Serceboll escribió:carlos perez llera escribió:Perdone, sin ánimo de polemizar..
Enseñanza previa como suboficial.
Que no como Oficial.
Dejarlo claro...
saludos
Pues que quieres que te diga CAMPEON ¡¡ jajaja !! Modo IRONICO.
Perdone pero me he leído el otro hilo y al ver su nick me lo ha puesto a "huevo".
Ya en serio tiene vd. toda la razón y ha toreado perfectamente el tema.
Retornando al tema que nos ocupa y si me disculpa la "bromita"
decirle que en ningún momento he dicho yo que esa formación no fuera como Suboficial, pero la considero muy importante y desde luego muy en la linea de lo que va a cursar a continuación como Oficial, o por lo menos mas relacionados esos contenidos y conocimientos previos que los que porta un licenciado en filología (con todos mis respetos para el).
Mire si al Suboficial le enseñan por poner un ejemplo el funcionamiento de un Pelotón de Infantería Mecanizada, seguramente al Oficial será el funcionamiento de la Compañía Mecanizada y no creo que sea contraproducente en ningún caso, por otro lado hay ciertas materias como legislación,organización, normativa etc... que lógicamente serán iguales para los dos. Luego hay otros factores morales, disciplina, honestidad, abnegación, valor, liderazgo etc.. que necesitan su tiempo.
O eso creo yo
Precisamente trato de decir con todo esto que cuanto mas profunda y amplia sea esa formación como Militar mejor que mejor, y si hay que votar, yo voto por 5 y no por 2 años de Academia.
PD: Este será mi segundo y último intento como acceso directo, si no consigo ingresar completaré mi ingenería y lo intentaré cursando 2 años. Entonces esa sera mi defensa a muerte
Saludos
Eso suele ocurrir..de cuando en cuando...
No se si llevo razón o no..siempre escribo con el corazón...por delante...
Muchas Gracias de todas maneras...
Es que entiendo que formar a un subficial y a un Oficial es diferente...
La labor del suboficial es más técnica, más de día a día, como dice Tercio más de campo...En el EA (que es el que conozco en profundidad) arreglamos aviones, equipos de electrónica, controlamos, hacemos Fotointerpretación, conducimos o arreglamos coches, damos instrucción, sacamos el trabajo de oficina, montamos bombas, las explotamos...no se..es un trabajo (independiente del militar) más cercano, más de sacar cosas puntuales.
El oficial es más Genérico: Tiene a su cargo varios suboficiales, se refiere más a generalidades...como desarrollar sistemas..como debe funcionar una Escuadrilla o un Escuadrón, cuales son los criterios a seguir, como debo de enfocar yo, su subordinado ese día a día.
Obviamente hay valores similares...los lógicos en la milicia..y que son evidentes a todo el mundo, del último soldado al primer General...y que hay asignaturas similares como no.
Pero incluso dando por hecho esos valores similares intuyo que el enfoque de las asignaturas ni puede ni debe ser el mismo.
Entiendo que el valor o liderazgo por poner un ejemplo que has puesto es más propio de un Oficial y la abnegación más propia de un suboficial...
Yo voto por 5 años de Academia, lógicamente en el profano en la materia...y 2 en el ya curtido en ciertas lides o que venga con las asignaturas no militares ya conocidas per se..pero siempre teniendo en cuenta que el cambio de concepto que implica la PI debe ser efectivo...
saludos cordiales