Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Eso es lo otro que hay que tener en cuenta, esa Reserva Natural de la Biósfera. La ONU suscribió el Tratado con Colombia, no con Nicaragua, así que, como yo lo veo, la ONU también es otra de las damnificadas de la sentencia de la CIJ, así que imagino y supongo que eso podría provocar una especie de "choque de trenes" dentro de la misma Organización. Y creo que eso también lo está explotando Colombia a su favor, no por nada al primero que le mandaron cartas y comunicados fue directamente a Ban Ki-moon y al Consejo de Seguridad y creo que ahí metieron eso también...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cidking
Cabo
Cabo

Mensaje por cidking »

And... escribió:
cidking escribió:A ver digame a quien llamo Obama despues de ser elegido ?

El barquito de gran bretaña que estuvo pos estos lares ?, aparte de algunos acuerdos con OTAN ,aunque son aliados de papel , hay que buscar que sean aliados de accion y este es un momento oportuno para ponerlos a prueba para ver si realmente son los aliados o paises amigos que dicen ser.

La via para recupar mosquitia no seria por via militar sino , de una forma similar a como venezuela reclama el territorio del esequibo.

y esos paises los menciono por los intereses USA en el canal interoceanico en nicaragua y la influencia de gran bretaña en la costa mosquitia que tuvo en esos tiempos, por que actualmente el interes en el canal interoceanico la tienen los rusos.

Las naciones no tienen amigos, solo intereses; ¿que interés en común tienen UK y EEUU. con Colombia en la soberana estupidez que planteas? con todo respeto, algunos comentarios si son muy pobres en contenido, no pasan ni siquiera teniendo cuenta algo tan simple como el sentido común, porque del contexto ni hablar, elemental.

Saludos cordiales.

precisamente esa pataneria de los "señores expertos" de este foro es la que saca corriendo a todos los participantes del foro , buena suerte en su egomundo .

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

La hermanda latina es nada mas que una estupidez completa desde que llegue al foro he mostrado una total rechazo a esta idea... gente la cosa es sencilla mañana si nuestra nación se ve en peligro por cualquier amenaza nadie hará nada.

Debemos estar atentos ya e Santos dijo que tiene un equipo jurídico que lo está asesorando para el posible retiro del Pacto de Bogotá

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Imagen

Fragatas clase Almirante Padilla :cool:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Caldas y Antioquia, si no estoy mal...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
incognito123
Recluta
Recluta

Mensaje por incognito123 »

Que debilidad la nuestra. :pena:

sunscout
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sunscout »

Albertopus escribió:Estimados todos:

---

sunscout escribió:Mi pregunta es ¿por qué no lo hacen los europeos una parte de Europa para los gitanos? Si están tan dispuestos a ceder territorio colombiano fuera a otros países, entonces por qué no son tan dispuesto a romper parte de sus países para dar a los gitanos una patria?...

Sorprendente. No sabía que la culpa de todo esto la tienen los europeos. Mucho menos que el pato lo tuvieran que pagar los gitanos.

sunscout escribió:Si el aceite se derrama fuera de las plataformas petrolíferas que se rumorean para ser puesto en las aguas alrededor de los cayos, Colombia puede traer el Tribunal de la hague a juicio? ¿La Hauge pagar por la limpieza? ...

No sé si La Haya sería competente, pero ¿ya se habla de inminentes plataformas petrolíferas?

sunscout escribió:Me pregunto si los representantes astillero español ya están en el país que llevó a Colombia a la Hauge tratando de vender naves de patrulla hechas en España?...

Parece que Nicaragua prefiere a otro proveedores de material naval, pero dudo que la política comercial de los astilleros españoles tenga algo que ver con el conflicto.

Saludos.

No sé si era sólo yo, sino los acentos hablados en español de los abogados que representan a Nicaragua no sonaba desde América Latina hacia mí.
Y, los acentos ingleses de los Jueces sonaba clase de holandés para mí.

Y en cuanto a los gitanos, parece que los europeos adoran luchas en América Latina, pero nunca dio a los gitanos una patria en su historia pasada.

El tiempo dirá si los astilleros europeos comienzan a vender buques de patrulla para Nicaragua.

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

And... escribió:[ Imagen ]

Fragatas clase Almirante Padilla :cool:

hey amigo, veremos si al fin van a servir para lo que fueron compradas y actualizadas, DEFENDER LA INTEGRIDAD TERRITORIAL Y LA SOBERANÍA EN NUESTROS MARES

CONSTITUCION COLOMBIANA
CAPITULO 7
Artículo 217. La Nación tendrá para su defensa unas Fuerzas Militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional. La Ley determinará el sistema de reemplazos en las Fuerzas Militares, así como los ascensos, derechos y obligaciones de sus miembros y el régimen especial de carrera, prestacional y disciplinario, que les es propio.

Si no es así, sera darle la razón a los miles de mamertos que opinan que el fallo arbitrario de única instancia de la CIJ no es un despojo, desconociendo tratados y pisoteando la ley Internacional (sin mencionar la soberanía de los pueblos) que ella misma pretende abanderar.
Si no es así me volveré contradictor feroz de la existencia de las FFAA Colombianas (Ejercito Nacional, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional) ya que sera evidente su incapacidad y su inutilidad.

Es claro que las FFAA no son deliberantes y no se mandan solas, pero también es claro que ante la incapacidad y la incompetencia del Comandante en Jefe.... estas se deben es al pueblo colombiano.

Entonces, si no es así, apague y vamonos? PUES NO¡¡¡¡¡ porque se que hay miles de colombianos que como Yo estaríamos dispuestos a dar la vida por cada uno de los centímetros de mi país, el suyo, el de mis padre, el de mis hijos, Unidos nos podemos hacer visibles

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

incognito123 escribió:Que debilidad la nuestra. :pena:

¿Por qué debilidad?... no entiendo. Primero hay que ver si llegan antes de hacer cualquier cosa...

Es cierto, hay gran dolor de patria, todos los sentimos, pero hay que actuar con mesura y cabeza fría. Acá no vamos a repetir la dosis del Día D con Nicaragua, nuestros barcos están en el M82 y ellos son los que deben tratar de llegar. Y cuando lleguen, ya veremos qué hace la Armada...

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Aunque tenemos frente a un enemigo que se puede tratar con lo que hay sin ninguna dificultad, es preocupante el estado de nuestra fuerzas armadas para ir a una guerra con otro país, donde se entrometan terceros nos dan donde nos duele; la ARC compra submarinos de segunda que no operará sino en tres años, los dos u-209 en modernización eterna, las fragatas armadas a medias, la nación sin sistema de defensa antiaéreo y la FAC con kfir :pena: :pena:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

incognito123 escribió:Permiteme evitarte el stress de la ansiedad de la anticipacion.

Que va a hacer la armada?......retirarse........eso es lo que va a hacer.

Y cuando hablo de debilidad es por ver a cualquier presidente borrado y pedofilo de cualquier pais debil y sin armada, desafirnos y envalentonado con nosotros.

Si eso no es debilidad................ :confuso:

Ya veo, imagino que usted está a bordo de la Caldas o de la Antioquia, o de la 20 de Julio o de la 11 de Noviembre, del Cartagena de Indias o del San Andrés, o del Providencia. En fin, usted está a bordo de alguno y supongo que sus órdenes es salir corriendo al ver la primera canoa nicaragüense...

Si es así, y usted es el Comandante, ahí sí le tomo la palabra: apague y vámonos....

incognito123
Recluta
Recluta

Mensaje por incognito123 »

And... escribió:Aunque tenemos frente a un enemigo que se puede tratar con lo que hay sin ninguna dificultad, es preocupante el estado de nuestra fuerzas armadas para ir a una guerra con otro país, donde se entrometan terceros nos dan donde nos duele; la ARC compra submarinos de segunda que no operará sino en tres años, los dos u-209 en modernización eterna, las fragatas armadas a medias, la nación sin sistema de defensa antiaéreo y la FAC con kfir :pena: :pena:

Me das la razon................debilidad extrema........tanto militar como diplomatica.

No mas argumentacion ahi.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Por eso he dicho varias veces: si Santos desacata el fallo, a todos los colombianos nos tocará afrontar las consecuencias de esa decisión y apoyarlo en todo, sin importar qué se venga por delante...

Y eso implica meternos la mano al bolsillo porque habría que reunir mucho $$$$$ para resolver esas falencias. Eso no es no más joderle la vida al otro estresado y presionarlo, también, cuando tome la decisión definitiva (desacato), entonces hay que rodearlo y apoyarlo al 100% y ya saben qué significa eso. No es que después salgan todos de faltones...
Última edición por Andrés Eduardo González el 27 Nov 2012, 05:07, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

¿Conoce al Presidente Santos?...

Será que le puede decir si me regala una casita y de paso un carrito nuevo también.... Imagino que deben ser muy amigos....

Bolivar1810
Recluta
Recluta

Mensaje por Bolivar1810 »

¿Cuanto se demoraria en llegar una lancha de nicaragua al meridiano 82?