Nota previa Señores sire , Autentic y otros
Primero, Me confieso un seducido por la amabilidad del pueblo argentino, son en efecto amables (fáciles de amar) por muchas razones largas de enumerar.
Segundo, Jamas podría mi cariño por el pueblo argentino, evitar mi desagrado, antipatía y muchas veces antagonismo respecto del Estado Argentino y casi indefectiblemente a sus gobiernos ( quizás, y un quizás con mayúsculas, con la única excepción del gobierno del Doctor Alfonsin)
Sire escribió:Aunque no me siento aludido, quisiera hacer este comentario. Es cierto que el gobierno argentino no cuenta con mis simpatias, pero si en algún momento he escrito algo sobre él he procurado mantener la corrección y evitar adjetivos descalificadores. Es un gobierno democrático elegido por su pueblo y por tanto merece respeto. Pero aunque ese gobierno no cuente con mis simpatias sé distinguir muy bien del resto, y de hecho ahí están mis posteos donde es fácil ver que suelo posicionarme al lado de los marinos de la fragata Libertad. Y es porque como he dicho varias veces, creo se están comiendo un marrón que no deberían, y que no es culpa de ellos. Reconozco que el vivir toda mi vida al lado del mar, cerca de Cartagena y su marinería, y por alguna razón y de forma consciente o inconsciente, hace que me sienta más cercano hacia esos marinos y sí sienta simpatia hacia ellos, la misma que no siento por el gobierno que les colocó en esa tesitura.
En efecto Ud no ha sido aludido en este sentido, siempre ha mantenido la corrección en sus comentarios, pero lo mas importante para este servidor es que si bien su postura es clara antipatía respecto del gobierno argentino intenta y según yo, logra mantener una postura abierta.
Autentic escribió:Si esto fuera así, no seria mas que la consecuencia de aquello tan conocido que es "El que siembra vientos, recoge tempestades", no es Ghana, ni nosotros, los que debemos nada a nadie, y si lo debemos o lo hemos debido, lo hemos pagado, no se nos ha ocurrido recortar unilateralmente la deuda en un 90%, sin base legal ninguna, y al que no lo ha aceptado, llamarle "buitre", como si hace ese Gobierno, con su Presidenta en primer lugar.
Autentic escribió:Me parece, que Argentina, esta actuando de evidente mala fe en todo este conflicto, negándose primero a reconocer la deuda negándose a pagar la fianza, y negándose a mover la nave, a un lugar donde estorbe menos.
Autentic escribió:Para poder acogerse a la dignidad, y a las leyes, primero, se debe mantener la primera, cumpliendo las segundas, no vale solo acogerse para lo que interesa, obviando aquella parte que se incumple sistemática y reiteradamente, si en el menor rubor, haciéndose a si mismos un flaco favor en cuanto a simpatías, y sobre todo credibilidad, se refiere. No es prejuicio, sino simplemente la constatacion de los hechos.
Autentic, en base a lo expresado mas arriba no me estoy erigiendo en un paladín del gobierno argentino, clarísimo es para mi que lo que les esta pasando se lo han buscado.
Te lo pongo para que sea fácil de entender, nací en Chile y desde que tengo memoria mi país ha sido victima constante de las violaciones de tratados, desconocimiento de acuerdos, fallos internacionales y decenas de actos de prepotencia y, hasta de matonaje por parte del Estado argentino. A nosotros no nos van a contar de como pueden llegar a hacerse odiar y su desdén mas absoluto desprecio por el derecho, su sistemática negativa a cumplir la palabra empeñada ... y un largo etc.
Si, siento tanto o mas antipatía por el actual gobierno argentino y por los anteriores y por muchas y mejores razones que muchos de los que aquí postean.
Pero, intento mantener un mínimo de objetividad y solo pido eso a otros, no que estén de acuerdo con lo que planteo (seria un soberano aburrimiento), pero intentar ser capaz de que a pesar de que sientes desagrado por algo o por su actuar, ver que hay situaciones en que pueden tener ALGO de razón.
Un gusto caballeros
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.