Fuerzas Armadas del Perú
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Hoy 4 de Noviembre se celebra el día del Soldado del Ejercito del Perú.
Espero que hayan tenido un buen día.
Saludos,
JRIVERA
Espero que hayan tenido un buen día.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas del Perú
una lastima lo que le paso a los dos OO con los uniformes de camuflaje completos, ya sabemos que son altamente inflamables.....
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
El Gobierno peruano anuncia la decisión de comprar un satélite
El Gobierno de Perú decidió comprar un satélite para el control y la vigilancia del país, informó hoy el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano tras presentarse en el Congreso de la República el día de Hoy.
http://peru.com/actualidad/nacionales/p ... cia-102300
Saludos,
JRIVERA
El Gobierno de Perú decidió comprar un satélite para el control y la vigilancia del país, informó hoy el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano tras presentarse en el Congreso de la República el día de Hoy.
http://peru.com/actualidad/nacionales/p ... cia-102300
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento Segundo
Fuerzas Armadas del Perú
Uff.. esa decision viene desde la epoca que el gato gordo era ministro de defensa.
Pasaron 4 años y siguen en "anunciar decisiones".
Lo que se necesita es que los del Mindef se pongan los pantalones y adquieran de una buena vez los sistemas de armas que se requieren para nuestras FF.AA.
saludos!
Pasaron 4 años y siguen en "anunciar decisiones".
Lo que se necesita es que los del Mindef se pongan los pantalones y adquieran de una buena vez los sistemas de armas que se requieren para nuestras FF.AA.
saludos!
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
A mi me parece que toda vez que existe una presión mediática que se estaría rompiendo los acuerdos de anunciar con anticipación las compras de armamento, el Ministro a su salida del Congreso de la República ha señalado con precisión los alcances del Secreto Militar y que todas las demás adquisiciones de armamentos será con conocimiento de nuestros vecinos, como siempre ha sido, en este sentido a su salida del Congreso ha anunciado que solo las Bases o cuarteles que se construirán estarán bajo el Secreto Militar esto dentro del territorio del VRAEM y su fronteras con Parinacota o Pariacoto (no se entendió muy bien) y que se ha decidido comprar la Estrella de la Muerte y una docena de aeronaves similares al que pilotea Obi Wan Kenobi.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas del Perú
si mal no recuerdo la ultima compra de cazas Fueron 3 Mig 29 para reemplazar los 2 caídos de las naves las cuales teníamos 16 y se pudo mantener una flota.. con sus limitaciones, pero una flota moderna....
ahora ver 3 unidades de un avión de la calidad de un Pak o de un EFA, y si ya están en Francia porque no decir un Rafale.. mejoraría la capacidad de defensa nacional, pero estaría el estado dispuesto a pagar unidades de 100 MM....?
Podría sobre la cancha un Pak Fa anular 4 f-16, de paso hundir un par de holandesas y saturar de hierro una columna de Tankes?
ahora ver 3 unidades de un avión de la calidad de un Pak o de un EFA, y si ya están en Francia porque no decir un Rafale.. mejoraría la capacidad de defensa nacional, pero estaría el estado dispuesto a pagar unidades de 100 MM....?
Podría sobre la cancha un Pak Fa anular 4 f-16, de paso hundir un par de holandesas y saturar de hierro una columna de Tankes?
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
El Ministro de Defensa Pedro Cateriano visitará la ciudad de París, del 7 al 10, donde se reunirá con las autoridades francesas para tratar sobre mecanismos de diálogo y cooperación bilateral, así como el desarrollo de nuevas iniciativas en el área de industria para la defensa.
En Madrid, España, Cateriano sostendrá reuniones de trabajo, del 11 al 13, para impulsar y fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en el ámbito de la Seguridad y Defensa, en el marco de los convenios suscritos entre ambos países.
El ministro de Defensa viajará acompañado por el almirante Carlos Roberto Tejada Mera, comandante general de la Marina de Guerra del Perú, como parte de la Comitiva Oficial y de Apoyo.
El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Pedro Seabra Pinedo, integrará la comitiva en la capital francesa, mientras que el comandante general del Ejército, Ricardo Moncada Novoa, hará lo propio en Madrid.
http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia ... 50253.aspx
Viajan todos los altos jefes, ahora solo queda esperar que los amigos de España y Francia nos informen de sus actividades.
Saludos,
JRIVERA
En Madrid, España, Cateriano sostendrá reuniones de trabajo, del 11 al 13, para impulsar y fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en el ámbito de la Seguridad y Defensa, en el marco de los convenios suscritos entre ambos países.
El ministro de Defensa viajará acompañado por el almirante Carlos Roberto Tejada Mera, comandante general de la Marina de Guerra del Perú, como parte de la Comitiva Oficial y de Apoyo.
El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Pedro Seabra Pinedo, integrará la comitiva en la capital francesa, mientras que el comandante general del Ejército, Ricardo Moncada Novoa, hará lo propio en Madrid.
http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia ... 50253.aspx
Viajan todos los altos jefes, ahora solo queda esperar que los amigos de España y Francia nos informen de sus actividades.
Saludos,
JRIVERA
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Perú
Una pregunta a los amigos peruanos:
Desde el punto de vista disuasivo, qué efectos concretos puede tener para el Perú endeudarse en USD millones o miles de millones en un nuevo SDA para equiparar o superar a la FACh si su contraparte puede igualarlos y/o eventualmente aventajarlos casi inmediatamente, ya que posee USD 4000 millones ahorrados (por lo bajo, debido a que la ley del CU aun no se reemplaza, es decir, mes a mes van sumándose recursos extras, aparte que los ahorros que ya están se van rentabilizando día a día) que por ley solo se pueden utilizar para adquirir sistemas de armas y así responder "con tranquilidad" casi inmediatamente???.............obviamente yo creo que a no ser que las autoridades peruanas estuviesen dispuestas a dilapidar sus finanzas públicas (algo impensable), tal medida la veo muy poco probable.
Por lo tanto, creo que desde el punto de vista del Perú, y desde el punto de vista disuasivo vs su costo/beneficio, su actual estrategia me parece la correcta, es decir, actualizar a estándares más modernos, como hasta ahora lo están haciendo, sus Mig29 y M2000, con una baja inversión relativa y así colocarse al día con las nuevas tecnologías, recuperar capacidades y obtener una respuesta mucho más acorde respecto a sus contrapartes chilenas..............de hecho, seguramente la FAP ya tiene en cuenta que en el corto plazo la totalidad de la flota de F16 MLU de la FACh tendrá Pacer Amstel y M4 Tape, como así mismo, que la FACh ya tiene considerado un MLU para sus F16B50+, consistente principalmente en el reemplazo del radar AN/APG-68 V(9) por un AESA (muy probablemente el que seleccione la USAF en el programa que tiene en curso).............y todo ello a un costo relativamente bajos para la FACh (por ello de nuestra parte también es impensable que, dado el actual statu quo, en el corto plazo se adquieran EFAs, F15SE, etc.........por más ataques y/o enojos que he recibido de algunos compatriotas que se niegan a hacer análisis objetivos y serios)...............en fin, por eso creo que no hemos visto al Perú embarcándose en programas de rearme de significación, que no sea modernizar lo que ya tienen (esta lógica de hecho se aplica también a la MGP).
saludos,
Falcon V8
Desde el punto de vista disuasivo, qué efectos concretos puede tener para el Perú endeudarse en USD millones o miles de millones en un nuevo SDA para equiparar o superar a la FACh si su contraparte puede igualarlos y/o eventualmente aventajarlos casi inmediatamente, ya que posee USD 4000 millones ahorrados (por lo bajo, debido a que la ley del CU aun no se reemplaza, es decir, mes a mes van sumándose recursos extras, aparte que los ahorros que ya están se van rentabilizando día a día) que por ley solo se pueden utilizar para adquirir sistemas de armas y así responder "con tranquilidad" casi inmediatamente???.............obviamente yo creo que a no ser que las autoridades peruanas estuviesen dispuestas a dilapidar sus finanzas públicas (algo impensable), tal medida la veo muy poco probable.
Por lo tanto, creo que desde el punto de vista del Perú, y desde el punto de vista disuasivo vs su costo/beneficio, su actual estrategia me parece la correcta, es decir, actualizar a estándares más modernos, como hasta ahora lo están haciendo, sus Mig29 y M2000, con una baja inversión relativa y así colocarse al día con las nuevas tecnologías, recuperar capacidades y obtener una respuesta mucho más acorde respecto a sus contrapartes chilenas..............de hecho, seguramente la FAP ya tiene en cuenta que en el corto plazo la totalidad de la flota de F16 MLU de la FACh tendrá Pacer Amstel y M4 Tape, como así mismo, que la FACh ya tiene considerado un MLU para sus F16B50+, consistente principalmente en el reemplazo del radar AN/APG-68 V(9) por un AESA (muy probablemente el que seleccione la USAF en el programa que tiene en curso).............y todo ello a un costo relativamente bajos para la FACh (por ello de nuestra parte también es impensable que, dado el actual statu quo, en el corto plazo se adquieran EFAs, F15SE, etc.........por más ataques y/o enojos que he recibido de algunos compatriotas que se niegan a hacer análisis objetivos y serios)...............en fin, por eso creo que no hemos visto al Perú embarcándose en programas de rearme de significación, que no sea modernizar lo que ya tienen (esta lógica de hecho se aplica también a la MGP).
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Falcon Sprint escribió:Una pregunta a los amigos peruanos:
Desde el punto de vista disuasivo, qué efectos concretos puede tener para el Perú endeudarse en USD millones o miles de millones en un nuevo SDA para equiparar o superar a la FACh si su contraparte puede igualarlos y/o eventualmente aventajarlos casi inmediatamente, ya que posee USD 4000 millones ahorrados...
saludos,
Falcon V8
Y desde el punto de vista de Política de Defensa y Seguridad Internas con todos los proyectos de inversión en marcha en los campos de minería e hidrocarburos, infraestructura, etc. y contando con un superavit fiscal y las RIN en su mas alto nivel de la región, no crees que debamos invertir nada en mejorar los Sistemas de Defensa.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Algunas notas sobre Inversiones:
La cartera de proyectos de cobre suma inversiones por unos US$35.000 millones
http://member.bnamericas.com/store/view ... 7&idioma=E
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) calcula que la producción de este metal alcanzaría en 2014 un total de 4,66 millones de toneladas métricas finas (Mtmf).
Inversión en hidrocarburos ascenderá a US$23 mil millones al 2022
http://elcomercio.pe/economia/1486390/n ... es-al-2022
La inversión más significativa de ese sector corresponde a la del Gasoducto Andino del Sur (5.000 millones de dólares).
Savia invertirá cerca de US$2.500mn entre 2013 y 2019
http://www.bnamericas.com/news/petroleo ... /327662970
La petrolera estatal colombiana, Ecopetrol (NYSE: EC), y la surcoreana KNOC controlan Savia, que se creó en el 2009. en base a PETROTECH, que se retiro del Perú por los PetroAudios.
Ampliación de aeropuerto Jorge Chávez demandará inversión de US$ 830 millones
http://www.andina.com.pe/Espanol/notici ... 34131.aspx
Cuando ésta se lleve a acabo estaremos listos para atender a más de 23 millones de pasajeros
A fin de año se concesionará la Línea 2 del Metro de Lima
http://noticias.terra.com.pe/nacional/a ... aRCRD.html
La inversión estimada del proyecto supera los US$2,000 millones, aunque la cifra definitiva se determinaría en los estudios técnicos de la obra.
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas del Perú
nota de el comercio...
El Perú Fabricara Aviones.... al parecer el trato para la adquisición y fabricación de las aeronaves Coreanas esta en marcha....
http://www.andina.com.pe/Espanol/notici ... 34875.aspx
El Perú Fabricara Aviones.... al parecer el trato para la adquisición y fabricación de las aeronaves Coreanas esta en marcha....
http://www.andina.com.pe/Espanol/notici ... 34875.aspx
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Perú
JRIVERA escribió:no crees que debamos invertir nada en mejorar los Sistemas de Defensa.
es MUY diferente a opinar:
...............Falcon Sprint escribió:actualizar a estándares más modernos, como hasta ahora lo están haciendo, sus Mig29 y M2000, con una baja inversión relativa y así colocarse al día con las nuevas tecnologías, recuperar capacidades y obtener una respuesta mucho más acorde respecto a sus contrapartes chilenas
Falcon Sprint escribió:en fin, por eso creo que no hemos visto al Perú embarcándose en programas de rearme de significación, que no sea modernizar lo que ya tienen (esta lógica de hecho se aplica también a la MGP).
En todo caso, si él está de acuerdo con qué Perú se endeude en USD miles de millones para "superar" a Chile, es una opinión que por cierto le respeto (para el futuro y desarrollo del Perú, me parece mucho más importante que los vecinos persitan en seguir invirtiendo en su infraestructura, tal cual lo enumera JRIVERA)...............por mucho que mi parecer es que sería el despilfarro más grande de recursos que la historia contemporánea del vecino país recuerde, ya que por las razones que antes comenté, tal inversión al final equivaldría desde el punto disuasivo a CERO, ya que la contraparte -en este caso, Chile- tiene la capacidad económica real para responder de manera inmediata y sin sacrificar el estado de su economía con semejantes y millonarias inversiones...........luego, se transgrede el primero de los principios básicos de la Disuasión Militar, estrategia que no me cabe dudas que rige la Defensa del Perú: "que se disponga de los medios adecuados y suficientes" (los otros son "que se tenga voluntad de emplearlos y que el posible agresor lo conozca o lo crea así")......y por cierto que esta "disposición" en un país democrático que quiera el bienestar y bien común de todos sus habitantes, no será a cualquier precio (a diferencia de experiencias de dictaduras donde se hipotecó el futuro de las economías de sus países, debido a ingentes e irreales planes de rearme -ejemplos hay por montones, para qué recordarlos-), si no que buscará equilibrar un razonable costo/beneficio disuasivo mínimo que justifique la inversión en Defensa.
saludos,
Falcon V8
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Falcon Sprint escribió:En todo caso, si él está de acuerdo con qué Perú se endeude en USD miles de millones para "superar" a Chile..............
saludos,
Falcon V8
Es una premisa falsa de la que empiezas, acá nadie esta endeudándose en USD miles de millones y menos para superar a Chile.
Saludos,
JRIVERA
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Perú
JRIVERA, lamento que enredes también este debate y saques de contexto mis opiniones.............pero en fin...........no me sorprende viniendo de ti.
saludos,
Falcon V8
saludos,
Falcon V8
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Falcon Sprint escribió:JRIVERA, lamento que enredes también este debate y saques de contexto mis opiniones.............pero en fin...........no me sorprende viniendo de ti.
saludos,
Falcon V8
Estos son los Gastos en Aviones y Herlicopteros de los últimos 4 años:
1) Modernizar los 12 Mirage ha demandado una inversión de 140 millones de dólares.
2) Modernización de los 8 MIG-29 126 Millones de dólares.
3) Adquisición de 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F, por 107.9 millones de dólares.
y ahora:
4) 20 KT-1P por 208.8 millones de dolares.
No suman ni 600 millones de dólares.
Saludos,
JRIVERA
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Perú
Falcon Sprint escribió:Una pregunta a los amigos peruanos:
Desde el punto de vista disuasivo, qué efectos concretos puede tener para el Perú endeudarse en USD millones o miles de millones en un nuevo SDA para equiparar o superar a la FACh ........
Luego de esta interrogante, me explayé en argumentar mi punto (para qué copiar todo) a raiz de posteos (en este y otros foros) de otros foristas peruanos donde se hablaba de incorporar un nuevo caza (los clásicos SU30/35, inclusive EFAs de España).................y que yo sepa, un escuadrón de a lo menos 12 aparatos de esta categoría es una millonaria inversión, si JRIVERA no lo considera así, bueno, nuevamente respeto sus peculiares puntos de vista..............de hecho, llega a ser irónico este intercambio, ya que yo hasta celebro la actual estrategia peruana de modernizar a los Mig 29 y M2000 y con ello no embarcarse en inversiones millonarias cuestionables por el costo/benefico disuasivo (siguiendo mi original punto de vista que no repetiré para no ser redundante).............
por lo tanto, las últimas explicaciones de JRIVERA (no cuesta nada reconocer que entendió mal) son FUERA DE LUGAR y no tienen nada que ver con lo que yo estaba planteando............
saludos,
Falcon V8