Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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- Cabo
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Yo no se de donde sacaron este temita mas raro,siempre estas situaciones despues se prestan para suspicacias,cada gobernante de cada pais es diferente,y hay muchos que respetan los tratados y otros se hacen los de la vista gorda,esperemos que en el futuro no haya algun trasnochado que se le ocurra inventarse algo y crea que hay que corregir el tema,ya han pasado bastantes de esas situaciones con nuestros vecinos,esperemos que se hayan aclarado de la mejor manera esas situaciones..
- Fantasma
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Marcelo Guerra escribió:Preocupante la noticia que dio el propio presidente Rafael Correa,de 18 aviones Supertucano,apenas 8 estan volando,segun dice el mandatario por falta de pago en el mantenimiento,si esto es verdad,la FAE estaria fallando en ese sentido,apenas han llegado los aviones y ya estan guardados,increible la situacion...estaran volando los Cheetah?
Me parece que tiene la institucion que ser mas transparente, el presupuesto por lo general es asignado al principio del 2012 y todas las cuentas se ponen en un calendario de pagos. Si hay negligencia que Los Boten de la institucion.
Que paso con el ST que se accidento, el seguro pagara esa perdida? Donde estan las aclaraciones a estos dos asuntos pendentientes.
Tambien hay que tomar en cuenta que tambien se ponen a proposito aviones en reserva, pero no 12
Como el pueblo ecuatoriano les va a poder dar aviones mas sofisticados si no pueden con lo que tienen, tener ecuadrones no solamente significa volar! lo fundamental son Los ciclos de mantenimiento y reparacion, eso es lo que determina la longevidad de Los aviones.
Saludos
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Marcelo Guerra escribió:Yo no se de donde sacaron este temita mas raro,siempre estas situaciones despues se prestan para suspicacias,cada gobernante de cada pais es diferente,y hay muchos que respetan los tratados y otros se hacen los de la vista gorda,esperemos que en el futuro no haya algun trasnochado que se le ocurra inventarse algo y crea que hay que corregir el tema,ya han pasado bastantes de esas situaciones con nuestros vecinos,esperemos que se hayan aclarado de la mejor manera esas situaciones..
Por eso mismo para evitar malos entendidos de nuestros vecinos, que hoy dicen una cosa y mañana otra, no se debe dar píe a este tipo de ridiculeces de supuestas "compartición" del golfo de Guayaquil, que siempre a sido de Guayaquil (Ecuador) desde la misma fundación de la ciudad en la colonia, solo a Correa se le ocurre este tipo de payasadas demagogicas y populacheras, esperemos que nuestro vecino no se le ocurra en un futuro "revizar" los limites del golfo de Guayaquil, con "bisectriz, tangente, paralelas", etc, etc, como le sucede ahora con Chile. Es increible que al día de hoy se sigue y se sigue firmando cuanto tratado se pongan en la mesa y en pleno siglo XXI!!!... Hasta cuando se seguira con eso!!!!
- Jorge Gonzales
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Fuerzas Armadas del Ecuador
No he escuchado la sabatina, lo siento, no me da el estomago, pero el hecho de que 18 aviones esten volando 6 no es para alarmarse, es NORMAL.
Significa que estan rotando 12 aviones y 6 estan de reserva, numero que rota de acuerdo a las necesidades, es decir, si divides los grupos de 6 significa que SIEMPRE va a existir disponibilidad ya que si o si, despues de ciertas horas de vuelo, tienen que parar, y alli entra el reemplazante y asi se juega con los numeros.Otra cosa es que digan que de 18 aviones, solo sirven 6, alli si hay un problema.Por que no acusa mejor a los Dhruvs??por que alli si apesta a pescado podrido, y me quito el sombrero al personal del Ala 22 por que con su sapiencia, entrega, y valor, hacen verdaderos milagros con esos aparatos...como el poder hacerlos volar..
Pensar que SIEMPRE van a estar 18 aparatos volando, es ridiculo, mas aun para una fuerza aerea como la nuestra.Si se fijan, de 12 Cheetahs, y de acuerdo con el contrato con Denel, deberian estar SIEMPRE 5 listos para volar 24/7 sobre la plataforma de Taura, pero la realidad indica que solo se usan 2 de los 5, para vuelos diarios, 2 estan en alerta y el tercero, pues es la reserva si uno de los 2 en alerta (en los silos) no puede volar.Asi se juega con los inventarios en las fuerzas aereas, si quieres tener un desgaste coordinado y un mantenimiento adecuado, pensando en el futuro por el tiempo que piensas usar los aparatos.
Saludos
JG
Significa que estan rotando 12 aviones y 6 estan de reserva, numero que rota de acuerdo a las necesidades, es decir, si divides los grupos de 6 significa que SIEMPRE va a existir disponibilidad ya que si o si, despues de ciertas horas de vuelo, tienen que parar, y alli entra el reemplazante y asi se juega con los numeros.Otra cosa es que digan que de 18 aviones, solo sirven 6, alli si hay un problema.Por que no acusa mejor a los Dhruvs??por que alli si apesta a pescado podrido, y me quito el sombrero al personal del Ala 22 por que con su sapiencia, entrega, y valor, hacen verdaderos milagros con esos aparatos...como el poder hacerlos volar..
Pensar que SIEMPRE van a estar 18 aparatos volando, es ridiculo, mas aun para una fuerza aerea como la nuestra.Si se fijan, de 12 Cheetahs, y de acuerdo con el contrato con Denel, deberian estar SIEMPRE 5 listos para volar 24/7 sobre la plataforma de Taura, pero la realidad indica que solo se usan 2 de los 5, para vuelos diarios, 2 estan en alerta y el tercero, pues es la reserva si uno de los 2 en alerta (en los silos) no puede volar.Asi se juega con los inventarios en las fuerzas aereas, si quieres tener un desgaste coordinado y un mantenimiento adecuado, pensando en el futuro por el tiempo que piensas usar los aparatos.
Saludos
JG
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- Cabo
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- Cabo
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Estimados foristas un Link esperando sea de su agrado,
http://www.airliners.net/photo/Ecuador- ... e3f19bfbe2
Saludos,
Mirage 830
http://www.airliners.net/photo/Ecuador- ... e3f19bfbe2
Saludos,
Mirage 830
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- Alférez
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Mirage 830 escribió:Estimados foristas un Link esperando sea de su agrado,
http://www.airliners.net/photo/Ecuador- ... e3f19bfbe2
Saludos,
Mirage 830
Muy apreciado y respetado "Mirage 830". Un cordial saludo. Una pregunta: Que hace ese Cheetah en la hermosa Guayaquil, con la Bandera de nuestra hermana República de Colombia? Gracias de antemano...!!!
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- Cabo
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PipilloVonVenezuela escribió:Mirage 830 escribió:Estimados foristas un Link esperando sea de su agrado,
http://www.airliners.net/photo/Ecuador- ... e3f19bfbe2
Saludos,
Mirage 830
Muy apreciado y respetado "Mirage 830". Un cordial saludo. Una pregunta: Que hace ese Cheetah en la hermosa Guayaquil, con la Bandera de nuestra hermana República de Colombia? Gracias de antemano...!!!
Estimado forista, Entiendo el fondo de tu pregunta, primero espero que la imagen sea de su agrado.
La cucarda tricolor de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas van en todas las unidades aéreas, terrestres y marítimas, en las unidades de FAE se ubican una sobre el ala derecha y otra bajo el ala izquierda, el tricolor que va en la cola la cola del avion viene de el tricolor que se ubicaba antiguamente en el timón de profundidad, el cual se modifico para hacerlo menos visible en tiempos de guerra y quedo de esta manera.
Saludos,
Mirage 830.
- CONDOR ANDINO
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PipilloVonVenezuela escribió:Mirage 830 escribió:Estimados foristas un Link esperando sea de su agrado,
http://www.airliners.net/photo/Ecuador- ... e3f19bfbe2
Saludos,
Mirage 830
Muy apreciado y respetado "Mirage 830". Un cordial saludo. Una pregunta: Que hace ese Cheetah en la hermosa Guayaquil, con la Bandera de nuestra hermana República de Colombia? Gracias de antemano...!!!
Estimado Pipillo.
Nuestras naciones ( Venezuela, Colombia, Ecuador ) comparten los mismos colores en la bandera nacional. Nuestra Fuerza Aerea ha adoptado desde mediados de la decada de los 40s, como distintivo, llevar la tricolor en la cola de los aviones. Antes se pintaban completamente el timon, pero a partir de la adquisicion de los aviones Jaguar, eso cambio y se disminuyo el tamano de la bandera que va en la cola.
Hace poco tiempo es que estoy viendo que los aviones que salen de mantenimiento mayor, se les ha incluido el escudo de armas dentro de la bandera tricolor, con lo que se distingue definitavamente de la bandera colombiana o venezolana.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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- General de División
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Marcelo Guerra escribió:Preocupante la noticia que dio el propio presidente Rafael Correa,de 18 aviones Supertucano,apenas 8 estan volando,segun dice el mandatario por falta de pago en el mantenimiento,si esto es verdad,la FAE estaria fallando en ese sentido,apenas han llegado los aviones y ya estan guardados,increible la situacion...estaran volando los Cheetah?
La verdad no sé de que se trata esto, solo puedo especular....
En otras ocasiones he comentado que una fuerza militar no solo debe tener activos o medios de combate sino que debe hacer una adecuada gestión de mantenimiento y logística para lograr tener operativos sus medios, en realidad esto segundo resulta tanto o mas difícil como la adquisición inicial del equipamiento, para darnos cuenta de lo que se habla nada mejor que el ejemplo con una compañía de aviación, o transporte terrestre o marítimo, llamalos como quieras: aviones, barcos o camiones, una compañía comercial que compra 18 unidades de transporte pues debe tenerlas operando el mayor tiempo posible, de lo contrario es quiebra segura, si tengo 18 aviones de pasajeros es lógico que 2 o 3 estén en mantenimiento programado por cumplir horas de vuelo o ciclos, es aceptable que uno entre en mantenimiento no programado por algún mal funcionamiento inesperado de algún componente, etc. en una línea comercial los tiempos de para son minimizados, si un avión no vuela es dinero perdido, si resulta que el avión no vuela porque no tiene una pieza que debió sustituirse a los 100 horas y no hay tal respuesto y se debe esperar por la pieza pues es lógico que el gerente de compras o el gerente de logística o mantenimiento marche, es decir alguien sea despedido por incompetente y el que lo reemplace seguro manejará los inventarios de respuesto de mejor manera, tendrá una plan de mantenimiento programado y de emergencia, en fin sentido común y empresarial, ojo si el responsable es el gerente financiero por no dar los recursos pues el será colgado o será que la CIA no genera liquidéz para operar.
En caso de que un avión necesite un repuesto que no está en bodega por ser muy raro su reemplazo pues el tipo responsable moverá cielo y tierra hasta encontrar el respuesto, claro las cias aereas tienen contratos especiales que les permite conseguir respuestos extraordinarios en depósitos en lugares prefijados como SAO PAULO, MIAMI, NEW YORK en un tiempo de 24 o 48 horas, si acaso no existe la parte y hay que esperar semanas a que lo fabriquen pues alguien deberá dar una explicación, ahora bien si la flota es vieja y mientras mas vieja mas difícil es encontrar los recambios, y así tenemos que una empresa puede canibalizar una o dos unidades para mantener volando las otras 16.
En una fuerza aérea la cosa cambia, pero no mucho, obviamente una FA no debe generar liquidéz para seguir operando, sus fondos vienen del prespuesto del estado, pero igualmente se necesita una programación financiera y de mantenimiento muy eficiente para lograr tener operativos los medios de defensa, y la verdad es que a diferencia de una empresa comercial en las FF.AA. las cosas se mueven con pies de plomo, es posible que se haya firmado un contrato de mantenimiento o de respuestos pero muchas veces la implementación del contrato toma demaaaasiado tiempo, así por ejemplo un avión llega a las 100 horas y el manual dice que hay que cambiar el anillo de caucho de la tapa del recipiente del líquido hidraulico (ejemplo inventado) y resulta que no hay el anillo que cuesta 50 dólares, entonces se hace el memo para pedir la parte desde el centro de mantenimeinto al comando del escuadron, entonces este memo es reenviado sucesivamente a los niveles superiores para que sea autorizado y procesado, esto es que se compre el bendido anillo y se envie al centro de mantenimiento, mientras tanto el avión que a todo efecto está en perfectas condiciones está oficialmente fuera de servicio, claro se supone que deberían tener los respuestos necesarios a mano, es lógico, pero si se demoró la ejecución del prespuesto ya sea por culpa de la FF.AA. o de un burócrata del Mind de Finanzas pues la cosa se complica. Es por eso que la gestión de logística, mantenimiento y reparación debe ser sumamente profesional, de lo contrario tendremos aviones flamantes parqueados.
Ahora bien parece que el contrato de los ST no es igual al contrato de los Cheethas que incluye la garantía de tener x número de aviones siempre operando, o podría ser que como ocurre en otras instancia del estado se demoren los pagos por simple y llana burocracia.
En fin la lección es que se necesita mejorar los procesos administrativos en el estado.
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
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HUMVEE O HUMMER PARA FFAA ECUATORIANAS
Hola amigos:
Haciendo los cálculos, dividiendo, sumando y restando, cada HUMMER cuesta la bicoca de NOVENTA Y OCHO MIL DÓLARES ($98.000 dólares) lo cual me parece un poco caro.
Que ha de ser algún tipo de error, muy posible dada la "ignorancia de la corrupta prensa" pues ha de tratarse de vehículos Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) que son vehículos militares multipropósito con tracción en las cuatro ruedas.
Que ha suplantado en gran parte los papeles servidos antes por el M151 MUTT de 1/4 de tonelada; también los del M561, sus versiones ambulancia M718A1 y M792, el CUCV, y otros vehículos ligeros de los militares de los Estados Unidos.
Los Humvee fueron denominados originalmente como Hummer, pero ese término fue reservado más adelante para un vehículo civil utilitario SUV basado en el Humvee. En todo caso se supone que es un automóvil de combate, con sistemas que no cuenta un carro común y corriente, hecho para subir y bajar en sectores donde no puede hacerlo fácilmente un auto común y corriente, de los que se fabrican para las familias.
Entiendo que son vehículos de la GM...General Motor si mal no lo entiendo.
Una camioneta doble cabina marca Chevrolet, tracción en las cuatro ruedas y a diesel, cuesta en Ecuador, unos QUINCE MIL DOLARES.
NOTA: Todos los días, cerca de mi domicilio, viene una HUMVEE perteneciente a la Infantería de Marina, a dejar a los infantes que hacen la labor de guardianes barriales de un alto mando de la marina.
Creo que están gastando inútilmente un costoso vehículo táctico (HUMVEE) en una labor para la que podrían usar una camioneta que cuesta la décima parte.
Haciendo los cálculos, dividiendo, sumando y restando, cada HUMMER cuesta la bicoca de NOVENTA Y OCHO MIL DÓLARES ($98.000 dólares) lo cual me parece un poco caro.
Que ha de ser algún tipo de error, muy posible dada la "ignorancia de la corrupta prensa" pues ha de tratarse de vehículos Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) que son vehículos militares multipropósito con tracción en las cuatro ruedas.
Que ha suplantado en gran parte los papeles servidos antes por el M151 MUTT de 1/4 de tonelada; también los del M561, sus versiones ambulancia M718A1 y M792, el CUCV, y otros vehículos ligeros de los militares de los Estados Unidos.
Los Humvee fueron denominados originalmente como Hummer, pero ese término fue reservado más adelante para un vehículo civil utilitario SUV basado en el Humvee. En todo caso se supone que es un automóvil de combate, con sistemas que no cuenta un carro común y corriente, hecho para subir y bajar en sectores donde no puede hacerlo fácilmente un auto común y corriente, de los que se fabrican para las familias.
Entiendo que son vehículos de la GM...General Motor si mal no lo entiendo.
Una camioneta doble cabina marca Chevrolet, tracción en las cuatro ruedas y a diesel, cuesta en Ecuador, unos QUINCE MIL DOLARES.
NOTA: Todos los días, cerca de mi domicilio, viene una HUMVEE perteneciente a la Infantería de Marina, a dejar a los infantes que hacen la labor de guardianes barriales de un alto mando de la marina.
Creo que están gastando inútilmente un costoso vehículo táctico (HUMVEE) en una labor para la que podrían usar una camioneta que cuesta la décima parte.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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HUMVEE O HUMMER PARA FFAA ECUATORIANAS
Comando Gato'e Techo escribió:Hola amigos:
Haciendo los cálculos, dividiendo, sumando y restando, cada HUMMER cuesta la bicoca de NOVENTA Y OCHO MIL DÓLARES ($98.000 dólares) lo cual me parece un poco caro.
Que ha de ser algún tipo de error, muy posible dada la "ignorancia de la corrupta prensa" pues ha de tratarse de vehículos Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) que son vehículos militares multipropósito con tracción en las cuatro ruedas.
Que ha suplantado en gran parte los papeles servidos antes por el M151 MUTT de 1/4 de tonelada; también los del M561, sus versiones ambulancia M718A1 y M792, el CUCV, y otros vehículos ligeros de los militares de los Estados Unidos.
Los Humvee fueron denominados originalmente como Hummer, pero ese término fue reservado más adelante para un vehículo civil utilitario SUV basado en el Humvee. En todo caso se supone que es un automóvil de combate, con sistemas que no cuenta un carro común y corriente, hecho para subir y bajar en sectores donde no puede hacerlo fácilmente un auto común y corriente, de los que se fabrican para las familias.
Entiendo que son vehículos de la GM...General Motor si mal no lo entiendo.
Una camioneta doble cabina marca Chevrolet, tracción en las cuatro ruedas y a diesel, cuesta en Ecuador, unos QUINCE MIL DOLARES.
NOTA: Todos los días, cerca de mi domicilio, viene una HUMVEE perteneciente a la Infantería de Marina, a dejar a los infantes que hacen la labor de guardianes barriales de un alto mando de la marina.
Creo que están gastando inútilmente un costoso vehículo táctico (HUMVEE) en una labor para la que podrían usar una camioneta que cuesta la décima parte.
El asunto mi estimado, es que esa camioneta de 15.000 dolares no dura ni dos años de uso cotidiano en menesteres de las FFAA. Es alli, donde esa inversion en vehiculos especificamente diseñados para dicho uso y abuso se paga, ya que alli donde una Dmax se le rompe un eje, un Humvee pasa muerto de risa, alli donde una bala puesta al azar paraliza una Dmax (o cualquiera en dicho rango)ocasiona daños leves al Humvee y hay posibilidades de sobrevivir y ni hablemos de una volcadura, o choque, en el caso del humvee, como mucho, tendras algo de lata doblada, alli donde una Dmax es perdida total, que va a pasar MESES botada hasta que el seguro (y la burocracia) se les ocurra mandarlo a un taller a arreglar (has observado como en los remates de vehiculos de las FAA o del estado abundan los vehiculos chocados y/o volcados?) mermando tu capacidad logistica.Y esto, ya lo han sufrido las 3 ramas de las FFAA.Asi que, con toda la ironia por delante, estos vehiculos mucho mas caros, son mas baratos de operar, a la larga.Kmarvill, podria añadirle mas a esto.
Saludos
JG
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- Sargento Segundo
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Estimado Jorge, coincido en tu análisis pero si el presidente hace ese tipo de declaraciones no creo que lo haga desde la ignorancia algo de fondo debe de haber al menos eso creo yo, saludos.
Por el mundo...
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- Teniente Primero
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Jorge Gonzales escribió:: (has observado como en los remates de vehiculos de las FAA o del estado abundan los vehiculos chocados y/o volcados?)
JG
Pueden haber algunos factores para que esto suceda.Podria ser la falta de pericia de los conductores o simplemente al ser vehiculo del estado o del Ejercito no se guardan las precauciones ni el trato y se abusa del recurso.Han sido muchas las bajas no solamente de material sino de vidas,en las movilizaciones que han sucedido en los ultimos tiempos,Paquisha y Cenepa.
Por otro lado, en la guerra de Libia se ha visto como camionetas,llevando ametralladoras pesadas, han logrado imponerse a fuerzas blindadas convencionales.Seria posiblemente por la velocidad de la movilidad de las camionetas.
Ojalà estos nuevos recursos que se incorporan sean bien utilizados.
Saludos
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- Cabo
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Chuta compañero Gato e techo,avisarame donde consigo esas camionetas de doble traccion en 15.000 dolares,por lo demas,el Hummer si es el actualizado y para las Fuerzas Armadas,viene blindado y hasta con pantallas para vigilancia en el interior,que se las utiliza cuando hay fuego enemigo,es verdad que en Siria por ejemplo se ve esas camionetas con grandes ametralladoras Dushka,pero al lado de un Hummer,son como juguetes,cuando estuve en el ejercito y llegaron los primeros vehiculos,les hicieron pruebas en todo tipo de terreno y simplemente eran espectaculares,ni se diga los vehiculos actuales que son simplemente espectaculares,en fin las Fuerzas Armadas del Ecuador deben de tener lo mejor de lo mejor,y asi deberia de ser en todos los aspectos,un abrazo..
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