Sriver escribió:Toca preguntarle al pana Saeta, si en operaciones de rescate y salvamento no hay un perímetro de seguridad a respetar por el helicóptero, donde no haya elementos peligrosos como los restos de la aeronave o los paracaídas de los tripulantes de las naves siniestradas.
Hoy en la mañana conversando con un gran amigo piloto e instructor de vuelo en helos Robinson. Me comentaba que parece muy obvio que le piloto de Cougar no cumplió a cabalidad los protocolos de aproximación a siniestros como el del k8W
Al parecer no mantuvo la distancia necesaria como para no ser afectado por los restos del avión siniestrado o en este caso el paracaídas del piloto.
Sriver escribió:A ese Cougar hay que mandarlo a Francia para su reparación, si es que lo hacen porque en esta administración nave que se siniestra no es reemplazada !
Podría ser un opción enviarlo a Francia o también podría ser repáralo en Venezuela. Abría que ver la completa extensión de los daños .que a simple vista involucraría un reemplazo del rotor de cola¡ como dice el dicho amanecerá y veremos!
Sriver escribió:Ejemplo los MI-17, AB-212, K-8W, Súper Puma, Cougar, etc
En el caso de los Mi-17 pues no se tiene ninguna noticia de reposición del material perdido, en el caso de los AB-412 y 212 tendríamos que esperar haber la cantidad de Z-9 que fueron o serán adquiridos. Los Kw8 recién se habían firmado un contrato para la ampliación de capacidades operativas y de matenimiento. Amen de la ya famosa compra de 7 aviones adicionales que fácilmente podrían ser ahora 8. Y en el caso de los Cougar, Recuerdo que en la entrega del sábalo el presidente hablo de completar la flota de Súper Puma y Cougar que se han perdido en operación.
Como dije antes amanecerá y veremos
SAETA2003 escribió:Pero como yo siempre he dicho, hay que estar en la cabina para saber lo que en verdad estaba pasando en ese momento.
Cosa muy cierta
saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles