Fuerzas Armadas del Perú
-
- Sargento Segundo
Fuerzas Armadas del Perú
Conociendo lo verde que es Castilla, dudo mucho, muchisimo, que se vengan graandes compras para el sector defensa.
Claro que vendran mas inversiones en ese sector, pero ya mucho mejor elaboradas y sustentadas tecnicamente, de tal forma que no afecten el sano crecimiento economico del pais.
Personalmente, no creo que vengan ni EF2000 ni Leo2A4 de España, ni Rafales de Francia, en el contexto de las visitas del ministro a esos paises, pero si podrian concretarse algunos opciones bastante menos caras (helos ASW, vehiculos de transporte, etc de segundo uso ademas)
saludos!
Claro que vendran mas inversiones en ese sector, pero ya mucho mejor elaboradas y sustentadas tecnicamente, de tal forma que no afecten el sano crecimiento economico del pais.
Personalmente, no creo que vengan ni EF2000 ni Leo2A4 de España, ni Rafales de Francia, en el contexto de las visitas del ministro a esos paises, pero si podrian concretarse algunos opciones bastante menos caras (helos ASW, vehiculos de transporte, etc de segundo uso ademas)
saludos!
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Falcon Sprint escribió:Falcon Sprint escribió:Una pregunta a los amigos peruanos:
Desde el punto de vista disuasivo, qué efectos concretos puede tener para el Perú endeudarse en USD millones o miles de millones en un nuevo SDA para equiparar o superar a la FACh ........
Luego de esta interrogante, me explayé en argumentar mi punto (para qué copiar todo) a raiz de posteos (en este y otros foros) de otros foristas peruanos donde se hablaba de incorporar un nuevo caza (los clásicos SU30/35, inclusive EFAs de España).................y que yo sepa, un escuadrón de a lo menos 12 aparatos de esta categoría es una millonaria inversión, si JRIVERA no lo considera así, bueno, nuevamente respeto sus peculiares puntos de vista..............de hecho, llega a ser irónico este intercambio, ya que yo hasta celebro la actual estrategia peruana de modernizar a los Mig 29 y M2000 y con ello no embarcarse en inversiones millonarias cuestionables por el costo/benefico disuasivo (siguiendo mi original punto de vista que no repetiré para no ser redundante).............
por lo tanto, las últimas explicaciones de JRIVERA (no cuesta nada reconocer que entendió mal) son FUERA DE LUGAR y no tienen nada que ver con lo que yo estaba planteando............
saludos,
Falcon V8
Entonces cambio de comentario, dado que no comprendí, se dan los siguientes planteamientos que los resumo:
a) Hay que ahorrar hasta el 2020-2025 (el bicentenario es el 2021) y adquirir aeronaves de primer nivel.
b) Terminar de repotenciar los MIG-29, Mirage y Su-25 (que suman 49 aviones) y adquirir un AWACS.
c) Adquiramos por lo menos 12 MIG-29, pero en poco tiempo se encontraran desfazados y tenemos que mantener la plataforma hasta el 2040 cuando menos.
d) No podemos cambiar de logistica y estamos en el deber de mantener hasta que cumplan 30 o 40 años de servicio a los Mirage que solo tienen 27 años y los MIG que solo tienen 17 años de servicio.
Yo propongo:
Lo avanzado, avanzado esta, no ir por mas reparaciones ni repotenciaciones, ya se gasto unos US$ 266 millones para tener 8 MIG y 12 Mirage.
1) Adquirir sistemas de defensa Antiaerea y de Alerta Temprana (nadie te puede criticar por tener estos sistemas de Defensa), en los niveles de corto, mediano y largo alcance.
2) Adquirir escuadrillas paulatinamente de los Nuevos Cazas, así cuesten mas de US$ 100 millones cada uno, para que cuando estemos en el Bicentenario ya se habrá tenido la suficiente experiencia con nuestros pilotos y ya se habrá desarrollado una nueva logística para recibir nuevas aeronaves de este tipo.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Perú
JRIVERA escribió:
Entonces cambio de comentario, dado que no comprendí, se dan los siguientes planteamientos que los resumo:
a) Hay que ahorrar hasta el 2020-2025 (el bicentenario es el 2021) y adquirir aeronaves de primer nivel.
b) Terminar de repotenciar los MIG-29, Mirage y Su-25 (que suman 49 aviones) y adquirir un AWACS.
c) Adquiramos por lo menos 12 MIG-29, pero en poco tiempo se encontraran desfazados y tenemos que mantener la plataforma hasta el 2040 cuando menos.
d) No podemos cambiar de logistica y estamos en el deber de mantener hasta que cumplan 30 o 40 años de servicio a los Mirage que solo tienen 27 años y los MIG que solo tienen 17 años de servicio.
Yo propongo:
Lo avanzado, avanzado esta, no ir por mas reparaciones ni repotenciaciones, ya se gasto unos US$ 266 millones para tener 8 MIG y 12 Mirage.
1) Adquirir sistemas de defensa Antiaerea y de Alerta Temprana (nadie te puede criticar por tener estos sistemas de Defensa), en los niveles de corto, mediano y largo alcance.
2) Adquirir escuadrillas paulatinamente de los Nuevos Cazas, así cuesten mas de US$ 100 millones cada uno, para que cuando estemos en el Bicentenario ya se habrá tenido la suficiente experiencia con nuestros pilotos y ya se habrá desarrollado una nueva logística para recibir nuevas aeronaves de este tipo.
Saludos,
JRIVERA
Oka, oka...............no te preocupes, te disculpo
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Pongamos un valor a cada tramo que falta modernizar:
1) Terminar de repotenciar los 11 MIG-29 restantes (USD 174 millones)
2) Mantenimineto a los 18 SU-25 (USD 212 millones)
3) Adquirir 12 MIG-29 (USD 720 millones)
4) Adquirir un AWACS (USD 375 millones)
En vez de seguir con lo expuesto, Yo preferiría un nuevo SDA.
Saludos,
JRIVERA
1) Terminar de repotenciar los 11 MIG-29 restantes (USD 174 millones)
2) Mantenimineto a los 18 SU-25 (USD 212 millones)
3) Adquirir 12 MIG-29 (USD 720 millones)
4) Adquirir un AWACS (USD 375 millones)
En vez de seguir con lo expuesto, Yo preferiría un nuevo SDA.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Perú
Creo que lo lógico es que el Perú se embarque en un nuevo SDA que sea contemporáneo al proceso que la FACh tendrá cuando le toque reemplazar a los F16 MLUs...........o sea, sería coherente con que la FAP lanzara su programa para el bicentenario del Perú y se concretara a mediados de la próxima década (reemplazando, primero, a las unidades con menor horas remanentes y/o mayores costos operacionales entre el binomio de los modernizados Mig29/M2000)...............aunque este cronograma se adelanta a las fechas con que se supone que se darían de baja los primeros MLUs (a contar del 2025)..........y si soy soñador y quizás ingenuo, tal negociación hasta podría ser un programa binacional (quizás, también, con más países de la región), al estilo de los clásicos programas europeos del siglo pasado (los "contratos del siglo" de los F104G, F16AB, etc)......todo, claro, siempre y cuando se cumpla el presagio, aun "incierto", de que con el dictamen de La Haya se terminarán de una vez por todas los reclamos y conflictos territoriales del Perú con Chile.........
saludos
Falcon V8
saludos
Falcon V8
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Es que no debes pensar en que el Perú desea embarcase en una carrera armamentista, eso sería distraer recursos dado que nuestra brecha en infraestructura energética, transportes y telecomunicaciones alcanza los 88,000 millones de dólares, eso seria pisar el palito, como bien dices tratar de alcanzarlos en armamento es hoy imposible aún cuando la verdadera competencia esta en los servicios que nuestros países pueden ofrecer al mundo globalizado de hoy día. La planificación en Defensa no puede estar supeditado al fallo de la Haya que dentro de 28 días pasa a su fase oral, sino a largo plazo, es por eso que debemos pensar en las FAS que deseamos para el Bicentenario o a donde podemos llegar con nuestros recursos para modernizar en su conjunto nuestras fuerzas armadas.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Perú
JRIVERA escribió:Es que no debes pensar en que el Perú desea embarcase en una carrera armamentista
Vamos de nuevo
Por favor cítame textual dónde en mis últimas opiniones dije aquello....
Falcon V8
- comando_pachacutec
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Por eso el Peru esta como esta...comprar Su35...PakFa...Rafaele... mig29...una reverenda caga&a! todas las opiniones todas la mismo tiempo todascon una sonrisa y sueños de gloria...al final llevamos casi 20 años sin nada de compras para la FAP, pauperrimas naves para la MGP y postergaciones por siempre para el EP...
Una desgracia que la ignorancia gobierne en el Peru.
Saludos
Una desgracia que la ignorancia gobierne en el Peru.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
En este caso los políticos no tienen toda la culpa mi estimado comando_pachacutec, piensa un poco en los que Administran a las Fuerzas Armadas, creo que ya es tiempo que entreguen la administración a egresados de ESAN. Será por eso que han creado una Central de Adquisiciones.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Falcon Sprint escribió:Desde el punto de vista disuasivo, qué efectos concretos puede tener para el Perú endeudarse en USD millones o miles de millones en un nuevo SDA para equiparar o superar a la FACh si su contraparte puede igualarlos y/o eventualmente aventajarlos casi inmediatamente, ya que posee USD 4000 millones ahorrados (por lo bajo, debido a que la ley del CU aun no se reemplaza, es decir, mes a mes van sumándose recursos extras, aparte que los ahorros que ya están se van rentabilizando día a día) que por ley solo se pueden utilizar para adquirir sistemas de armas y así responder "con tranquilidad" casi inmediatamente???...........
saludos,
Falcon V8
Falcon Sprint escribió:En todo caso, si él está de acuerdo con qué Perú se endeude en USD miles de millones para "superar" a Chile, es una opinión que por cierto le respeto (para el futuro y desarrollo del Perú, me parece mucho más importante que los vecinos persitan en seguir invirtiendo en su infraestructura, tal cual lo enumera JRIVERA)...............por mucho que mi parecer es que sería el despilfarro más grande de recursos que la historia contemporánea del vecino país recuerde, ya que por las razones que antes comenté, tal inversión al final equivaldría desde el punto disuasivo a CERO, ya que la contraparte -en este caso, Chile- tiene la capacidad económica real para responder de manera inmediata y sin sacrificar el estado de su economía con semejantes y millonarias inversiones.........
saludos,
Falcon V8
Falcon Sprint escribió:Creo que lo lógico es que el Perú se embarque en un nuevo SDA que sea contemporáneo al proceso que la FACh tendrá cuando le toque reemplazar a los F16 MLUs...........o sea, sería coherente con que la FAP lanzara su programa para el bicentenario del Perú y se concretara a mediados de la próxima década (reemplazando, primero, a las unidades con menor horas remanentes y/o mayores costos operacionales entre el binomio de los modernizados Mig29/M2000)...............aunque este cronograma se adelanta a las fechas con que se supone que se darían de baja los primeros MLUs (a contar del 2025)..........y si soy soñador y quizás ingenuo, tal negociación hasta podría ser un programa binacional (quizás, también, con más países de la región), al estilo de los clásicos programas europeos del siglo pasado (los "contratos del siglo" de los F104G, F16AB, etc)......todo, claro, siempre y cuando se cumpla el presagio, aun "incierto", de que con el dictamen de La Haya se terminarán de una vez por todas los reclamos y conflictos territoriales del Perú con Chile.........
saludos,
Falcon V8
Pero si es lo que estas escribiendo constantemente, que el Perú realice sus adquisiciones para equiparar o superar a la FACH, que ustedes tienen el dinero para responder inmediatamente o que el Perú se embarque en un nuevo SDA justo cuando a la FACH le toca reemplazar a los F16 MLUs.
Asi esta escrito.
Saludos,
JRIVERA
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Perú
Viste, no pudiste hacerlo..........solo son interpretaciones subjetivas tuyas..........siempre caes en tus mismos fantasmas...........no tiene caso que me vuelva a autocitar (bastante molesto hacerlo) para demostrarte por enécima vez lo equivocado que estás cuando debates sin tomarte la molestia de entender lo que lees..........me rindo contigo.........
Falcon V8
Falcon V8
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Lo que sucede es que tu piensas que el Perú debe estar supeditado a lo que haga Chile y no es el único País fronterizo que tenemos y existen otras prioridades.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Perú
Oka, piensa lo que quieras...........igual que siempre, tu antichilenismo crónico te nubla por completo.
Falcon V8
Falcon V8
- Player007
- Suboficial
Fuerzas Armadas del Perú
JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Player007, eso parece Photoshop, los MI-17 son de transporte, lo que mencione naylamp es lo mas correcto.
Saludos,
JRIVERA
Creo que ese es tema para los técnicos, El fabricante de la nave y el que ofrece el producto para instalar. Lo importante es que esto significa que se esta Avanzando y eso es positivo.
Aquí otra Noticia Positiva... o será para vendernos Humo? (depende de como lo mires y por sobre todo de la actitud) eh ahí el problema de muchos por aquí: "Mirar el vaso medio lleno o medio vació":
SIMA Perú construirá 13 buques para la Armada peruana en los próximos cinco años
El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Carlos Tejada Mera, anunció que la empresa estatal SIMA Perú construirá 13 navíos para la MGP en los próximos cinco años: dos buques multipropósito, un buque escuela a vela – reportados anteriormente por Infodefensa.com. – y diez patrulleros marítimos.
Los dos buques de asalto anfibio, de un desplazamiento que podrá variar entre siete y once mil toneladas, cubierta de vuelo para por lo menos dos helicópteros y cubierta interna de desembarco semi-inundable, serán construidos en el Perú, en asociación con empresas coreanas, siguiendo los lineamientos de un diseño también coreano. Las patrulleras, de última generación, tendrán una eslora de entre 50 a 57 metros. La construcción del buque escuela deberá concluir en dos años.
Para la construcción de estos buques militares, el gobierno de Perú invertirá unos 300 millones de dólares. Adicionalmente, mediante la inversión de diez millones de dólares, las instalaciones de SIMA Callao serán ampliadas en diez hectáreas, con la finalidad de duplicar su capacidad hacia el año 2016.
De acuerdo al presidente del Directorio del astillero SIMA Perú y jefe del Estado Mayor General de la MGP, vicealmirante Reynaldo Pizarro, en sus 62 años de actividad empresarial, SIMA Perú ha construido más de 1.200 buques y ha realizado más de 20 mil reparaciones navales para aproximadamente mil clientes de diversos países. El renovado impulso que el actual gobierno otorga a la industria naval local permitirá al astillero repotenciar las actividades de construcción de alto bordo.
Las declaraciones de los altos oficiales navales fueron realizadas en el foro “La Importancia de la Industria Marítimo Naval en el desarrollo económico del país”, en las instalaciones del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica.
pw/ceh