Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Cougar: Falla en el rotor



Segun el forista Dell de Fav-club esto fue lo que paso:

El helicóptero fue a rescatar a los pilotos del K-8W y sobrevolando a baja altura (hover) al parecer uno de los paracaídas de los pilotos fue empujado/ succionado hacia arriba y se enredo con el rotor de cola trayendo como consecuencia que se cayera el Cougar


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Esto es realmenteinsolito esperemos que no se suceda otra desgracia, pidamos a dios por la vida de los tripulantes del Cougar .
El universo y las leyes divinas no perdonan las infamias :pena:

Anonimo


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

¿ que esta pasando en la Fuerza Aérea de Venezuela ????

Mas allá de las criticas sobre el nivel de mantenimiento y operatividad que se le han hecho a la FAV en los últimos años, esto no es normal señores ! y me disculpan los que creen en Karmas, santerismo, cabalas, hechicería, malas energías ...etc...etc pero dudo mucho que esto que esta sucediendo hoy en la FAV se deba a esas creencias, ....para mi aquí la cuestión es simple: o esta fallando el factor humano,( técnicos - pilotos ) o esta fallando el factor tecnológico ( plataforma aérea- equipos ),...alguno de estos dos factores que permiten operar una plataforma aérea de combate en la FAV y en cualquier fuerza aérea esta fallando, porque perder 4 aeronaves y un piloto en menos de 15 días no es normal.


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

EDITADO POR EL MODERADOR

¿ que esta pasando en la Fuerza Aérea de Venezuela ????

Mas allá de las criticas sobre el nivel de mantenimiento y operatividad que se le han hecho a la FAV en los últimos años, esto no es normal señores ! y me disculpan los que creen en Karmas, santerismo, cabalas, hechicería, malas energías ...etc...etc pero dudo mucho que esto que esta sucediendo hoy en la FAV se deba a esas creencias, ....para mi aquí la cuestión es simple: o esta fallando el factor humano,( técnicos - pilotos ) o esta fallando el factor tecnológico ( plataforma aérea- equipos ),...alguno de estos dos factores que permiten operar una plataforma aérea de combate en la FAV y en cualquier fuerza aérea esta fallando, porque perder 4 aeronaves y un piloto en menos de 15 días no es normal.



Claro que no es normal,tropezar dos veces con la misma piedra no es normal :desacuerdo:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

ALEX C. escribió:¿ que esta pasando en la Fuerza Aérea de Venezuela ????

Mas allá de las criticas sobre el nivel de mantenimiento y operatividad que se le han hecho a la FAV en los últimos años, esto no es normal señores ! y me disculpan los que creen en Karmas, santerismo, cabalas, hechicería, malas energías ...etc...etc pero dudo mucho que esto que esta sucediendo hoy en la FAV se deba a esas creencias, ....para mi aquí la cuestión es simple: o esta fallando el factor humano,( técnicos - pilotos ) o esta fallando el factor tecnológico ( plataforma aérea- equipos ),...alguno de estos dos factores que permiten operar una plataforma aérea de combate en la FAV y en cualquier fuerza aérea esta fallando, porque perder 4 aeronaves y un piloto en menos de 15 días no es normal.


Haber. La referencia a el Karma y malas energías es debido a lo muy diferente de las circunstancias y aeronaves involucradas.

Resulta muy sencillo pensar que en el caso de los OV-10 el factor Humano pudiese tener la responsabilidad, peso si vemos el historial de servicio y las horas de vuelo del mayor piloto fallecido. Pues no podríamos para nada asegurar falta de pericia.

En el caso del K8W es muy temprano par realizar conjeturas podríamos( ni si quiera sa han enfriado los restos del
avion) ir desde un fallo catastrófico de la aeronave pasando por pájaro en el motor,( nada nuevo y menos extraño)

Y ni hablar del Cougar. Que de ser cierto los paracaídas. Pues representaría el colmo de los colmos de la mala leche.

Así que enpesar a hablar de factores humanos o técnicos es muy temprano todavía, ademas y por los general los accidentes aereos no son producto de una sola falla . si no mas bien de la suma de factores y circunstancioas que aunados desencadenan los accidentes ¨Ley de Murphy¨

En todos los casos la situación no es para nada normal.

Yo no es que crea en brujas ¡pero de que vuelan vuelan!¨ y comemorando un dia tan nefasto para la historia republicana de Venezuela mas aun.
¡ Y el que te conte en Cuba!



Saludos Cordiales
Última edición por Peace Maker el 28 Nov 2012, 01:31, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

a foto que trae a colación mi Primo Pillo patentiza una realidad con respecto a nuestras Grullas, en todo caso ilustra muy claramente y despeja algunas dudas que se han venido vertiendo en este foro sobre la operatividad del sistema sukhoi 30.

de todos modos el 27 veremos algunas sorpresitas en el cielo Maracayero.


cual fue la sorpresa el accidente aereo y el simulacro de rescate que termino en unrescate verdadero :pena:
da pena las bolas e algunos :confuso1:


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Si tanto que después de la noticia lo primero que dijeron que es culpa de chavez y la pava.



La culpa no es de Chavez y vamos a estar claros los K-8 son tremendos aviones

pero algo debe de estar influyendo en esos pilotos para que surgan accidentes tan lamentables y en tan muy poco tiempo

Lo que si critico es que quieran celebrar un golpe de estado como una fecha patria,el que defienda esto tiene el jalabolismo a 100% en las venas :pena:

EL DIA DE LA FUERZA AEREA ES EL 10 DE DICIEMBRE DIA EN QUE SE CREO FORMALMENTE ESTA RAMA DE LA FAN :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

OjoDeAguila escribió:La culpa no es de Chavez y vamos a estar claros los K-8 son tremendos aviones


No solo eso. si no que no paran de volar .

OjoDeAguila escribió:pero algo debe de estar influyendo en esos pilotos para que surgan accidentes tan lamentables y en tan muy poco tiempo


Bueno . como ya dije los accidentes son tan diferentes que resulta complicado y dificil encontrar factores en comun . respesto a el K8w hasta un zamuro pudo ser en causante.

OjoDeAguila escribió:Lo que si critico es que quieran celebrar un golpe de estado como una fecha patria,el que defienda esto tiene el jalabolismo a 100% en las venas


Mas que un intento de golpe militar, ¡una derrota militar aplastante! de unos militares que faltaron a su juramento con el correspondiente derramamiento de sangre fratricida. y sin nadie que diera la cara porque los jefes huyeron por la derecha en dos C-130 :desacuerdo:


OjoDeAguila escribió:EL DIA DE LA FUERZA AEREA ES EL 10 DE DICIEMBRE DIA EN QUE SE CREO FORMALMENTE ESTA RAMA DE LA FAN :thumbs:


Como corresponde .


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por bentexui »

Los comentarios de la noticia no tienen desperdicio :militar21:


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

bentexui escribió:Los comentarios de la noticia no tienen desperdicio :militar21:


jejeje si la gente comun sabe diferenciar la chatarra de lo moderno :thumbs:

ami con todo y lo chatarras que son me parecen atractivos(esq tengo sierto gusto por aviones rusos) :D:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

ALEX C. escribió:¿ que esta pasando en la Fuerza Aérea de Venezuela ????

Mas allá de las criticas sobre el nivel de mantenimiento y operatividad que se le han hecho a la FAV en los últimos años, esto no es normal señores ! y me disculpan los que creen en Karmas, santerismo, cabalas, hechicería, malas energías ...etc...etc pero dudo mucho que esto que esta sucediendo hoy en la FAV se deba a esas creencias, ....para mi aquí la cuestión es simple: o esta fallando el factor humano,( técnicos - pilotos ) o esta fallando el factor tecnológico ( plataforma aérea- equipos ),...alguno de estos dos factores que permiten operar una plataforma aérea de combate en la FAV y en cualquier fuerza aérea esta fallando, porque perder 4 aeronaves y un piloto en menos de 15 días no es normal.


JAJAJAJA tranquilo que yo tampoco soy muy creyente de las cosas espirituales ... Lo que pasa es que me gusta buscarle la lengua a los revolucionarios .... Tremenda vaina que se hecharon vale, quisieron hacer una gracia y les salio una morisqueta todo lo que se gastaron en logistica para hacer este acto y a la final se saldo con 4 aeronaves perdidas mas un valioso oficial muerto :pena:

OjoDeAguila escribió:
bentexui escribió:Los comentarios de la noticia no tienen desperdicio :militar21:


jejeje si la gente comun sabe diferenciar la chatarra de lo moderno :thumbs:

ami con todo y lo chatarras que son me parecen atractivos(esq tengo sierto gusto por aviones rusos) :D:


Y mas atras los pende** conformistas insultando a las personas que critican al avion escudandose con el veto de EEUU !! Si tan solo supieran que hay una version mucho mejor de ese avion con todos sus juguetes, pero como le dijo Izarra a Maduro en una ocasion: "Esto es lo que hay"

Es que hasta los forros de los asientos estan hecho a los coñazos :D: :D: :D:

ARMANDODFL escribió:Si tanto que después de la noticia lo primero que dijeron que es culpa de chavez y la pava.


Yo no me preocuparia tanto a quien le echan la culpa, me preocupa mas el fondo de todo esto, que esta pasando para que la tasa de accidentes y averias se incremente tanto ....

Date cuenta que ahora somos una fuerza aerea mucho mas pequeña que antes, a pesar del tan cacareado cuento de la defensa contra la amenaza imperialista, donde nuestros equipos no son la primera linea en lo tecnologico ! Ironico no ? tanta plata gastada y siempre pudimos obtener algo mejor o muchisimo mejor !

Saludos


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Es que hasta los forros de los asientos estan hecho a los coñazos :alegre: :alegre:


Las cortinas del avion son las propias de un ENCAVA :alegre:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Mucho me temo que los pilotos tuvieron lesiones graves por la eyección a tan baja altitud:

[youtube]azK0roVMgic[/youtube]


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Lo curioso de todo es que sigue el acto como si nada :asombro2:

Que falta de sencibilidad,tenian era que suspender todo en ese mismo momento y correr a ver que pasaba no seguir hablando como si nada :confuso1:

Y la verdad es que si,los pilotos deben estar graves graves,esa caida no fue para nada suave :asombro3:


****VeNeZueLa****
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

ALEX C. escribió:Mucho me temo que los pilotos tuvieron lesiones graves por la eyección a tan baja altitud:

[youtube]azK0roVMgic[/youtube]



C….. E´ ….. Su…. Pu….Ma…. :evil: :evil: :evil:

P.D: Se nota que los muchachos trataron de hacer lo imposible hasta el ultimo momento...... :pena: ……


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados