En cuanto al combustible: está claro que la ventaja de poder quemar casi de todo para la turbina supera con creces el poder admitir varios tipos de diesel en el MEC.
Habría que ver cómo afecta a la "logística militar" en operaciones y en mantenimiento el hecho de usar turbina o MEC, ¿algún experto?. Realmente es lo importante, que funcione y sea bonito y barato ¿no?
El tema de la turbina y los ejes aún no me queda claro, si alguien sabe cómo es por favor, poned un diagrama.
jashugun
Con eje triple te refieres a (pregunto):
3 ejes:
Admisión/Compresor - eje - Turbina de alta
Compresor - eje - Turbina de media
Compresor - eje - Turbina de baja/Escape
O eje triple:
Admisión/Compresor - eje - Turbina de alta - eje - Turbina de media - eje - Turbina de baja/Escape
Ambos son regenerativos lógicamente pero lo segundo es lo más lógico. En la industria cuando no falta espacio se utiliza lo primero o una mezcla de ambos con 2 ejes uno de ellos doble. En un vehículo la cosa cambiará supongo. ¿lo sabes seguro jashugun?
Por lo que decis alejandro_ y tu ¿hay 2 compresores y 3 turbinas?
También dependerá si es de ciclo cerrado o abierto, porque no se qué escapes tendrán. ¿Sólo el de la cámara de combustión?
¿Usan el mismo sistema los T80 y los M1?
Rotax, cuando se habla de turbina a veces es un "compresor invertido" (proporciona giro "par" a partir de gases a altas presiones y temperaturas) en este caso podría ocupar poco más que una pantalla de tubo de PC o una turbina completa, es decir, como el motor de un avión incluyendo compresor, camara de combustión y turbina.
¿La variación de velocidad se consigue variando la velocidad de giro de el eje de la turbina?
La comparativa de curva de par a la que me referí la indicó el forista Mauricio en la página 6 de esta misma discusión.
Gracias y saludos