Límites Marítimos Chile - Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Desinforumest
Alférez
Alférez

Mensaje por Desinforumest »

Chuck escribió:
JRIVERA escribió:Fallo Colombia-Nicaragua: en La Moneda se impone tesis de que “algo se va perder”

Ante la cierta posibilidad de que a Chile “le vaya mal”, Palacio ha optado por una política de control sobre los medios de comunicación, en el sentido de dar orientaciones perentorias a los principales medios masivos para mantener la información lo más acotada posible, sin atisbos nacionalistas ni análisis que pudieran “perturbar la paz social”.

http://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2 ... va-perder/

Saludos,
JRIVERA

Ah bueno, según tú mejor que sea al revés para dar una imagen de seguridad? Asegurarle al público que se "ganará" para que quede el despelote después?

En Perú eso funciona porque o quedan igual o "ganan", aunque sea 1 kilómetro es una victoria y ya veo que dan un día feriado nacional por la "recuperación legítima de -inserte nombre pintoresco acá-". En Chile o se queda igual o se pierde, así que las cosas hay que manejarlas un poquito más seriamente... pareciera que les encantaría una reacción a "lo Colombia", lo que considero una torpeza, pero bueno.

Y que yo sepa, esa falta de sensacionalismo en los medios viene del principio... no de ahora al final.

El Mostrador va a tratar de mostrar al gobierno lo + incompetente que pueda, es su misión.

Saludos.

Además J...el diario hace tiempo me huele en demasía a editorialistas con cierto tufo a..."expertos en asesorías de relaciones internacionales"...que quedaron con "alguna pretensión pendiente"...a mí hace rato que me cansaron esos "análisis".

Saludos

Des

Be happy...at rainbow's land.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Chuck escribió:Comando,
si consideráramos las opiniones individuales que se generan en ambos lados como una verdad colectiva, estaríamos intercambiando bolsas plásticas hace rato.
A qué temen? ni siquiera ha empezado la parte verbal del asunto.
Saludos.

opiniones personales de expresidentes invitados a la moneda, no es mi opinión o la tuya que pues sirven acá o dentro de nuestros círculos.

Le temo a los políticos peruanos que frente a las señales no quieren hacer nada y a la hora de las balas, se esconden cobardemente para luego salir como salvadores del País.

El asunto ya empezó hace años (desde el 86) y va a terminar el 2013.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:
Chuck escribió:Comando,
si consideráramos las opiniones individuales que se generan en ambos lados como una verdad colectiva, estaríamos intercambiando bolsas plásticas hace rato.
A qué temen? ni siquiera ha empezado la parte verbal del asunto.
Saludos.

opiniones personales de expresidentes invitados a la moneda, no es mi opinión o la tuya que pues sirven acá o dentro de nuestros círculos.

Le temo a los políticos peruanos que frente a las señales no quieren hacer nada y a la hora de las balas, se esconden cobardemente para luego salir como salvadores del País.

El asunto ya empezó hace años (desde el 86) y va a terminar el 2013.

Saludos

Hemos escuchado barbaridades de parte de presidentes en ejercicio y de CEJ del ejército peruano activos... y que yo sepa no ha significado nada más de lo que son: comentarios.

Des ya les clarificó un poco el contexto en que Frei se expresó, pero cada uno ve lo que quiere ver. Cuando Piñera se mande declaraciones como en el caso colombiano, ahí tanto tú como yo y todos podemos comenzar a preocuparnos.

Saludos,

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Desinforumest
Alférez
Alférez

Ya J...seamos salomónicos...

SI YO TENGO RAZÓN...vienes y me traes una caja de pisco peruano.

SI TÚ TIENES RAZÖN...vienes y me traes 6 piezas de cerámica típica de Piura.

Hecho?

Saludos

Des

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

No se equivoque mi estimado, el Perú no esta buscando una solución salomónica, sino una solución de derecho conforme al derecho internacional.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:No se equivoque mi estimado, el Perú no esta buscando una solución salomónica, sino una solución de derecho conforme al derecho internacional.

Saludos,
JRIVERA

Difícil de creer eso la verdad.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Chuck escribió:
JRIVERA escribió:No se equivoque mi estimado, el Perú no esta buscando una solución salomónica, sino una solución de derecho conforme al derecho internacional.

Saludos,
JRIVERA

Difícil de creer eso la verdad.

Saludos.

Eso estimado amigo se llama jurisprudencia. Es es derecho internacional. A quien debes pedir cuentas no es al Perú sino a quienes acogieron la Demanda, porque en su concepto si se ajustaba a Derecho

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Desinforumest
Alférez
Alférez

Saludos,
JRIVERA

Y quien está hablando de Perú en sí...estoy hablando de una apuesta "salomónica" (que era un concepto de fondo)...en base tu predicción...

1) Si TU TIENES RAZÓN...algo ganaste...así que yo perdí...entonces algo me merezco.
2) Si YO TENGO RAZÓN...tu no perdiste y yo otra vez no gane nada ...así que algo me merezco también.

Lo que de verdad me preocupa...es lo graves que te has puesto...así que no me traigai ná mejor...mano e´guagua no má.

Saludos

Des

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Los ex-presidentes chilenos en la reunión fomentada por Piñera, solo están uniendo fuerzas para no tener reacciones diferentes cuando venga el fallo. Quieren unidad interna para evitar las críticas a Bachelet y Piñera por haber aceptado la jurisdicción de La Haya.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Desinforumest
Alférez
Alférez

JRIVERA escribió:Los ex-presidentes chilenos en la reunión fomentada por Piñera, solo están uniendo fuerzas para no tener reacciones diferentes cuando venga el fallo. Quieren unidad interna para evitar las críticas a Bachelet y Piñera por haber aceptado la jurisdicción de La Haya.

Saludos,
JRIVERA

Es una declaración política...para la opinión pública. Lo mismo se podría decir de otras reuniones en Perú...porque el asunto de juntar ex-presidentes en Perú....parece que cuesta un poco más...en fín, nada nuevo bajo el sol.

Saludos

Des

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Lo mínimo que se puede esperar del principal organismo judicial de la ONU, no es que sea equitativo, sino que actúe según derecho.

En La Haya se leyó la sentencia elaborada por el principal organismo judicial de la ONU: la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el contencioso que fija los límites marítimos entre Colombia y Nicaragua.

El conflicto se inició con la demanda interpuesta por el Gobierno nicaragüense en diciembre de 2001. La decisión de la Corte fue entregar a Nicaragua 75.000 kilómetros cuadrados que estaban en manos de Colombia, y reconocer la soberanía de este último país sobre las islas en disputa. El fallo fue una verdadera bomba. El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aún no lo reconoce, y como señaló en un discurso existen claros obstáculos que hacen muy difícil su aplicación.

En lugar de limitarse a trazar la línea en el área regulada por el tratado Esguerra-Bárcenas, reconocido por la misma Corte como válido en 2007, ésta extendió la línea al norte y al sur del archipiélago, dejando algunas de las islas en medio de un mar con soberanía nicaragüense.

“En su resolución, los jueces resaltaron que uno de los principios considerados fue el de la equidad”. Como a Nicaragua no se le dio las islas, se le dio mar, algo a ambas partes.

Esta solución encendió las alarmas en Santiago y tuvo réplicas en Lima. La prensa y algunos juristas peruanos destacaban que se había reconocido dos principios que ellos han defendido desde siempre: la equidad y que el ejercicio de soberanía sobre las aguas en disputa no generan derechos, que ha sido uno de los principios básicos sustentado por la tesis chilena.

El Presidente Piñera señaló su preocupación. Y la preocupación resulta válida, si consideramos que lo mínimo que se puede esperar del principal organismo judicial de las Naciones Unidas, no es que sea equitativo o salomónico, sino que actúe de acuerdo a derecho.

http://www.estrategia.cl/detalle_column ... p?cod=7220

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

¿Que qué?...

No jodas que esa es la equidad de la CIJ...

:pena: :pena: :pena: :desacuerdo: :desacuerdo:

Con razón...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Pues no creo para nada que los fallos de la CIJ sigan el principio de Equidad ni el de Salomonico ni mucho menos el del derecho. Mas bien lo que hacen es aplicar Mateo 7:7
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Versión Reina Valera (1909)

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

ojala el fallo de la CIJ sobre los limites maritimos de estos dos hermanos paises sea mas justo y equitativo que el infortunado fallo del 19 de este mes contra colombia, y que les sirva de espejo para que reevalue la conveniencia de llevar estos casos a esta corte, que es parcial

Si vis pacem para bellum
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

es posible que no consideres valido como CIJ el tratado Esguerra-Barcenas pero mínimo un trazado x distante desde los islotes de san andres no puede haber ZEE de nicaragua al Este de los cayos es demencial.

houston we have a probl€m