No creo que en la electrónica del LINCE haya muchos componentes españoles. Lo son el software, los programas instalados.
El LINCE es un ordenador metido en un carro. No tiene aspecto de ordenador y todo es muy específico. Todos los componentes deben estar protegidos frente a la entrada de polvo, agua, capaz de funcionar en una gama de temperaturas grande, sin verse afectado por vibraciones... etc.
Algunas de estas características podrán encontrarse en otros campos, supongo que en la aeronáutica, por ejemplo, pero son muy específicos.
Como se ve en la foto, el LINCE se compone de un Terminal Táctico, que es el panel que tiene en frente el Jefe de Carro. Es una pantalla táctil con botones en el borde. Hace las funciones de pantalla y teclado.
La CPU sería el Ordenador de Control y Pruebas, que es la caja prismática con múltiples tomas que está el el compartimento de electrónica con otras más. Funciona bajo Windows.
Para la entrada salida de datos está el Terminal de Datos de Misión, que utiliza tarjetas PC Card II.
Con el Ordenador se enlaza la dirección de tiro, el navegador, el grupo motopropulsor, la interfonía y radios, la electónica de la estabilización... etc. que le dan y reciben datos.
De todo el sistema son elementos clave las aplicacones que se instalan en el ordenador, que las puede seleccionar el país usuario según lo que quiera. Puede ser un simple mapa móvil o un sistema de gestión del terreno. Puede tener mensajería o no, etc. etc.
La electrónica, el hardware, es muy, muy específico. Pocos son los fabricantes y no se si alguno español. Por poner un ejemplo, el disco duro va montado en un gel para absorver vibraciones. Es muy caro y con menor capacidad que uno normal.
Porque como bien dice
maximo existen campos donde lo civil adelanta a lo militar. Es una simple cuestión de dinero. Lo que mueve la informática de uso particular e idustrial es muy superior a lo militar, y las necesidades específicas se pagan muy caras y se desarrollan con retraso.
Un saludo