Peace Maker escribió::
¿Cuales problemas de operatividad y en cuales plataformas? de que estas hablando. por que la FANB es grande en cantidad de sistemas y las fallas o problemas con uno o varios para nada involucran la totalidad de la fuerza.
Nuestra primera y segunda línea de cazas esta en perfecta operatividad. Muy capaces ha de atacar concentraciones navales con un gran porcentaje de éxito y si estas carecen de defensas aéreas más todavía
Grande en cantidad de sistemas ????...bueno… eh…..mmm…esto te va a doler pero que le vamos hacer hay que hacerte aterrizar para que no vueles tan lejos y tan alto que termines como los K-8
Si nos remitimos a las plataformas aéreas, creo que la FAV en toda su historia no ha estado tan desvalida de aeronaves para los diferentes roles como ahora,…..plataformas para CAS creo que los 15 y medio K-8 que les quedan y en cuenta regresiva ( y eso dándoles el rol de CAS y no el de entrenamiento que fue para lo que realmente fueron adquiridos)…transporte: los 2 o 3 Hercules que todavía sobreviven …. Plataformas de reabastecimiento en vuelo para el resto de plataformas diferentes a los Sukhoi ???....F-5 ?? …T-27 ??.. ¿ cuales grandes cantidades de sistemas está operando hoy la FAV ???..... Esta no es la FAV de los años 80 y 90
Si quieres te hago la lista de los diferentes sistemas que opera la FAC para que aterrices y te des cuenta que es operar una gran cantidad de aeronaves de todo tipo y que es ejecutar y coordinar maniobras donde intervienen 40 o más de estas plataformas aéreas en una sola operación de combate ???,.. En Colombia la FAC realiza operaciones todos los días, nuestras aeronaves ( que si son bastantes) hacen salidas todos los dias para reabastecer de pertrechos, alimentos, relizar misiones CSAR, brindar CAS, transportar tropa y a parte tambien hacen desfiles....entonces????, ...... así que deja de ser iluso hombre y date cuenta que los 24 Sukhoi no van a transportar, abastecer, entrenar, prestar apoyo cercano ni nada de lo que las otras plataformas que necesita una fuerza aérea hacen como para que me vengas a vender la idea de que operan una"fuerza grande"

,……….si sufren tales accidentes en tiempos de paz y con tan pocas plataformas imagínate lo que les pasara si tienen que operar bajo tensión en un conflicto ??? …..de los F-16 es evidente la irresponsabilidad que están demostrando los mandos de la FAV operando aeronaves vetadas en sus repuestos, ojala no tengan que lamentar esa imprudencia más tarde
Por otro lado, si no toman medidas correctivas ahora que cuentan con pocas plataformas como será cuando les llegue todos los Y-8, y adquieran los YAK- 130 y tal vez los SU-35.
¿Demuestra que? que solo escribes huevo....
Tu tienes lo información real de los motivos o causas, tiene información del estado del buque . ¿esa es la constante en la Armada de Venezuela?
A eso es lo que apuesta la nueva doctrina de información de la Armada de Venezuela, que como no se informa nada, pues no se puede opinar nada al respecto de accidente del Warao, accidente que para la armada nunca existió y como no existió para ellos, pues lo demás somos unos tarados que no sabemos y no podemos opinar sobre las circunstancias de dicho accidente y ese equivocan; no solo se puede opinar sino que se sacan conclusiones muy esclarecedoras de lo que paso en el puente de mando del Warao para dejarlo encallar contra el arrecife, foristas como U-47 han dado buenos aporte técnicos de lo que pudio haber pasado, pero si eso n o te sirve porque quieres jugar haciendo las preguntas del idiota útil: tu estabas ahí?? Tienes alguna información que no sepa la armada

¿??...pues resume que la armada de Venezuela en menos de un año reventó una buque de última tecnología por los motivos que tu quieras,….habrá que revisar antecedentes si alguna armada en el mundo le ha durado tan poco tiempo una nave
En cuanto a que si es constante de la armada de Venezuela tener este tipo de accidentes, me viene a la mente otro lamentable y penosos accidente de un helo naval estrellándose contra un buque cuando realizaba labores de búsqueda y rescate
El mismo caso ¿tu tienes pruebas o informaciones oficiales de lo motivos o causas de los accidentes?
¿ Que haces? escribir sin ningun tipo de basamento tecnico
Sigue con ese tipo de preguntas que veo que son a tu medida …..¿ informaciones oficiales en Venezuela sobre causas de los accidentes jajajjajaja en es un chiste verdad ????
¡No! eso es lo que tu quieres ver a tu cenveniencia, un simple placebo que para nada refleja la operatividad de una fuerza mejor Armada que la tuya.
Por supuesto que la FABV es mejor que la de Colombia, si eso quedo demostrado ante el mundo entero el pasado 27 de Noviembre en un desfile

..….de verdad no les deseo que entren en un conflicto porque ahí si es verdad que se desnudaran todas las falencias que hay en las FFAA de Venezuela
Y menos mal que los OV-10 son plataformas nuevas. ademas de que los accidentes son tan diversos en su causas, que solo un necio intenria aplicar un denominador comun en todos.
Viejas, Nuevas, navales, aéreas…etc como dije ese penosa situación que ya se está volviendo habitual en sus FFAA la tendrán que descifrar ustedes, las demás FFAA de la región solo observan dichos accidentes y me imagino que los tomaran como ejemplo para mostéaselos a sus alumnos pilotos y marinos para que los tengan en cuenta al momento de tomar desiciones
Por razones obvia se suspendió el desfile, pero en los ensayos si volaron los SU-30 y como Colombiano que vive y coma en Venezuela deberias estar enterado.
Como Colombiano que tiene una empresa y que enseña y le da trabajo a varios Venezolanos como muchos de los extranjeros que viven aquí, no pude observar el desfile porque estaba trabajando, tampoco deje a los muchachos que trabajan conmigo ir al desfile, ya que trato de inculcarles que primero es el trabajo y que después los actos propagandísticos del gobierno ( ya que en eso se convirtió la celebración del 27 de Noviembre)para que esa fama de parásitos y de hongos que muy injustamente le quieren dar ahora al Venezolano en el exterior cuando dicen que son perezosos porque les gusta que todo se los de el gobierno de Chavez, trato de que no se aplique en mi empresa
Menos mal que es un dilogo entre tontos que esta lejos de tener la razon
La razón es lo evidente o la realidad que vemos, y la realidad aunque no te guste es lo que ha visto todo el mundo con lo del accidente del Warao y ahora con el penoso acto del 27 de N.
Menos mal que ustedes estan libres de accidentes y que conste que no coloco el del ST por respeto los pilotos fallecidos
La cosa es que los accidentes se suceden cuando y como menos lo esperamos y en algunos casos tan seguido que nos hace refleccionar y mejorar, lo que no podemo hacer, es escupir para arriva por que de seguro no cae a nosotros
Nunca escupo para arriba amigo Peace Maker, porque sé que mientras dure el conflicto interno nuestras plataformas aéreas realizaran cientos de salidas para prestar apoyo cercano a las tropas, realizar desembarcos o maniobras de asalto, transportar suministros, reabastecer aeronaves en vuelo…etc…etc y muchas se seguirán perdiendo por fatiga en sus estructura debido a sus cientos de horas acumuladas o por estrés en las tripulaciones que han tenido que a veces traer la aeronave de regreso a la base con su copiloto muerto porque se desangro por una herida en el estomago o cara, o porque la aeronave llego como un queso Gruyere producto de los impactos de bala al realizar un rescate bajo fuego… …y todas esas condiciones a las que sus pilotos pocas veces o casi nunca se verán sometidos pero que aun así están perdiendo aeronaves de una forma inexplicable

,…..y por supuesto que en nuestras FFAA seguirán pasando accidentes, lo que debería sorprender es porque no ocurren más seguido si tomamos en cuenta la cantidad de aeronaves y la cantidad de misiones que vuelan .
Ahora no te disculpes por no citar el accidente del Supertucano, a diferencia de Andres yo no soy tan quisquilloso con los temas de la muerte de nuestros pilotos u hombres de nuestras FFAA, ( claro siempre y cuando se citen dichas muertes con respeto)….eso pilotos (Supertucano) murieron con honor, ya que estaban en misión de combate, para eso se entrenaron y sabían los riesgos que podían correr y así los asumieron, si la guerrilla le disparara caraotas a las aeronaves valla y venga, pero como les dispararan munición real, pues los pilotos tiene que tomar decisiones difíciles cuando brindan apoyo cercano para primero: no reventar a sus compañeros de armas con las bombas que lanzan y segundo: no dejarse impactar por las "caraotas" que lanza la guerrilla…..maniobras a las que tampoco sus pilotos están sometidos en su diario vivir y aun así…..
Saludos
