Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
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Fuerzas Armadas de Colombia
Sueña, viejo...
Y dice errores. Por qué no le pregunta a los amigos ecuatorianos cuántos Mirages 50 donados por ustedes vuelan en la actualidad...
Si le da pereza preguntar, le doy la respuesta: CERO...000000000000000000000000000000000000000000000000000000
¿Y cuáles Lupos le van a vender a Ortega?... las que se están pudriendo desde hace años en DIANCA....
Mejor no se metan donde no los llaman...
Y dice errores. Por qué no le pregunta a los amigos ecuatorianos cuántos Mirages 50 donados por ustedes vuelan en la actualidad...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
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Lucho_Pistolas escribió:Eso es.. Nicaragua tiene el apoyo del resto, y los colombianos estarian pateando el tablero. Otra cosa "eficiente ejercito colombiano" no han podido ganarle a las FARC con su gran experiencia, maravillosos equipos, aliados invencibles, etc etc...
Por favor, no empecemos otra vez...
¿Le recordamos cómo les va en el VRAE?....
Pero por respeto a mis grandes amigos Grumo y Comando, mejor no. Deje la cosa quieta...
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Lucho_Pistolas escribió:Eso es.. Nicaragua tiene el apoyo del resto, y los colombianos estarian pateando el tablero. Otra cosa "eficiente ejercito colombiano" no han podido ganarle a las FARC con su gran experiencia, maravillosos equipos, aliados invencibles, etc etc...
Aguanta, aguanta, aguanta.
No se está luchando contra un enemigo establecido, es decir, ubicado. Se lucha en en guerra a ciegas, como en México, y los resultados han sido buenos.
Ahora, sin afán de ofender. Perú no tiene una infantería tan respetable, a comparación de la colombiana .
- Peace Maker
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ALEX C. escribió:El tratar de tapar el sol con un dedo amigo "Peace Maker" sobre los problemas que tienen las FFAA de Venezuela con respecto al nivel de operatividad de sus plataformas no va hacer que esos problemas se solucionen,..
¿Cuales problemas de operatividad y en cuales plataformas? de que estas hablando. por que la FANB es grande en cantidad de sistemas y las fallas o problemas con uno o varios para nada involucran la totalidad de la fuerza.
Nuestra primera y segunda línea de cazas esta en perfecta operatividad. Muy capaces ha de atacar concentraciones navales con un gran porcentaje de éxito y si estas carecen de defensas aéreas más todavía
ALEX C. escribió:el reventar un buque de tecnología de punta contra un arrecife cuando ni siquiera había completado un año de operación así lo demuestra,
¿Demuestra que? que solo escribes huevo....
Tu tienes lo información real de los motivos o causas, tiene información del estado del buque . ¿esa es la constante en la Armada de Venezuela?
ALEX C. escribió: el haber perdido 2 aeronaves( OV-10) y un piloto en un ejercicio para un desfile y en el mismo desfile haber perdido un K-8 y el helo que iba a rescatar sus pilotos también
El mismo caso ¿tu tienes pruebas o informaciones oficiales de lo motivos o causas de los accidentes?
¿ Que haces? escribir sin ningun tipo de basamento tecnico
ALEX C. escribió:demuestra lo que a usted no le gusta ver o no quiere ver dentro de sus FFAA.
¡No! eso es lo que tu quieres ver a tu cenveniencia, un simple placebo que para nada refleja la operatividad de una fuerza mejor Armada que la tuya.
ALEX C. escribió:Las causas de esos penosos incidentes en las FFAA de Venezuela ????....a mi manera de ver son múltiples y de verdad que si uno se pone analizar cada caso lo que saca en conclusión es que mírese por donde se mire, se puede contar con plataformas nuevas dentro de unas FFAA,pero si no se cuenta con una logística de entrenamiento, mantenimiento, planificación en general para darle soporte a esas ´plataformas pasa lo que esta pasando en tus FFAA amigo "Peace Maker" ...
Y menos mal que los OV-10 son plataformas nuevas. ademas de que los accidentes son tan diversos en su causas, que solo un necio intentaria aplicar un denominador comun en todos.
ALEX C. escribió:¿ A propósito que paso con los veintitantos Sukhoi que iban a volar en el desfile ???
Por razones obvia se suspendió el desfile, pero en los ensayos si volaron los SU-30 y como Colombiano que vive y come en Venezuela deberias estar enterado.
ALEX C. escribió:Ahora, por supuesto que nosotros hemos tenidos accidentes, pero la diferencia es que la mayoría de nuestros accidentes si los revisamos, nuestras plataformas estaban desarrollando operaciones de transporte, asalto, CAS, CSAR,..etc.. en nuestro conflicto interno, en otras palabras creo que las condiciones que han enfrentado nuestras tripulaciones en esos accidentes son un poquito mas complejas que las de un desfile.
La mayoria pero no todos ¿y entonces?
Incendio al despegar
Dos pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, salieron ilesos hoy cuando el avión en el que iban se incendió al despegar, lo que obligó al cierre del aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla, norte del país, informó esa institución.
El avión tipo A37 B Dragonfly "presentó una falla en la carrera de despegue sobre las 10.25 hora local (15.25 GMT) mientras cumplía una misión de entrenamiento, en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz", indicó el reporte oficial.
Dos pilotos de las FAC salen ilesos de incendio en avión en ...
http://www.caracol.com.co/noticias/actu ... 14757.aspx
Falla mecanica
Bogotá D.C., 30 de Septiembre de 2010
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 30 de Septiembre de 2010 siendo las 13:00 horas, un avión tipo Kfir con matrícula FAC 3005 que cumplía una misión de reconocimiento en el departamento de Santander, presentó una falla técnica lo que obligó a la tripulación a efectuar los procedimientos establecidos en los manuales para su eyección.
Los grupos de búsqueda y rescate de la institución recuperaron ilesos a los dos integrantes de la tripulación.
Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
http://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j& ... iXsJg4a9LA
Fallas mecánicas habrían causado accidente de helicóptero en Sabanagrande
La Fuerza Aérea informó que desplazó una comisión inspectora al lugar de los hechos, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente que dejó como saldo 13 muertos
En un comunicado oficial se informó que un helicóptero tipo Bell 212 con matrícula FAC 4020 asignado al Comando Aéreo de Combate Nº 3, se accidentó, cuando cubría la ruta Barranquilla- Caucasia, en una misión de transporte.
Fallas mecánicas habrían causado accidente de helicóptero en - Terra
http://www.terra.com.co/.../tod40752-id ... del-acci...
Menos mal que ustedes estan libres de accidentes y que conste que no coloco el del ST por respeto los pilotos fallecidos
La cosa es que los accidentes se suceden cuando y como menos lo esperamos y en algunos casos tan seguido que nos hace refleccionar y mejorar, lo que no podemo hacer, es escupir para arriva por que de seguro no cae a nosotros
ALEX C. escribió:En cuanto a las tonterías que tu dices escribo,.....igual yo leo tus tonterías
Menos mal que es un dialogo entre tontos que esta lejos de tener la razon
ALEX C. escribió:y conste que estoy siendo generoso en el calificativo para no llamarlos de otra manera tus "intelectuales aportes",....
Preguntame si me importa los suyos tampoco son un lujo
ALEX C. escribió: no me aportan nada pero igual los leo, de alguna forma me suben el ego
Así de bajo lo tendras
Tu eres libre de pensar y escribir lo que quieras . pero de tener la razon
Última edición por Peace Maker el 30 Nov 2012, 05:03, editado 1 vez en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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Andrés Eduardo González escribió:Sueña, viejo...
Y dice errores. Por qué no le pregunta a los amigos ecuatorianos cuántos Mirages 50 donados por ustedes vuelan en la actualidad...
Si le da pereza preguntar, le doy la respuesta: CERO...000000000000000000000000000000000000000000000000000000
¿Y cuáles Lupos le van a vender a Ortega?... las que se están pudriendo desde hace años en DIANCA....
Mejor no se metan donde no los llaman...
estimado andres no te dejes llevar por chismes de pasillos eso es de viejas solteronas
cualquiera viene y dice que los su 30 no vuelan y tu les crees
t las q no ganas las empatas
esos mirage 50 "inoperativos" segun tus fuentes hacen añicos a la flota de tu pais
y de las lupos si todas se estan pudriendo siguele creyendo a cualquier bobolongo que es primo del vecino que es amigo del compadre que es hermano del que vende los periodicos al sr que le vende cafes al cabo que presto servicio y ya se fue de baja por mala conducta y chismoso
- Andrés Eduardo González
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Mire, mis fuentes en esos casos son los mismos amigos ecuatorianos y venezolanos que usted hoy acaba de conocer. Si no me cree a mí, porque no le pregunta a ellos... no pierde nada.
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Da mucha risa al ver como compañeros con tanta veterania como andres eduardo gonzales se deja "como se dice coloquialmente "sacar la piedra"...de unos novatos que creen por que tienen unos "sukhoi", van acabar medio mundo y la otra mitad se rendirá a sus pies...
Yo siempre he tenido una teoría prefiero mejor que mi gobierno compre unas chatarras de los 70 u 80 a que deje el país inmerso en deudas por armamento...
Yo siempre he tenido una teoría prefiero mejor que mi gobierno compre unas chatarras de los 70 u 80 a que deje el país inmerso en deudas por armamento...
- Jorge Gonzales
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er..esos M50 lo unico que hacen aqui es coger polvo y orin, fuera de ocupar espacio en los hangares, por de volar...solo los mosquitos alrededor de ellos...
Asi que no deliren con M50 ex FAV, ahora FAE eliminadores de flotas enemigas..
JG
Asi que no deliren con M50 ex FAV, ahora FAE eliminadores de flotas enemigas..
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Contra C-10 armados con misiles PV y Derby? mi estimado troll no vas a durar mucho en este foroesos mirage 50 "inoperativos" segun tus fuentes hacen añicos a la flota de tu pais
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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espero no haber oído a un compañero del Perú hablar sobre que no hemos podido acabar a las FARC pero acaso este año El sendero luminoso no hasta emboscado patrullas e incluso hizo un secuestro múltiple de nada menos casi 40 personas hace unos meses quiero pensar que el compañero no ha leído las noticias el ultimo año tanto que la opinión publica considera que se están volviendo a fortalecer es mas yo consideraría que un compañero de una nación que combate grupo terroristas sabría que estos no son como en guerra convencional que los objetivos se establecen desde el comienzo de las hostilidades a enfrentar una guerra irregular que es mas al gato y el ratón, y con respeto al chico nuevo que viene aquí a "restregarnos" sus Sukhoi espero que sepa que una guerra la definen muchos factores y no solo sus aviones de ultima generación, economía, logística, infantería, armada etc...
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
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Yo creo que algunos Foristas están que se mueren por que el Gobierno Venezuela se pronuncie en favor de Nicaragua. Solo para poder excretar su rencor y resentimiento
A esto era lo que me referia
****VeNeZueLa****
- Peace Maker
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Jorge Gonzales escribió:er..esos M50 lo unico que hacen aqui es coger polvo y orin, fuera de ocupar espacio en los hangares, por de volar...solo los mosquitos alrededor de ellos...
Asi que no deliren con M50 ex FAV, ahora FAE eliminadores de flotas enemigas..
JG
Dos cosas
Primero: con decir ¡no! gracias no nos sirven, tienan
Ustedes sabian el estado de esos aviones. ¡pero como a caballo regalado no se le mira colmillo! y todo lo gratis es bueno
Segundo: si estan llevando polvo , entonces por lo menos devuelvan los Exocet.
De todos modos esos aviones no proporcionaron a nosotros capacidad Naval Strike por unos buenos años
And... escribió:Contra C-10 armados con misiles PV y Derby? mi estimado troll no vas a durar mucho en este foro
El claramente se refiere la capacidad que esos Mirage 50 ex FAV ahora FAE tiene de Naval Strike con los Exocet MM39 que la Fuerza Aerea Venezonala les coloco luego del incidente en 1987 . y que a nosotros no sirvieron muy bien para mantener capacidades anti buque y mas si esos buques no tenian ni tienen buenas capacidades A/A
OjoDeAguila escribió:A esto era lo que me referia
¡Beridico mi pana !
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Primero: con decir ¡no! gracias no nos sirven, tienan
Ustedes sabian el estado de esos aviones. ¡pero como a caballo regalado no se le mira colmillo! y todo lo gratis es bueno
Segundo: si estan llevando polvo , entonces por lo menos devuelvan los Exocet.
De todos modos esos aviones no proporcionaron a nosotros capacidad Naval Strike por unos buenos años
Ahora resulta que los M-50 son la c4gada del siglo,pero cuando no tenian los aviones surafricanos todavia,estos eran el seguro de vida para la FAE junto a los pocos Kfir que tenian todavia
Me uno al rechazo de parte de el compatriota Peace,con un simple ¡No Gracias! era suficiente (ademas no saben el dolor que nos dio ver partir nuestros apreciados mirages)
Que por muchos años fueron conciderados nuestros ''Cazadores de Corbetas'' si esos mismos que participaron en muchos Cruzex
Lamento mucho el off topic de verdad pero no se puede dejar pasar la opoortunidad
P.D: seria bueno volver a revivir el tema Vnzla Vs Col para asi dejar los off topic en estos temas.
****VeNeZueLa****
- GRUMO
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Lucho_Pistolas escribió:Eso es.. Nicaragua tiene el apoyo del resto, y los colombianos estarian pateando el tablero. Otra cosa "eficiente ejercito colombiano" no han podido ganarle a las FARC con su gran experiencia, maravillosos equipos, aliados invencibles, etc etc...
Estimado amigo.
Mezclas Guerra Convencional con Guerra No convencional...Son dos cosas distintas. Para la Guerra No Convencional el tiempo es irrelevante, no existen objetivos militares porque el objetivo final es el control de la población. A la GNC le importa un pito los puntos críticos, las direcciones de aproximación, no existen areas defensivas ni zonas por defender tipo Bolognesi.
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- ALEX C.
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Peace Maker escribió::
¿Cuales problemas de operatividad y en cuales plataformas? de que estas hablando. por que la FANB es grande en cantidad de sistemas y las fallas o problemas con uno o varios para nada involucran la totalidad de la fuerza.
Nuestra primera y segunda línea de cazas esta en perfecta operatividad. Muy capaces ha de atacar concentraciones navales con un gran porcentaje de éxito y si estas carecen de defensas aéreas más todavía
Grande en cantidad de sistemas ????...bueno… eh…..mmm…esto te va a doler pero que le vamos hacer hay que hacerte aterrizar para que no vueles tan lejos y tan alto que termines como los K-8
Si nos remitimos a las plataformas aéreas, creo que la FAV en toda su historia no ha estado tan desvalida de aeronaves para los diferentes roles como ahora,…..plataformas para CAS creo que los 15 y medio K-8 que les quedan y en cuenta regresiva ( y eso dándoles el rol de CAS y no el de entrenamiento que fue para lo que realmente fueron adquiridos)…transporte: los 2 o 3 Hercules que todavía sobreviven …. Plataformas de reabastecimiento en vuelo para el resto de plataformas diferentes a los Sukhoi ???....F-5 ?? …T-27 ??.. ¿ cuales grandes cantidades de sistemas está operando hoy la FAV ???..... Esta no es la FAV de los años 80 y 90
Si quieres te hago la lista de los diferentes sistemas que opera la FAC para que aterrices y te des cuenta que es operar una gran cantidad de aeronaves de todo tipo y que es ejecutar y coordinar maniobras donde intervienen 40 o más de estas plataformas aéreas en una sola operación de combate ???,.. En Colombia la FAC realiza operaciones todos los días, nuestras aeronaves ( que si son bastantes) hacen salidas todos los dias para reabastecer de pertrechos, alimentos, relizar misiones CSAR, brindar CAS, transportar tropa y a parte tambien hacen desfiles....entonces????, ...... así que deja de ser iluso hombre y date cuenta que los 24 Sukhoi no van a transportar, abastecer, entrenar, prestar apoyo cercano ni nada de lo que las otras plataformas que necesita una fuerza aérea hacen como para que me vengas a vender la idea de que operan una"fuerza grande" ,……….si sufren tales accidentes en tiempos de paz y con tan pocas plataformas imagínate lo que les pasara si tienen que operar bajo tensión en un conflicto ??? …..de los F-16 es evidente la irresponsabilidad que están demostrando los mandos de la FAV operando aeronaves vetadas en sus repuestos, ojala no tengan que lamentar esa imprudencia más tarde
Por otro lado, si no toman medidas correctivas ahora que cuentan con pocas plataformas como será cuando les llegue todos los Y-8, y adquieran los YAK- 130 y tal vez los SU-35.
¿Demuestra que? que solo escribes huevo....
Tu tienes lo información real de los motivos o causas, tiene información del estado del buque . ¿esa es la constante en la Armada de Venezuela?
A eso es lo que apuesta la nueva doctrina de información de la Armada de Venezuela, que como no se informa nada, pues no se puede opinar nada al respecto de accidente del Warao, accidente que para la armada nunca existió y como no existió para ellos, pues lo demás somos unos tarados que no sabemos y no podemos opinar sobre las circunstancias de dicho accidente y ese equivocan; no solo se puede opinar sino que se sacan conclusiones muy esclarecedoras de lo que paso en el puente de mando del Warao para dejarlo encallar contra el arrecife, foristas como U-47 han dado buenos aporte técnicos de lo que pudio haber pasado, pero si eso n o te sirve porque quieres jugar haciendo las preguntas del idiota útil: tu estabas ahí?? Tienes alguna información que no sepa la armada ¿??...pues resume que la armada de Venezuela en menos de un año reventó una buque de última tecnología por los motivos que tu quieras,….habrá que revisar antecedentes si alguna armada en el mundo le ha durado tan poco tiempo una nave
En cuanto a que si es constante de la armada de Venezuela tener este tipo de accidentes, me viene a la mente otro lamentable y penosos accidente de un helo naval estrellándose contra un buque cuando realizaba labores de búsqueda y rescate
El mismo caso ¿tu tienes pruebas o informaciones oficiales de lo motivos o causas de los accidentes?
¿ Que haces? escribir sin ningun tipo de basamento tecnico
Sigue con ese tipo de preguntas que veo que son a tu medida …..¿ informaciones oficiales en Venezuela sobre causas de los accidentes jajajjajaja en es un chiste verdad ????
¡No! eso es lo que tu quieres ver a tu cenveniencia, un simple placebo que para nada refleja la operatividad de una fuerza mejor Armada que la tuya.
Por supuesto que la FABV es mejor que la de Colombia, si eso quedo demostrado ante el mundo entero el pasado 27 de Noviembre en un desfile ..….de verdad no les deseo que entren en un conflicto porque ahí si es verdad que se desnudaran todas las falencias que hay en las FFAA de Venezuela
Y menos mal que los OV-10 son plataformas nuevas. ademas de que los accidentes son tan diversos en su causas, que solo un necio intenria aplicar un denominador comun en todos.
Viejas, Nuevas, navales, aéreas…etc como dije ese penosa situación que ya se está volviendo habitual en sus FFAA la tendrán que descifrar ustedes, las demás FFAA de la región solo observan dichos accidentes y me imagino que los tomaran como ejemplo para mostéaselos a sus alumnos pilotos y marinos para que los tengan en cuenta al momento de tomar desiciones
Por razones obvia se suspendió el desfile, pero en los ensayos si volaron los SU-30 y como Colombiano que vive y coma en Venezuela deberias estar enterado.
Como Colombiano que tiene una empresa y que enseña y le da trabajo a varios Venezolanos como muchos de los extranjeros que viven aquí, no pude observar el desfile porque estaba trabajando, tampoco deje a los muchachos que trabajan conmigo ir al desfile, ya que trato de inculcarles que primero es el trabajo y que después los actos propagandísticos del gobierno ( ya que en eso se convirtió la celebración del 27 de Noviembre)para que esa fama de parásitos y de hongos que muy injustamente le quieren dar ahora al Venezolano en el exterior cuando dicen que son perezosos porque les gusta que todo se los de el gobierno de Chavez, trato de que no se aplique en mi empresa
Menos mal que es un dilogo entre tontos que esta lejos de tener la razon
La razón es lo evidente o la realidad que vemos, y la realidad aunque no te guste es lo que ha visto todo el mundo con lo del accidente del Warao y ahora con el penoso acto del 27 de N.
Menos mal que ustedes estan libres de accidentes y que conste que no coloco el del ST por respeto los pilotos fallecidos
La cosa es que los accidentes se suceden cuando y como menos lo esperamos y en algunos casos tan seguido que nos hace refleccionar y mejorar, lo que no podemo hacer, es escupir para arriva por que de seguro no cae a nosotros
Nunca escupo para arriba amigo Peace Maker, porque sé que mientras dure el conflicto interno nuestras plataformas aéreas realizaran cientos de salidas para prestar apoyo cercano a las tropas, realizar desembarcos o maniobras de asalto, transportar suministros, reabastecer aeronaves en vuelo…etc…etc y muchas se seguirán perdiendo por fatiga en sus estructura debido a sus cientos de horas acumuladas o por estrés en las tripulaciones que han tenido que a veces traer la aeronave de regreso a la base con su copiloto muerto porque se desangro por una herida en el estomago o cara, o porque la aeronave llego como un queso Gruyere producto de los impactos de bala al realizar un rescate bajo fuego… …y todas esas condiciones a las que sus pilotos pocas veces o casi nunca se verán sometidos pero que aun así están perdiendo aeronaves de una forma inexplicable ,…..y por supuesto que en nuestras FFAA seguirán pasando accidentes, lo que debería sorprender es porque no ocurren más seguido si tomamos en cuenta la cantidad de aeronaves y la cantidad de misiones que vuelan .
Ahora no te disculpes por no citar el accidente del Supertucano, a diferencia de Andres yo no soy tan quisquilloso con los temas de la muerte de nuestros pilotos u hombres de nuestras FFAA, ( claro siempre y cuando se citen dichas muertes con respeto)….eso pilotos (Supertucano) murieron con honor, ya que estaban en misión de combate, para eso se entrenaron y sabían los riesgos que podían correr y así los asumieron, si la guerrilla le disparara caraotas a las aeronaves valla y venga, pero como les dispararan munición real, pues los pilotos tiene que tomar decisiones difíciles cuando brindan apoyo cercano para primero: no reventar a sus compañeros de armas con las bombas que lanzan y segundo: no dejarse impactar por las "caraotas" que lanza la guerrilla…..maniobras a las que tampoco sus pilotos están sometidos en su diario vivir y aun así…..
Saludos
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