Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:Ciertas carencias sería decir que España en lugar de estar en crisis, tiene "problemas de liquidez"...
En esos 9 meses no salía un oficial formado.


Es cierto, reconozco que al decir "ciertas carencias" me he quedado corto, como también es verdad que 9 meses es a todas luces un periodo insuficiente de formación para ser oficial...pero en 2 años, por el simple hecho de que es más del doble de tiempo de formación, saldrán con menos carencias digo yo...

Los de acceso directo sí, los de promoción interna, 2.

Y en cuanto a la injusticia o no, desde el momento en que todo el mundo va a estar escalafonado, para mí si es que no todo el mundo tenga que estudiar lo mismo dentro de la Academia, independientemente de lo que hayan estudiado fuera.


Bueno... en mi humilde opinión, más que tratarse de justicia o injusticia, es cuestion de que si en la academia entran personas con diferentes niveles de estudio, tengan que estar tiempos diferentes en la academia...no veo muy razonable obligar a alguien que entre con carrera a estar otros 5 años en la academia, con CUD incluido, cuando podría estar formado para ejercer de oficial en 2 o 3 años.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No voy a entrar a discutir porque cada uno va a defender lo suyo, pero en la Poli disfrutan petándonos el cul*.

Saludos


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Elestor escribió:No voy a entrar a discutir porque cada uno va a defender lo suyo, pero en la Poli disfrutan petándonos el cu**.

Saludos



La excepción confirma la regla y la Politecnica es esa, pero el 90 por ciento del resto, estarás conmigo que flojean algo.


Roque - 2014
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:
roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:
roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:Hay mucha gente que se quiere hacer piloto civil :guino: :guino:
Aunque ahora Iberia ha largado gente..
saludos cordiales


Tranquilo, la gente que largará Iberia serán de tierra.
Los pilotos, me temo que los pueden aguantar.

una disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia.

Francamente, lo dudo..
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/iberia-despedira-pilotos/20121109cdscdsemp_11/
537..
saludos cordiales

¿con el número de horas de convenio de los pilotos de Iberia??
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-la-productividad-de-los-pilotos-es-la-mas-baja-la-t4-no-es-del-sepla%E2%80%A6-230125.html
de 820 a 850 horas anuales.. :evil:
Estimado..aún con los 25 aviones previstos me parece corta la cifra...
saludos cordiales


Algunos pilotos van a coger depresión, sólo con pensar que tendrán que currar más horas por menos sueldo..... lástima.

No se puede imaginar hasta que punto lo siento... :alegre:
La media era de 190.000 por esos terribles conceptos de horas. :pena:
Vamos, parecido a los Controladores Civiles... :evil:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:No se puede imaginar hasta que punto lo siento... :alegre:
La media era de 190.000 por esos terribles conceptos de horas. :pena:
Vamos, parecido a los Controladores Civiles... :evil:
saludos cordiales



Hombre, no es de buen cristiano alegrarse de las desgracias del ajeno, aunque este este super-pagado.
Imagine que al pobre de Ronaldo o Messi, le hacen una reducción del 90 % del contrato.
Cuantos conocidos harian palmas con las orejas?

Que malas personas somos.... pobrecitos pilotos.


Roque - 2014
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ahí si estoy de acuerdo contigo, la mayoría de las ingenierias "de pueblo", las que no están en politécnicas vaya, o cosas así, las que no tienen fama que mantener, en esas es evidente que es mucho más fácil. Y por eso yo prefiero para el Acceso con titulacion una oposicion que entrar por nota...

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:No se puede imaginar hasta que punto lo siento... :alegre:
La media era de 190.000 por esos terribles conceptos de horas. :pena:
Vamos, parecido a los Controladores Civiles... :evil:
saludos cordiales



Hombre, no es de buen cristiano alegrarse de las desgracias del ajeno, aunque este este super-pagado.
Imagine que al pobre de Ronaldo o Messi, le hacen una reducción del 90 % del contrato.
Cuantos conocidos harian palmas con las orejas?

Que malas personas somos.... pobrecitos pilotos.

El problema, estimado..es que a Ronaldo y Messi no les pagamos usted o yo.. :alegre:
A Aena sí..y en Iberia queda capital...
Con lo cual, no me alegro...
Veo más que lógico que cuando alguién no quiere perder parte de sus privilegios acabe estirando más la cuerda de lo debido..
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

IQ1993 escribió:
tercioidiaquez escribió:Ciertas carencias sería decir que España en lugar de estar en crisis, tiene "problemas de liquidez"...
En esos 9 meses no salía un oficial formado.


Es cierto, reconozco que al decir "ciertas carencias" me he quedado corto, como también es verdad que 9 meses es a todas luces un periodo insuficiente de formación para ser oficial...pero en 2 años, por el simple hecho de que es más del doble de tiempo de formación, saldrán con menos carencias digo yo...

Los de acceso directo sí, los de promoción interna, 2.

Y en cuanto a la injusticia o no, desde el momento en que todo el mundo va a estar escalafonado, para mí si es que no todo el mundo tenga que estudiar lo mismo dentro de la Academia, independientemente de lo que hayan estudiado fuera.


Bueno... en mi humilde opinión, más que tratarse de justicia o injusticia, es cuestion de que si en la academia entran personas con diferentes niveles de estudio, tengan que estar tiempos diferentes en la academia...no veo muy razonable obligar a alguien que entre con carrera a estar otros 5 años en la academia, con CUD incluido, cuando podría estar formado para ejercer de oficial en 2 o 3 años.

Un saludo.


Buenas Tardes, solo puntualizar que éstos oficiales a los que se refiere y que obtenían el despacho con 2 años de Academia ( ojo,salían de Alféreces y algunas promociones permanecían en este empleo hasta cinco años (5) ) habían pasado previamente por la AGBS con sus tres años (3) de Academia correspondiente y ademas de un mínimo de tres años (3) desempeñando su empleo como Suboficial del ejercito .
En éste caso, también en mi humilde opinión, si que estaría justificada esa merma de años de Academia pero no por tener una titulación o carrera civil (que también la tenían muchos de esos suboficiales que opositaban) sino por haber recibido una intensa formación militar previa.
Hoy en día la formación de un suboficial implica cursar un CFGS y 3 años de Academia. ¿queremos salir de oficial con 2 años ? :desacuerdo: Por mucha carrera civil que tengamos el sistema lo permitirá pero tiempo al tiempo ....

Saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Perdone, sin ánimo de polemizar..
Enseñanza previa como suboficial.
Que no como Oficial.
Dejarlo claro...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Es cierto, reconozco que al decir "ciertas carencias" me he quedado corto, como también es verdad que 9 meses es a todas luces un periodo insuficiente de formación para ser oficial...pero en 2 años, por el simple hecho de que es más del doble de tiempo de formación, saldrán con menos carencias digo yo...

Cierto, tienes razón, a más tiempo lógicamente sale uno mejor formado, pero no os ciñais solo a los estudios. Es que si esto fuera una profesión como en la vida civil, yo no objetaría nada. Pero es que esta vida tiene muchas peculiaridades, y esas cosas no se enseñan, sino que se aprenden con el día a día, y sé que es difícil de explicar pero yo no me puedo explicar mejor.
Si alguien está dos años en la Academia, y le tienen que meter toda la cantidad de estudios que le tienen que meter, y por ello le quitan horas de campo (que es donde se forja uno, por mucho que últimamente se lleve otra cosa), prácticas en las unidades, y que te "puteen", pues uno saldrá con su carrera civil y se sabrá muy bien el régimen disciplinario de carrerilla, pero a lo mejor no sabe que no se debe arrestar a alguien por tener las botas sucias en medio del campo, por ejemplo, que es un ejemplo un poco chorra...No sé, ya digo que no me puedo explicar mejor. Otro ejemplo, para mí, es inconcebible, que un futuro oficial de infantería, no vaya a pasar ni una Patrona en Toledo, que le despierte la banda de música a las 8 de la mañana y salga en albornoz al patio (con la que suele caer) a bailar Paquito el Chocolatero, luego te metes un vaso de leche de pantera, y a desfilar...pues eso, se lo van a perder, y para mí, eso, también es formación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

carlos perez llera escribió:Perdone, sin ánimo de polemizar..
Enseñanza previa como suboficial.
Que no como Oficial.
Dejarlo claro...
saludos


Pues que quieres que te diga CAMPEON ¡¡ jajaja !! Modo IRONICO.
Perdone pero me he leído el otro hilo y al ver su nick me lo ha puesto a "huevo".

Ya en serio tiene vd. toda la razón y ha toreado perfectamente el tema.

Retornando al tema que nos ocupa y si me disculpa la "bromita" :guino: decirle que en ningún momento he dicho yo que esa formación no fuera como Suboficial, pero la considero muy importante y desde luego muy en la linea de lo que va a cursar a continuación como Oficial, o por lo menos mas relacionados esos contenidos y conocimientos previos que los que porta un licenciado en filología (con todos mis respetos para el).
Mire si al Suboficial le enseñan por poner un ejemplo el funcionamiento de un Pelotón de Infantería Mecanizada, seguramente al Oficial será el funcionamiento de la Compañía Mecanizada y no creo que sea contraproducente en ningún caso, por otro lado hay ciertas materias como legislación,organización, normativa etc... que lógicamente serán iguales para los dos. Luego hay otros factores morales, disciplina, honestidad, abnegación, valor, liderazgo etc.. que necesitan su tiempo.
O eso creo yo
Precisamente trato de decir con todo esto que cuanto mas profunda y amplia sea esa formación como Militar mejor que mejor, y si hay que votar, yo voto por 5 y no por 2 años de Academia.

PD: Este será mi segundo y último intento como acceso directo, si no consigo ingresar completaré mi ingenería y lo intentaré cursando 2 años. Entonces esa sera mi defensa a muerte :mrgreen:

Saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Serceboll escribió:
carlos perez llera escribió:Perdone, sin ánimo de polemizar..
Enseñanza previa como suboficial.
Que no como Oficial.
Dejarlo claro...
saludos


Pues que quieres que te diga CAMPEON ¡¡ jajaja !! Modo IRONICO.
Perdone pero me he leído el otro hilo y al ver su nick me lo ha puesto a "huevo".

Ya en serio tiene vd. toda la razón y ha toreado perfectamente el tema.

Retornando al tema que nos ocupa y si me disculpa la "bromita" :guino: decirle que en ningún momento he dicho yo que esa formación no fuera como Suboficial, pero la considero muy importante y desde luego muy en la linea de lo que va a cursar a continuación como Oficial, o por lo menos mas relacionados esos contenidos y conocimientos previos que los que porta un licenciado en filología (con todos mis respetos para el).
Mire si al Suboficial le enseñan por poner un ejemplo el funcionamiento de un Pelotón de Infantería Mecanizada, seguramente al Oficial será el funcionamiento de la Compañía Mecanizada y no creo que sea contraproducente en ningún caso, por otro lado hay ciertas materias como legislación,organización, normativa etc... que lógicamente serán iguales para los dos. Luego hay otros factores morales, disciplina, honestidad, abnegación, valor, liderazgo etc.. que necesitan su tiempo.
O eso creo yo
Precisamente trato de decir con todo esto que cuanto mas profunda y amplia sea esa formación como Militar mejor que mejor, y si hay que votar, yo voto por 5 y no por 2 años de Academia.

PD: Este será mi segundo y último intento como acceso directo, si no consigo ingresar completaré mi ingenería y lo intentaré cursando 2 años. Entonces esa sera mi defensa a muerte :mrgreen:

Saludos

Eso suele ocurrir..de cuando en cuando... :guino:
No se si llevo razón o no..siempre escribo con el corazón...por delante...
Muchas Gracias de todas maneras... :guino:
Es que entiendo que formar a un subficial y a un Oficial es diferente...
La labor del suboficial es más técnica, más de día a día, como dice Tercio más de campo...En el EA (que es el que conozco en profundidad) arreglamos aviones, equipos de electrónica, controlamos, hacemos Fotointerpretación, conducimos o arreglamos coches, damos instrucción, sacamos el trabajo de oficina, montamos bombas, las explotamos...no se..es un trabajo (independiente del militar) más cercano, más de sacar cosas puntuales.
El oficial es más Genérico: Tiene a su cargo varios suboficiales, se refiere más a generalidades...como desarrollar sistemas..como debe funcionar una Escuadrilla o un Escuadrón, cuales son los criterios a seguir, como debo de enfocar yo, su subordinado ese día a día.
Obviamente hay valores similares...los lógicos en la milicia..y que son evidentes a todo el mundo, del último soldado al primer General...y que hay asignaturas similares como no.
Pero incluso dando por hecho esos valores similares intuyo que el enfoque de las asignaturas ni puede ni debe ser el mismo.
Entiendo que el valor o liderazgo por poner un ejemplo que has puesto es más propio de un Oficial y la abnegación más propia de un suboficial...
Yo voto por 5 años de Academia, lógicamente en el profano en la materia...y 2 en el ya curtido en ciertas lides o que venga con las asignaturas no militares ya conocidas per se..pero siempre teniendo en cuenta que el cambio de concepto que implica la PI debe ser efectivo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:[
El problema, estimado..es que a Ronaldo y Messi no les pagamos usted o yo.. :alegre:
A Aena sí..y en Iberia queda capital...
Con lo cual, no me alegro...
Veo más que lógico que cuando alguién no quiere perder parte de sus privilegios acabe estirando más la cuerda de lo debido..
Un cordial saludo



Totalmente de acuerdo, pero lo de estos señores, y otros, desde el punto de vista de la sociedad es inmoral, o al menos a mi me lo parece, sin llegar a ser tikis-mikis.


Roque - 2014
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

No le parece, caballero..lo es..indudablemente..lo es...
Tremendo que unos señores que ponen en solfa a un país acaben cobrando ¿300000 miseros leuretes del ala?
Miserable el que los pilotos civiles en este país de la CIA Iberia cobren sobre los 190.000 por 800 horas al año..
Y desgraciados quienes se lo pagan..
Como las millonadas de los banqueros..pero eso..en otro hilo... :guino:
Cordiales saludos


simplemente, hola
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

Una pregunta: ¿El psicotécnico que hay que pasar para acceso a oficiales por acceso directo hay que preparselo de alguna forma o se puede hacer sin estudiar?
¿En que consiste más o menos?
¿Y respecto a los findes de semana en la AGM, te puedes quedar allí a dormir?

Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados