Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

carlos perez llera escribió:
Zeuxis escribió:
N.sanchez escribió:OJO que yo no dudo de la profesionalidad de nuestras tropas...


Yo si dudo de la profesionalidad de las tropas en vista a varios soldados/sargentos que conozco.
Porros,alcohol...Los valores castrenses se los pasan por dónde se pasan los manifestantes el derecho a trabajar.
Y respecto a la operatividad; no se puede buscar la operatividad sin operaciones que desempeñar.

Las FAS son una vergüenza en lo que a aspecto exterior se refiere.
Parecemos una especie de Ejército ugandés o algo.
Y por eso me duele ver como está ahora.

¿como está ahora?
siendo una de las profesiones más respetadas por el resto de los españoles??
Porros, alcohol? donde...??
Falta de aspecto exterior??
Manda narices...
Ejército Ugandés??
No te respondo por el respeto que me produces. Espero pensar que es en modo irónico.
saludos


Yo las respeto,aunque sin duda haría una serie de cambios.
Porros y alcohol en:
- Grupo de Regulares nº 54.
- Brigada Paracaidista 'Almogávares' VI.

De ahí son mis "conocidos".Si les hicieran un test de drogas,no pisaban un empleo público nunca,

Espero que entiendas la frustración que me produce la falta de profesionalidad que YO VEO en gente que pertenece a la Empresa.
Y yo en mi casa pegando mangas.Bueno,estoy estudiando.
Me he quedado fuera por 0.002 puntos.Y trato con gente que va al Cuartel como quién va a pasar el rato.
No sé de quién es la culpa de la percepción que YO VEO.Pero es lo que veo,y no sólo lo veo yo.

Respeto a todos aquellos como MMA que defiende el trabajo que hacen,pero que sean conscientes que hay una serie de "ovejas negras" que están haciendo mucho ruido.

Espero que nadie piense que estoy señalando a algún usuario,expreso mi opinión,la justifico y no espero aceptación,sólo respeto.

Un saludo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno ¿esta perdiendo operatividad nuestras FAS, ? Pues yo creo que no, me explico, baja el dinero y obviamente se pierden capacidades es logico que para un piloto de f18 es mejor hacer 200 horas de vuelo que 75 o para una tripulacion de Leo es mejor hacer 70 disparos que 10, ahora bien en caso de necesidad ¿lo harian peor? puesto que en este caso obviamente ya saldria el dinero y se moverian los vehiculos y lo que hiciera falta pero esto es a nivel nacional no solo nuestras FAS.
Respecto a la imagen del ejercito pues yo siempre lo digo el ejercito siempre es reflejo de la sociedad en que se nutre y en la juventud española que hay actualmente? alchool y drogas a mansalva y una preocupante falta de valores...en nuestro ejercito obviamente eso se ve reflejado pero es uno de los sitios en los que mas se persigue el consumo de drogas y abuso de alcohol en unas unidades mas que en otras eso si pero el porcentaje respecto a la sociedad general es significativamente mas bajo seguro...la falta de valores pues lo mismo reflejo de la sociedad actual pero ojo que todavia nadie ha patentado el vocacionometro y muchos de esos que dices que van a diario al cuartel como si tal cosa y seguramente ven esto como un simple trabajo (tu me pagas yo cumplo) son los que mantienen en pie nuestro ejercito diariamente sin grandes aspavientos, pero sin pausa y son los que se dejan la piel en tierras lejanas dejando el pabellon de España bien alto.
Por otra parte un maquinilla en 2 años en Infanteria de Marina no le da tiempo ni a domar las botas y un comandante del Et lo mas probable es que hace varios años el unico soldado con el que trate es el que le hace las fotocopias...por lo que poco pueden saber de la verdadera operatividad de nuestras Fuerzas Armadas :ojos:


Nunc minerva, postea palas
N.sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2012, 20:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por N.sanchez »

jaja, me parece genial que usted conozca a toda esta gente, yo tambien podría decirle a quien conozco o con quien se relaciona mi padre, pero no es cuestion de ver quien la tiene mas larga. Cuando he puesto yo imposiciones?? Mas bien las está poniendo usted con todos sus post. Lo unico que he hecho es dar mi opinion, que coincide mucho con la de mi padre, abuelo, tios, hermanos, primos y amigos ( todos militares en activo, menos mi abuelo claro). Para mi, el ejercito ha perdido mucho, en operatividad, contundencia, maniobrabilidad, poder disuasorio, etc.
Y me parece genial que usted defienda al compañero MMA, yo le respondí, dado que ni juego a videojuegos ni juego a paintball, y si vamos con esas, pues seguramente pudiera darle alguna nocion de operatividad. Ustedes lo llaman nene con 2 años en la marina, yo prefiero decir un tio con una carrera universitaria, que sirvió dos años en la mejor infantería de marina del mundo, y mi querido padre, aparte de tratar con el soldado que le hace las fotocopias ( que por cierto es muy majo y hace las fotocopias de lujo) trata con muuuucha mas gente, ha estado toooda su carrera en unidades muy operativas, pero bueno, tampoco voy a entrar al trapo en algunas tonterías que leo por aqui. Animo y saludos campeones ( con cariño). y viva España


N.sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2012, 20:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por N.sanchez »

Por cierto, se me olvidaba, ni me creo la elite, ni creo tener un serio problema, lo unico que hago es dar mi opinion y aceptar la de los demás, no como algunos de por aquí que saltan como kanguros cuando alguien dice algo contrario a lo que piensan jajaj


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

aquí todos cojeamos de un pie, unos más que otros. todos tienen su parte de razón y la que no, pero en estas últimas 2 páginas más de uno queda retratado.

PD: he visto que alguien no se creía lo de los porros. al que fuera (que no recuerdo quien) creetelo.
a esas 2 unidades que han dicho yo le añado Legión (ceuta) y el TEAR Y TERSUR. y hablo sobre unas 25-30 personas.

por si acaso, decir que yo tampoco lo voy a arreglar si entro. bastante decepcionado estoy ya con muchas cosas como para querer yo cambiarlas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

No, hombre, no...el santar como Canguros ...no se hace con gente normal..sino con gente como tú..que impone.
Ni me creo ni me dejo de creer lo de los porros.
Simplemente decirte, estimado Ce..que en la mili que yo viví no era usual ni habitual encontrarte con gente así. Y nunca, jamás dentro de una unidad.
¿que conoceís unidades donde se haga y sus mandos lo permiten?.No soy quién para negarlo pero si para dudarlo...
N. Sanchez..tu no das tu opinión, tu sientas cátedra, cuando no tienes ni pajolera idea ni de como funcionan los ejércitos (te reto a que me cuentes en que es inoperativo el EA o la Marina o aquella parte del ET que no conozcas directamente antes de soltar esa calumnia).
Puedo aceptar lo que quieras sobre falta de presupuesto.
De operatividad??..Perdona, me río.
Como no es cuestión de ver quién la tiene más larga, no siga por ese camino..perderá.
No le llamo a usted nene con 2 años en la marina. Sólo eso no.
Si usted es universitario con 2 años en la marina y se permite el lujo de llamara inoperativo a un ejército qué, como el español, se basa sobre todo en la eficacia de su personal, no es un nene...simplemente miente o vive una realidad paralela.
Encantado con saber que su padre ha servido de una manera tan fiel y vocacional.
Transmítale mis respetos y díjale que hay un tonto de Sargento primero del EA que le dice que a usted le enseñe un poco de humildad.
Y deja de provocar con lode campeones.
que ya está bién


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

pd: tercioidiaquez, creeme, lo dicen generales EN ACTIVO y amigos en unidades operativas ( bripac, tengo dos colegas intimos dentro) , el ejercito está dejando de ser operativo por dias , es una realidad.


Creeme tú a mí. Estoy destinado en unidad operativa. Y no, el ejército no está dejando de ser operativo por días.

Pues si los generales no tienen capacidad para valorar hasta que punto y de que manera se ha perdido operatividad, digame usted quien la tiene

Repito. ¿Cúantos de esos generales están en activo? Porque ya me conozco las opiniones de generales, oficiales, suboficiales o tropa, que se pasan por los típicos bares o tertulias...

Al mismo JEMAD le leí decir esto hace poco, que estabamos en riesgo deperder operatividad

¿Y qué quieres que diga? ¿Que pueden recortar todavía mas?
Es obvio, que a mas recortes, menos eficacia, pero también es cierto que no se puede caer en esa excusa para "perder operatividad".
Ahora mismo, con menos dinero, se siguen haciendo maniobras, se usa a un nivel (tanto en cantidad como en calidad) la simulación que algunos no se lo podrían creer.
Esto es lo último que se ha comprado y que se va a instalar en todas las bases http://en.wikipedia.org/wiki/VBS2.
No me pongas de ejemplo, la BRIPAC, porque precisamente, las Banderas de la BRIPAC, como cualquier unidad ligera, son las que menos sufren la crisis. Las maniobras de ligera, siempre son mas baratas, solo se desgasta bota...Las continuadas, que se hacen todos los meses, no cuestan dinero, etc... Así que cuando citeis algo, informaros.
¿Qué no se puede mover un Leo por que se pasa de potencial? Pues se practica en el simulador. Que no se puede salir con la pieza al campo, pues se hace instrucción en el patio del cuartel...

Está España preparada para una operacion a gran escala convincente? Estaría España preparada para contrarestar un eventual ataque? ( ya se que esto seria muy dificil, y que existen alianzas, OTAN, UE, y nos salvarían el cu**) , Tiene España capacidad disuasoria?. Nose, repito es una opinion personal, pero aunque me duela decirlo, es patético, y lo peor es que, suma y sigue.

¿Y en que basas tan sesudo comentario? ¿No tiene capacidad España para proyectar una fuerza fuera? Con las mismas limitaciones que el resto de países, excepto los EEUU.

pero bueno, tampoco voy a entrar al trapo en algunas tonterías que leo por aqui

La caridad bien entendida, empieza por uno mismo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

gabriel garcia garcia escribió:[...]que van a diario al cuartel como si tal cosa y seguramente ven esto como un simple trabajo (tu me pagas yo cumplo) son los que mantienen en pie nuestro ejercito diariamente sin grandes aspavientos, pero sin pausa y son los que se dejan la piel en tierras lejanas dejando el pabellon de España bien alto.[...]


Son los mismos que consumen marihuana y se beben los cubatas como si fuera agua.
Éstos,en concreto,son los que ni se les ve hacer cosas,y se permiten el lujo de tirarse el día dando vueltas por ahí.
Para mí,no es un "tú me pagas-yo cumplo".Ése el el problema.

Y,efectivamente,se puede deducir lo rabioso que estoy de mis palabras.Ellos dentro,yo fuera.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Zeuxis escribió:
gabriel garcia garcia escribió:[...]que van a diario al cuartel como si tal cosa y seguramente ven esto como un simple trabajo (tu me pagas yo cumplo) son los que mantienen en pie nuestro ejercito diariamente sin grandes aspavientos, pero sin pausa y son los que se dejan la piel en tierras lejanas dejando el pabellon de España bien alto.[...]


Son los mismos que consumen marihuana y se beben los cubatas como si fuera agua.
Éstos,en concreto,son los que ni se les ve hacer cosas,y se permiten el lujo de tirarse el día dando vueltas por ahí.
Para mí,no es un "tú me pagas-yo cumplo".Ése el el problema.

Y,efectivamente,se puede deducir lo rabioso que estoy de mis palabras.Ellos dentro,yo fuera.

¿cubatas-Marihuana?
dentro de un cuartel?? pero si hay ley seca hace 14 o 15 años...si es falta muy grave... :asombro3:
Si me hablas de fuera de los cuarteles...¿Y que? estás seguro que no hacen nada ??
Claro que es un...me pagas-yo cumplo..bueno, al revés que se cobra a mes vencido... :asombro2:
Tu pretendes que se trabaje sin cobrar??
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

carlos perez llera escribió:Y,efectivamente,se puede deducir lo rabioso que estoy de mis palabras.Ellos dentro,yo fuera.
¿cubatas-Marihuana?
dentro de un cuartel?? pero si hay ley seca hace 14 o 15 años...si es falta muy grave... :asombro3:
Si me hablas de fuera de los cuarteles...¿Y que? estás seguro que no hacen nada ??
Claro que es un...me pagas-yo cumplo..bueno, al revés que se cobra a mes vencido... :asombro2:
Tu pretendes que se trabaje sin cobrar??
saludos cordiales


Cubatas no,si acaso una cañita cerca del cuartel.
Porros,según salió el coche del aparcamiento.

El problema es que para algunos sólo es un trabajo.
Para mi,desde luego que no,y eso que todavía no trabajo en la Empresa.

Creo que es darle vueltas a un mismo tema,por consiguiente,yo me retiro de ésta discusión (cada uno es un mundo).
Estaré atento a lo que pueda pasar en lo relativo a los Ciclos. :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Esto claro que es un trabajo..te guste lo que te guste...
Que aquí sin comer, poco...de ardor patriotico queda...
Alguna cañita cerca del cuartel??..en horario laboral??..lo dudo...
Porros según salía del aparcamiento?? Hacia casa?? es muy libre...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Porros según salía del aparcamiento?? Hacia casa?? es muy libre...


Bueno no tan libre ya esta debatido hasta la saciedad en algun otro hilo y ademas si conduce bajo los efectos de las drogas y le para la Gc y le hacen una prueba de drogas, seguramete delito contra la seguridad del trafico y rescision de compromiso practicamente en automatico :guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:
Porros según salía del aparcamiento?? Hacia casa?? es muy libre...


Bueno no tan libre ya esta debatido hasta la saciedad en algun otro hilo y ademas si conduce bajo los efectos de las drogas y le para la Gc y le hacen una prueba de drogas, seguramete delito contra la seguridad del trafico y rescision de compromiso practicamente en automatico :guino:

Vale..pero comete un delito militar??
Fuera del centro de trabajo y fuera del horario de trabajo??
Creo sinceramente que discutible...
Es más..el artículo habla de 3 periodos en esas circustancias...
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo8-1998.t3.html#c3
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alexb »

si les haces un control ahora mismo a todos los ,ilitares(soldado-marinero,cabo,sargento,etc....)y aquel que dea exceso de alcohol,creo que volveriamos a los 12 ciclos y plazas para sub y oficiales


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno, como todo hay que ver el caso aunque sea en sus horas libres habria que ver si afecta a la institucion militar de alguna forma, si es en publico donde tengan cosntancia de su condicion militar si los efectos le duran durante sus horas de servicio...etc, etc.

si les haces un control ahora mismo a todos los ,ilitares(soldado-marinero,cabo,sargento,etc....)y aquel que dea exceso de alcohol,creo que volveriamos a los 12 ciclos y plazas para sub y oficiales

Pues todos los militares pasan controles de drogas por lo menos una vez al año...y el consumo de alcohol durante el servicio esta rigurosamente prohibido y vigilado :asombro2:
Un saludo


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados