Andrés Eduardo González escribió:Video de las FFAA colombianas...
Fe en la Causa...
[youtube]JejrttNd2bc[/youtube]
Exelente video sr andres,tenia tiempo que no veia algo asi tan bien hecho
Andrés Eduardo González escribió:Video de las FFAA colombianas...
Fe en la Causa...
[youtube]JejrttNd2bc[/youtube]
Ali Al Saachez escribió:La Armada de Colombia adquiere munición DART de Oto Melara
Viernes 30 de Noviembre de 2012 11:04
[ Imagen ]
Se confirma la adquisición de munición DART por parte de la Armada de Colombia. Tras las negociaciones sostenidas en los últimos meses, finalmente ha sido comprado un lote de la munición guiada desarrollada por Oto Melara. Con esta compra se completa el sistema de artillería DART-STRALES de las Fragatas Colombianas (del tipo FS), recientemente modernizadas a través del Plan Orión.
Se calcula que el monto de la negociación podrías oscilar cerca de los cinco millones de dólares y que las entregas del material comenzarían a partir del próximo mes. El proyectil DART funciona con una espoleta programable multifuncion 3A Plus, existiendo la opción de integrar un sistema dual de alimentación del arma para que la selección entre munición inteligente y estandar se realice de manera automática.
[ Imagen ]
La Armada de Colombia opera con 4 fragatas de la Clase Almirante Padilla (FS-1500): ARC Almirante Padilla (FM-51), ARC Caldas (FM-52), ARC Antioquia (FM-53) y ARC Independiente (FM-54), que fueron comisionadas en 1983-87. Su defensa aérea corre por cuenta, tras el proceso de modernización realizado entre 2010-11, de 1 cañón Oto Melara de 76/62 mm. Strales enlazado a un control de tiro Sting-EO MK-2 y 1 montaje doble Breda-Bofors 40/L70 con control de tiro Thales Mirador I. Adicionalmente, las Almirante Padilla disponen de 2 lanzadores dobles de misiles MBDA Mistral/Simbad de guiado infrarrojo y de 5,3 km. de alcance.
(Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Saludos Cordiales
pab escribió:Amigo "benteuxi" me parece que cobertura CIWS ya tienen nuestras corbetas con la pieza optimizada de 76mm a proa y los 2x40mm de popa, creo yo seria mejor optimizar la defensa antiaerea con misiles de guia radarica/IIR.
comando socuy escribió:a la ARBV no le hace falta moverse para desaparecer a la ARC con los su30 y su capacidad naval strike basta y sobra
capacidad que en menor medida tiene la hermana republica del ecuador con los mirage 50
me acuerdo y me da risa cuando en colombia salio un ministro diciendo q habian aviones f16 violando el espacio aereo colombiano y tumbando ranchos
que dirian si esos mirage50 fuesen cedidos ahora a los hermanos nicos
y dos lupos vendidas a bajo costo a nicaragua
Mauricio escribió:pab escribió:Amigo "benteuxi" me parece que cobertura CIWS ya tienen nuestras corbetas con la pieza optimizada de 76mm a proa y los 2x40mm de popa, creo yo seria mejor optimizar la defensa antiaerea con misiles de guia radarica/IIR.
Me parece que te han contado algo que no es. No se debe confundir una capacidad secundaria de hacer fuego antiaéreo o la defensa antiaérea con la capacidad autónoma antimisil que te da un CIWS de verdad. Tampoco es verdad que sean "2 x 40 mm" en la popa. Es un singular y solitario afuste bitubo, que no es lo mismo a dos afustes monotubos por las obvias diferencias que hay en la capacidad de cubrir dos bandas de modo simultáneo. Sin quitar que con la modernización mejore mucho la efectividad antiaérea de ambas piezas. Pero de ahí a decir que ya llevan CIWS... oiga...
comando socuy escribió:Una cosa es tener aeronaves de todo tipo (st, a37) a tener un caza de superioridad aerea y naval strike (su30) los cuales te puden dejar sin toda tu flota y sin fuerza aerea, apenas son 24, si es verdad no sirven para dominar al mundo, pero si para dejar a tu pais con solo unidades terrestres ( los rebeldes triunfaron en libia gracias al apoyo de la otan (comunicaciones, superioridad aerea, naval y logistica) sin ese apoyo siquiera hubiesen tenido la minima posibilidad de tomar el poder.
Creo que para las Padilla pueden ser mas una amenaza los torpedos de submarinos venezolanos que cualquier cosa que le pueda lanzar un Su-30
log escribió:Creo que para las Padilla pueden ser mas una amenaza los torpedos de submarinos venezolanos que cualquier cosa que le pueda lanzar un Su-30
sera EL submarino venezolano, si es que este logra encontrar y atacar a un buque de esos. Por otro lado un su-30 tiene muchas mas probabilidades de usarse contra una Padilla , de paso que tiene bastante chance de hundirla sin que esta pueda hacer nada, claro si la encuentra...
saludos
En cambio yo creo que EL submarino venezolano tiene mas chances. Sería completamente furtivo, y una vez lanzado el torpedo... poco que hacer. En cuanto a un SU-30, bueno, le puede lanzar lo que tenga, pero tiene muchas mas probabilidades de aplicar contramedidas y sobrevivir. Desgraciadamente no tiene una capacidad AA como para derribar aviones a largas distancias, como debería.
Andrés Eduardo González escribió:Buena pregunta...
¿Cómo sería un misil antibuque de la AMBV vs el Dart Strales de la ARC?...
log escribió:si me tocara decidir como armar a un su-30 para atacar a una padilla, lo armaria con 2 misil antibuque + aire-aire:
-un Kh-31A
-un Kh-31P
la tactica seria lanzar el Kh-31A (activo) primero y cuando enciendan las ECM y radares de direccion de tiros lanzar el Kh-31P (pasivo). para aumentar las probabilidades los lanzaria justo encima del buque donde creo que hay un punto ciego para el Dart Strales. Para aumentar mas aun las probabilidades se podrian usar dos su-30( 4 misiles).
Zenu escribió:Bueno, en Venezuela y Perú, Wiki, (y el fabricante) cuentan los DARDO como CIWS;
http://en.wikipedia.org/wiki/Close-in_weapon_system
si es así, con mas veras un DART Strales, que es francamente mejor (considerado CIWS por el fabricante, el mismo del DARDO). Según lo que dices, los únicos CIWS son el goalkeeper , Phallanx, y pare de contar. Aunque viéndolo desde otro punto de vista, si es cierto; estos sistemas raramente funcionan mas allá de los 3000-3500 metros. La munición DART puede llegar mas allá de los 5 km, así que no es tan "Close-In". Y lo de "autónoma antimisil", bueno, hasta donde se, no tienen que poner a un grumete esperando todo el día, a ver si se aparece un Otomat, o un Exocet, y a apuntar a ojímetro el 76mm a ver si le dan algo. Desgraciadamente lo que si está así son los Mistral.
...
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], Tbot [Bot] y 3 invitados