Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

comando socuy escribió:EDITADO POR EL MODERADOR

Los su30 se bajan muy facilmente la flota de arc y eso tus mandos militares lo saben

Vuelvo repito y digo el satelite de observacion y el de comunicaciones de venezuela no los ven desde la parte de ventaja tactica algo que ustedes no tienen solo que cuentan con lo de los gringitos

Me cayeron encima cuando hable sobre el alcance de la municion dart pero usando la mas simple logica x el calibre de los canones es inimaginable que la municion tenga alcances de mas de 30km simples calculos artilleria basica

Si un kfir c10 fuera una amenaza siquiera para un mig 29 smt creanme que israel los tuviera en primera linea de vuelo

Ahora descalifican el combate bvr segun ustedes no sirve para nada los aviones de 5ta generacion solo iran armados con canones gracias a las recomendaciones de ustedes

La realidad de todo esto es que en una guerra convencional venezuela le gana a colombia

Tenemos mejor equipo aereo naval y terrestre.

En verdad pareces medio troll.

Primero los Kfir c 10 y c 12 que también tenemos fueron retirador del servicio no por que no fueran operativos para las necesidades de Israel cuando construían una nueva versión del avión los altos mandos de Israel optaron por presiones políticas por los F 16.

Si claro el satélite de observación por eso es que los gringos tienen mas avanzados y aun asi no logran dar con los talibanes y les da dificultad saber las plantas en Irán.

Felicidades ustedes con sus Su30 :militar-beer: :militar-beer: ojala no les pace lo que les paso a los rusos en Afganistán y los gringos en Vietnam que invadieron países con menor poder militar y los masacraron.

Y sobre una guerra convencional compañero no venga aquí a decir mucho que son Rambo solo por que compraron cosas bonitas como si nosotros no supiéramos devolver el golpe

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
sunscout
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sunscout »

comando socuy escribió:La realidad de todo esto es que en una guerra convencional venezuela le gana a colombia

Espero que nadie quiere ir a la guerra y la guerra nunca sucede. Colombia está enseñando a los ejércitos de todo el mundo en su escuela Lancero. Se está diseñando y construyendo barcos que necesita. Las fuerzas armadas colombianas están entrenando a nivel internacional y están refinando sus habilidades para enfrentar los desafíos futuros. :militar4:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Mauricio escribió:No creo se pueda decir a priori que es "más saturable" sin saber a qué clase de directores de tiro la pieza está asociada. Máxime cuando la naturaleza de la pieza (más grande, con granadas de mucha más chicha que propulsan a un proyectil subcalibrado) permiten empezar a enganchar blancos a más distancia. El drama del CIWS es que realmente no tienen tiempo para actuar, por eso son una defensa de última línea para cuando todo lo demás falló. Como mucho tienes tiempo para un par de ráfagas antes que el misil te caiga. Si realmente estos sistemas fueran de lejos tan efectivos como dices, no haría falta embarcar misiles, ni dispensadores de contramedidas. Dos Milleniums por banda y problema resuelto... ¡Magia!

Hola Mauricio .
Haber no te confundas yo en ningún momento estoy diciendo y menos asegurando que estos sistemas sean 100% efectivos es mas tengo muy claro que son digamos, la ultima oportunidad y no con muchas esperanzas de detener un misil y menos si el misil es moderno, supersónico o maniobra, los misiles constituyen el medio ideal para de defensa anti misil aunados a todos los demás sistemas de contra medidas ECM CIWS etc.
Lo que yo desde mi punto de vista y creo que ya tu también lo habías escrito es que .me parece mas efectiva la cadencia de tiro CIWS que sistemas como Strales. Que son de reciente implementacion

Ademas de que yo no soy muy dado a desacreditar ingenios Italianos por razones Obvias, pero creo que la marina italiana se la juega con estos sistemas la historia militar esta llena . de ingenios que en su epoca parecieron novedosos y efectivos y años. y conflictos develaron sus errores.

Mauricio escribió:Además no se quién te contó que un Millenium puede hacer una pared de metal. Debes pensar que las bolitas de tungstento levitan y no es así

Para nada, el efecto es muy similar al de una escopeta solo que mucho mas potente y con un radio de acción aplio

Mauricio escribió: pero en realidad no existe cañón alguno que tolere ráfagas sostenidas por mucho tiempo como para hacer una barrera efectiva contra un misil naval.

Muy cierto

Mauricio escribió: La granada con bolitas de tungsteno están ahí para aumentar la probabilidad estadística porque suelen haber muchos más proyectiles que pasan cerca que proyectiles que impactan de lleno.

Esa es la idea
Mauricio escribió:Estás dando cifras de tasas cíclicas que rara vez se alcanzan porque estas armas nunca operan por muchos segundos de forma contínua.

Claro ni operan por tantos segundos, ni tiene la capacidad de municion . es solo refencial

Mauricio escribió:En el Mundo real no es así porque o agotan la munición en un parpadear o derriten el barril.

Muy cierto

Mauricio escribió:Tal vez en el video de promo. E

Muchos son, y somos victimas de tales videos y soy el primero en reconocer que los videítos de Rosoboronoexport por ejemplo tienen a muchos de mis connacionales sugestionados, simple y puro Marketing en un mercado de armas global en extremo competitivo

Mauricio escribió:Lo que no te dicen en ese video de promo es que el sistema no alcanza nunca su tasa cíclica nominal porque tarda más de un segundo en acelerar los motores eléctricos que lo hacen girar. Una eternidad si se considera que la ráfaga típica es de 60 proyectiles - fracciones de segundo.

Eso no lo sabia hasta ahora :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:Hola Alex. ¿Pedías aclaraciones para Peace?...

Bien...

Bell 412 despegando de la ARC 20 de Julio...
[youtube]YxpgmvpPRak[/youtube]

Y el calibre del cañón de las FS-1500 es de 76/62...

Muchas Gracias Sr. Andres . pero yo claramente hacia referencia a helos embarcados . y los 412 no lo son

Y si un Lapsus Mentis- estaba pensando en el OM 127/54 de las fragatas lupo pero teclee 7 en ves de de 4. claro que el cañon Naval en la F-1500 Clase Padilla es SR DT76/62
Nosotros tenemos 8 Nuevos 4 SR y 4 Compactos

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Para mi es verdad que Venezuela tiene buen armamento, pero su logistica y mantenimiento dejan mucho que desear.
Cuatro perdidas de aeronaves en un desfile militar, no me quiero imaginar si tuvieran que soportar las horas de vuelo que soportan las aeronaves de colombia, la exposicion a fuego real y condiciones climaticas de aca.
Si alguien habla de enfrentamiento militar pues todos estas falencias saldrian a relucir mas grandemente.

Por otro lado para mi el Strales es mejor que el Millenium, pues este ultimo es un ciws mejorado con una amplia cadencia de tiro y una baja efectividad, aca se esta desconociendo que en contra de misiles de ultima generacion que efectuen maniobras evasivas este sistema tiene menos posibilidad de acierto ademas de que su rango es de 3km.

El Strales tiene rango de 5km, solo nececita de 3 a 5 municiones dart para derribar un misil, si el misil utiliza maniobras evasivas el sistema mediante los canards de la municion dart puedo localizarlo y destruirlo. Otro punto si el ataque es de frente, y a izquierda o derecha el sistema a partir de varias rafagas de municion dart podria tener posibilidad de manejar mas de un blanco. Otro seria el caso si el ataque es de frente y por detras, aunque creo haber leido que el sistema Bofors 40 L70 Doble junto al director de tiro mirador podria actuar como ciws, ademas que el misil mistral en montaje simbad es un exelente antimisil, creo haber leido que uno de los proyectos era guiarlo por radar(no se si esta en planes).

comando socuy
Soldado
Soldado

Mensaje por comando socuy »

sunscout escribió:
comando socuy escribió:La realidad de todo esto es que en una guerra convencional venezuela le gana a colombia

Espero que nadie quiere ir a la guerra y la guerra nunca sucede. Colombia está enseñando a los ejércitos de todo el mundo en su escuela Lancero. Se está diseñando y construyendo barcos que necesita. Las fuerzas armadas colombianas están entrenando a nivel internacional y están refinando sus habilidades para enfrentar los desafíos futuros. :militar4:

Nadie esta hablando de invadir a colombia pero las guerras no se ganan solo con infanteria y te recuerdo que aqui nuestras fanb si pudieron eliminiar a las guerrillas

Ustedes de por si tienen un complejo de inferioridadd los su30 son chatarras rusas y los kfir israel no los utiliza xq son el arma secreta

Otra cosa existen oficiales de comando y oficiales tecnicos los de comando utilizan la tactica y la estrategia y los tecnicos se especializan en la parte tecnica de los equipos militares digo esto xq me dices troll xq segun ustedes hago comentarios sin basamento tecnico pero le recuerdo que para ser estratega militar debemos conocer nuestras capacidades y limitaciones y esto abarca personal material y equipo asi que no critiquen solo x criticar

La guerra no la quiere nadie x supuesto pero esto es un FORO MILITAR y x eso tocamos el tema claro todo sobre el papel xq en el campo de batalla influyen otros factores como el adiestramiento y moral de las tropas

Un satelite de observacion militar no sera muy util para localizar una persona eso hasta un bebe de guarderia lo sabe pero si te sirve para observar los movimientos de las fuerzas militares del enemigo

Sincermente me dio mucha risa cuando dijeron lo de buscar una persona con un satelite que si se puede pero seria un desgaste de personal eso se hace con el apoyo de la red de inteligencia esto es algo muy sencillo y que se eentiende claramente en una simple clase sobre los sistemas operativos del campo de batalla

comando socuy
Soldado
Soldado

Mensaje por comando socuy »

Dany Jimenez escribió:
comando socuy escribió:
Los su30 se bajan muy facilmente la flota de arc y eso tus mandos militares lo saben

Vuelvo repito y digo el satelite de observacion y el de comunicaciones de venezuela no los ven desde la parte de ventaja tactica algo que ustedes no tienen solo que cuentan con lo de los gringitos

Me cayeron encima cuando hable sobre el alcance de la municion dart pero usando la mas simple logica x el calibre de los canones es inimaginable que la municion tenga alcances de mas de 30km simples calculos artilleria basica

Si un kfir c10 fuera una amenaza siquiera para un mig 29 smt creanme que israel los tuviera en primera linea de vuelo

Ahora descalifican el combate bvr segun ustedes no sirve para nada los aviones de 5ta generacion solo iran armados con canones gracias a las recomendaciones de ustedes

La realidad de todo esto es que en una guerra convencional venezuela le gana a colombia

En verdad pareces medio troll.

Primero los Kfir c 10 y c 12 que también tenemos fueron retirador del servicio no por que no fueran operativos para las necesidades de Israel cuando construían una nueva versión del avión los altos mandos de Israel optaron por presiones políticas por los F 16.

Si claro el satélite de observación por eso es que los gringos tienen mas avanzados y aun asi no logran dar con los talibanes y les da dificultad saber las plantas en Irán.

Felicidades ustedes con sus Su30 :militar-beer: :militar-beer: ojala no les pace lo que les paso a los rusos en Afganistán y los gringos en Vietnam que invadieron países con menor poder militar y los masacraron.

Y sobre una guerra convencional compañero no venga aquí a decir mucho que son Rambo solo por que compraron cosas bonitas como si nosotros no supiéramos devolver el golpe

Troll?????????

Nadie habla de invadir a colombia los que siempre han pretendido ponerle las manos al golfo de venezuela son ustedes por las enormes reservas de gas y petroleo que hay bajo sus aguas o no te acuerdas del caldas ???
No aclare bien lo del satelite si se puede rastrear una persona con un satelite pero para ello ya los servicios o agencias de inteligencia te debe haber dado su ubicacion con fuerzas militares constituidas es mas facil xq ya se saben su ubicacion geografica y x ende las coordenadas

Amigo mio preparese antes de ir a la guerra xq no hay enemigo pequeño puedo tener pocos msj xq soy nuevo en el foro en la parte de participacion x msj.pero el foro militar lo sigo desde el 2006 ahí dira que soy un recluta pero creo que mi capacidad intelectual da para muchisimo mas que eso

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Compañero, ya porque tienen un satélite o dos ya saben donde estamos parados. Empezando que un satélite de observación militar es más complejo y costoso que lo que tiene ahorita. Sí, los de ustedes son de observación, pero son ¿militares?... hay mucha diferencia entre observación civil y otro militar.

Acá sí me gustaría que viniese Mauricio y explique un poco mejor eso, porque yo si muy poco de eso, pero tengo entendido que los satélites venezolanos no son militares.

Otra cosa: ¿conoce el tiempo de paso del satélite sobre la región?... porque los satélites no se quedan en un sólo sitio, ellos deben orbitar y eso toma su tiempo. Venezuela no es Rusia o Estados Unidos para tener orbitando sobre un lugar 5 ó 6 satélites al tiempo, así que entre el paso de uno y el otro pueden ser de horas.

Un ejemplo: Listo nos ven, digamos que apuntan su satélite sobre una base X en algún lugar de Colombia, son las 20:15 y que el tiempo de orbita sea de 60 minutos (creo que eso es muy rápido, pero dejemos así). Toma una imagen de una movilización de algo, los coge saliendo de la base, pasa el satélite y vuelve dentro de una hora, cuando vuelve a pasar, ya no hay nada, la movilización va quién sabe donde, entonces les toca mover el satélite de orbita para pillar al grupo que se movilizó, pero para eso, deben continuar orbitando, así que reprogramar la ubicación se toma otra hora y cuando lo logran ubicar de nuevo, la movilización ya avanzó más y por más satélite que ustedes tengan, no les sirve de nada: sólo saben que salió algo de una base, pero no para dónde y dónde está actualmente. Y ahí en esa operación perdieron 2 horas de seguimiento.

¿O por qué cree que los GPS siempre necesitan como mínimo 3 satélites para funcionar correctamente y ubicarlo a uno en los mapas?... por eso mismo, porque usted se está desplazando y deben tenerlo siempre enganchado para tener la posición exacta, así que en el espacio, para que funcione bien los GPS, no hay sólo 3 satélites, hay prácticamente más de 50 satélites sobre el Hemisferio, no sobre el mundo, sino sobre el hemisferio.

Por eso, me preocuparé el día que tengan como mínimo 5 satélites y todos militares, no civiles de observación, que no es lo mismo....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

comando socuy escribió:Nadie habla de invadir a colombia los que siempre han pretendido ponerle las manos al golfo de venezuela son ustedes por las enormes reservas de gas y petroleo que hay bajo sus aguas o no te acuerdas del caldas ???
No aclare bien lo del satelite si se puede rastrear una persona con un satelite pero para ello ya los servicios o agencias de inteligencia te debe haber dado su ubicacion con fuerzas militares constituidas es mas facil xq ya se saben su ubicacion geografica y x ende las coordenadas

Amigo mio preparese antes de ir a la guerra xq no hay enemigo pequeño puedo tener pocos msj xq soy nuevo en el foro en la parte de participacion x msj.pero el foro militar lo sigo desde el 2006 ahí dira que soy un recluta pero creo que mi capacidad intelectual da para muchisimo mas que eso

Oye comando? alguna ves has visto un mapa de la frontera de la peninsula de la guajira? no los que publican en la wiki sino uno real, si lo ves te daras cuenta de que Colombia tiene costas en la zona oriental de la guajira que linda con el golfo de Venezuela, y si tenemos costas (no costa seca que eso no lo acepta nadie en el mundo) tenemos derechos al mar que las acompaña, el "incidente de la caldas" fue una muestra más de la cobardia de nuestros dirigentes a la hora de reclamar los derechos de Colombia, pero no te equivoques, si has leido el foro como dices te habras dado cuenta de que el gobierno colombiano siempre ha dejado de lado la defensa de nuestro pais por cobardia de sus dirigentes nunca del pueblo, solo hasta el gobierno de Uribe se dieron pasos para la adecuacion de nuestra defensa nacional, recuerdo que en la época del incidente de la caldas la fac solo contaba con un mirage listo para el combate ya que los otros 14 estaban en tierra por falta de repuestos, ese ha sido nuetro gobierno :pena:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

En caso de conflicto, es más útil tener UAV de Inteligencia que no satélites, en nuestro caso regional...

Cuando seamos Rusia o Estados Unidos, ahí sí metemos satélites en la ecuación.

Por ejemplo: Colombia va a lanzar en los próximos años 2 satélites, ambos de observación, pero no sé si duales o sólo civiles. Y si son duales, les va a pasar lo mismo que los que tiene Venezuela....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Todos los satélites operan en una órbita geoestacionaria a unos 35 mil kilómetros sobre el ecuador de La Tierra. Yo he localizado satélites de comunicación con un mosquito ( es un aparato que emite una señal sonora, que cuando digamos que detecta un satélite, pita más agudo, por eso se le llama mosquito, el nombre técnico ahora mismo no lo recuerdo, hay muchas marcas) aunque generalmente se use un medidor de campo que este preparado para orientar las parabólicas para sintonizar por así decirlo un satélite de comunicaciones.

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

Hay Dios mío, que pereza estar leyendo a la mayoría de los venezolanos que comentan acá queriendo decir que la tiene más grande :pena: si vamos a ser sinceros, ninguna de las 2 fuerzas armadas tiene un equipamiento optimo (cosa que solo pasa en fuerzas militares del "primer mundo") :guino:

Cada una tiene sus puntos a favor y sus grandes puntos y vacios en contra; a los venezolanos les recuerdo que hubo un pequeño país que era superado por sus enemigos (que por cierto eran varios) en todos los aspectos, poder aéreo, capacidades de artillería y acorazados, armas y soldados; pero aun así les gano y ese país era Israel y el conflicto fue la guerra de los 6 días. No todo en un hipotético escenario de guerra convencional es tecnología, una gran aspecto a tener en cuenta en este escenario es el factor humano y en nuestro caso el "factor humano" es una gran fortaleza que se puede demostrar por el grado de alistamiento, entrenamiento y capacidad de uso de los equipos disponibles (independientemente de que tan nuevos o viejos sean) en donde si se tiene perdidas de equipo especialmente de equipo aéreo (aviones y/o helicópteros) es debidamente a esfuerzo operativo constante al que es necesario someterlos :militar15:

En el caso venezolano que se puede decir de este factor humano :?: Solo por encima podemos decir que probablemente 90% o más de los hombre y mujeres (supongo que las hay) que las componen nunca han experimentado una acción real de combate diurno y mucho menos nocturno independientemente de la fuerza a la que pertenezca y si vamos a ser sinceros, perder varios aviones (k8, ov-10) y un helicóptero en acciones que no eran de combate, sin contar las demás naves que puedan estar actualmente fuera de servicio sea por la razón que sea solo por hablar de sus fuerzas aéreas deja muy mal parada su capacidad humana para la operación y/o alistamiento de sus unidades y en ese caso ya tendrían un gran factor en contra y sin despegar. :confuso1:

Las fuerzas armadas de Colombia puede que no sean las mejor armadas en términos generales, pero nunca se puede despreciar a otra fuerza militar por la calidad o novedad de sus armamentos, una lección que los ingleses tuvieron que aprender por las malas en las Malvinas en donde si argentina hubiera hecho ciertas cosas de modo distinto habría sido capaz (quizas) de llegar a ganar la guerra; el “factor humano” de las fuerzas militares colombianas no están irrelevante como ustedes piensan y seria de necios arraigarse a aceptar de lleno esa premisa.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Vamos a lo que iba, que con un medidor de campo se puede localizar el satélite venezolano sin mayor problemas. Para el que no lo sepa un TV Satélite tiene 6 programas y emite desde los 10.700 -12.750 GHz. y entre los 950 y los 2.150 MHz. Vamos que perfectamente puede usar una frecuencia X para uso militar. España creo que así lo hace, tiene varios satélites de uso militar y civil, se reserva frecuencias para uso militar y listo.

Un saludo

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

bentexui escribió:Vamos a lo que iba, que con un medidor de campo se puede localizar el satélite venezolano sin mayor problemas. Para el que no lo sepa un TV Satélite tiene 6 programas y emite desde los 10.700 -12.750 GHz. y entre los 950 y los 2.150 MHz. Vamos que perfectamente puede usar una frecuencia X para uso militar. España creo que así lo hace, tiene varios satélites de uso militar y civil, se reserva frecuencias para uso militar y listo.

Un saludo

Y cada cuánto pasan u orbitan sobre un punto en específico?.... ¿Por cierto, con cuántos satélites cuenta la defensa espacial española?...

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Un Satélite siempre o casi siempre está en la misma órbita, cuando por cualquier incidencia se sale un poco de su órbita, con ayuda de sus propulsores, vuelven de nuevo a su órbita. Los Satélites al estar en una órbita geoestacionaria gira al rededor de la tierra.

Imagen