Los que hicieran falta en una guerra. No es que lo llevan instalados, se dispara por el tanque a traves del cañon, solo hay que meterlo, asi que todos los Merkava lo tienen. Tienes muchas fotos donde salen disparados. Que pensabas que era un kit aparte, todos los Merkava tienen esa capacidad.
Que bien, o sea, que no los llevan, pero no es un kit aparte.
Ya lo indique en posts anteriores, por favor leetelos. Se demostro durante la guerra del Libano que era un punto muy vulnerable el anillo de la torre en un tanque, asi que se protegio.
¿Y tú te crees que unas cadenas van a desviar un APFDSD a 1500m/s? y los israelíes no han descubierto nada nuevo, el anillo de la torre es uno de los puntos débiles de toda la vida.
En un impacto frontal, si se perfora el blindaje, la tripulacion es raro que sobreviva, pues el puesto de conductor comunica con la del resto de tripulantes. Durante el impacto, cuando se perfora el blindaje, entra un chorro de material incandescente y trozos de blindaje que fulminarian a la tripulacion.
Te has debido de pensar que el motor hace milagros, cuando en realidad añade algo, pero nada especial. De hecho en algunos casos no tiene por qué ser beneficioso, ya que inmoviliza el carro. Los carros alemanes de la SGM tenían esta desventaja con la transmisión. Y en el Merkava el conductor no está aislado del compartimento.
Mirate la guerra del Libano del 2006 anda y me lo repites. Se ven rpg y misiles de ultimas generacion por todos los lados.
¿Quien los vio? ¿Ray Charles? Hezbollah operaba algún número de RPG-29 y Kornet, pero la inmensa mayoría eran Sagger y Metis modernizados.
Te repito que te leas anteriores post para que veas como se neutralizaron esas placas de blindaje. De todas maneras nunca se le podra comparar a por ejemplo al challenguer 2 que monta un kit de blindaje nuevo (cosa que los rusos no se pueden permitir, solo ERA), blindaje espaciado y reactivo. Esto es mucho mas efectivo que solo ERA.
¿Que mensajes? ¿Sabías que el Challenger-2 no ha sido casi modernizado desde que salió? ¿Sabías que el T-90 en el mismo tiempo ha recibido una nueva torre con mejor blindaje, nuevo cañón? de hecho se piensa en la cámara térmica del T-90A para remplazar la del Challenger-2. Mejor deja de decir estupideces como "los rusos no se lo pueden permitir" porque ellos son los mayores exportadores de carros.
Repito yo, leete los otros posts, todavia no se han puesto, pero van a estar disponibles para dentro de poco, la ultima guerra y las previsiones de otras la han acelerado.
Sí que se han acelerado, porque de la guerra ya hace un buen rato, y todavía no se han instalado.
Falso, tengo muchas fotos, muchisimas de T-72 Y T-80 y no estaba generalizado, muchos ni lo llevaban, otros en numero escaso, otros iban bien equipados.
Esto es de risa, o sea, que los T-72B/80B/80U/64BV no llevaban blindaje generalizado cuando venían de nuevos con blindaje ERA.
No se, en que te basas tu? entre un nick de un foro y la revista mas prestigiosa de defensa en habla hispana, me decanto por la revista.
Pues por ejemplo en la página de Fofanov o de Andrei, del primero copias una cita entera sobre el cañón por cierto. Ellos sí que tienen acceso a fuentes rusas. Aunque tambien existen tests de la OTAN ¿Si sólo tienen 500mm por qué cambiar al 120mm?
llevaba practicamente desde 1979 sin modernizar,
Pues menos mal, sólo se le cambió el FCS, cañón y se le incrementó el blindaje, pequeños cambios desde luego...
Ves el ridiculo de los T-72, no? buscame informacion donde diga que se impusieron y ganaron la guerra. Creo que no la encontraras
Bueno, esto es de risa. Como no buscastes lo que te dije te lo pongo:
Bueno, como sigue la leyenda sobre los T-72 supuestamente destruídos por Merkavas en el Líbano en 1982, veamos lo que dicen los informes israelíes al respecto. No la propaganda israelí, sino los informes de la comisión investigadora del Departamento de Historia AOI luego de la guerra.
Fueron hechas las siguientes preguntas:
1. Fueron o no puestos fuera de combate T-72 (ni 1 solo cayó en manos de Israel, por eso dudaban de si fueron impactados).
2. Si fue así, por quién y cómo.
Las respuestas:
1. No hay 100% seguridad de que algún T-72 fuera puesto fuera de combate, pero existe la posibilidad de que 9 T-72 de una u otra forma fueran dañados.
2. Hay posibilidad grande de que parte de los tanques fueran dañados por los paracaidistas de la 409° Brigada.
3. Hay posibilidad media de que parte de los tanques fuera dañada por los Cobra.
4. Hay posibilidad media de que parte de los tanques fuera dañada por los Magach de la 767° Brigada.
5. Hay posibilidad pequeña de que parte de los tanques fuera dañada por los Merkava de la 7° Brigada, que llegó a la zona prácticamente después del combate. Y si dañaron algo, fueron sólo tanques ya puestos fuera de combate por otros medios (lo cual ocurre con frecuencia).
Esto es el informe oficial. Lo demás es cuento.
Una enorme victoria cuando en realidad no está ni asegurado que se enfrentasen a ellos.
No es que me caigas mal ni nada, pero es que entre tu palabra y la de expertos, me quedo con la de ellos, ademas teniendo en cuenta que es un producto de los años 60 el cañon ruso por logica, no puede ser competitivo, lo entiendes, que han pasado 40 años!! Aqui en occidente desde entonces se han desarrollado todo tipo de carros.
No se si se te ha ocurrido pensar que el cañón ha sido mejorado desde entonces, y el cargador automático se ha mejorado, por lo que ahora puede montar munición APFDSD más larga. La última versión, el 2A46M-5 apenas tiene unos años. El cañón del Challenger-2 deriva del modelo montado en el Chieftain, que deriva del Conqueror, pero que más da.
Ya las conocia, como te abras fijado, solo la lleva el Abrams en la barcaza, sobre todo en los laterales, a que si, a que en la torre no. Pues entonces. Y a que los Challenguer tampoco lo llevan en la torre. Pues entonces.
El Challenger lo lleva en el frontal del chasis, quizás porque un tripulante perdió un pie al penetrar un (1) impacto de munición moderna. El hecho de que la mayoría de los RPG iraquíes sean modelos antiguos ha sido una bendición.
Yo no se que habras leido sobre el Merkava, pero te repito que no es un sistema, que todos lo pueden disparar.
¿Y tambien lo pueden montar los Leo-2A4 españoles? ¿Y?
Saludos.