Mauricio escribió:No son descalificaciones, son recomendaciones. En general PM estimo tus intervenciones porque suelen estar bien ponderadas. Pero esta vez en particular expresastes una opinión totalmente desbalanceada y que no se ajusta a hechos fácilmente corroborables. Se pueden tener opiniones divergentes sobre los hechos. Lo que no se pueden tener son hechos propios.
Sr. Mauricio
Entiendo que, dado su muy particular punto de vista en referencia a la situación palestina en Gaza , resulta muy obvio y normal que usted piense que mis opiniones sean desbalanceadas.
Ahora yo en ningún momento he dicho que la nación de Israel, no tenga el sagrado derecho que tiene toda nación a prevalecer en el planeta. Ellos están en todo su derecho a utilizar la fuerza, solo pienso que muchas de las acciones bélicas emprendidas por Israel en este macabro juego de acción y reacción. Son en extremo sobre dimensionas y desproporcionadas. Afectando de gran y terrible manera a la población civil encerrada en gaza. Y es que la densidad poblacional tan grande en Gaza que hace que sea casi imposible que no ocurran daños colaterales .y esos daños colaterales y esa fotos de niños musulmanes muertos, sumado a el radicalismo religioso y sionista. Que impulsa a sectores tan radicales dentro de Israel a apropiarse de territorio que legalmente no les pertenece, desconociendo todas las resoluciones de ONU en ese sentido, irónico porque fue una resolución de United Nation la que le dio la legalidad a Israel como estado, sectores tan radicales como lo son Al Fath y Hamas para los ciudadanos palestinos que no comparten sus ideas
Mauricio escribió:Otra vez: las tasas de bajas colaterales a bajas militares que Israel ha obtenido en sus últimas dos intervenciones en Gaza son de récord Mundial, algo que se puede cotejar en dos horas revisando fuentes serias. Son tasas que el ISAF, los mejores y más morales ejércitos de la OTAN no ha alcanzado en Afganistán por dar un ejemplo. Entonces decir que el accionar de Israel es "desproporcionado" es una barbaridad porque ignora que esas exquisitas tasas de bajas civiles a militares no pueden ser producto de la casualidad. Si Israel realmente disparara a mansalva, las tasas de bajas civiles a militares asemejarían las que vemos a diario desde hace año y medio en Siria.
Por favor pana. Como que de record mundial. Hablamos de hasta el día de ayer de 147 Palestinos muertos en su mayoría civiles, mujeres y niño, por 4 ciudadanos Israelíes y un soldado de la IDF. Entendiendo las inmensas diferencias tecnológicas entre ambos factores y siendo Israel una nación plenamente constituida, para nada la situación es proporcional o justa.
Por otro lado yo entiendo tu posición al decir que dentro de un contexto global de incursiones áreas, de artillería y bombardeos selectivos, tal ves la bajas tanto civiles como beligerantes propinadas por Israel en gaza, sean un tanto menores en comparación con otros escenarios de conflicto como en Afganistán o Irak. pero dadas las circunstancias tan particulares de los objetivos a ser atacados dentro de un espacio tan reducido y con una densidad poblacional tan alta y confinada, donde por tradición construyen generaciones de palestinos uno arriba del otro, me resulta irresponsable efectuar bombardeos como por ejemplo en la operación plomo fundido donde se utilizaron bombas de fosforo blanco
Hacer esto sobre áreas densamente pobladas y controlados como Gaza Sr. Mauricio es simple y llanamente un acto criminal y despiadado. Que no tiene justificación alguno dentro de la conciencia, la piedad, la moral, los valores más profundos del ser humano y de todo los que aspiramos a llamar civilización. Y yo como católico. No puedo abalar este tipo de acciones con el pretexto de que. ¡Solo estamos respondiendo a ataques previos!
Mauricio escribió:Te pregunto entonces... ¿Qué es para tí proporcional? ¿Tal vez Israel debe estacionar sus baterías artilleras y hacer fuego aleatorio sobre Gaza tres veces al día como Hamás hace sobre Israel? ¿Debe Israel lanzar 12.000 cohetes a mansalva sobre Gaza?
Con toda la muy publictada inteligencia y tecnología militar superior Made In Israel. No creo que esa sea un opción tal ves resulta mas económico alternar bombardeos de precisión con ataques de artillería. De todos modos y como decimos por estos lados ¡y para la foto! seria bueno que tu, con tu muy extenso conocimiento en materia militar (Ojo no es sarcasmo es verdad y lo reconozco) me indicaras cual es el nivel de sofisticación del armamento utilizado por factores como Hamas en contra del territorio de Israel.
Pero ambos sabemos que el muy extenso y tecnológico armamento de Israel no tiene comparación alguno con estos Cohetes que carecen de un sistema de guía y tiene que ser lanzados de forma parabólica.
Mauricio escribió:Realmente no existe comparación posible. Israel apunta con sumo cuidado, por eso el 50% de los muertos en Gaza son blancos militares legítimos. ¿Qué porcentaje de las bajas Israelíes lo son?
Sr. Mauricio ya creo que la fotos de la operación plomo fundido evidencian el sumo cuidado con el que la IDF realiza sus ataques sobre Gaza, ahora en cuanto a las trágicas también bajas Israelíes. Pues el porcentaje es ínfimo. Comparado con su contraparte Palestina, ¡y otra ves la Proporcionalidad entra en este trágico tira y encoje! pero ambos sabemos quien tiene la capacidad tecnología para atacar los blancos a su discreción.
Mauricio escribió:De resto lo que me citas del Centro Palestino de DD.HH. no me sirve, porque es una ONG creada ex-profeso para hacer "Lawfare" contra Israel mientras ignoran olímpicamente las grotescas violaciones de DD.HH. que Hamás y asociados cometen contra Israel - y contra su propia gente. Las fotos morbosas las ahorro por pudor, pero no son muy difíciles de encontrar. Googlea cómo Hamás se deshizo de la oposición de Fatah en Gaza para que veas lo que es "abuso de DD.HH." a toda regla.
No es que no te sirva Mauricio, es que no te gusta, todas las violaciones de DD: HH son censurables vengan de donde vengan. Y te pido que no cometas el error de pensar que yo estoy bajo ninguna circunstancia defendiendo a los fanáticos de Hamas. Mi punto siempre ha sido el sufrimiento de la población civil. Ancianos .Mujeres y niños confinados en Gaza. Que no obstante el ser bombardeados indiscriminadamente son también victimas del aberrante radicalismo islámico y no precisamente por su fundamentalismo religioso .¡no! si no por factores políticos encontrados
Y espero que no vaya a alguno decir que soy un morboso por subir las fotos que subo. Para mi resulta traumático tener que siquiera que verlas de reojo como lo hago para poder subirlas. Pero me parece que son básicas para entender la situación que nos congrega y sobre todo por respeto a las victimas para denuncias esas atrocidades.
Asi que como los aliados al final de la WWII dieron a conocer al mundo las atrocidades NAZIS en contra del pueblo judio con material fotografico, de la misma manera estas fotos tiene que ser conocidas por el mundo.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles