Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

Kerigma89 escribió:Esto ha dejado de ser oficialmente un debate serio. Me retiro a forocoches a reirme un rato hasta que vuelva la cordura y deje de leer gilipolleces.

Ya has vuelto :guino: :green:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

caudete escribió:
Kerigma89 escribió:Esto ha dejado de ser oficialmente un debate serio. Me retiro a forocoches a reirme un rato hasta que vuelva la cordura y deje de leer gilipolleces.

Ya has vuelto :guino: :green:


Igual que me fui, pero es innegable que este hilo es mucho más divertido, estoy esperando la próxima, aunque a lo mejor volvemos a la cordura y debatimos de si se mantiene el cefot1 o el CEFOT2, de si aumentarán los requisitos a bachiller, de si devolveran las pagas extras o si los próximos reclutas cobrarán o no la prima de jura, en fin debatir sobre temas reales, y no de inventos o de confundir derechos con capricho, o de olvidar lo que significa la resignación, o confundir abnegación con obcecacion.

Cordiales saludos y buenas noches.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

La que estais montando, yo no voy a opinar por que el tema no me interesa.
Pero me ha hecho "gracia" este comentario (por que lo he vivido varias veces en la Subdelegacion de Valencia).
tercioidiaquez escribió:Por lo general, el personal de las subdelegaciones tiene menos idea que el vendedor de periódicos...

A mi me salta una pregunta (como novato en este tema): ¿como es posible que se envie a gente a las subdelegaciones a informar a la gente o a los interesados cuando ese personal no tiene ni idea de casi nada?.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Vael escribió:La que estais montando, yo no voy a opinar por que el tema no me interesa.
Pero me ha hecho "gracia" este comentario (por que lo he vivido varias veces en la Subdelegacion de Valencia).
tercioidiaquez escribió:Por lo general, el personal de las subdelegaciones tiene menos idea que el vendedor de periódicos...

A mi me salta una pregunta (como novato en este tema): ¿como es posible que se envie a gente a las subdelegaciones a informar a la gente o a los interesados cuando ese personal no tiene ni idea de casi nada?.




Te pongo un ejemplo, persona "x", perteneciente a "x" unidad de Tierra, fue a "X" ciudad por el tema de la cierta festividad como la persona estaba de muy buen ver, le dijeron...¿Oye, te apetece quedarte en la subdelegacion? Y esa persona...Pues claro. Luego, a la hora de la verdad, esa persona solo sabia hablarte sobre su unidad, les hablabas o preguntabas de otras, y ni las conocia... Y no te cuento, de otra subdelegacion, en la que se hablo de que habian contratado a modelos y les habian puesto trajes militares...De esto ultimo, no estoy muy seguro, pero fue algo muy sonado...


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Kerigma89 escribió:Ahora mismito vuelven a abrir el CEFOT para que vengan 20 tios ha hacer una mili que no cobran y ademas pueden irse cuando quieran. Ahora mismo. Ya estan abriendo una compañia y mandando mandos destino forzoso y subcontratando a Ramiro Jaquete para que os haga el menú. Luego cuando os aburrais os pirais y las perras a tomar por cu**. Luego criticamos a los políticos, pero aqui se dan unas ideas de derroche de escándalo. Y el tema derechos, aqui todos tienen derecho a todo. El estado te tiene que pagar las medicinas subvencionarte regalarte una casa de protección y ya puestos hasta darte un trabajo... Lo reconozco, como hilo de humor es buenísimo. La rision.

A ver si salen más ideas donde derrochar el dinero público desprofesionalizando instituciones, que todavía nos quedan unos eurillos sueltos.


Vaya perlita,compañero.Tómate un té relajante,que te veo alterado.
Aquí cada uno tiene su opinión y yo no te he insultado en ningún momento(Yo sí me he sentido insultado,perdona).
A mi,estar sin poder entrar en algo para lo que creo que he nacido,no me hace ni repajolera (por no decir una palabra malsonante) gracia.

Y sin tan mal estás,te rogaría que dejases tu plaza libre para los que "queremos sufrir y no tenemos ni idea de qué va la cosa".
Un poco de respeto,por favor,qué menos. :desacuerdo:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Zeuxis escribió:
Kerigma89 escribió:Ahora mismito vuelven a abrir el CEFOT para que vengan 20 tios ha hacer una mili que no cobran y ademas pueden irse cuando quieran. Ahora mismo. Ya estan abriendo una compañia y mandando mandos destino forzoso y subcontratando a Ramiro Jaquete para que os haga el menú. Luego cuando os aburrais os pirais y las perras a tomar por cu**. Luego criticamos a los políticos, pero aqui se dan unas ideas de derroche de escándalo. Y el tema derechos, aqui todos tienen derecho a todo. El estado te tiene que pagar las medicinas subvencionarte regalarte una casa de protección y ya puestos hasta darte un trabajo... Lo reconozco, como hilo de humor es buenísimo. La rision.

A ver si salen más ideas donde derrochar el dinero público desprofesionalizando instituciones, que todavía nos quedan unos eurillos sueltos.


Vaya perlita,compañero.Tómate un té relajante,que te veo alterado.
Aquí cada uno tiene su opinión y yo no te he insultado en ningún momento(Yo sí me he sentido insultado,perdona).
A mi,estar sin poder entrar en algo para lo que creo que he nacido,no me hace ni repajolera (por no decir una palabra malsonante) gracia.

Y sin tan mal estás,te rogaría que dejases tu plaza libre para los que "queremos sufrir y no tenemos ni idea de qué va la cosa".
Un poco de respeto,por favor,qué menos. :desacuerdo:




A modo de recuerdos, aunque sea el menos indicado para hacerlo, pues fui un gualtrapilla... Deciros que por lo que recuerdo de Kerigma, el quiso entrar como vosotros, tenia idealizada la empresa, y no es que sea un campo de concentracion (algunas unidades se le parecen bastante...), pero no es lo que os esperais...Os guste o no, teneis idealizado esto, yo tambien lo tuve en su momento, y con el tiempo, os dareis cuenta de muchas cositas, de las que ahora ni os atreveis a imaginar... Que si, que estais en vuestro derecho de vivirlo por vosotros mismos, pero pensad algo, con la que esta cayendo, es un poco complicado, que habran centros de instruccion, solo que para gente haga su sueño realidad, mi sueño es ser astronauta y no por ello me van a dejar ir a la NASA... Pensad un poco en eso, es mucho dinero el que hay que destinar en vuestra instruccion, enseñanza y demas... Y ese dinero, perdonad que os diga, estaria mucho mejor investido en aquellos que llevamos varios años en la empresa, recordad que este mes de diciembre, vamos a cobrar menos que un mes normal... Y que llevamos algunos años sin subida de sueldo... Que quema un poco la verdad, porque a fin de cuenta, aqui te labras una vida, tengas las aspiraciones que tengas, las ideas que tengas, mientras hagas bien tu trabajo, lo demas es añaduria. Los calificativos de ardor patriotico, no llenan el estomago, pero un sueldo a fin de mes, SI, y el que piense lo contrario, y este dentro de la empresa, que a fin de mes me pase su nomina, y para comer, que se busque un trabajo en su tiempo libre. Lo dicho, que si quereis entrar, ole por vosotros por ser capaces de firmar algo que aunque como derecho, esta algo obsoleto y no muchos aceptarian...Repito, ole por vosotros, pero pensad que a los que estamos dentro, se nos plantean otra clase de inquietudes un tanto mas necesarias...


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Si yo os entiendo,de verdad que os entiendo.
Vengo de familia de militares y os entiendo perfectamente.

Pero igual que tú lo acabas de decir con honestidad y sin sentar cátedra,razonando y de una manera completamente lógica y razonada,el compañero Kerigma ha usado la rabia que siente de mala manera.
Nosotros no tenemos la culpa de vuestra situación,es más,estamos dispuestos a compartirla.

Yo no quiero estar a malas con nadie,ni con Kerigma ni con nadie,pero llega un punto en el que explotas irracionalmente.
Y confiad en que todo mejorará,seguro.Con pesimismo no se llega a ningún sitio.

Un saludo a todos.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Zeuxis escribió:Si yo os entiendo,de verdad que os entiendo.
Vengo de familia de militares y os entiendo perfectamente.

Pero igual que tú lo acabas de decir con honestidad y sin sentar cátedra,razonando y de una manera completamente lógica y razonada,el compañero Kerigma ha usado la rabia que siente de mala manera.
Nosotros no tenemos la culpa de vuestra situación,es más,estamos dispuestos a compartirla.

Yo no quiero estar a malas con nadie,ni con Kerigma ni con nadie,pero llega un punto en el que explotas irracionalmente.
Y confiad en que todo mejorará,seguro.Con pesimismo no se llega a ningún sitio.

Un saludo a todos.




No desde luego, con pesimismo no vamos a llegar a ninguna parte, todo lo contrario, la cosa empeoraria... Como siempre, mi consejo es que os saqueis todo lo habido y por haber, que si quereis pegar barrigazos, de sargento tambien se dan...Y dependiendo de en que unidad, te putean bastante mas que a la tropa... Pero lo dicho, tened paciencia, aprovechad el tiempo... Que desde fuera de la barrera todo el mundo es muy "valiente", pero una vez dentro, hay que echarle cojo*** al toro..Y tal y como estan las cosas, no me gustaria estar en regimen del SMO, que no por nada, en su momento desertaron, suicidaron y demas...Claro que...Las cosas ya no son como ante. Pero lo dicho, tened paciencia, tarde o temprano saldran plazas en cantidad, y el tener cursos os va a solucionar la vida en mas de una ocasion.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por bentexui »

Cuando hice la mili, a los de remplazo nos reservaba todas las plazas para la unidad donde estuviese destinado. Yo fue el único enterado de mi remplazo que estando en la UALOG con plaza reservada pidió destino para Caballería y en Madrid :pena:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

WoRneD escribió:
Zeuxis escribió:Si yo os entiendo,de verdad que os entiendo.
Vengo de familia de militares y os entiendo perfectamente.

Pero igual que tú lo acabas de decir con honestidad y sin sentar cátedra,razonando y de una manera completamente lógica y razonada,el compañero Kerigma ha usado la rabia que siente de mala manera.
Nosotros no tenemos la culpa de vuestra situación,es más,estamos dispuestos a compartirla.

Yo no quiero estar a malas con nadie,ni con Kerigma ni con nadie,pero llega un punto en el que explotas irracionalmente.
Y confiad en que todo mejorará,seguro.Con pesimismo no se llega a ningún sitio.

Un saludo a todos.




No desde luego, con pesimismo no vamos a llegar a ninguna parte, todo lo contrario, la cosa empeoraria... Como siempre, mi consejo es que os saqueis todo lo habido y por haber, que si quereis pegar barrigazos, de sargento tambien se dan...Y dependiendo de en que unidad, te putean bastante mas que a la tropa... Pero lo dicho, tened paciencia, aprovechad el tiempo... Que desde fuera de la barrera todo el mundo es muy "valiente", pero una vez dentro, hay que echarle co***** al toro..Y tal y como estan las cosas, no me gustaria estar en regimen del SMO, que no por nada, en su momento desertaron, suicidaron y demas...Claro que...Las cosas ya no son como ante. Pero lo dicho, tened paciencia, tarde o temprano saldran plazas en cantidad, y el tener cursos os va a solucionar la vida en mas de una ocasion.


Completamente de acuerdo. :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

WoRneD escribió:Te pongo un ejemplo, persona "x", perteneciente a "x" unidad de Tierra, fue a "X" ciudad por el tema de la cierta festividad como la persona estaba de muy buen ver, le dijeron...¿Oye, te apetece quedarte en la subdelegacion? Y esa persona...Pues claro. Luego, a la hora de la verdad, esa persona solo sabia hablarte sobre su unidad, les hablabas o preguntabas de otras, y ni las conocia... Y no te cuento, de otra subdelegacion, en la que se hablo de que habian contratado a modelos y les habian puesto trajes militares...De esto ultimo, no estoy muy seguro, pero fue algo muy sonado...

:asombro3:
Me has dejado sin palabras. :pena:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por bentexui »

Lo mejor de la mili es los compañeros que conocen, que son amigos para toda la vida, es lo único bueno que tiene la mili, los compañeros de penas... Si en España volviese el SMO su ejercito en pocos lustros será como el de Marruecos y no son coñas, la gente que hace la mili lo único que quería era que se le pásese lo más rápido posible y hacer lo menos posible. Dejase de milis ni nada por el estilo y póngase a estudiar que cuando ya tengan una edad se van arrepentir de no haber estudiado algo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Vael escribió:
WoRneD escribió:Te pongo un ejemplo, persona "x", perteneciente a "x" unidad de Tierra, fue a "X" ciudad por el tema de la cierta festividad como la persona estaba de muy buen ver, le dijeron...¿Oye, te apetece quedarte en la subdelegacion? Y esa persona...Pues claro. Luego, a la hora de la verdad, esa persona solo sabia hablarte sobre su unidad, les hablabas o preguntabas de otras, y ni las conocia... Y no te cuento, de otra subdelegacion, en la que se hablo de que habian contratado a modelos y les habian puesto trajes militares...De esto ultimo, no estoy muy seguro, pero fue algo muy sonado...

:asombro3:
Me has dejado sin palabras. :pena:



Eran otros tiempos, y habia que hacer lo imposible para que entrase gente... Me acuerdo la cara de la persona en cuestion, cuando me quiso "vender", ciertas unidades, y le dije que ya habia estado en la empresa...Le cambio totalmente, idem, de cuando le pregunte por cierta unidad del EA, un tanto extraña, pero que funciona bastante bien por el extranjero...Idem, de cuando llamas y te dicen cualquier cosa...O de como cuando fui a hacer las pruebas, que me dijeron que me daban alojamiento y manutencion... Llegamos a otro centro de reclutamiento, donde se hacian dichas pruebas y se quedaron con una cara de.... ¿Pero que...ostias estais diciendo? Al final, pusieron una queja contra el centro que nos dijo tal cosa...


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

WoRneD escribió:Eran otros tiempos, y habia que hacer lo imposible para que entrase gente... Me acuerdo la cara de la persona en cuestion, cuando me quiso "vender", ciertas unidades, y le dije que ya habia estado en la empresa...Le cambio totalmente, idem, de cuando le pregunte por cierta unidad del EA, un tanto extraña, pero que funciona bastante bien por el extranjero...Idem, de cuando llamas y te dicen cualquier cosa...O de como cuando fui a hacer las pruebas, que me dijeron que me daban alojamiento y manutencion... Llegamos a otro centro de reclutamiento, donde se hacian dichas pruebas y se quedaron con una cara de.... ¿Pero que...ostias estais diciendo? Al final, pusieron una queja contra el centro que nos dijo tal cosa...

jajaja Te creo, pero eso de que eran otros tiempos no se yo. El año pasado cuando fui yo me encontre con el mismo percal y no era por falta de candidatos.
Menos mal que un Sargento 1º que habia alli sabia del tema, por que los otros 4 no tenian ni idea y alguno solo estaba alli para pasar el rato. :pena:
Pero sigo sin comprender por que se envia personal que no sabe casi nada (incluida su propia unidad) a desempeñar dichas funciones. :confuso:


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

A la hora de pedir plazas para tropa¿se pueden elegir distintas unidades de los tres ejércitos? Es que hay algunas que me interesan en particular como EADA,EZAPAC,infantería acorazada o infantería de marina.

Un saludo.


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados