La Guerra Civil Norteamericana: 1861-1865

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Sursumkorda
General de División
General de División

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Lucas de Escola:

Me alegro de verte nuevamente por aquí. Antes de nada, decirte que no entendí el comentario sobre “Lincoln Cazavampiros” tal vez porque no la he visto o, tal vez, porque a Lincoln me lo imagino revoloteando en su papel de Conde y a Jeff Davis, por su parecido con Peter Cushing, en el papel de Van Helsing, corriendo detrás de él con un cazamariposas y una estaca y un martillo sujetos por el cinturón.

Sobre tu último post:

Dejando a un lado interpretaciones judiciales, sentencias y hechos …

No he sido el primero en utilizar textos legales. No obstante, estábamos discutiendo la legalidad o no de Secesión del Sur. He demostrado que estaba en su Derecho a abandonar la Unión, aún sin motivo alguno.

… que tienen, a veces, más que ver con las excusas expuestas que con la realidad de la situación y las verdaderas pretensiones de unos y otros, quisiera es un error mayúsculo recordar a algunos que ampararse en el principio de legalidad para dar por buena una causa.

No pretendía abonar una causa, sino el ejercicio de un Derecho. Te acabas de “cargar” todas las Leyes habidas desde que el mundo es mundo de un plumazo. Siempre hay un grupo de personas que están en contra de las Leyes y las estás diciendo que no tienen por qué cumplirlas.

Bajo ese principio de lo "legal" se han cometido muchas tropelías a lo largo de la historia de la humanidad; sin ir más lejos, y por poner algunos ejemplos, el Derecho de pernada, el Apartheid (que tomó forma jurídica al ser respaldado por leyes promulgadas a tal efecto), o cualquiera de las muchas actuaciones llevadas a cabo por gobiernos tiránicos que ascendieron al poder legalmente: nazis, fascistas, comunistas... Por lo tanto, las causas hay que enjuiciarlas atendiendo a su valor intrínseco.

La Figura Jurídica a la que te refieres tiene un nombre: “Apariencia de Derecho”. Esta figura apareció en Nuremberg, en 1945 y sirvió para juzgar y condenar a los Jueces y Magistrados Alemanes que fueron encausados en el famoso Juicio por aplicar las leyes Nazis. Por cierto, con carácter retroactivo, ya que no existía con anterioridad a esa fecha.

... no formaba parte de ese "Sueño Romántico Sureño" compuesto por aristocráticas damas, elegantes caballeros de cuidadas formas europeas, ni con aquellas enormes mansiones de estilo clásico repletas de candelabros de plata, siervos con levita y carísimo mobiliario importado de Francia o Inglaterra.

¿Demagogia y Populismo en base a lo políticamente correcto?

El denominado "Sur" era un régimen neofeudal, aristocrático y profundamente clasista, amén de racista, claro está …

Te olvidas de tres cosas importantes:

1ª El Censo Federal de Esclavos de 1860, constata la presencia de 16 Estados Esclavistas. Si estaban dentro de la Unión, como así era, es porque los EE.UU. eran esclavistas.

2ª La tercera parte de dichos Estados Esclavistas permanece en la Unión (Maryland, Delaware, New Jersey, Missouri y Kentucky).

3ª En los cuatros años de guerra (1861-1865) ninguno de estos cinco Estados abolió la esclavitud
.

Y lo hicieron ganándose para "su" causa (no la de los sureños) a todos aquellos que, carentes de estudios, formación e inteligencia, cayeron en sus redes del falso patriotismo y la falacia, es decir y remitiéndome a lo descrito en la RAE: "Argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño". Eso de enarbolar las banderas ha dado mucho fruto a todos los fascinerosos que en el mundo han sido. Y sigue dándolo.

La verdadera falacia, es que el Norte era abolicionista, por lo que he dicho anteriormente. Eso de “Cruzados Abolicionistas de Refulgente Armadura” es la mayor mentira de la Historia.

Y lo hicieron ganándose para "su" causa (no la de los sureños) a todos aquellos que, carentes de estudios, formación e inteligencia.

¿Estás diciendo que los obreros manuales y fabriles del Norte eran, cada uno de ellos, catedráticos en varias disciplinas? ¿Qué los emigrantes irlandeses e italianos eran Aristóteles o Arquímedes?

Nuevamente, querido compañero, utilizas la demagogia como arma de debate.

Al final citas a los Generales Lee y Jackson. De Lee, te diré que nada más iniciarse la guerra, junto al Presidente Davis, dio la libertad a sus esclavos. De “Stonewall” Jackson, decirte que, al igual que el otro “Stonewall”, el del oeste, Patrick Cleburne, era partidario de dar la libertad a los esclavos a cambio de que empuñaran las armas en defensa del Sur.

Un cordial saludo.

:saludo2:

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Lee no poseía esclavos. Fue ejecutor del testamento de su suegro, que había dejado ordenado que todos sus esclavos (los del suegro) quedaran liberados en un plazo máximo de cinco años desde su muerte. Lee fue uno de los encargados de cumplir esa voluntad testamentaria.

http://www.nathanielturner.com/willofge ... custis.htm

Davies sí era dueño de esclavos, y no. No los liberó.

En fin...

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Saludos, Sursumkorda.

No pretendía abonar una causa, sino el ejercicio de un Derecho. Te acabas de “cargar” todas las Leyes habidas desde que el mundo es mundo de un plumazo. Siempre hay un grupo de personas que están en contra de las Leyes y las estás diciendo que no tienen por qué cumplirlas.

Yo no me he cargado nada. Simplificando, las leyes no son otra cosa que la voluntad de unos hombres de imponer una serie de reglas sobre otros. Bajo ese principio de legalidad te he puesto algunos ejemplos de, en algunos casos, la perversidad de esas leyes. Luego la ley, o lo "legal", hay que enjuiciarlo atendiendo a su conformidad con los principios universales de justicia. El "Derecho de pernada" podía ser legal y conforme a la ley, pero no justo. La causa sureña, tal y como se desarrolló, era igualmente injusta y no podía ampararse en el principio de legalidad.

La Figura Jurídica a la que te refieres tiene un nombre: “Apariencia de Derecho”. Esta figura apareció en Nuremberg, en 1945 y sirvió para juzgar y condenar a los Jueces y Magistrados Alemanes que fueron encausados en el famoso Juicio por aplicar las leyes Nazis. Por cierto, con carácter retroactivo, ya que no existía con anterioridad a esa fecha.

Hablo de planteamientos mucho más antíguos que todo eso. Pero, tu ejemplo sobre el juicio a los juzgadores alemanes sirve para explicar hasta que punto la ley y lo legal están muy por debajo de la "Justicia". Juzgaron acorde a las leyes nazis, pero al ser éstas de naturaleza injusta, fueron reprobadas.

¿Demagogia y Populismo en base a lo políticamente correcto?

Si las matemáticas pueden ser demagógicas o populistas, pues será. Las cifras mencionadas que diferenciaban el distanciamiento social y económico entre las clases sureñas (10%/90%)creo que, sin ser exactas, se ajustan bastante a la realidad. Lo mismo puedo decir de mi escueta, pero valida, definición y descripción.

1ª El Censo Federal de Esclavos de 1860, constata la presencia de 16 Estados Esclavistas. Si estaban dentro de la Unión, como así era, es porque los EE.UU. eran esclavistas.

2ª La tercera parte de dichos Estados Esclavistas permanece en la Unión (Maryland, Delaware, New Jersey, Missouri y Kentucky).

3ª En los cuatros años de guerra (1861-1865) ninguno de estos cinco Estados abolió la esclavitud.

Al punto 1º he de decirte que como estuviesen constituídos los estados un año antes de la guerra no es relevante. Hasta 1783 no eran más que un puñado de colonias. ¿Y qué?
Sobre el 2º y el 3º no veo nada extraño en ello. La abolición, las ideas reformistas, sufrieron el común proceso de todas las revoluciones políticas y sociales; con altibajos, avances y retrocesos, con seguidores exaltados, reaccionarios e indecisos. Que esos cinco estados no abolieran la esclavitud durante la guerra pudo ser por la la guerra misma. Pero sus mandatarios, desde el momento en el que decidieron unirse al Norte, eran conscientes de que la esclavitud desaparecería de sus estados. No veo en que puede ayudar o justificar a la causa sureña ninguno de esos 3 puntos.

La verdadera falacia, es que el Norte era abolicionista, por lo que he dicho anteriormente.

Si te refieres a que no todos los "norteños" lo eran, de acuerdo, había racistas entre los ciudadanos del norte. También entre los alemanes, entre el 33 y el 45, los hubo que no eran nazis. Pero lo cierto es que en ambos casos, abolicionistas y nazis, tuvieron el apoyo mayoritario y necesario para imponer sus ideas.

¿Estás diciendo que los obreros manuales y fabriles del Norte eran, cada uno de ellos, catedráticos en varias disciplinas? ¿Qué los emigrantes irlandeses e italianos eran Aristóteles o Arquímedes?

¡Cómo!, ¿he dicho yo eso?. ¿Quién hace demagogia ahora? Reflejaba lo que tantas veces se ha reproducido a lo largo de la historia, es decir, que un grupo minoritario pero con la cultura y la economía en sus manos, arrastre a otro, mayoritario pero débil cultural e intelectualmente, a luchar por causas ocultas bajo la falacia, de apariencia verdadera pero que persiguen un fin distinto. Insisto, el 90% de los ciudadanos sureños blancos no necesitaba esa guerra para resolver su conflictos sociales o económicos que pudiesen atañirles verdaderamente.

Nuevamente, querido compañero, utilizas la demagogia como arma de debate.

Es que no sé dónde ves la demagogia aquí:

"La admirable, en términos bélicos, actuación de hombres como Lee o Stonewall Jackson no debe distraernos de la idea de que eran, como muchos otros a lo largo de la historia, grandes hombres, pero equivocados; el cumplimiento del deber, su sentido de la responsabilidad, fuesen esclavistas o no, lo desempeñaron en el bando erróneo. Puede que, incluso, lo supieran; Stonewall Jackson y su profundo sentido religioso cuadra muy poco con la causa que defendía; los motivos que vio o le hicieron ver para, no obstante, secundar la rebelión, él los sabría. Puede que todo se debiese a una razón tan prosaica como el simple orgullo personal."

Yo no conocí personalmente a Lee o Jackson; no sé porqué lucharon, verdaderamente, por el Sur. Y si no eran esclavistas, como tú sugieres, y siendo la abolición la casus belli del conflicto, pues ya me dirás; más que en equivocados, habría que pensar en otro calificativo. En cualquier caso, no sería la primera vez que un hombre lucha aunque a sabiendas de que lo hace en el bando equivocado: el orgullo personal, el deseo de combatir, el deber hacia lo que considera su patria, equivocada o no; hacia sus convecinos...

Saludos.
Última edición por Lucas de Escola el 12 Nov 2012, 14:05, editado 2 veces en total.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Diego Maggot
Recluta
Recluta

Mensaje por Diego Maggot »

Alguien ai me puede pasar un link para leer algun libro sobre essa guerra? Muchas gracias :alegre:

Ass: El Ejercito De España
Sursumkorda
General de División
General de División

Editado

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

He estado disfrutando de la lectura de este hilo y quiero exponer mis opiniones:

¿Tenían derecho (legal) a secesionarse los estados? Como diría un gallego ni lo tenían ni dejaban de tenerlo. Creo que por eso Lincoln esperó a que los Estados Confederados de América hiciesen el primer disparo. Lo que nos lleva al siguiente punto, tal vez se viesen obligados, pero es incontestable que la guerra la comenzaron os sureños.
Aunque los estados del sur tuviesen derecho a secesionarse Fort Sumter era propiedad del gobierno federal y los sureños lo atacaron, disparando contra tropas del ejército de los EEUU. Puede que calculdamente y queriendo la guerra, pero Lincoln evitó hacer el primer disparo, ese "honor" le corresponde a Davis.

¿Era Lincoln un liberticida? Como presidente no pudo atacar la libertad de los estados sureños, por la sencilla razón de que estos proclamaron su independencia antes de que Lincoln tomase posesión del cargo. No atacó a los EECC hasta que estos comenzaron la guerra.
¿Vulneró Lincoln alguna vez la constitución de los EEUU? No es una pregunta retórica, si conocen algún ejemplo exponganlo para debatirlo.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Sursumkorda
General de División
General de División

9
vonneumann escribió:He estado disfrutando de la lectura de este hilo y quiero exponer mis opiniones:

Aunque los estados del sur tuviesen derecho a secesionarse Fort Sumter era propiedad del gobierno federal y los sureños lo atacaron.

No era propiedad Federal. Al secesionarse el sur, todos los establecimientos cedidos al Gobierno de los EE.UU., tanto civiles como militares, pierden esa cesión (han pertenecido al Gobierno de los EE.UU., en virtud de la pertenencia de ese Estado a la Unión. En el momento que cesa tal pertenencia, dicho inmueble vuelve a ser posesión del Estado huésped) . La permanencia de elementos unionistas, tanto civiles como militares, dentro de ellos es calidad de "ocupas". La Confederación procedió a su "desahucio" por la fuerza ante la negativa y la resistencia a evacuar el establecimiento. South Carolina se secesiona el 24 de Diciembre de 1860. El "desahucio" se inicia el 12 de Abril de 1861 y termina al día siguiente.

¿Era Lincoln un liberticida? Como presidente no pudo atacar la libertad de los estados sureños, por la sencilla razón de que estos proclamaron su independencia antes de que Lincoln tomase posesión del cargo. No atacó a los EECC hasta que estos comenzaron la guerra.

Estas admitiendo que el Sur era Independiente. En cuanto a la asunción del cargo por Lincoln ... tengo mis dudas de que no fuera antes. La transferencia de la Presidencia no es radical: "hasta el día de tu toma de posesión mando yo exclusivamente, y a partir de ese día tu solo". El Presidente saliente (en funciones) cierra todos los asuntos que tenga pendientes, de acuerdo con el proclamado Presidente electo, que es quien ha de continuar su obra. Éste, a su vez, planta su base de partida de acuerdo con el Presidente en funciones. No es un relevo brusco y traumático.

¿Vulneró Lincoln alguna vez la constitución de los EEUU? No es una pregunta retórica, si conocen algún ejemplo exponganlo para debatirlo.

No, puesto que invade una Nación Independiente, como reconoces en el apartado anterior. Si no lo fueran los ECA, sí, ya que estaría privando a los Estados que la conforman del Derecho a la Secesión que los asiste.

Sursumkorda
General de División
General de División

Saludos, Sursumkorda.

Saludos, estimado Lucas de Escola. Y gracias. Eres el único pro-yanqui declarado que me saluda. :militar21:

Hablo de planteamientos mucho más antíguos que todo eso. Pero, tu ejemplo sobre el juicio a los juzgadores alemanes sirve para explicar hasta que punto la ley y lo legal están muy por debajo de la "Justicia". Juzgaron acorde a las leyes nazis, pero al ser éstas de naturaleza injusta, fueron reprobadas.

Pero lo son siempre a “posteriori”, nunca a “priori”.

Sursumkorda dijo:

3ª En los cuatros años de guerra (1861-1865) ninguno de estos cinco Estados abolió la esclavitud.

Lucas de Escola:

Al punto 1º he de decirte que como estuviesen constituídos los estados un año antes de la guerra no es relevante.

El mismo año de la secesión de South Carolina (1860). Yo sí lo veo relevante.

Lucas de Escola:

Que esos cinco estados no abolieran la esclavitud durante la guerra pudo ser por la la guerra misma.

Te recuerdo que esa guerra tuvo lugar en los Estados del Sur. Más bien di que no quisieron. ¿Has oído hablar de “predicar con el ejemplo”?
Me gustaría saber en donde habéis leído que la guerra fue a causa de la esclavitud. Para vosotros parece axiomático (que no necesita demostración). No citáis ninguna fuente. Y mucho menos que ésta sea anterior al 31 de Agosto de 1862.

Sin embargo, un mes y una semana antes del asalto a Fort Sumter:

“ … I have no purpose, directly or indirectly, to interfere with the institution of slavery in the States where it exists. I believe I have no lawful right to do so, and I have no inclination to do so.”

Abraham Lincoln: First Inaugural Address, Monday, March 4, 1861.

"... No tengo ningún propósito, directa o indirectamente, en interferir con la institución de la esclavitud en los Estados donde existe. Creo que no tengo ningún derecho legal para hacerlo, y no tengo ninguna intención de hacerlo. "

Abraham Lincoln: Discurso de Toma de Posesión, Lunes, 4 de Marzo de 1861.

A confesión de parte, exclusión de prueba. El mismo Lincoln reconoce que ni quiere ni puede (legalmente).

Saludos cordiales

Sursumkorda
General de División
General de División

Estimados Compañeros:

Habiéndose rendido Fort Sumter a las treinta y cuatro (34) horas de iniciarse el ataque, La Confederación permite que sea el Major Anderson, el Comandante de la fuerza asediada, quien imponga las condiciones para la capitulación, las cuales son completamente aceptadas. Dichas condiciones son las siguientes:

La fuerza rendida no quedará prisionera.
La fuerza rendida no entregará las armas.
Se dispararán cien (100) salvas en honor de la fuerza rendida.

Aceptadas estas condiciones, es, con el disparo de las salvas de ordenanza, cuando se produce un dramático accidente: el estallido de una caja de municiones, causa más bajas en ambos bandos que el combate previo: Cinco (5) heridos de diversa consideración en el bando Federal, uno de los cuales fallecerá días más tarde; y cuatro (4) en el bando Confederado; los que unidos a los cuatro (4) heridos leves de la Unión en el asalto al Fuerte, dan un TOTAL DE NUEVE (9) HERIDOS DE LA UNIÓN Y CUATRO (4) DE LA CONFEDERACIÓN, como número de bajas en el ataque a Fort Sumter. El Sur pondrá un barco al servicio de las fuerzas Unionistas rendidas para su inmediata repatriación al territorio de la Unión.

Imagen

Major Robert Anderson.

Lincoln, que ha absorbido la ciencia militar en dos tardes, como otros Presidentes han aprendido economía en dos tardes (y así nos luce el pelo), deja de lado el Plan “Anaconda”, preparado por el laureado General (héroe de la Guerra de 1812 y Comandante en Jefe del Ejército de los EE.UU. en la Guerra contra México) Winfield Scott, quien tenía previsto ahogar al Sur, mediante el bloqueo naval de sus puertos y la ocupación de la cuenca del Mississippi, evitando de esta manera la llegada de suministros a los Estados Independizados y su comercio entre ellos. Para ello calculaba necesario el General Scott, el reclutamiento de 300.000 hombres para un esfuerzo bélico de tres (3) años.

Sobre el Plan Anaconda, nuestro compañero Agualongo, que nos estará leyendo, un erudito en el tema de la ACW y del que solicito ayuda, podrá aportar algo más así como corregirme en las cuestiónes de batallas, fechas y en lo que estime pertinente. También, si es posible, le rogaría que hablara de la Batalla de Sharpsburg (Antietam), de la que, desde luego, sabe mucho más que yo.

Lincoln solicita del Congreso de los EE.UU. 100.000 hombres (siéndole concedida la recluta de 75.000) para una guerra de ¡TRES MESES! Su táctica va a ser simple: atacar al Ejercito de la Confederación allá donde lo encuentre, aniquilarlo y entrar en Richmond, Capital del Estado de Virginia y de la Confederación.

El primer encuentro con estos objetivos tiene lugar en Manassas (Bull Run), el 21 de Julio de 1861. Anteriormente ha habido otros enfrentamientos de orden menor con resultados dispares. En Manassas (Bull Run) las tropas de la Unión en superioridad numérica, son derrotadas por las mandadas por el General Beauregard, con el refuerzo de las tropas del General Jackson. Así como en el Oeste las fuerzas de la Unión van ganando terreno poco a poco, en el Este, con Richmond como objetivo, van perdiéndolo.

Como Batallas más importantes en el Frente Este, tenemos entre otras:

La “ Seven Days Campaign”, entre el 25 de Junio y el 1 de Julio de 1862, con las Batallas de Oak Grove, Mechanicsville (Beaver Dam Creek). Gaine´s Mill, Garnett´s & Golding´s Farm, Savage´s Station, Frayser´s Farm (Glendale) & White Oak Swamp y Malvern Hill

La “Peninsula Campaign”, a lo largo de Julio del mismo año, con la Batallas del Sitio de Yorktown, Williamsburg, West Point (Battle of Eltham's Landing), Norfolk & Drewry´s Bluff, Hanover Court House, Fair Oaks (Seven Pines).

Y nuevamente Manassas (Bull Run), la 2ª de Manassas (2ª de Bull Run) del 28 al 30 de Agosto de 1862, en la que el Ejército Confederado venció estando en inferioridad de 5 a 1 al Ejército Unionista.

Todos estos combates habían representado serios reveses (por llamar de alguna forma a las derrotas) para el Ejército de la Unión.

La popularidad de Lincoln estaba por los suelos. Había prometido una guerra de 3 meses, ya llevan año y medio y la guerra parece que no va tener fin. Los muertos, heridos y prisioneros por ambos bandos se cuentan por miles. Las tropas Confederadas se disponen a cruzar el límite fronterizo del Estado de Maryland. Washington está en peligro. El Ejército del Norte de Virginia, al mando del General Robert E. Lee, a está en Sharpsburg (Antietam) … entonces viene la Gran Mentira y, tras ella y con ella, la Gran Juerga.

Continuará en el póximo capítulo (espero): Sharpsburg (Antietam).

P.S.: Agualongo, haz los honores, por favor. Tu sabes más de esta batalla.

:saludo2:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado Sursum, así por encima y antes de la primera de Manassas me parece echar en falta:

-Batalla de Sewell's Point, 18, 19 y 21 de mayo
-Batalla de Philippi ("Philippi Races"), 3 de junio
-Batalla de Big Bethel, 10 de junio
-Batalla de Rich Mountain, 11 de julio

Voy a pelearme con el disco duro externo pero creo que no tiene remedio.

Sus órdenes.

Sursumkorda
General de División
General de División

Valerio escribió:Estimado Sursum, así por encima y antes de la primera de Manassas me parece echar en falta:

-Batalla de Sewell's Point, 18, 19 y 21 de mayo
-Batalla de Philippi ("Philippi Races"), 3 de junio
-Batalla de Big Bethel, 10 de junio
-Batalla de Rich Mountain, 11 de julio

Voy a pelearme con el disco duro externo pero creo que no tiene remedio.

Sus órdenes.

He querido nombrar solo algunas, las más conocidas. Podríamos poner batallas, tanto el uno como el otro, de ambos frentes, Este y Oeste. y antes de la primera de Manassas nos saldrían 10 o 12. Entre ésta y Sharpsburg ... ni te cuento.

Sobre el disco duro, ¿has pensado en una "caida libre" desde un 5º piso, o superior? :green: En ocasiones se arreglan y en otras dejan definitivamente de "colgarse", estropearse ... En el primer caso se llama "sistema del paracaidista". En el segundo, "Eutanasia". :green:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:¿has pensado en una "caida libre" desde un 5º piso, o superior?

Pues mira, ahora voy a probar por última vez sacar los 300 gigas y como no pueda... :militar4:

Sursumkorda
General de División
General de División

vonneumann escribió:¿Vulneró Lincoln alguna vez la constitución de los EEUU? No es una pregunta retórica, si conocen algún ejemplo exponganlo para debatirlo.

Discúlpame, estimado compañero:

Te he dado la respuesta anterior pensando exclusivamente en el inicio de la guerra. La Constitución de los EE.UU. es vulnerada con la admisión de West Virginia como estado dentro de la Unión en 1863.

Lo hemos hablado en la página 40:

la-guerra-civil-norteamericana-1861-1865-t13701-585.html

Al parecer, ya veremos, Obama quiere que se declare anticonstucional y se vuelvan a unir ambas Virginias. Como allí explico, esta reunificación me parece totalmente improbable por el tiempo transcurrido y porque traería más problemas que beneficios. La Sentencia, si se produce, creo que sería del tipo Salomónico "era anticonstucional, pero, en virtud del tiempo transcurrido, déjense las cosas como están".

Sursumkorda
General de División
General de División

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:¿has pensado en una "caida libre" desde un 5º piso, o superior?

Pues mira, ahora voy a probar por última vez sacar los 300 gigas y como no pueda... :militar4:

Mira a ver si puedes sacarlos de 10 en 10 GB o de 20 en 20. De esta forma es posible que no recuperes todos los archivos, pero es facil que recuperes unos cuantos. Sacas los diez primeros Gigas, ¿qué no sacas todos?, dejas dentro los que no salen y vas a por otros 10 haciendo lo mismo. cuando termines con los 30 viajes (paciencia y ... barajar), coges lo que te haya quedado del primer grupo de 10 y añades del segundo grupo lo que te falte para 10 GB. No se me ocurre otra cosa. Es largo y tedioso, pero no se me ocurre otra forma.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Mira a ver si puedes sacarlos de 10 en 10 GB o de 20 en 20

Ni de uno en uno. No hay manera. :pena: