La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
brenan
General de División
General de División
Suecia

La Legión española

Mensaje por brenan »

Panzergrenadier escribió:
Jorge_Tenerife escribió:
brenan escribió:Lo de que la mayoría que piensen como usted es mas que discutible, en este foro no solemos creernos las afirmaciones si no van confrontadas con datos. Por otra parte se admiten todas las opiniones que van razonadas, no las opiniones de "porque yo lo valgo" y usted sigue sin dar una sola de porque la "sucia imagen" de la Legión
Intuyo cierto ánimo de crear polémica en usted, pero de momento tiene usted el beneficio de la duda

Ya lo he expuesto del porque la legión deberia de desaparecer por mi parte y del aumento del antimilitarismo.

¿Por la religion? No se donde viviras tu pero aqui vivimos en un estado con libertad religiosa. Estoy de acuerdo en que debería de haber mas tropa en IM dada la situacion geográfica del pais. No veo porque quitar la legion, quizás represente el franquismo, pero de eso ya hace mucho tiempo, ademas es una unidad historica del pais. Digamos que son la continuacion de los tercios, llevando incluso sus mismo nombres en los regimiento.

Unidad histórica??? pero si solo tiene 90 años de existencia tu querida legión.La continuación de los tercios es la infanteria de marina no la legión.

Los tercios eran únicamente infantes de marina.

Te has lucido, fenómeno, los tercios eran unidades de infanteria basicamente de tierra aunque tambien habia tercios embarcados, los Tercios de Galeras que si son los antecedentes de la Infanteria de Marina
Estudia mas y recuerda que es preferible permanecer callado y parecer un ignorante a abrir la boca y demostrarlo
Por otra parte la Legión fue creada en tiempos de Alfonso XIII y de franquista no tiene mas que Franco fue un comandante que se unió a la unidad desde su creacción por Mllán Astray y que contibuyó con su trabajo al rapido desarrollo de la misma
Parece que no sabes diferenciar lo que fue Franco como militar de lo que fue por la Guerra Civil
Última edición por brenan el 27 Nov 2012, 16:05, editado 1 vez en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo

La Legión española

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Jorge_Tenerife escribió:
brenan escribió:Lo de que la mayoría que piensen como usted es mas que discutible, en este foro no solemos creernos las afirmaciones si no van confrontadas con datos. Por otra parte se admiten todas las opiniones que van razonadas, no las opiniones de "porque yo lo valgo" y usted sigue sin dar una sola de porque la "sucia imagen" de la Legión
Intuyo cierto ánimo de crear polémica en usted, pero de momento tiene usted el beneficio de la duda

Ya lo he expuesto del porque la legión deberia de desaparecer por mi parte y del aumento del antimilitarismo.

¿Por la religion? No se donde viviras tu pero aqui vivimos en un estado con libertad religiosa. Estoy de acuerdo en que debería de haber mas tropa en IM dada la situacion geográfica del pais. No veo porque quitar la legion, quizás represente el franquismo, pero de eso ya hace mucho tiempo, ademas es una unidad historica del pais. Digamos que son la continuacion de los tercios, llevando incluso sus mismo nombres en los regimiento.

Unidad histórica??? pero si solo tiene 90 años de existencia tu querida legión.La continuación de los tercios es la infanteria de marina no la legión.

Vete a jugar a los playmovil !! jaja la verdad es que hay cada uno por ahí.

caudete
Teniente
Teniente

La Legión española

Mensaje por caudete »

:aplaudos2: :aplaudos2: :pena:

Charliemarine
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por Charliemarine »

brenan escribió:
Jorge_Tenerife escribió:

Te has lucido, fenómeno, los tercios eran unidades de infanteria basicamente de tierra aunque tambien habia tercios embarcados, los Tercios de Galeras que si son los antecedentes de la Infanteria de Marina
Estudia mas y recuerda que es preferible permanecer callado y parecer un ignorante a abrir la boca y demostrarlo
Por otra parte la Legión fue creada en tiempos de Alfonso XIII y de franquista no tiene mas que Franco fue un comandante que se unió a la unidad desde su creacción por Mllán Astray y que contibuyó con su trabajo al rapido desarrollo de la misma
Parece que no sabes diferenciar lo que fue Franco como militar de lo que fue por la Guerra Civil

Los tercios de Flandes eran infantes de marina,tercio de meneses infantes de marina,tercio de napoles infantes de marina,tercio de Beaumont infantes de marina,TERCIO DE BRETAÑA infanteria de marina;esta en la historia de la infanteria de marina

Los tercios de galeras fueron solo una acomodación y especialización de los tercios en los barcos para hacer la guerra contra los piratas.

La bandera de los tercios es la bandera más antigua de la infanteria de marina

La infanteria de marina era infanteria de tierra que se especializó en conquistas maritimas.De ahi que el numero de infantes de marina españoles en los tercios fuese de unos 232.000 hombres en todo el mundo.

Los unicos tercios de tierra que destacan son escasos.
Última edición por Charliemarine el 01 Dic 2012, 20:14, editado 2 veces en total.

Charliemarine
Recluta
Recluta

La Legión española

Vete a jugar a los playmovil !! jaja la verdad es que hay cada uno por ahí.

Te importaria exponer los nombres de los tercios más destacados del ejercito de tierra??

brenan
General de División
General de División
Suecia

La Legión española

Mensaje por brenan »

Lamento comunicarte que en este foro tenemos a uno de los mayores expertos sobre Los Tercios Españoles y acabas de meter la pata
"Me pido el comodin de Tercioidiaquez"
Ale, empieza a leer antes de seguir errando :cool:
http://www.militar.org.ua/foro/los-tercios-espanoles-t12162.html
Si hubiese sido menos categorico , quizás hubieses entrado con mejor pie
Imagen

VAE VICTIS
Charliemarine
Recluta
Recluta

La Legión española

brenan escribió:Lamento comunicarte que en este foro tenemos a uno de los mayores expertos sobre Los Tercios Españoles y acabas de meter la pata
"Me pido el comodin de Tercioidiaquez"
Ale, empieza a leer antes de seguir errando :cool:
http://www.militar.org.ua/foro/los-tercios-espanoles-t12162.html
Si hubiese sido menos categorico , quizás hubieses entrado con mejor pie
[ Imagen ]

Es bueno,pero como llegó el tercio hasta Nordlingen??? jejeje

brenan
General de División
General de División
Suecia

La Legión española

Mensaje por brenan »

Me parece que la multicuenta está prohibida en este foro
Y sospecho que es un caso de multicuenta
Por tanto. Fin del debate

Me parece que es otro BuceadorDcombate :diablo:
Última edición por brenan el 01 Dic 2012, 20:40, editado 2 veces en total.

VAE VICTIS
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

No, si no hace falta ser experto...

La infanteria de marina era infanteria de tierra que se especializó en conquistas maritimas

¿Qué conquistas?

De ahi que el numero de infantes de marina españoles en los tercios fuese de unos 232.000 hombres en todo el mundo.

¿Seguro que eran 232.000? ¿No serían 232.207 o 231.986?

Los tercios de Flandes eran infantes de marina

Claro, para navegar por los canales de Holanda...

Te importaria exponer los nombres de los tercios más destacados del ejercito de tierra??

Sin lugar a dudas, el tercio de cerveza... no hay otro mejor... :militar-beer:

Es bueno,pero como llegó el tercio hasta Nordlingen??? jejeje

En paracaidas, eran los antecesores de la BRIPAC...

Respecto a los orígenes...

In 1537 Charles V had posted certain companies of soldiers from the old seagoing companies from the sea of Naples to the galleys stationed in the Mediterranean, who became oldest marine infantry in the world. Later, Philip II founded the Tercio Nuevo of the Sea of Naples, the Tercio of the Armada of the Ocean, the Tercio of Galleys of Sicily and the Tercio Viejo of the Ocean and of Neapolitan Infantry.
These too lost their names in the reign of the first Bourbon King until in 1886 what were then the marine infantry regiments adopted the names they still have today: Tercio de la Armada, Tercio Norte, Tercio Sur and Tercio de Levante.

Esto lo escribió alguien, con información oficial de la Armada española, a lo mejor ellos tambien mienten...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Charliemarine
Recluta
Recluta

La Legión española

¿Qué conquistas?

Napoles,sicilia,flandes,,cartagena,etc...

Sin la infanteria de marina y la armada los tercios de tierra hubieran ido nadando.

esto fue el trabajo de la infanteria de marina española

http://4.bp.blogspot.com/_iFCQmBA0Hb8/T ... 25B1ol.png

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, Flandes no se conquista, es que dio la casualidad que se reunió en una misma persona, Carlos V, como señor de Flandes y rey de España. Sino imagino que podrás citarme en que batalla se conquista Flandes.
Respecto a Napoles, podrás citar que unidades participaron, porque me parece a mí que en esta época http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_ ... (1501-1504)
pocos Tercios de la Armada había...
Respecto a Sicilia, a lo mejor es que esos Tercios tuvieron algo que ver en las Vísperas sicilianas
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADsperas_sicilianas
solo que ocurrió en 1282, un poco temprano para los Tercios, me temo...
Y lo de Cartagena si te refieres a los romanos contra los cartagineses, eso se llamaba Legión, no Tercio... y no digas que es Cartagena de Indias, porque allí no hubo Tercios...les gustaba mas el ron...

Vamos, que es difícil hacer tanto el ridículo en tan poco tiempo, es que ni a propósito...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Charliemarine
Recluta
Recluta

La Legión española

Bueno, Flandes no se conquista, es que dio la casualidad que se reunió en una misma persona, Carlos V, como señor de Flandes y rey de España. Sino imagino que podrás citarme en que batalla se conquista Flandes.
Respecto a Napoles, podrás citar que unidades participaron, porque me parece a mí que en esta época http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_ ... (1501-1504)
pocos Tercios de la Armada había...
Respecto a Sicilia, a lo mejor es que esos Tercios tuvieron algo que ver en las Vísperas sicilianas
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADsperas_sicilianas
solo que ocurrió en 1282, un poco temprano para los Tercios, me temo...
Y lo de Cartagena si te refieres a los romanos contra los cartagineses, eso se llamaba Legión, no Tercio... y no digas que es Cartagena de Indias, porque allí no hubo Tercios...les gustaba mas el ron...

Vamos, que es difícil hacer tanto el ridículo en tan poco tiempo, es que ni a propósito...

Los tercios que desembarcaron en Napoles eran infantes de MARINA,como los que desembarcaron en holanda.Sino no se hubieran ido por la frontera con francia para poder ser tercios de tierra.

Los tercios de infanteria de marina solo fueron un desarrollo de los tercios de tierra.Las unicas batallas importantes de los tercios de tierra fueron echas en españa.

Tercio de armada,tercio norte,tercio sur(TERSUR),Tercio de levante(Terlev).

Los tercios infantes de marina desembarcaron america participaron en: la batalla de Batalla de la Bahía de Chesapeake,en cartagena de indias,etc...,invasion de gran bretaña,tercios de bretaña,napoles,sicilia cerdeña,...etc.. son todos infantes de marina.
Última edición por Charliemarine el 01 Dic 2012, 21:38, editado 2 veces en total.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

La Legión española

Mensaje por Autentic »

¿Rocroi, esta en España?. :asombro2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Charliemarine
Recluta
Recluta

La Legión española

Autentic escribió:¿Rocroi, esta en España?. :asombro2:

Tercios de flandes;infanteria de marina.

Charliemarine
Recluta
Recluta

La Legión española

Por lo tanto decir que la legion española es la continuación de los tercios...,me rio yo.