Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:y los intermedios como nos llamamos...??
digo por saber... :guino:

Yo os llamaría puretaflautas. :guino:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Autentic escribió:Completamente correcto, ciudadano, aunque se usa con excesiva prodigalidad por parte de las FSE, parece ser, que todos los que no estén de acuerdo, con su extraña concepción de lo que es visible, o lo que no lo es, son perro flautas, bueno si son jóvenes, si no, son iaio flautas.

Un saludo. :explica1:

Estimado una puntualizacion, las FSE (como colectivo u organizacion) no les he visto u oido dirigirse a la gente de las manifestaciones como "perroflautas" casi siempre (por no decir siempre) ese calificativo para generalizar a todos las personas de una manifestacion o huelga viene de determinados medios de "des"informacion.

Estimado las FSE actualmente no son santo de mi devocion, pero de momento son correctos en esto (salvo algun iluminado que tenemos por Valencia que ve enemigos en las calles). :pena:

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Manifa de Policías

Mensaje por M a r i a »

El sábado se manifestaron en Madrid los policías. Miles de miembros de la Policía Nacional se han manifestado para denunciar el "recorte" de derechos que están sufriendo y el "maltrato" al que les tiene sometido el Gobierno, con medidas como la bajada de un 5% de su salario y la eliminación de la paga extra de Navidad.

Parece que se les va a dejar sin Navidad, pero no es cierto. Seguirán cobrando como cualquier otro mes.
Los que no van a tener navidad van a ser las familias desahuciadas, los millones de españoles y españolas que no tienen un trabajo y dependen de las ayudas para comer cada día de lo más elemental.

Los policías hablan del recorte de derechos y del maltrato, y es cierto, pero lo que se les ha recortado han sido parte de sus privilegios. Perno no sólo a los policías, sino a todos los funcionarios del estado.
Se les ha recortado el poder marcharse de puentes, acueductos, y vacaciones dejando las administraciones diezmadas, y menos personal trabajando por las calles.

Muchos españoles no entienden que es eso de los derechos consolidados, ni esos días moscos por los que gracias a ellos desaparecen de su trabajo en todos los puentes, fiestas y acueductos que tiene el calendario.

Esa crisis, de la que aún no se han dado cuenta estos manifestantes que estamos en crisis, y que todos tenemos que apretarnos el cinturón. Que esta crisis, a muchos millones de españoles no les ha quitado el cinturón, sino que les ha dejado en la calle, y a muchas más familias que policías manifestándose, les han dejado en la calle.

No queda más remedio que todos arrimemos el hombro. Esta frase ya gastada por las veces que se ha repetido hasta la saciedad, es la solidaridad se necesita para salir de una vez de esta crisis. :cool2:

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 43507.html

Saludos,

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Debo de reconocer que esta vez me sorprendes M a r i a :asombro2:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Manifa de Policías

Mensaje por Almogàver »

Muchos españoles no entienden que es eso de los derechos consolidados, ni esos días moscos por los que gracias a ellos desaparecen de su trabajo en todos los puentes, fiestas y acueductos que tiene el calendario.

Si hay un colectivo que precisamente cubre las 24h del día los 365 días del año son los servicios de emergencia. Parece que, según lo que comentas, las comisarías queden vacías en puentes y festivos. Y ni mucho menos es así.

Nadie dice que no haya que hacer sacrificios, pero a ver si ahora va a resultar que los que se están comiendo toda la rabia social por los recortes, además no puedan manifestarse cuando se les recorta a ellos.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Manifa de Policías

Mensaje por M a r i a »

Almogàver escribió:... además no puedan manifestarse cuando se les recorta a ellos.

Pues si, tienen todo el derecho a manifestarse, y a opinar, igual que cualquier otro ciudadano.

Un saludo,

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Ouroboros escribió:....Guardias civiles, policías nacionales, policías locales, ertzainaks y mossos estuvimos en la manifestación la cual al no ser violenta y .....

Dieron una visión ejemplar de cómo hay que demostrar el disgusto, la incomprensión, y su inconformidad, con las leyes, mandatos, y actos que les perjudican, tanto a ellos como a sus familias.

Un saludo,

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Como dijo la compañera sueca Ana Nellberg presidenta de EUROCOP:
"Una policía desilusionada, que no está financiada y pagada adecuadamente, no puede ofrecer a la gente o al Gobierno la protección que necesita y a la que tiene derecho. La alternativa es el caos".

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Y, hombre, decirle a estas alturas a la policía que debe hacer "sacrificios"...

A ninguno de estos la normativa les obligaba a ir tan lejos, pero se sacrificaron sin pensárselo.

http://www.laopinion.es/sucesos/2012/01 ... 93592.html

http://elperiodico.com/es/noticias/soci ... nc-1261186

Que les bajen el sueldo y que les quiten días de fiesta, pero, por favor, que no se diga que no se sacrifican.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Que poco razonables somos, no nos queremos sacrificar, y nos manifestamos.

Y encima, nos manifestamos contra los que se sacrifican día a día, no pudiendo reponer una y otra vez, los Ipads, que pierden, los que no tienen días moscosos ni puentes, directamente, no van al congreso, los que a lo mejor un día dejan de cobrar un sueldo entero como dietas fraudulentas, los que gastan 60000 pavos en catering en los vuelos, los que van en Bussines a Bruselas, los que se están sacrificando para que les paguemos, les compremos, y nos guardemos, la porquería inmobiliaria, que ellos y solo ellos, crearon, los que se sacrifican a la menor bajada de beneficios, cerrando plantas, y dejando a la gente en la miseria, en fin, nuestra excepcional casta, que incluso ya no ira mas a cazar a Africa, fijaros que grandes sacrificios.

Es que somos una turba de insolidarios, ¿nos va a venir a nosotros de unos miles de Euros?. :pena:

Arrepintamonos y sigamos a nuestro lider, que nos señala el camino a la miseria mas absoluta, como sacrificio necesario para que la casta, con todo derecho, faltaria mas, pueda seguir medrando.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Parece que se les va a dejar sin Navidad, pero no es cierto. Seguirán cobrando como cualquier otro mes.

No van a cobrar como cualquier otro mes, el IRPF y otros descuentos se los seguiran haciendo como si cobrararan la extra asi que cobraran menos,

Los que no van a tener navidad van a ser las familias desahuciadas, los millones de españoles y españolas que no tienen un trabajo y dependen de las ayudas para comer cada día de lo más elemental.

Si es triste si, pero muchos de estos son los que ganaban dinerales en "B" por supuesto,se endeudaban con pisos y cochazos y encima se reian de los Policias mileuristas y ahora a estos le toca pagarles los subsidios con su extra de navidad

Se les ha recortado el poder marcharse de puentes, acueductos, y vacaciones dejando las administraciones diezmadas, y menos personal trabajando por las calles.

Se les ha recortado los dias a los que tenian derecho para sus asuntos propios si luego cada uno sabra para que los usa pero con 6 dias al año no creo que se paralizen las administraciones y dudo seriamente que haya menos personal en las calles, tambien podian solucionar eso sacando a las calles a la mitad personal de puestos burocraticos y que la otra mitad trabajen un poco mas y esto con coste 0 para las arcas del estado

Esa crisis, de la que aún no se han dado cuenta estos manifestantes que estamos en crisis, y que todos tenemos que apretarnos el cinturón. Que esta crisis, a muchos millones de españoles no les ha quitado el cinturón, sino que les ha dejado en la calle, y a muchas más familias que policías manifestándose, les han dejado en la calle.

Los policias su puesto se lo han ganado en una oposicion a la que cualquiera podia concurrir en su dia cada uno elige su vida lbremente y tambien pagan hipoteca y en el Carrefour cuando van ha hacer la compra y llevan muchos años apretandose el cinturon lo que pasa es que la mayoria no se ha endeudado por encima de sus posibilidades y ahora les toca pagar las fiestas de otros, fiestas a las que nadie les invito en su dia.
:guino: Un saludo

Nunc minerva, postea palas
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

gabriel garcia garcia escribió:No van a cobrar como cualquier otro mes, el IRPF y otros descuentos se los seguirán haciendo como si cobrararan la extra así que cobraran menos,

En diciembre Cobrarán menos

gabriel garcia garcia escribió: .... pero muchos de estos son los que ganaban dinerales en "B" por supuesto,se endeudaban con pisos y cochazos y encima se reían de los Policias mileuristas ....

Bueno si es así, según tu opinión, muchos de los seiscientos mil parados desde hace un año, y las doscientas mil familias desahuciadas en éste último año, estarán entre los que se reían de los Policías mileuristas,
En fin....

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

así que ahora vemos normales las bajadas de sueldos y los derechos adquiridos..
Grande...fastuoso, vamos.
O sea, que se hace cumplir por ejemplo en Madrid la ratio de horas que tiene un maestro y ponemos el grito en el cielo y saltamos "educación, educación"..y parece mal que a un poli que le chulearon el 5 % de media hace 2 años y ahora le quitan el 7 (más o menos el valor de la extra) y les joden los días de asuntos propios y encima le van a descontar el IRPF y el resto de conceptos 2 veces..se mosquee.
Y todo en aras de que "peor están otros".
Fantástico, oye, ni a Berlanga se le ocurre un guión así...
Y mientras tanto el político con el sueldo, el ipad, el iphone, las dietas, los aviones pagados en preferente (no vaya a ser, mis pobres)
Los sindicatos con sus subvenciones...en vez de apañarse con sus afiliados, los partidos..debiendo dinero a manta a los bancos por tener administraciones internas insostenibles.
Y el poli se tiene que callar.
Es que esto ya es de chanza.
No tengo medios, Tengo que echar más horas cada día para mantener los mismos servicios al ciudadano porque no se cubre más que el 10 % de los que se jubilan, pierdo el 15 o el 16 % de la capacidad adquisitiva en 2 años...y me tengo que callar..
Alucinante.
gabriel garcia garcia escribió:

No van a cobrar como cualquier otro mes, el IRPF y otros descuentos se los seguiran haciendo como si cobrararan la extra asi que cobraran menos,

Si es triste si, pero muchos de estos son los que ganaban dinerales en "B" por supuesto,se endeudaban con pisos y cochazos y encima se reian de los Policias mileuristas y ahora a estos le toca pagarles los subsidios con su extra de navidad

Se les ha recortado los dias a los que tenian derecho para sus asuntos propios si luego cada uno sabra para que los usa pero con 6 dias al año no creo que se paralizen las administraciones y dudo seriamente que haya menos personal en las calles, tambien podian solucionar eso sacando a las calles a la mitad personal de puestos burocraticos y que la otra mitad trabajen un poco mas y esto con coste 0 para las arcas del estado

Los policias su puesto se lo han ganado en una oposicion a la que cualquiera podia concurrir en su dia cada uno elige su vida lbremente y tambien pagan hipoteca y en el Carrefour cuando van ha hacer la compra y llevan muchos años apretandose el cinturon lo que pasa es que la mayoria no se ha endeudado por encima de sus posibilidades y ahora les toca pagar las fiestas de otros, fiestas a las que nadie les invito en su dia.
:guino: Un saludo

Gabriel, completamente de acuerdo con el tema del "B"...
Que yo hacía donde vivo la risa hace algunos años con mi sueldo de sargento...
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Ya , aquí todo Dios nos quejamos cuando nos toca y siempre que recorten a otro menos a mi .

Si se quito la paga a todos los funcionarios , es para todos . si se bajo el 5% también es para todos y dejémonos que si un determinado colectivo quiera ser diferente . Parece algo así como : a mi no me bajes que al fin y al cabo soy el que tengo que meter al resto en cintura . ( alguien me puso un enlace de cierto sindicato , :green: )

Todo Dios esta cabreado y todo Dios tendremos que apencar .
Hemos pasado de que un empleado publico ganaba un sueldo de miseria ( todos los funcionarios tenían trabajo por las tardes ) a sueldos mas o menos de mercado y muchos por encima ( si son CCAA muy por encima ) Hay ingeniero de telecomunicaciones ganando poco mas de 1100 € y el que gana 1300/1500 ya es un privilegiado eso lo gana cualquier funcionario con un puestecillo y unos quinquenios/ trienios . Los maestros ( de pasar mas hambre que un maestro de escuela ) en secundaria unos 48.000 € al año .
A lo mejor al ciudadano lo que le interesaba es aparte de largar a la panda de chorizos de políticos es largar a los miles y miles de funcionarios y empleados públicos metidos a dedo y por oposición no por que hicieran falta si no para tener votos agradecidos .
De momento no se están echando a ningún funcionario o empleado publico y esto es como todo o se bajan sueldos o se largan funcionarios por que sobrar sobran unos pocos .

Yo todavía recuerdo que un triste camarero triplicaba el sueldo del funcionario que iba al bar donde trabajaba a comer y que el hombre comía a toda pastilla por que entraba al trabajo de tarde antes que terminaba el de mañana .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Creo que muchos, por lo menos yo lo veo así, estaríamos dispuestos a dar la mitad de nuestro sueldo durante un año si con ello se pudiera salir de esta crisis criminal. Que me recorten el sueldo un 50% si con ello logramos estar el año que viene fuera de esta situación. Lo firmo ante un notario si hace falta.

Todos tenemos amigos y familiares en paro y pasándolo mal. Se me caen los huevos al suelo cuando veo que ya no hace falta reservar en los restaurantes y que no hay cola en las tiendas. Ves gente aguantando sus negocios como pueden, intentando no echar a sus trabajadores a la calle. Ya no hay alegría e incluso llegas a sentirte hasta mal si un día te permites un capricho que se va un poco de precio.

Pero todos esos recortes, a día de hoy, son para pagar unos intereses de una deuda. Intereses que son más altos de lo normal porque cuatro hijos de puta en un agencia de calificación se dedican a difundir rumores y malmeter justo el día antes de una emisión de deuda, para que otros tantos puedan sacar una mayor rentabilidad a su dinero.