Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Como ya te acote con anterioridad ya hay precedentes sobre el re alistamiento de unidades del Comando de la Escuadra en el Comando de Guardacostas, la Clase Almirante Clemente donde fueron concebidas para servir como destructores livianos de escolta (DLV = Destroyer Light Vessel) (hay otras especificaciones técnicas interesantes que no viene al caso) alistadas entre 1956-1957, la clasificación desapareció en los años 70, siendo reclasificados como Fragatas para guerra anti submarina, modernizadas entre 1968/75, en el año 1984/85 son pasadas al servicio del Comando de Guardacostas, siendo dadas de baja entre 2008/09.
Donde como te puedes dar cuenta que este traspaso de unidades de un comando a otro si se producido, las Clase Mariscal Sucre todavía tienen su remanente de vida útil, que bien la pueden cumplir como Guardacostas, donde es claro que en estas funciones no son necesaria las turbinas, en dado caso se le sustituyen los motores diesel, realizarse todo el acondicionamiento para la habitabilidad, eso es claro que todo esto lo puede realizar DIANCA, dejarle sus sistemas de armas y en dado caso colocarle un nuevo sistema de radar, con su hangar para los helo sería muy bueno Guardacostas.
la existencia de un unico antecedente generado por las necesidades del momento y por unidades que no tienen ni las complicaciones tecnologicas de desfases y sobre todo de veto, creo que eso es importante considerar por otra parte hay que ver si dentro de las nuevas necesidades esta la de tener guardacostas de mas de 2mil toneladas o por el contrario un numero significativo de unidades de pequeño y mediano porte, pues por lo que se ve el futuro de la armada en lo refernte a sus unidades de gusrdacosta esta cubierta con los bvl por un lado y las contrataciones de buques de pequeño y mediano porte, por lo que no veo posible por ninguna circunstancia ver lupos como patrulleras, aparte que ni veo a la armada con la tripulacion para tanto buque guardacostas mas los povzee mas las futuras fragatas
Chaco escribió:Compatriotas ARMANDODFL y KL Albrecht Achilles, si te puede fijar la avioneta que está en primer plano empieza con la misma letra es B (B-9618), que si mal no recuerdo es la letra con que empieza las siglas de los aviones civiles en China, supongo que esto se debe que los nuestros también se las colocaron provisionalmente (B-218L B-217L), ya que tienen que sobrevolar varios países en su ruta de China-África Brasil-Venezuela, donde llevando matricula civil genera menos inconvenientes. En esta misma imagen con mayor tamaño se ven los detalles y los seriales:
Como se pueden dar cuenta esta pintado en blanco, pero las alas y la cola se les ve un camo, hay pintura que a presión y tibia se quita, será que debajo esta el camo definitivo, el cual se parece a de los Hércules, pero tonos más tenues a los que nosotros estamos acostumbrados.
Mi saludo y respeto para los dos.
Muy cierto lo de la pintura muy similar a los protectores que les colocan a los vehiculos nuevos cuando los trasladan rodando de un lugar a otro . respecto a la matricula , es correcto tambien mientras los aviones no sean entregados formalmente a la AMB mantendran matricula del pais fabricante o de origen
CIVICO-MILITAR escribió:Supuestamente los nuestros no venian con la nariz de cristal?
Pues por ahora es obvio que estos dos primeros jemplares vienen con su nariz panoramica. . tendremos que esperar para ver en que configuración vienen los demas . pero si efectivamente todos son transportes, de seguro todos tendran las mismas caracteristicas.
saldos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
si los 2 primero vienen así ten la seguridad que el resto serán igualitos, chaco definitivamente usted le gusta mezclar lo malo que lo hace omitiendo información y no apegada a la realidad venezolana, pero bien cada quien es dueño de sus pensamientos e inventarse su realidad, ahora lejos de su mundo paralelo pues los hechos hablan por si solo
Venezuela es la adopción de aviones Y-8 y S-300VM TSAMTO 8 de noviembre. El avión de transporte militar medio del primer aviación Y-8C («Yun-8C» - análogo AN-12), comprado a un chino CATIC corporación, enviado a Venezuela, dijo en una entrevista con la televisión estatal el presidente Hugo Chávez. De acuerdo con "Infodifensa", dijo el presidente en que los vuelos de transbordadores Y-8 avión pasa a través de África y Brasil. El punto final de la ruta es la base aérea "El Libertador".
El contrato para el suministro de ocho aviones MO Venezuela y CATIC firmado en mayo 21, 2011. El costo del acuerdo no fueron revelados.
Tres aviones que se entregarán a Venezuela en diciembre y en enero de 2013 se espera que la oferta que los tres restantes Y-8.
Las aeronaves se suman puesta en servicio, a partir de 1971, el PTS C-130H "Hércules" que no puede explotarse plenamente debido a la negativa de EE.UU. a suministrar piezas de repuesto a Venezuela. A pesar de los problemas, se espera que la operación de aviones de EE.UU. durará hasta 2020.
En la base aérea "El Libertador" (Palo Negro unidades. Aragua) desplegó aviones de transporte sexto ala. Además de la C-130H, ahora tiene una membresía de aviones cisterna, "Boeing 707-320C» y aviones de transporte ligeros "Shorts» SD-3-60-300.
Al mismo tiempo, Hugo Chávez, anunció la llegada del rango de los misiles antiaéreos de largo[/color], compró a Rusia. Fueron llevados a bordo de un buque de carga.
Aunque el presidente no mencionó el tipo de armas que probablemente se habla de la S-300VM "Antey-2500"[/color]. Se informó que Venezuela compró a Rusia por tres tipos de SAM: S-125 "Pechora-2M", "Buk-M1-2", S-300VM. Hasta la fecha, el único reportado la recepción de ADMS "Pechora-2M".
REFERENCIA:
En la actualidad, Venezuela está implementando un programa para crear un sistema de defensa aérea en capas, que incluirá complejo de gama S-300VM, de mediano alcance "Buk-M2" y C-125 "Pechora-2M". El nivel inferior proporcionará 23-mm cañones antiaéreos y ZU-23/30M1-4 MANPADS "Igla-S", "Mistral" y Mk.2 RBS-70.
Muchachos, disculpen es una traducción del lenguaje oso... Pero al paracer lo que llegaron fueron mas S-330VM.
pues en si esa noticia solo fue una replica de una nota hecha por un medio de internet nada oficial, pero en algun momento deberan llegar esos misiles si se contrataron y pagaron no ?
Mi apreciado amigo "Chaco" se está comentando mucho sobre la ampliación y mejoras en la Base aaaaAeronaval de Puerto Cabello y/o Aereopuerto Bartolome Salom. Se de la intencion de la aereolinea estatal Venezolana Conviasa de tocar nuevamente en Puerto Cabello, pero esto no será por la posible llegada de los nuevos helos para ARBV ?
Bueno este mijito te cito páginas oficiales del Comando de Guardacostas te las analizo y explico, imputándome que omito información y no apegada a la realidad, papa que quieres que entreviste al Comandante de la Armada o Comandante del Comando de Guardacostas, donde te digan que si es factible la utilización de las Lupos como buques Guardacostas, pero por tu parte no citaste ningún artículo oficial que diga que no se puede, será que el Comando de Guardacostas utilizo Destructores Ligero y después Fragatas, pero las Fragatas tipo Lupo no se puede, estas como el programa cómico no se puede.
ese es el problema por el cual la gente cae en los pronosticos errados porque no se detienen a analizar, la unica experiencia previa que tu citas nada tiene que ver con la situacion de las lupos ni con la realidad de la armada de hoy, pero bueno si no fuera tan patetico yo me reiria cuando luego de decir que las lupos terminarian sus dias como guardacostas se estrellen con la realidad que las lupos acabaran arrumadas sin proposito alguno dadas de baja sin tan siquiera en algunas de ellas volver a ser operadas, pero bueno estos señores no se terminan de cansar en hacer el ridiculo pronosticando cosas que luego nunca ocurren o si ocurren pues muy por debajo de anunciado
El Ejército de Venezuela recibirá nuevos lotes de tanques y blindados rusos
12/11/2012 (Infodefensa.com) Caracas – El Ejército de Venezuela recibirá un tercer lote de blindados y tanques de fabricación rusa a partir del próximo mes de diciembre, según se indica en una nota publicada en su informativo digital, Visor.
La información se refiere a una reunión sostenida por el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Alcalá Cordones, acompañado por los demás integrantes del alto mando y del Comando de la Aviación de ese componente, con Mikhails Banich y Alexey Gucevev, representantes de la corporación estatal Rostechnologii (Tecnologías de Rusia).
En ese orden, Mikhails Banich informó, sin mayores detalles, que todo el material requerido por la Fuerza Armada Nacional de Venezuela será suministrado posterior a la presentación de nuevas aeronaves y tanques que hará la corporación que representa.
Asimismo, anunció que harán “una tercera entrega” de tanques y blindados, incluidos vehículos de combate de Infantería 8x9 BTR-80, precisando que la entrega se hará en dos fases, la primera a finales de diciembre y la segunda entre marzo y abril de 2013.
Como se sabe, el Ejército venezolano ha adquirido, aproximadamente, unos 192 tanques T-72B1V en dos órdenes, de los cuales quedan un centenar por entregar. Asimismo, ha ordenado más de 300 blindados de las series BMP-3 y 8x8 BTR-80, habiéndose recibido una parte importante.
Segundo barco de Venezuela llega a Cuba con ayuda para paliar daños de Sandy
La Habana, 11 de noviembre de 2012- El segundo barco con ayuda humanitaria procedente de Venezuela para paliar los daños provocados por el huracán "Sandy" llegó hoy a Cuba con un cargamento de 449 toneladas de productos y equipos diversos, informaron medios locales. El buque de la Armada Bolivariana atracó en el puerto "Guillermón Moncada" de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, situada a unos 860 kilómetros al este de La Habana. El donativo estará destinado a la recuperación de los básicos de la población, y la construcción y reparación de las miles de viviendas destruidas parcial o totalmente por el devastador huracán.
La semana anterior fueron descargadas en la misma terminal de Santiago otras 250 toneladas de materiales y máquinas traídas en otro buque desde Venezuela que también ha enviado otras donaciones por vía aérea y una brigada de constructores para ayudar en los trabajos de recuperación.
El huracán "Sandy" atravesó en la madrugada del jueves 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba, donde su impacto dejó once personas fallecidas, miles de viviendas con derrumbe parcial o total, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar globalmente por el Gobierno de la isla.
Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y su vecina provincia de Holguín, su lugar de salida, fueron las más perjudicadas por el segundo ciclón que golpeó a la isla en la temporada que terminará el día 30 de este mes.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"