Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
genero0
Recluta
Recluta

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por genero0 »

tiagoclav escribió:Yo no he estado muy metido en este debate del Hunter pero medio lo he seguido y me parece, de estos últimos comentarios, que:
1. Fotos en un stand de Expodefensa se las saca cualquiera. Otra cosa es ir a las instalaciones de la compañía.
2. Muy delicado que le den información de este tipo a una persona que falta a las "cláusulas de confidencialidad"
3. Un pantallazo a un archivo de word no tiene ninguna validez como prueba. Yo puedo hacer uno igualito diciendo que estoy asesorando a EADS con el A400M. Sin mencionar que se trata (supuestamente) de un video y cualquier comunicador audiovisual está cualificado para realizarlo, por muy ajeno al sector defensa que sea.
4. Qué falta de seriedad si lo que busca un medio, más que informar es "demostrar que es mejor que el otro"

...
Última edición por genero0 el 23 Nov 2012, 21:13, editado 1 vez en total.

genero0
Recluta
Recluta

Mensaje por genero0 »

Perdon, copie dos veces el mismo mensaje.
Última edición por genero0 el 23 Nov 2012, 21:10, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Amigos, calma. EL FMG es un lugar neutral y acá hay cabida para todos y sus magníficos aportes. Por favor, mantengamos el tema libre de roces personales...

:gracias:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
genero0
Recluta
Recluta

Mensaje por genero0 »

Douglas Hernandez escribió:
genero0 escribió:Por lo menos uno. Ya es un comienzo y muy bueno, con esto se demuestra que los productos colombianos son de excelente calidad y que merecen ser utilizados por nuestras FFMM, sobre todo en estos dias tan aciagos.
Y bien Erick, es con pruebas que se demuestran las afirmaciones, no como el señor hernandez que solo sirve para criticar. Que pereza de tipo. Deje de ser tan resentido hombre.

Tan raro, un forista supuestamente nuevo que cree saber lo suficiente sobre los demás como para emitir juicios sobre ellos. ¿Será un clon?, ¿habrá que revisar las IPs?

Juicios sobre tu persona puede hacer cualquierz que lleve tiempo en esto. Habria que ver si tu puedes hacer juicio sobre otros, que lo dudo mucho, o no te das cuenta que a donde vas lo unico que buscas es llamar la atencion? Que no soportas que otro diga cosas difeentes a tus opiniones?? Y es todas partes, que desagradable es leer siempre lo mismos de ti. Con razon douglas, con razon estas donde estas y no pasaras de ahi. Suerte contigo.
Última edición por genero0 el 23 Nov 2012, 21:15, editado 1 vez en total.

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Como dijo nuestro vicepresidente: "Petro y Santos deben arreglar sus problemas como mayorcitos"... que después nos cierran el foro unos días

pero bueno...

Imagen

Imagen

¿Alguien tiene el vídeo de noticias RCN donde se mostro con mas o menos lujo de detalles lo nuevo de ARC Antioquia?

El de Caracol sobre ARC Caldas fue algo incompleto

y les dejo un vídeo de la armada nacional también sobre el ARC ANTIOQUIA

https://pbs.twimg.com/media/A8U6NSPCMAEH-XQ.jpg

y una duda

¿es cierto sobre la compra de nuevos obuses por parte del ejercito?

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Erichsaumeth escribió:Y puedo seguir, revelando cosas como el precio real del vehìculo (que no se da a conocer en la nota), pero no tengo intencion de andar demostrando como este señor que soy el mejor o el mas grande. Tu lo eres, eso es definitivo, la prueba es que llevas 10 años y nadie ha podido superarte (jajajaja), asì que pues tengo que reconocer que sos el mas importante, pa que....afortunadamente en este foro todos saben la calidad de persona que es cada quien....
Y yo que nada se, comparto con los foristas una nueva informaciòn -con la venia del señor adminsitrador: Ayer a las 7:30 de la noche se firmo el contrato por el cual la ARC adquiere formalmente la municiòn DART...precios y cantidades no puedo revelarselos por que todavia son reservados, pero no son muchas....como le decia a la estimada amiga del grupo oferente despuès de felicitarla: desafortunadamente y como estàn las cosas jamàs vamos a utilizarlas....es una pena
Douglas, sos el mas grande, cheee.....jajaja..

Bueno, haciendo caso omiso a los ataques personales, quería hacerte dos preguntas. La primera, si la palabra "multitáctico" fue idea tuya, y la segunda si la compra de munición DART no tiene un marco regulatorio que incluya clausulas de confidencialidad. Gracias.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Andrés Eduardo González escribió:Amigos, calma. EL FMG es un lugar neutral y acá hay cabida para todos y sus magníficos aportes. Por favor, mantengamos el tema libre de roces personales...

:gracias:

Sería buena idea atacar los argumentos pero no a las personas.

¡Siempre en Vanguardia!
tiagoclav
Recluta
Recluta

Mensaje por tiagoclav »

genero0 escribió:
tiagoclav escribió:Yo no he estado muy metido en este debate del Hunter pero medio lo he seguido y me parece, de estos últimos comentarios, que:
1. Fotos en un stand de Expodefensa se las saca cualquiera. Otra cosa es ir a las instalaciones de la compañía.
2. Muy delicado que le den información de este tipo a una persona que falta a las "cláusulas de confidencialidad"
3. Un pantallazo a un archivo de word no tiene ninguna validez como prueba. Yo puedo hacer uno igualito diciendo que estoy asesorando a EADS con el A400M. Sin mencionar que se trata (supuestamente) de un video y cualquier comunicador audiovisual está cualificado para realizarlo, por muy ajeno al sector defensa que sea.
4. Qué falta de seriedad si lo que busca un medio, más que informar es "demostrar que es mejor que el otro"

Seguro tiagoclav, el ladron juzga por su condicion. Y don hernandez hablando de foristas clonados. Que aburriemiento que estos tipoos siempre quieran demostrar que son los mejores.

Y douglas, mi direccion ip si resiste una revision, no se la suya, de casualidad no sera venezolana????

Qué cosa, yo estaba respondiendo un (unos) post del forista Erichsaumeth y usted responde como si yo lo hubiera atacado a usted. Por otro lado, usted puede ver por los pocos comentarios que he posteado si tengo algo que ver con Douglas. Pero bueno. ¿Si fuera posible, limitarnos a responder con argumentos, no con ataques? Gracias

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Erichsaumeth escribió:
Douglas Hernandez escribió:Bueno, haciendo caso omiso a los ataques personales, quería hacerte dos preguntas. La primera, si la palabra "multitáctico" fue idea tuya, y la segunda si la compra de munición DART no tiene un marco regulatorio que incluya clausulas de confidencialidad. Gracias.

Tu eres el que comienza.

Que pena, pero en el post al que respondes solo hay argumentos, y tu sales con toda esa descarga innecesaria.

Erichsaumeth escribió:Multitáctico es una expresión utilizada por la misma compañía. Yo les he sugerido que lo cualifiquen como MRAP, pero como puede configurarse en seis diferentes versiones, imagino que por eso usan esa palabra.

Pensé que seguías en la línea revisionista. Como con la particular traducción que haces de la sigla MBT.

Erichsaumeth escribió:Si en efecto, hay clausulas de confidencialidad pero los oferentes -en este caso vendedores- ya le hicieron saber a la ARC su deseo de difundir la nota (si es que la misma ARC no lo hace antes). Por eso adelanto algo acá, pero con el ánimo de que se enteren, no por otra razón. La noticia si será publicada oficialmente con posterioridad.

Oficialmente esa es la palabra clave. Deberíamos llegar a un acuerdo colectivo para autoregularnos y no revelar información que esté bajo reserva. Quizá en algún caso nos equivoquemos al revelar información sensible y terminemos causando un severo daño a los intereses nacionales.

¡Siempre en Vanguardia!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Una Consulta a los amigos de Colombia, el hecho de desconocer el resultado de la Corte y pedir salir del acuerdo no los perjudica?

- dandole una imagen de pais poco serio que no acepta el arbitraje (osea si no gano es trampa..)
- quita cualquier posibilidad de pedir intermediación en los problemas que tiene con Venezuela (lado del golfo que les genera malestar..)

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Con Venezuela es indiferente ir o no a la Haya, puesto que ellos nunca han aceptado ir a dicha Corte, así que ahora quedaríamos iguales. Colombia se retiraría tanto de la CIJ como del Pacto de Bogotá y no tanto porque hayamos perdido sino por la forma tan arbitraria y poco lógica como la Corte delimitó la frontera marítima, contradiciéndose ella misma en todo y tergiversando todo el derecho internacional que ella misma dice defender. Es más, el caso de Colombia es el primero en donde clavan por sentencia enclaves, algo nunca hecho con anterioridad en ninguna sentencia. Además que le negó a las islas mayores su derecho a ZEE y eso porque a su vez, a Colombia dizque le aplicó la Convención del Mar, sabiendo claramente que nuestro país no está sujeto o afiliado a dicha Convención, y para rematar, Lucho, aplicó la Convención mal por lo que ya comenté antes de la ZEE.

Por eso es que Colombia está indignada y "patea el tablero". Una cosa es perder con justicia real y otra muy diferente perder con una injusticia del tamaño de la Luna....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

La cuestion es que nos estan robando de frente, o ustedes amigos peruanos estan dispuesto a que cualquier pelagato en la haya les quite la mitad o una tercera parte de su mar territorial, en el cual han ejercido soberania y ha sido de ustedes desde epocas de la colonia???; hay intereses oscuros de petroleras holandesas y de otro pais rojito que al parecer ya tenian hace algun tiempo firmados acuerdos de exploracion y explotacion en aguas del archipielago y muchos creen que estos jueces son dioses que no se dejan tentar o alcanzar por los sobornos y corrupcion.

Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Lucho_Pistolas escribió:Una Consulta a los amigos de Colombia, el hecho de desconocer el resultado de la Corte y pedir salir del acuerdo no los perjudica?

- dandole una imagen de pais poco serio que no acepta el arbitraje (osea si no gano es trampa..)
- quita cualquier posibilidad de pedir intermediación en los problemas que tiene con Venezuela (lado del golfo que les genera malestar..)

Amigo Lucho como explicarte.
1- Desde la epoca de Simon Bolivar eso es nuestro, incluso la costa atlantica nicaraguense :evil:
2- Se nos desconocio el derecho de plataforma economica exclusiva sobre San Andres, basicamente la casa es nuestra pero segun la corte tenemos que pedir permiso a Nicaragua para entrar en ella :desacuerdo:
3- Se destruyo el concepto universalmente aceptado de lo que es un archipielago y los derechos de este sobre plataforma economica exclusiva.
4- Quiere la corte invertar jurisprudencia con nosotros, las leyes del mar dicen algo totalmente diferente.
5- Hace 200 años nosotros los latinoamericanos marcamos una linea y dijimos basta, y rompimos la legalidad vigente en ese entonces. Si hubieramos sido legalistas hoy todavia seriamos colonias de España.
6- La justicia es dar a cada cual lo que le corresponde, no dar contentillo a unos y otros esto no se trata de ser "politicamente correcto", si quieren inventar nueva jurisprudencia que lo hagan con el concenso del resto del mundo pero que no nos vengan a coger a nosotros como conejillos de indias para sus experimentos legales :militar4: ya que eso no es justicia es una aberración

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Y como posdata incluiria que la injusticia es la fuente de todos los conflictos, no somos guerreristas, nunca lo hemos sido pero por lo menos en estos tiempos no nos dejaremos quitar lo que nos pertenece :evil:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Así es el Esquema de Seguridad de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana Implementado en San Andrés

Imagen

( www.webinfomil.com // Roberto García H ) Mucho antes de que se conociera el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana iniciaron el despliegue de unidades militares a la zona, previniendo cualquier desenlace favorable o desfavorable a Colombia en dicho juicio.

http://www.webinfomil.com/2012/11/asi-e ... de-la.html

saludos

Mateo 12:34