Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Maguila
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Mensaje por Maguila »

NGC5866 escribió:
Con lo que fue Argentina y en que la han convertido sus políticos... que pena... :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Saludos

Dicen que los balcones de la Casa Rosada tienen algo de embriagador, por los aplausos desde la Plaza se puede hacer cualquier macana, como ir a la guerra sin estar preparados ... aunque otros dicen que eso fue de borracho nomás.
:militar-beer:
Última edición por Maguila el 15 Nov 2012, 03:27, editado 1 vez en total.

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Maguila
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Mensaje por Maguila »

ñugares escribió:
Maguila escribió:
Col Raspeguy escribió:
gero26 escribió:Posible relevo de marineros

http://www.clarin.com/politica/Fragata- ... 18971.html

¿Que pasaría si en una nueva movida, el gobierno de Ghana les niega las visas de entrada a a esa nueva tripulación? :confuso:

Si la entrada de esa "nueva tripulación fresca" es para "mover la nave" como dicen, no tienen por qué negarles las visas...

Si no parecería que no quieren que la muevan ...

La pregunta seria , si existe voluntad de mover el barco o no .

Yo sin ser un experto marinero ( estaría bien que alguien del foro que entienda de esto diera su opinión ) me haría esta pregunta, hace falta mucha gente para mover un Velero de esas dimensiones? .

No creo que "la voluntad" tenga mucho que ver acá. los "fondos buitres" tienen voluntad de cobrar, la Justicia ghanesa que se cumpla el dictado de la ley de ellos, el P.Ejecutivo de Ghana supongo que también y que no le compliquen mucho la cosa, los operarios del muelle quieren cobrar, los marinos a bordo tienen la voluntad de que no le toquen el barco ni la bandera, la Armada argentina lo mismo, pero ademas tienen la voluntad de que les agranden el presupuesto, la Presidenta tiene la voluntad de que no se hable tanto de los cacerolazos y la voluntad de no pagar "deuda soberana"...

Hay jugadas que son obligatorias para todos independientemente de la voluntad: si se quiere mover el buque y el tema hay que dejarles hacer los relevos.

Yo tampoco se porque son necesarios tantos marinos.

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Nota previa

Señores sire , Autentic y otros

Primero, Me confieso un seducido por la amabilidad del pueblo argentino, son en efecto amables (fáciles de amar) por muchas razones largas de enumerar.
Segundo, Jamas podría mi cariño por el pueblo argentino, evitar mi desagrado, antipatía y muchas veces antagonismo respecto del Estado Argentino y casi indefectiblemente a sus gobiernos ( quizás, y un quizás con mayúsculas, con la única excepción del gobierno del Doctor Alfonsin)

Sire escribió:Aunque no me siento aludido, quisiera hacer este comentario. Es cierto que el gobierno argentino no cuenta con mis simpatias, pero si en algún momento he escrito algo sobre él he procurado mantener la corrección y evitar adjetivos descalificadores. Es un gobierno democrático elegido por su pueblo y por tanto merece respeto. Pero aunque ese gobierno no cuente con mis simpatias sé distinguir muy bien del resto, y de hecho ahí están mis posteos donde es fácil ver que suelo posicionarme al lado de los marinos de la fragata Libertad. Y es porque como he dicho varias veces, creo se están comiendo un marrón que no deberían, y que no es culpa de ellos. Reconozco que el vivir toda mi vida al lado del mar, cerca de Cartagena y su marinería, y por alguna razón y de forma consciente o inconsciente, hace que me sienta más cercano hacia esos marinos y sí sienta simpatia hacia ellos, la misma que no siento por el gobierno que les colocó en esa tesitura.

En efecto Ud no ha sido aludido en este sentido, siempre ha mantenido la corrección en sus comentarios, pero lo mas importante para este servidor es que si bien su postura es clara antipatía respecto del gobierno argentino intenta y según yo, logra mantener una postura abierta.

Autentic escribió:Si esto fuera así, no seria mas que la consecuencia de aquello tan conocido que es "El que siembra vientos, recoge tempestades", no es Ghana, ni nosotros, los que debemos nada a nadie, y si lo debemos o lo hemos debido, lo hemos pagado, no se nos ha ocurrido recortar unilateralmente la deuda en un 90%, sin base legal ninguna, y al que no lo ha aceptado, llamarle "buitre", como si hace ese Gobierno, con su Presidenta en primer lugar.

Autentic escribió:Me parece, que Argentina, esta actuando de evidente mala fe en todo este conflicto, negándose primero a reconocer la deuda negándose a pagar la fianza, y negándose a mover la nave, a un lugar donde estorbe menos.

Autentic escribió:Para poder acogerse a la dignidad, y a las leyes, primero, se debe mantener la primera, cumpliendo las segundas, no vale solo acogerse para lo que interesa, obviando aquella parte que se incumple sistemática y reiteradamente, si en el menor rubor, haciéndose a si mismos un flaco favor en cuanto a simpatías, y sobre todo credibilidad, se refiere. No es prejuicio, sino simplemente la constatacion de los hechos.

Autentic, en base a lo expresado mas arriba no me estoy erigiendo en un paladín del gobierno argentino, clarísimo es para mi que lo que les esta pasando se lo han buscado.

Te lo pongo para que sea fácil de entender, nací en Chile y desde que tengo memoria mi país ha sido victima constante de las violaciones de tratados, desconocimiento de acuerdos, fallos internacionales y decenas de actos de prepotencia y, hasta de matonaje por parte del Estado argentino. A nosotros no nos van a contar de como pueden llegar a hacerse odiar y su desdén mas absoluto desprecio por el derecho, su sistemática negativa a cumplir la palabra empeñada ... y un largo etc.

Si, siento tanto o mas antipatía por el actual gobierno argentino y por los anteriores y por muchas y mejores razones que muchos de los que aquí postean.

Pero, intento mantener un mínimo de objetividad y solo pido eso a otros, no que estén de acuerdo con lo que planteo (seria un soberano aburrimiento), pero intentar ser capaz de que a pesar de que sientes desagrado por algo o por su actuar, ver que hay situaciones en que pueden tener ALGO de razón.

Un gusto caballeros

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Armada Argentina

Mensaje por Autentic »

Como debe ser, amigo Fulvio.

El problema es que objetivamente, no veo nada, en lo que puedan tener razón en este caso.

Un placer igualmente.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Armada Argentina

Mensaje por ñugares »

Estimado Fulvio Boni no hay que confundir antipatías o simpatías con hechos objetivos . En el caso que nos ocupa usted a ido dando datos que a otros no parecieron incorrectos , inviolabilidad de la nave ( Argentina renuncio a ella al emitir los bonos ) leyes argentinas e internacionales ( los bonos se rigen por la ley de New York , que ya emitió sentencia en contra de la República Argentina )
Carga contra Ghana que lo único que hace es aceptar una demanda y poner una fianza ( que el gobierno de Argentina no deposita ) , Afirma que la nave ni los tripulantes están sujetos a las leyes del país y los reglamentos del puerto , cuando tampoco es cierto , el barco no esta en aguas internacionales esta en un puerto de un país soberano y esta obligado a las leyes del pais y reglamento del puerto .

Habla de ley del mar , ley internacional , pero nunca pone un solo enlace que apoye sus palabras y cuando se ponen noticias o ejemplos o leyes las obvia .
Entiendo sus simpatías pero la objetividad esta por encima de estas y como a dicho cuando un gobierno o varios hacen la trampa como norma es bastante normal que no se fié ni Ghana ni nadie .

A mi personalmente me pone link , leyes , títulos de libros y si me demuestra que tiene razón no tenga duda que se la daré ( la mayoría estamos aquí para aprender . Pero hasta ahora sus argumentos me parecen bastante flojos por no decir que en muchos casos inexactos .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

ñugares escribió:Estimado Fulvio Boni no hay que confundir antipatías o simpatías con hechos objetivos . En el caso que nos ocupa usted a ido dando datos que a otros no parecieron incorrectos , inviolabilidad de la nave ( Argentina renuncio a ella al emitir los bonos ) leyes argentinas e internacionales ( los bonos se rigen por la ley de New York , que ya emitió sentencia en contra de la República Argentina )
Carga contra Ghana que lo único que hace es aceptar una demanda y poner una fianza ( que el gobierno de Argentina no deposita ) , Afirma que la nave ni los tripulantes están sujetos a las leyes del país y los reglamentos del puerto , cuando tampoco es cierto , el barco no esta en aguas internacionales esta en un puerto de un país soberano y esta obligado a las leyes del pais y reglamento del puerto .

Habla de ley del mar , ley internacional , pero nunca pone un solo enlace que apoye sus palabras y cuando se ponen noticias o ejemplos o leyes las obvia .
Entiendo sus simpatías pero la objetividad esta por encima de estas y como a dicho cuando un gobierno o varios hacen la trampa como norma es bastante normal que no se fié ni Ghana ni nadie .

A mi personalmente me pone link , leyes , títulos de libros y si me demuestra que tiene razón no tenga duda que se la daré ( la mayoría estamos aquí para aprender . Pero hasta ahora sus argumentos me parecen bastante flojos por no decir que en muchos casos inexactos .

Estimado Ñugares, Me disculparas pero no soy Penélope para destejer por la noche lo hecho de día, Me parece que varias paginas atrás cuando argumentaba en favor de la Inmunidad de las naves de las armadas extrajeras en un dialogo primordialmente con Tercio acompañe varias fuentes legales en ese sentido. Que luego apareciera un dato por mi desconocido, la renuncia en la emisión de los bonos a esa misma inmunidad por parte del Gobierno argentino me obliga a reconocer que todas las fuentes entregadas carecerían desde ese momento de asidero y que es muy probable que lo actuado por el tribunales de Tema y de Acre son ajustadas a derecho respecto de la retención de la nave.

Siempre he reconocido que el derecho marítimo no es lo mio y que puedo estar equivocado.

Ahora que leo tu post me percato de que incurro como bien haces notar, en falta de fuentes documentales que sustenten mi posición, pido disculpas e intentare subsanar ese fallo ... Sea dicho en mi defensa que hay ciertos principios generales del derecho que para mi son tan evidentes que no creí necesario fundamentarlos con fuentes, mi error y de nadie mas.
Por ejemplo incorporas en tu post la Real Ordenanza de naves de guerra extrajeras en puertos españoles de 1985, a mi no se me hubiera ocurrido ponerla ya que es una adecuación del Estado español a las normas del tratado de Mondego Bay de 1982 y, partí de la base errónea de que era materia conocida por todos.

Intentare ser mas riguroso

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Armada Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

Por otra deuda, la corbeta Espora sigue retenida en Sudáfrica

Amarrada desde hace 37 días en el puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, a raíz de un desperfecto eléctrico, la situación de la corbeta Espora se asemeja cada día más a los padecimientos de la Fragata Libertad.

La empresa alemana MTU, que tiene la concesión de las reparaciones de las seis corbetas de la Armada, aún no envió personal para arreglar las fallas de los tres generadores que dejaron de funcionar el 10 de octubre porque la Argentina mantiene deudas por trabajos anteriores, según pudo saber LA NACION. Desde ese día, la Espora permanece inmovilizada, con 110 tripulantes a bordo, en la base naval Simon's Town.

"Hasta que la cuenta no esté en cero, no harán nada. Quieren la plata por adelantado", reveló ayer a LA NACION una fuente castrense con acceso a niveles de decisión en la fuerza naval.

También informó que la compañía alemana, antes de poner manos a la obra, exige el pago de la deuda, cuyo monto no trascendió, y el cobro anticipado de esta reparación, estimada en 450.000 dólares.
A través de su vocero oficial, sin embargo, la Armada relativizó la prolongada demora y dijo desconocer la existencia de una deuda.

Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1527123-por- ... -sudafrica

Si vis pacem, para bellum
jandres
General
General
Israel

Armada Argentina

Mensaje por jandres »

Por el amor de dios.....37 días un buque parado en un puerto extranjero.....

a la mie***!!....

a ver si se subleva la generalidad de la armada argentina, porque esto ya es de traca...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic

Armada Argentina

Mensaje por Autentic »

Madre mía, ¿Y a Cristina, no se le cae la cara de vergüenza?.

Un saludo.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Armada Argentina

Mensaje por ATLANTA »

Lo de la Espora si es de risa para el gobierno argentino, a sabiendas de las complicaciones ocasionadas a la Fragata Libertad por parte de sus acreedores, debieran haber tomado cartas en el asunto hace rato y sacar la nave de alli con apoyo de algún RAM rentado, están jugando con fuego y en menos de lo que canta un gallo le retienen otra nave militar en el extranjero.

Por último, dejar de pensar en enviar medios al extranjero por un buen tiempo o hasta solucionar su problemas financieros, pues arriesgan mucho con ello, tal vez si recibieran invitación formal y como "seguro" documentos que acrediten su estatus diplomático que impida a justicia alguna local tomar represarias a cuenta de fondos adeudados amparados en el poder ejecutivo de la nación anfitriona :asombro3: .

Argentina sigue bogando para llevar este tema a un plano diplomático de gobierno a gobierno.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Zabopi
España

Armada Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Me pregunto cuanto Tardarán en calificar a MTU como una empresa buitre.

Autentic

Armada Argentina

Mensaje por Autentic »

Amigo Atlanta, lo de la Espora, es imposible arreglarlo vía diplomática.

Si no pagan, no hay recambio, ni mecánicos, aquí, ya no se trata de tribunales, fondos buitres, leyes marítimas, soberanías ni banderas, simplemente los que tienen que reparar, dicen que si no pagas, vete a remo, en esto, estriba la vergüenza.

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Armada Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Zabopi escribió:¡hola!
Me pregunto cuanto Tardarán en calificar a MTU como una empresa buitre.

Joder con los alemanes, mira que querer cobrar por trabajar...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Armada Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

A burro flaco, todos son palos :militar16:

Si vis pacem, para bellum
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por Doorman »

Autentic escribió:Amigo Atlanta, lo de la Espora, es imposible arreglarlo vía diplomática.

Si no pagan, no hay recambio, ni mecánicos, aquí, ya no se trata de tribunales, fondos buitres, leyes marítimas, soberanías ni banderas, simplemente los que tienen que reparar, dicen que si no pagas, vete a remo, en esto, estriba la vergüenza.

Un saludo.

Autentic...

Me parece que Atlanta se refiere a la vía diplomatica para la ARA Libertad solamente.

La ARA Espora aún se mantiene en "normalidad" en Sudáfrica , así que eso de la deuda con los alemanes es una cosa discutible que se puede solucionar de inmediato.Porque no hay líos de desconocimiento de deuda,solo que al parecer los alemanes se han dejado afectar por el ánimo que impera a quienes les debe plata Argentina .Y también aprovechan de presionar para asegurarse su pago...que muy justificable puede ser.

D...