¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

yo creo que lo que no entienden muchos es que en caso de separacion el estado español seria juez y parte ........ Y que el señor mas y cia firmaran lo que sea ( o casi ) por tener su ansiado estado ( quede como quede que total ellos no lo sufriran) Luego ya habra tiempo de hechar la culpa de todo a la malvada españa, pero es lo que tiene cuando te metes en juegos de mayores...

¿Y que le pasara a la gente que se siente Española?, ¿alguien pretende que dejen de sentirse así, o que desparezca España?.

Hombre pues a mi personalmente si me gustaria que los que propugnan por la secesion aclaren como tratarian a los catalanes que se sienten españoles y quieran seguir siendolo, y ojo no es que lo diga por ti, si no por los mandamases que seran los que la legislen . Pero bueno viendo respuestas como las de ERC( hay que ser hipocrita ) igual no es tan preocupante o si....Igual se contenta con prohibir la venta de souvenirs con sabor espñol en las ramblas o igual no.....

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Tu eres subdito de España o independentista o Catalanista en función de lo que te interesa . Ahora bien te consideras súbdito de España perfecto , se acabo el debate compórtate como tal y acata la constitución .

Ah, o sea que si eres independentista, ya no eres súbdito de España, pues nada hombre, díselo a Montoro, y una pasta que me voy a ahorrar a partir de ahora, pero ten por seguro, que como tal me he comportado hasta ahora, y como tal he acatado la Constitución, sino es así, dime que articulo vulnero.

ñugares escribió:Mira me estoy poniendo en el caso que no pusiera peros a esa ruptura ( cosa que llegado el momento pondría y muchas ). pues si me quieres timar vas dado , tu veras el 6,4 del territorio y yo veo casi 20% del PIB osea la riqueza , claro que hay va englobado lo que vendéis al resto de España ,pero es lo que hay .
y vuelta la burra al trigo , que carreteras aeropuertos y museos hay también en Cataluña y AVE cosa que en otras regiones no

No si ya se ve en el caso que te pones, el 6,4% del territorio, vale el 20% de la Deuda del Estado, dicho por ti, no por mi, y despues encima hablas de timar, repito, y hasta para un niño de tres años debería quedar claro, 20% de Deuda ok, pues entonces 20% del Patrimonio, si con lo que hay en Catalunya llega, por mi, encantado, aunque creo, y por eso lo dije, que habría sorpresa.

ñugares escribió:Vale el día que te vea despotricar directamente y sin meter al resto de políticos Españoles de los Catalanes empezare a creer tus afirmaciones ,
Ya e visto las ideas propias de algunos , me parto . Los que querían quemar Mas y compañía hoy les tratan de héroes y a mi me revienta tanto salva patrias que se arropan en banderas inventadas y todo por salvar su pellejo y el de su partido ( me refiero a mas y sus secuaces ) .
De momento yo con toda mi chulería me apoyo en la ley y en la constitución , tu en que te apoyas? en tu palabra y una historia inventada ? . La chulería viene de otro sitio y tranquilo que el tiempo pone a cada uno en su sitio , ya veremos si CIU y mas a la cabeza llevan su chulería a saltarse la ley , ya te digo yo que no . Volverán al victimismo que es lo suyo .

Claro, ya entiendo, para que quede claro que no tengo nada a favor de los políticos Catalanes, solo tengo que despotricar de ellos, (se nota que no lees nada de lo que escribo), al resto, ni tocarlos, bueno, a lo mejor si son del PSOE, si, ¿verdad?. Lastima que a mi me da igual que creas mis afirmaciones, o no.
Pero es curioso, que para rebatirme a mi, que como bien dices hablo por sentimientos, que para nada cito la Historia en este tema, a no ser cuando a algún Patriota, se le va la olla, tengas que sacar siempre a Mas, te aseguro que yo no soy Arturo con un nick, y por tanto es inútil que me cuentes lo malo que es, yo ya lo se.

La chulería, amigo mio, es afirmar rotundamente que se hará tal o cual cosa, en caso de separación, cuando no tienes, porque no puedes tenerla, al igual que yo, la mas mínima idea de lo que pasaría, y no, no hay tampoco ninguna Ley que diga que pasaría en ese caso, por tanto y hasta entonces, lo que tu "creas" que debería pasar, no tiene necesariamente porque ser así, por mas fervor patriótico que te mueva.

Un saludo.

Ah, por cierto, no es necesario que me regales nada, con lo mio, tengo mas que suficiente, ya sabes que yo, lo que es de los demás, no lo considero también mio.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

ventura escribió:yo creo que lo que no entienden muchos es que en caso de separacion el estado español seria juez y parte ........ Y que el señor mas y cia firmaran lo que sea ( o casi ) por tener su ansiado estado ( quede como quede que total ellos no lo sufriran) Luego ya habra tiempo de hechar la culpa de todo a la malvada españa, pero es lo que tiene cuando te metes en juegos de mayores...

¿Y que le pasara a la gente que se siente Española?, ¿alguien pretende que dejen de sentirse así, o que desparezca España?.

Hombre pues a mi personalmente si me gustaria que los que propugnan por la secesion aclaren como tratarian a los catalanes que se sienten españoles y quieran seguir siendolo, y ojo no es que lo diga por ti, si no por los mandamases que seran los que la legislen . Pero bueno viendo respuestas como las de ERC( hay que ser hipocrita ) igual no es tan preocupante o si....Igual se contenta con prohibir la venta de souvenirs con sabor espñol en las ramblas o igual no.....

Amigo Ventura, yo por desgracia solo puedo hablar por mi, pero desde luego no veo ningun indicio para preocuparse, por mas que los de siempre, cuenten sus milongas una y otra vez, espero no equivocarme.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Mira Autentic yo pongo las cosas bastantes claritas el 6,4 lo pones TU yo digo como seria hipotéticamente esa partición tan deseada por ti , ya te dije que tendría bastantes mas problemillas . Las sorpresas las veras tu en tu cabeza yo tengo claro que en una hipotética partición se la puede llevar solo una parte , suele ser la parte mas debil por darte una pista . me veo a mas diciéndole a Mariano , majo te vas a llevar una sorpresa me quedo con el museo del Prado :risa3:

La partición la quieres TU no yo , por lo tanto yo solo tengo que esperar ya caerás como fruta madura y si no es así no trago :green:

Si no sabes diferenciar lo que es lo que podría ser y afirmaciones rotundas que solo ves tu sera que el corazón te ciega , problema tuyo .

Por supuesto que ni yo , pero tampoco TU sabremos que pasara el día después, Aquí se debate sobre hipótesis y encima es un foro militar y que yo sepa ninguno somos general de estado mayor por lo tanto esa parte de tu mensaje creo que sobra .

Despotrica contra quien quieras pero no vallas de fustigador de todos por que tus latigazos a una parte solo les roza :green: y se nota bastante .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Mira Autentic yo pongo las cosas bastantes claritas el 6,4 lo pones TU yo digo como seria hipotéticamente esa partición tan deseada por ti , ya te dije que tendría bastantes mas problemillas . Las sorpresas las veras tu en tu cabeza yo tengo claro que en una hipotética partición se la puede llevar solo una parte , suele ser la parte mas debil por darte una pista . me veo a mas diciéndole a Mariano , majo te vas a llevar una sorpresa me quedo con el museo del Prado :risa3:

La partición la quieres TU no yo , por lo tanto yo solo tengo que esperar ya caerás como fruta madura y si no es así no trago :green:

Si no sabes diferenciar lo que es lo que podría ser y afirmaciones rotundas que solo ves tu sera que el corazón te ciega , problema tuyo .

Por supuesto que ni yo , pero tampoco TU sabremos que pasara el día después, Aquí se debate sobre hipótesis y encima es un foro militar y que yo sepa ninguno somos general de estado mayor por lo tanto esa parte de tu mensaje creo que sobra .

Despotrica contra quien quieras pero no vallas de fustigador de todos por que tus latigazos a una parte solo les roza :green: y se nota bastante .

Un saludo .

No, ñugares, por suerte, todo esta escrito, repasalo.

Yo digo que el territorio es el 6,4% y según decías tu, eso era lo que saldaba el hecho de que nos quedáramos con el 20% de la Deuda Estatal, naturalmente, hay que utilizar siempre el mismo baremo, y si hablamos de población es el 18%, si hablamos de PIB es cercano al 20%, por tanto, utiliza el que quieras, pero homogéneo, a mi, me da lo mismo.

Es obvio, que la partición la quiero yo, y visto lo visto, cada día mas, pero ten por seguro, que ni que tragues tu, ni que caiga yo, va a estar en nuestras manos, o sea que no esperes mucho. En cuanto a la sorpresa, ya veremos que pasa, eso si, yo no quiero j..r a nadie llegado el caso, cosa que tu, si que pareces tener interés en ello.

Que ni tu ni yo sabemos lo que va a pasar, es mas que evidente, y así me he expresado, por tanto esa parte no sobra, cuando se debate sobre hipótesis, son eso, hipótesis, y no cabe afirmar o negar nada rotundamente, que queda muy bien y muy valiente, pero extemporáneo, no me ciega el corazón, no, es que estoy harto de oír ese tipo de afirmaciones sin sentido ni base.

No voy de fustigador de nada, digo lo que me parece, cuando lo creo oportuno, e insisto, aquí, esta todo escrito, quizás creas que me decanto sensiblemente hacia una opción política, como es notorio que haces tu, pero me parece mas, que es lo que te gustaría que fuera, que la realidad en si, puesto que no suscribo ninguna, es mas abomino de todas las que actualmente medran en nuestra politica, pero bueno, supongo que es mas facil encasillar a la gente, es lo que se ha hecho siempre, ¿no?.

Nada, solo nos queda aquello de "Wait, and see".

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:No voy de fustigador de nada, digo lo que me parece, cuando lo creo oportuno, e insisto, aquí, esta todo escrito, quizás creas que me decanto sensiblemente hacia una opción política, como es notorio que haces tu, pero me parece mas, que es lo que te gustaría que fuera, que la realidad en si, puesto que no suscribo ninguna, es mas abomino de todas las que actualmente medran en nuestra politica, pero bueno, supongo que es mas facil encasillar a la gente, es lo que se ha hecho siempre, ¿no?.

Un saludo.

Entonces cuales son sus quejas? yo hago lo mismo con el mismo derecho que usted . Por supuesto que esta todo escrito .

Esto ya es de traca , osea que yo creo que se decanta sensiblemente hacia una opción politica? , No es que lo crea Usted lo lleva reafirmando en este hilo y en el resto . La diferencia que yo tengo claro que opción creo la mas adecuada y no lo escondo , cosa que usted parece que si .
Hombre Autentic cualquiera que lee un poco este foro tiene claro que opción política es , Españolista de derechas me parece que no es usted :green:

Mira que ya no cuela , yo pongo las cosas claras deja de , todos son igal de chorizos que en tus post queda claro cuales son tus simpatías , eres independentista y afín a los que quieren la independencia , deja de marear la perdiz . aquí nadie encasilla a nadie lo hacemos nosotros con lo que escribimos .

Por supuesto que tendremos que esperar y ver , lo que aquí hacemos es opinar y por supuesto que ni somos mariscales ni presidentes y al final lo que vale es lo que quiera el pueblo , usted cree que el suyo y yo defiendo que el de todos .

Un saludo .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Resulta que los que gozan de una fiscalidad preferente no quieren que nadie más pueda disfrutar de esos privilegios.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-2246049

Vaya jeta. :desacuerdo:

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Autentic escribió:No voy de fustigador de nada, digo lo que me parece, cuando lo creo oportuno, e insisto, aquí, esta todo escrito, quizás creas que me decanto sensiblemente hacia una opción política, como es notorio que haces tu, pero me parece mas, que es lo que te gustaría que fuera, que la realidad en si, puesto que no suscribo ninguna, es mas abomino de todas las que actualmente medran en nuestra politica, pero bueno, supongo que es mas facil encasillar a la gente, es lo que se ha hecho siempre, ¿no?.

Un saludo.

Entonces cuales son sus quejas? yo hago lo mismo con el mismo derecho que usted . Por supuesto que esta todo escrito .

Esto ya es de traca , osea que yo creo que se decanta sensiblemente hacia una opción politica? , No es que lo crea Usted lo lleva reafirmando en este hilo y en el resto . La diferencia que yo tengo claro que opción creo la mas adecuada y no lo escondo , cosa que usted parece que si .
Hombre Autentic cualquiera que lee un poco este foro tiene claro que opción política es , Españolista de derechas me parece que no es usted :green:

Mira que ya no cuela , yo pongo las cosas claras deja de , todos son igal de chorizos que en tus post queda claro cuales son tus simpatías , eres independentista y afín a los que quieren la independencia , deja de marear la perdiz . aquí nadie encasilla a nadie lo hacemos nosotros con lo que escribimos .

Por supuesto que tendremos que esperar y ver , lo que aquí hacemos es opinar y por supuesto que ni somos mariscales ni presidentes y al final lo que vale es lo que quiera el pueblo , usted cree que el suyo y yo defiendo que el de todos .

Un saludo .

Por supuesto que no soy Españolista de Derechas, pero no me decanto por ninguna opción mas adecuada, porque no esta en el escaparate, ni CIU (valgame dios), ni ERC, ni PSC, el resto es obvio que lo salte, me sirven para nada, eso es lo que quiero decir.
Si soy independentista, pero no por ello idolatro a Mas, como tu pareces pretender continuamente, ya te dije una vez, esto no es futbol, y si lo fuera, entonces ni siquiera seria un aficionado, voy por libre, no voto a nadie en ningún tipo de elecciones, desde 1.983, y no voy a cambiar mi forma de actuar, ni siquiera ahora, nadie obtendrá mi voto, solo porque es el mal menor, o porque de refilon parece que hará algo de lo que yo creo que es indispensable, no, desde luego que no.
Ahora bien, si no ser Españolista de Derechas, me convierte automaticamente en seguidor de CIU o de ERC, segun Vd, pues nada hombre, lo que diga, me suena aquello de "o estas con nosotros, o estas contra nosotros", tan cuartelero y castizo.

Me resulta de verdad curioso eso de el de "todos", es muy bonito, suena muy solidario, y parece muy democrático, pero es simplemente eso, bonito, pero vacio de contenido, mas aun cuando muchos no quieren estar en esos "todos", y supongo que derecho tienen a pensar asi. Yo jamas consideraría como mi pueblo, a alguien que me esta diciendo claramente, que no lo quiere ser.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:Resulta que los que gozan de una fiscalidad preferente no quieren que nadie más pueda disfrutar de esos privilegios.

Si esto va de eso Almogàver de jetas . Este sabe como ya dije hace tiempo que si Cataluña tuviese concierto no podrían mantener sus privilegios fiscales y si detrás de Cataluña entra Madrid , Baleares y algún otro el concierto se vuelve la misma castaña que es la financiación de ahora .
Esto hay que cambiarlo pero para todos , por que el mayor desequilibrio de lo que se recauda y lo que se recibe no esta precisamente donde mas se quejan .

Un saludo .

Autentic Yo nunca e dicho que sea de uno o otro partido es mas me da lo mismo , nunca e dicho que idolatre a Mas o a ERC pero no los trata igual que al resto y si se pregona que todos son igual de mangantes y chorizas hay que obrar en consecuencia . la opción política no significa votar a unos o a otros , puede ejercer o no hacerlo su derecho a voto pero opción política tenemos todos .

Lo que yo nunca diré que ni mi provincia , ni mi comunidad ni mi estado es mio , yo nací en Madrid pero nunca me oirá decir que Madrid ni ningún sitio sea mio y menos que tenga mas derecho sobre el territorio que usted mismo .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:Resulta que los que gozan de una fiscalidad preferente no quieren que nadie más pueda disfrutar de esos privilegios.

Perdón??
Lo dice un diputado del PNV...no generalices..caro, que te quemas...
Yo, que disfruto de esos privilegios te digo que son injustos, demagógicos y sin sentido...
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: Autentic Yo nunca e dicho que sea de uno o otro partido es mas me da lo mismo , nunca e dicho que idolatre a Mas o a ERC pero no los trata igual que al resto y si se pregona que todos son igual de mangantes y chorizas hay que obrar en consecuencia . la opción política no significa votar a unos o a otros , puede ejercer o no hacerlo su derecho a voto pero opción política tenemos todos .

Igual, si los trato, cuando se trata de chorizear o robar, no tengo ningún reparo en ello, pero claro, estos en definitiva, no son los que dictan los impuestos, ni cambian las leyes para que me puedan echar mas fácilmente a la calle, o para que me resulte aun mas penoso, llegar a jubilarme, o para que con lo que pago yo, se refloten Bancos hundidos por ladrones ineptos.
No, no llegan todavía a eso, y ojo, que si pudieran, posiblemente harían lo mismo, pero no pueden, para eso esta el Gobierno, con mayúsculas.

Opción política, tenemos todos, pero personal, opción política para poder votar, me parece que bien pocas, o a unos ladrones, o a los otros, no hay mas, es igual que se digan de izquierdas o derechas, todos a meterse lo que puedan en el bolsillo, enchufar a los amigachos o familiares, y a bailar al son que toquen los usureros, no hay mas.

ñugares escribió:Lo que yo nunca diré que ni mi provincia , ni mi comunidad ni mi estado es mio , yo nací en Madrid pero nunca me oirá decir que Madrid ni ningún sitio sea mio y menos que tenga mas derecho sobre el territorio que usted mismo .

Ni yo tampoco lo hago, mio, no es mas que lo que he pagado, ahora bien, lo que no haré, porque no concibo hacerlo, es decirle a la gente de cualquier lugar que no sea donde yo vivo, que tiene que hacer una cosa u otra, ellos son los que tienen el derecho, al igual que lo tengo yo para decidir que hacer donde vivo yo. Cuando un colectivo, que vive en un territorio, quiere decidir, no veo, sinceramente quien puede pretender decidir, sin estar allí, lo siento.

Un saludo.

Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

hombre señores riamonos un rato de nuestros politicos (de aqui y de alla), encontre esto en youtubr espero que lo disfruten :green:
http://www.youtube.com/watch?v=CHtrFNbm2Ys

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Carlos Lo dice uno pero lo piensan todos . el concierto justo o injusto ( ya saben lo que opino de el todo el mundo ) solo funciona de la manera que se estableció en su momento ,los 2 territorios ( que su peso en el conjunto no es elevado )con concierto y el resto con igual financiación autonómica , esto ya se a retorcido el amigo ZP ya metió población y demás zarandajas , una región con igual PIB recibe menos que la otra e incluso menos que la mas poblada y con menos PIB .

No se puede meter ninguna región mas al concierto y menos una con mucho peso , por poner un ejemplo si Madrid pasara a tener concierto el resto se hunden ( pongo Madrid por no pone Cataluña ), Mas se equivoca en querer concierto o independencia habría que cambiar todo el modelo y los que si aportan no tendrían problema siempre y cuando se garantice la financiación del resto y con el concierto tal como esta esa financiación no estaría garantizada .

Autentic En lo que no nos ponemos de acuerdo es que diferencias entre políticos catalanes como si no hubieran tenido nada que ver en la aprobación y redacción de leyes en el parlamento Español y tu sabes que eso no es así , CIU a ayudado a aprobar mas leyes que el mismo PP sin necesidad de gobernar ( aprobó leyes con el PSOE y el PP en 7 de las 9 legislaturas ) apoyaron los presupuestos generales en esas 7 legislaturas incluyendo enmiendas a tutiplen , ayudaron a aprovar leyes que ni siquiera aceptaban a Cataluña

Los bancos se reflotaron con el voto a favor de CIU , ayudaron a aprobar los impuestos y a dictar las leyes de todo tipo . ves como siempre les excluyes .
Iniciativa per Catalunya Verds tambien apoyaron leyes con ZP y ERC ya no lo tengo claro pero la que liaron con PSC con l tripartito alguna seguro que apoyaron al amigo ZP .

Un saludo .

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Es un off topic , por supuesto, pero me gustaría que alguien pensase

Cada uno por su lado , a ningun sitio
Juntos, al fin del mundo

[youtube]v2nQwU_ur2w[/youtube]
Escuchad a partir del minuto 09:45

Pues igual que en el futbol, en todo lo demás

¡ Podemos !

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:

Perdón??
Lo dice un diputado del PNV...no generalices..caro, que te quemas...
Yo, que disfruto de esos privilegios te digo que son injustos, demagógicos y sin sentido...
saludos

Cierto, no me expresé bien.