Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- General de Brigada
Cuando pides el dia de asuntos propios, ¿que pone el papel? Desde las X horas del dia Tal hasta las Y horas de ese mismo dia. Siendo el dia Tal viernes en este caso. O si no es un modelo oficial "permiso el dia X, viernes".
Las vacaciones las pides a partir de las 00 horas del lunes así que no juntas nada.
El único caso podria ser si cogieras las vacaciones por mes natural en vez de la modalidad de 22 dias hábiles repartidos en mínimo 5 dias cada vez. Si coges el mes natural no puedes coger el dia 1 del mes siguiente como asuntos propios porque entonces si juntas el último dia del mes natural con el dia de asuntos propios. O al revés, el último dia de un mes de asuntos própios y luego el mes siguiente completo como mes natural. Si coges una semana de lunes a viernes y la siguiente lo mismo has cogido diez dias hábiles en dos grupos de cinco y sabado y domingo no cuentan para las vacaciones. Pues el dia de asuntos própios, lo mismo.
Las vacaciones las pides a partir de las 00 horas del lunes así que no juntas nada.
El único caso podria ser si cogieras las vacaciones por mes natural en vez de la modalidad de 22 dias hábiles repartidos en mínimo 5 dias cada vez. Si coges el mes natural no puedes coger el dia 1 del mes siguiente como asuntos propios porque entonces si juntas el último dia del mes natural con el dia de asuntos propios. O al revés, el último dia de un mes de asuntos própios y luego el mes siguiente completo como mes natural. Si coges una semana de lunes a viernes y la siguiente lo mismo has cogido diez dias hábiles en dos grupos de cinco y sabado y domingo no cuentan para las vacaciones. Pues el dia de asuntos própios, lo mismo.
-
- Recluta
Era lo que yo le decia a mi compañero, pero el le habia preguntado al subteniente y le habia dicho que asi no se podia porque se juntaban y el reglamento no lo permitia. Muchas gracias por la aclaración.
-
- Subteniente
Es posible que el EdA hiciera maniobras sobre Almeria este viernes pasado??
Saludos
Saludos
-
- Sargento Segundo
Una duda,¿qué diferencia hay entre Protección y Apoyo a la Fuerza y Seguridad y Defensa?
"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
- IQ1993
- Teniente Coronel
coruña escribió:Una duda,¿qué diferencia hay entre Protección y Apoyo a la Fuerza y Seguridad y Defensa?
Me parece que PyAF es una nueva especialidad del EA, en la cual se agrupa Seguridad y Defensa junto a otras antiguas especialidades (ahora mismo no sé cuales son), según tengo entendido.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- Bélico
- Soldado Primero
alguien m puede decir que es lo que hace el EADA¿ esque no lo tengo muy claro aún
gracias por adelantado
gracias por adelantado
- IQ1993
- Teniente Coronel
Bélico escribió:alguien m puede decir que es lo que hace el EADA¿ esque no lo tengo muy claro aún
gracias por adelantado
Sacado de la página web del EA: La misión fundamental del nuevo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo es la de proporcionar la defensa, despliegue y mantenimiento de las condiciones de operación (STO/FP) de las unidades aéreas y, en su caso, de las Unidades de Fuerzas Aéreas asignadas a las Fuerzas de Reacción de la OTAN.
En el link tienes una información más amplia: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 5900260879
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- Skafloc
- Teniente Coronel
Bélico escribió:alguien m puede decir que es lo que hace el EADA¿ esque no lo tengo muy claro aún
gracias por adelantado
Hay un post, en este foro, en el que se habla largo y tendido acerca de dicha unidad... Grande, donde las haya
-
- General
WoRneD escribió:Bélico escribió:alguien m puede decir que es lo que hace el EADA¿ esque no lo tengo muy claro aún
gracias por adelantado
Hay un post, en este foro, en el que se habla largo y tendido acerca de dicha unidad... Grande, donde las haya
Vamos....una pasada...
Si quiere usted vivir mili de la buena y de la bonita...no lo dude...
jajajaja
saludos cordiales
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:WoRneD escribió:Bélico escribió:alguien m puede decir que es lo que hace el EADA¿ esque no lo tengo muy claro aún
gracias por adelantado
Vamos....una pasada...
Si quiere usted vivir mili de la buena y de la bonita...no lo dude...
jajajaja
saludos cordiales
jajaja no tendra usted nada que objetar.... ¿Veeeeeeeeeerdad?
-
- General
-
- Recluta
hola chic@s a ver si alguien sabe responderme. He solicitado una plaza en las vacantes que salieron publicadas en el bod el 19/10/12 y aun no ha salido publicada la resolución, alguien sabe cual es el ultimo dia que tienen para publicarlas ya que comienzo mis vacaciones el dia 20 y estoy con la incertidumbre de que sucede si salen cuando este de vacas.
Gracias un saludo
Gracias un saludo
-
- General
Solían ser 2 meses..
La verdad es que no se el tiempo que está legislado para concederlas, pero vamos, solía ser 2 meses..
saludos
La verdad es que no se el tiempo que está legislado para concederlas, pero vamos, solía ser 2 meses..
saludos
simplemente, hola
-
- Recluta
carlos perez llera escribió:Solían ser 2 meses..
saludos
Eso ponia en las bases pero estoy viendo que esos plazos no se cumples puesto que las del 16/10 aun no se han publicado y estamos a 17. Sabes si hay algun sitio donde puedan informarme cuando se publicaran?
Gracias
-
- General
franvy escribió:carlos perez llera escribió:Solían ser 2 meses..
saludos
Eso ponia en las bases pero estoy viendo que esos plazos no se cumples puesto que las del 16/10 aun no se han publicado y estamos a 17. Sabes si hay algun sitio donde puedan informarme cuando se publicaran?
Gracias
Si salieron el 19/10en el BOD..quedan 2 días para que las publiquen...
francamente, no, no lo se..
A bote pronto, contacta con la sección del Maper que lleva tropa y preguntas...
saludos cordiales
simplemente, hola