¿Que se sabe del BPE?

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Kraken
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¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Kraken »

salenko escribió:sin animo de polemizar esas cifras son de despegues normales en una pista, por esa regla d etres no podrian despegar del almirante kutnesov y si lo hacen despegando en unos 150 metros , aunque como indicas puede q la pista no pueda soportar lo impactos yo no lo se, lo q si se es q esas cifras no tienen nada q ver con el tema aqui tratado, un saludo.


Esas son las cifras de despegue y aterrizaje en condiciones normales, en el Kutnesov usan los Su-25 UTG/UBP, con varios cambios entre ellos un gancho para los aterrizajes y emplear deflectores/frenos para los despegues, además de usarse sólo como entrenadores con carga disminuida para poder despegar. Y los LPDs no tienen ni deflectores ni cables de frenado y sus cubiertas no están diseñadas para ese tipo de operaciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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ElCiD
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¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por ElCiD »

El 'Príncipe de Asturias' pone a trabajar al 'Juan Carlos I'
El nuevo buque de proyección de la Armada entrena duro en aguas de la Bahía ante la anunciada jubilación del viejo portaaviones, que precisa de una completa remodelación

http://www.diariodejerez.es/article/pro ... arlos.html

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reverendo
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¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por reverendo »

¿Cuando va a entrar (fecha) en normal funcionamiento el BPE?

Lleva mucho desde que se boto y aun no esta en pleno funcionamiento ¿Que ocurre?


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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »

Los helicopteros "TIGRE" y "COUGAR" ya han operado desde el Buque. Y con muy buenos resultados.
En breve seguro que hay fotos. :thumbs:

http://www.abc.es/20121010/ciudad-real/abcp-tigre-subira-juan-carlos-20121010.html


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josex
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Mensaje por josex »

Una pregunta ¿ el casco de construccion es civil o MIL-STD ?

¿ El buque tiene UPA ( unidad de propulsion auxiliar ) y que otros elementos de seguriadda tiene ?


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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/00_noticias/2012/10/NT-174-JCI-FAMEX_es;jsessionid=C2JnQ9DTv2QNvc5xyKJLZqhbn6l2k2wrLnbRjHc5JWCC8BbSpQgT!630813320?_selectedNodeID=1000001&_pageAction=selectItem

Sobre la EVALO de las FAMET en el JCI.

El ‘Juan Carlos I’ efectúa la Evaluación Operativa con unidades de las FAMET
Estas pruebas pretenden alcanzar el mayor grado de interoperatividad entre el barco y los helicópteros
lunes, 15 de octubre de 2012
El Buque de Proyección Estratégica ‘Juan Carlos I’ ha completado la evaluación operativa con helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Estas pruebas, cuyo objetivo es alcanzar el mayor grado de interoperatividad entre el barco y los helicópteros, han consistido en comprobar la capacidad del ‘Juan Carlos I’ para realizar la carga, transporte y operación de estas aeronaves.

Durante la primera fase, realizada con el buque atracado en puerto, se han efectuado pruebas de carga y transporte de dos helicópteros tipo ‘Tigre’ y ‘Cougar’ además de pruebas de toma y desembrague en cubierta de un helicóptero CH-47 ‘Chinook’.

En una segunda fase, en la mar, los helicópteros ‘Tigre’ y ‘Cougar’ llevaron a cabo pruebas de embrague, toma de relleno en caliente y pruebas de despegue en la cubierta.

Con una eslora de 231 metros y un desplazamiento máximo de 27.000 toneladas, es el buque de mayor porte en la historia de la Armada. Cuenta con modernos sistemas y sensores, la mayoría de ellos diseñados y fabricados por empresas españolas. Tiene la capacidad de operar como plataforma multipropósito, pudiendo ser configurado como buque anfibio, portaaeronaves, buque de proyección de fuerzas o plataforma de operaciones de ayuda humanitaria.

Con base en Rota (Cádiz), forma parte del Grupo de Acción Naval 2 de la Flota.
Última edición por Pepillo el Marino el 16 Oct 2012, 18:05, editado 1 vez en total.


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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »

josex escribió:Una pregunta ¿ el casco de construccion es civil o MIL-STD ?

¿ El buque tiene UPA ( unidad de propulsion auxiliar ) y que otros elementos de seguriadda tiene ?


Especificaciones militares en general y no dispone de UPA, la propulsion son dos POD´s y como auxilio en las maniobras tiene dos helices empujadoras transversales en proa.


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Mensaje por josex »

Pepillo el Marino escribió:
josex escribió:Una pregunta ¿ el casco de construccion es civil o MIL-STD ?

¿ El buque tiene UPA ( unidad de propulsion auxiliar ) y que otros elementos de seguriadda tiene ?


Especificaciones militares en general y no dispone de UPA, la propulsion son dos POD´s y como auxilio en las maniobras tiene dos helices empujadoras transversales en proa.



hay algo que no entiendo,leo que el BPE tiene disele y turbinas de gas ,luego leo que todo es electrico :confuso: ,¿ exactamente como funciona su propulsión ? :?:


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siroco
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Mensaje por siroco »

Tiene una turbina de gas,los PODs son eléctricos,y como todo barco necesita diésel generadores para el consumo eléctrico,aparte de para acciones los PODs.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
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por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
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¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por santi »

hay algo que no entiendo,leo que el BPE tiene disele y turbinas de gas ,luego leo que todo es electrico :confuso: ,¿ exactamente como funciona su propulsión ?


Tanto la turbina de gas como los diesel mueven alternadores para la generación de electricidad; es decir, tenemos un turboalternador, dos dieselalternadores principales y un "pequeño" dieselaternador auxiliar.
De aquí sale la electricidad para satisfacer todas las necesidades del buque, incluyendo las propulsivas que corren a cargo de los dos "PODs".
Dependiendo de la demanda funcionan unos elementos u otros. A velocidad máxima y en situación de combate (movimiento de aeronaves, sensores principales funcionando, etc.) posiblemente se necesite el concurso de la TG y los 2 diesel principales. En muchas otras situaciones con uno o los dos diesel será suficiente. El auxiliar actúa de respaldo (sobre todo en caso de que sólo esté en funcionaniemto uno de los diesel principales) para que en caso de una súbita parada por avería no nos quedemos sin tensión para los principales sistemas eléctricos y electrónicos del buque.

Saludos


a615618
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Mensaje por a615618 »

Ya se estan realizando maniobras para la capacitación del BPE respecto al Tigre.
Preciosa Imagen.
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Un saludo.


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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »

Mas fotos chulas del evento:

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Mensaje por Indibil y Mandonio »

a615618 escribió:Ya se estan realizando maniobras para la capacitación del BPE respecto al Tigre.
Preciosa Imagen.
[ Imagen ]
Un saludo.



Pregunta ingenua


¿ A nadie se le ocurrio dotar a los trigretones con sistema de plegado automático de palas? ¿Ni siquiera a los franceses que ya los han utilizado en la operación de Libia en sus buques tipo Mistral?
En Europa no estamos a la altura de las circunstancias. Ni franceses con sus tigres, ni británicos
con sus Apaches tienen capacidad de plegado de sus helicópteros y eso que para abaratar costes emplean los helicopteros de sus fuerzas terrestres.
Es algo que se ha de subsanar ya (maldito presupuesto).


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
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Mensaje por vet327 »

ni británicos
con sus Apaches tienen capacidad de plegado de sus helicópteros

que yo sepa al Apache es de fabricacion USA, asi que ya ves, no solo
En Europa no estamos a la altura de las circunstancias
que eso del plegado automatico es muy chulo pero conlleva: sobrecosto, peso y fragilidad. Y para desplegar helicopteros terrestres sobre barcos 2 o 3 veces al año se puede perfectamente plegar las aspas manualmente.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Los brits con los Apache en el Ocean o los franceses con los Tigres en los Mistral (O los kanguros con los Tigres en los Canberra) tienen una diferencia fundamental con los Tigre operando embarcados en el LHD, y es la posibilidad del empleo de aviones de combate de ala fija. Los británicos los suyos los tenían en los Invincibles, que para eso tenían 3. Los franceses tienen los suyos en el Charlie y son de los convencionales. Los aussies no tienen en principio prevista aviacion de ala fija aunque se puedan plantear ahora el volver.

A lo que me refiero es a que un Tigre en un Mistral en operaciones o un Apache en un Ocean en operaciones interfiere bastante poco con otras posibles UNAEMB (Unidades aereas embarcadas) porque tengan palas de plegado automático o no todos van a ser helicópteros con una flexibilidad operativa muy similar. Un Harrier, que tambien puede operar el LHD y también ofrece una potencia de fuego, en cambio siempre te va a pedir parte de la cubierta de vuelo para carrera de despegue, y como vaya muy cargado pasa la media tram line. Los Tigres FAMET están divididos si no me equivoco en compañias de 6 helicópteros cada una. Soy lego total en la materia y para el caso de operaciones como la de los Tigres ALAT en Libia no tengo idea de cómo los desplegaron y cómo realizaban sus misiones de ataque sobre las columnas de Gaddafi y en qué numero (Si puedes ilustrarnos, Vet, estaría muy agradecido), pero a lo que voy es a que como tengan que cubrirte esos 4/6 Tigres la Cubierta de vuelo mientras despliegan las palas y al regreso mientras las vuelven a plegar, las operaciones simultaneas con Harriers van a complicarse, si bien puede que el plegado se pueda realizar en otras zonas de cubierta de forma bastante cómoda a juzgar por la imágen, no sé.

En fin, el plegado automático otorga flexibilidad siempre, pero más a mi juicio a la hora de operar aviones STOVL, que en el caso de la Armada española van a quedarse sin plataforma alternativa con la condena al soplete del R11 (Y en cualquier caso, aunque viviese de milagro, es dudoso que España desplegase dos HVU de esa entidad simultaneamente en una operacion por el coste de despliegue). Y desde luego, para embarcar unas pocas veces al año no tiene mucho sentido el sobrecoste de un sistema de plegado automático para helicópteros destinados al ET, y no se puede tener todo, pero en cuanto al embarque, es un problema que no tiene ninguno de los usuarios de Tigres o Apaches embarcados -Por ahora al menos-, es un problema que de hecho solo pueden encontrarse en el USMC (Con sus SuperCobra), en la MMI con los Mangusta si los embarcan en el Cavour o en el Garibaldi (Al menos con dos plataformas de cubierta corrida), o en la Armada (Que vuelve a tener su "Rey solitario" segun las previsiones). Por supuesto esto es hablando en unos perfiles de GAE puramente ofensivos (Helos de ataque, aviones, helos utilitarios), con cosas como Chinooks en un perfil de transporte estratégico del ET este tema ni se plantea.

Al margen de ese inconveniente,exclusivamente naval, por descontado que chapeau por la integración, que potenciará, además de la capacidad conjunta de las FAS, la capacidad de proyeccion del ET, igual que los Chinooks o los Cougar. :thumbs:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

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