Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Alfonso_Gatsu escribió:No creo que se entre en el ejército por dinero... Pero que el dinero es necesario, es un hecho, podrás comer, dormir en el cuartel y lo que quieras, pero, ¿Qué perspectivas de futuro vas a tener? Ya para pagarte las tasas de la oposición a suboficiales/oficiales necesitas dinero, así que...




Me parece que te equivocas, al menos con lo que respecta ahora.... Un ejemplo que siempre he puesto, año 2002, 1º ciclo, salieron como cerca de 10.000 plazas, (creo recordar), ¿sabes cuanta gente se alisto? NI la mitad... Antes no entraba ni el tato, ahora si... Y no me digais que es por amor a la patria, algunos si evidentemente, pero otros... Es basicamente por el dinero... Y como siempre digo, el que entre aqui por amor a España y no por el dinero, vamos a la SEA, y que me ingrese su nomina a fin de mes, total si tanto ama a España, ya se buscara un trabajo en su tiempo libre para poder vivir...


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por kspain_4 »

tercioidiaquez escribió:
Por cierto tercio, no sabía lo de que si se pudiera hacer. ¿Sabes algo sobre eso? ¿Donde se pide y qué hay que hacer?

Si estais interesados deberías dirigidos a la subdelegación de defensa, en la capital de provincia correspondiente.


¿Pues eso no se quitó hace 10 años? Bueno, el tema de SMO.
¿Ahora no se a profesionalizado todo y solo se puede acceder por los llamados Ciclos?¿O es que hay otras formas que no salen en los medios oficiales?

Es un tema que a más de uno creo que le interesa, aunque no para mi este año.

Un cordial saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

carlos perez llera escribió:En vez de soltarlas tan duras..quieres contarles a los amigos foristas como ingresamos tu o yo??


Si es que no tiene nada que ver. Habia unas condiciones, si te gustaban vale y si no pues no te presentabas.

Si es a eso a lo que te refieres se lo que es estar dos años sin cobrar un duro porque esas eran las condiciones. Pero para el caso actual es irrelevante, señoria, sabia que después de estar dos años así y durmiendo en una nave llegaria el momento en que ascenderia y empezaria a ser persona. Si no me echaban antes.

Pero como digo no viene al caso, no es ni parecido a lo que se plantea aquó. ¿quién se plantea estar dos años en un sitio gratis y luego irse con una mano delante y otra detrás a .... la nada? Nadie. A no ser que te lo plantees como un juego, como un sitio divertido, no como un trabajo.

No, yo es que me conformo con un plato de lentejas y un colchón donde dormir en cualquier lado. Y una leche, eso ahora, dentro de seis meses me lo cuentas. Echate novia a ver que te dice cuando no tengas para comprar ni un cartucho de pipas pero eso si, echando las mismas horas o mas que si estuvieras trabajando. Lo primero que te va a decir es ¿tú eres tonto? Y lo segundo ahí te quedas.

Lo dicho, se considera un juego y no una cosa seria. Y así se lee lo que se lee.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

tengo novia y lo primero que digo es que si no esta contenta con eso el que la deja soy yo ;)
a mi si que no me veniis con historias algunos. que como yo habra muuuuuuuuuuuyyyyyyy pocos, pero los hay. y mas os vale respetarlos igual que se respeta a vosotros. tonterias se cuentan muchas y aqi mas.

a dia de hoy (y antes, y en el futuro) van a entrar gente por dinero y por tener un trabajo... hay de todo eso está claro.
pero me jode que la mayoria de la gente de dentro, de fuera, de este foro (algunos) y demas que nos metan en el mismo saco a todos y piensen que somos unos muertos de hambre que ahora queremos entrar porque las cosas estan mal.
en este foro hay algunos que si que entraron no hace mucho por pasta y porque se la veia jodidas y ahora hablan como si llevasen 30 años sirviendo.
pero es lo que toca escuchar y ver... cuando vuelvan a salir pues tendremos de nuevo una oportunidad y la deberemos de aprovechar.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
carlos perez llera escribió:En vez de soltarlas tan duras..quieres contarles a los amigos foristas como ingresamos tu o yo??


Si es que no tiene nada que ver. Habia unas condiciones, si te gustaban vale y si no pues no te presentabas.

Si es a eso a lo que te refieres se lo que es estar dos años sin cobrar un duro porque esas eran las condiciones. Pero para el caso actual es irrelevante, señoria, sabia que después de estar dos años así y durmiendo en una nave llegaria el momento en que ascenderia y empezaria a ser persona. Si no me echaban antes.

Pero como digo no viene al caso, no es ni parecido a lo que se plantea aquó. ¿quién se plantea estar dos años en un sitio gratis y luego irse con una mano delante y otra detrás a .... la nada? Nadie. A no ser que te lo plantees como un juego, como un sitio divertido, no como un trabajo.

No, yo es que me conformo con un plato de lentejas y un colchón donde dormir en cualquier lado. Y una leche, eso ahora, dentro de seis meses me lo cuentas. Echate novia a ver que te dice cuando no tengas para comprar ni un cartucho de pipas pero eso si, echando las mismas horas o mas que si estuvieras trabajando. Lo primero que te va a decir es ¿tú eres tonto? Y lo segundo ahí te quedas.

Lo dicho, se considera un juego y no una cosa seria. Y así se lee lo que se lee.

Bién, tu o yo vivimos esa realidad..esa historia.
2 añitos...sin ver un clavel.
efectivamente durmiendo en naves y eso VM que yo lo hice en camaretas...Privilegios del cargo y de los menos años, ya sabe...
Pudiendo irme a la calle al día siguiente por cualquier motivo.
cuando ves un clavel..un añito...te mandan al curso de aptitud (si has tenido buenos informes en el destino) en el cual te someten a un mes de selección (en su curso echaron a unos cuantos...creo que me contó)
¿que no viene al caso??
es que se da como !sacrificio por la Patria!! !! Mire Sr morenés lo que estoy dispuesto a hacer!!...
Joder...
que viví a un día de 24 horas de servico continuo y 2 días libres en Papayo un año de mi vida por 1500 pts al mes.
Para que ahora me cuenten...sus enormes sacrificios.
Un juego?? una leche..era mi vida...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

kspain_4 escribió:
tercioidiaquez escribió:
Por cierto tercio, no sabía lo de que si se pudiera hacer. ¿Sabes algo sobre eso? ¿Donde se pide y qué hay que hacer?

Si estais interesados deberías dirigidos a la subdelegación de defensa, en la capital de provincia correspondiente.


¿Pues eso no se quitó hace 10 años? Bueno, el tema de SMO.
¿Ahora no se a profesionalizado todo y solo se puede acceder por los llamados Ciclos?¿O es que hay otras formas que no salen en los medios oficiales?

Es un tema que a más de uno creo que le interesa, aunque no para mi este año.

Un cordial saludo.


Son cosas distintas.
La Constitución reconoce el derecho y la obligación. Cuando se quitó el SMO, se garantizó que quien qusiera, podía hacer prestar un servicio militar, de manera parecida a lo que había antes, pero de manera voluntaria.
El primer año, se presentaron 17 que querían hacer la mili. La hicieron.
En años siguientes ya no sé que pasí, imagino que habría alguno mas.
Con la ley en la mano, yo me imagino que si uno pide, hacer el servicio militar (o parecido) se lo tienen que conceder.
Ahora, no confundamos eso con "el ejército tiene la obligación de", que son cosas distintas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

tercioidiaquez escribió:
Por cierto tercio, no sabía lo de que si se pudiera hacer. ¿Sabes algo sobre eso? ¿Donde se pide y qué hay que hacer?

Si estais interesados deberías dirigidos a la subdelegación de defensa, en la capital de provincia correspondiente.


He preguntado hoy por teléfono y me ha dicho una tia (que por cierto, parecía tener menos luces que una patera, pero eso no viene al caso) que no, que eso no existe, que ya cuando salgan plazas de tropa esté atento... Por cierto también me dijo una compañera suya (me tuvo que pasar porque ella no tenía ni idea de nada) que para oficiales y suboficiales salen todos los años, para los interesados. De todas formas, gracias tercio.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Por lo general, el personal de las subdelegaciones tiene menos idea que el vendedor de periódicos...
El problema está, en que en estos temas, a lo mejor hay que tirar mas alto, ir allí y explicar que la Constitución dice que uno tiene el "derecho"...y ante eso, la del teléfono tendrá que llamar a alguien que sepa mas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Actualmente una buena forma de servir a la patria sin cobrar es trabajar para Cruz Roja, Caritas o similares, en el ejercito trabajar de gratis no lo veo invertir en una serie de personas voluntariosas un dinero para que al mes o dos o tres, de no poder tomarse ni un cafe o un cigarro en la cantina despues de degustar dia tras dia tras dia las "delicatessen" que prepara el Arguiñano cuartelero de turno mañana , mediodia y noche, se vayan por la misma puerta por que no lo aguantan, es cobrando y muchos de los que rompian la escala del "vocacionometro" se largan antes de una semana....ademas excepto las logicas y loables excepciones accederian por esta via principalmente gente a cambio de comida y cama o sea los que duermen en el metro de Atocha los dias de frio...(que son muy respetables pero no es lo que necesitan las FAS) :desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por kspain_4 »

tercioidiaquez escribió:Por lo general, el personal de las subdelegaciones tiene menos idea que el vendedor de periódicos...
El problema está, en que en estos temas, a lo mejor hay que tirar mas alto, ir allí y explicar que la Constitución dice que uno tiene el "derecho"...y ante eso, la del teléfono tendrá que llamar a alguien que sepa mas.


Pero lo que imagino con esto es que una vez cumplidos los 9 meses (o los que fueran de servicio) uno se tiene que ir a la calle sin más, ya que ya has cumplido con tu "derecho". Y si quieres ejercer de manera profesional tendrás que presentarte a los ciclos como todo el mundo para ser "soldado profesional".

Gracias tercioidiquez.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Claro, que nadie piense que esto es una puerta para quedarse de manera "permanente" en las FAS.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

tercioidiaquez escribió:Claro, que nadie piense que esto es una puerta para quedarse de manera "permanente" en las FAS.

¿Y sabes si da puntos o algo para poder acceder después?
Yo pensaba que el SMO se había cambiado por la reserva voluntaria :alegre:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

El SMO no tiene nada que ver con la reserva.
El SMO era el sistema para tener las unidades con personal en todo momento, y la reserva, es eso, una reserva de cuadros de mando y tropa, por si es necesario.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Pues nada, yo personalmente voy a hacer caso a tercio que no es por hacerle la pelota pero suele tener razón en lo que dice. Si vamos alguno más me imagino que nos harán más caso, así que zeuxis a ver si vamos para allá algún dia. Aunque seguramente no consigamos nada (porque ya sabemos cómo van estas cosas en nuestro país respecto a nuestros derechos) pero por lo menos intentamos algo. A mí lo de hacer el servicio militar de forma voluntaria me atrae bastante, casi más incluso que entrar a la esala de tropa de las FAS de primeras, porque así veo si la cosa realmente va conmigo, sin compromisos ni nada, y me quito el gusanillo de servir en el ejército hasta que me termine de sacar la carrera. Hay gente que se tira un año sabático sin hacer nada, por un año que esté sin estudiar por hacer el servicio militar no me parecee nada malo, mucho mejor que los que dicen de dejar una carrera a medias para entrar como raso, que por supuesto lo respeto, pero me parece arriesgar demasiado para luego ver como los de dentro se quejan.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Ahora mismito vuelven a abrir el CEFOT para que vengan 20 tios ha hacer una mili que no cobran y ademas pueden irse cuando quieran. Ahora mismo. Ya estan abriendo una compañia y mandando mandos destino forzoso y subcontratando a Ramiro Jaquete para que os haga el menú. Luego cuando os aburrais os pirais y las perras a tomar por cul*. Luego criticamos a los políticos, pero aqui se dan unas ideas de derroche de escándalo. Y el tema derechos, aqui todos tienen derecho a todo. El estado te tiene que pagar las medicinas subvencionarte regalarte una casa de protección y ya puestos hasta darte un trabajo... Lo reconozco, como hilo de humor es buenísimo. La rision.

A ver si salen más ideas donde derrochar el dinero público desprofesionalizando instituciones, que todavía nos quedan unos eurillos sueltos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 2 invitados