Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

santabarbara155 escribió:Comparen eso con los casi 200 helicopteros que tienen nuestras fuerzas armadas.
Nuestros 2 tanqueros, uno el mejor de mexico para abajo.
4 c295 y uno en camino.
3 c235 dos mpa que ustedes no tiene.
nuestra flota de aviones de inteligencia muy superior a la de ustedes.
mejores aviones uav como los scaneagle, hermes 900 y 450, y el iris de fabricacion colombiana que ya esta en uso.
Sumandole a eso nuestra participacion este año en red flag y proxima en maple flag.
La proxima integracion de misiles spike a la plataforma arpia (mucho mejor helicoptero que un mi35).

Por ultimo con la cantidad de misiones que realizan las ffmm de colombia no se ha visto perder 4 aeronaves y menos para un desfile.

todo eso sin superioridad aerea y sin defensa aerea es inutil, o lo dejas en tierra o lo derriban asi de sensillo.

por otro lado eso de que un arpia IV sera mejor que un Mi-35 aun lo pongo en duda, habria que esperar a ver como quedan, pero el solo hecho de que dos de sus cuatro puntos duros esten ocupados por las ametralladoras o futuros cañones y solo deje dos para cohetes o misiles ya le quita mucho al helo.

Si Vis Pacem, Para Bellum
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Se me olvidaron nuestron 6 hercules, y centros de mantenimiento del hercules y el unico en latinoamerica del blackhawk, como sabes tenemos la 4 flota del mundo.
Me imagino que cuando hablas de eso estaras hablando de los indestructines e invensibles su30mk2.
Pues no creo que con ellos vayan a derribar uav, helicopteros, aviones de inteligencia, etc. Ni la otan en libia como con 300 aviones caza, awacs, mejores radares pudieron...
Ademas son demasiado pocos para una frontera de mas de 1000 km.

Por otro lado con arpias armados de spike sus tanque si empezarian a peligrar, y los helicopteros mi26 parecerian unos patos en el aire, ese tipo de helicopteros son muy lentos, muy grandes y unos blancos demasiado faciles.

polvora1987
Recluta
Recluta

Mensaje por polvora1987 »

Santabarabara155 indique una fuente confiable qué certifique la pronta instalación dé spike en sus arpía4 por favor qué me entero soy nuevo!

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

el upgrade que ustedes estan haciendo ahora a sus hercules se hizo aqui en venezuela ya hace años, con mano de obra 100 % venezolana.

por otro lado no solo hablo de Su-30 tambien hablo de F-16 y de las defenzas aereas (las mejores de mexico para abajo)

en cuanto a los arpias como amenazas de fuerzas blindadas primero tendrian que superar los mas de tres mil MANPAD que posee la fuerza armada venezolana.

en cuanto a los Mi-26 es verdad que son blanco fasil para derribar pero podrias decirme con que lo derribarian sobre todo tomando en cuenta que ninguna aeronave de transporte estrategico es utilizado en el frente de batalla, solo son utilizados para mantener el flujo logistico en la retaguardia.

polvora1987
Recluta
Recluta

Santabárbara155 según usted los mí-26 son lentos pero si su velocidad máxima operativa es 295km/h la misma dé un arpía en qué se basa usted para decir qué son lentos?

k4m1l0
Recluta
Recluta

Mensaje por k4m1l0 »

Aqui tenemos la resolución del fallo de la HAYA

http://www.icj-cij.org/docket/files/124/17164.pdf

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Hablando de defensas antiaéreas, que modelo de equipos de contramedidas disponen los Arpía ? Los Blackhawks disponen de estos equipos ?

Hago la también la pregunta por la reciente incautación de MANPADS a las FARC ...

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

De acuerdo con que ustedes hicieron primero la modernizacion , pero estaras de acuerdo que nosotros tenemos 6 activos y ustedes 3. Ademas comparar la avicion militar de transporte de venezuela con la de colombia es negar la realidad de los hechos, la colombiana es muy superior.

Lo de los 24 su30mk2, pues si me hablas solo de ellos, pues los f16 no tendrian mucho chance con kfir c10 con phyton V y derby, teniendo en cuenta que gracias al embargo es de las plataformas mas afectadas por este, no ha tenido mantenimiento adecuado de misiles y pods, y estan activos por la canibalizacion de otras plataformas. Asi que sigues hablando de los poderosos su30mk2.

Lo de los arpia lo hablo un alto oficial de la fac.

De los mi26 295km es su velocidad sin toda la carga, y de todas formas es un helicoptero grande y corto de maniobras, un blanco facil.
Por otro lado el plan sisdan de defensa aerea ya existe, creo que maneja un presupuesto de 600 millones de dolares. Ustedes seguiran con sus su30mk2 todopoderosos y nosotros humildemente mejorando nuestras capacidades.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

con todo respeto, lo del plan de defensas antiaereas lo vengo escuchande aun desde antes que lo de los MBT y ya ves como termino este ultimo, en cuanto a lo de los Kfir vs F-16 ambos tienen sus pro y sus contras, sin duda el kfir posee actualmente una ventaja con el pithon y el dervy pero solo los C10 ya que el resto de la flota esta en desventaja con respecto a los F-16 por no poseer ni siquiera radar, ademas los Kfir son mucho menos maniobrables que los viper.

de todas formas la funcion de los viper ya no es la de superioridad aerea. :guino:

en cuanto a lo vulnerable de los Mi-26 ya te dije que tienes razon pero sigo esperando la respuesta a mi pregunta: con que lo derrivarias tomando en cuenta que solo serian empleados para mantener el flujo logistico en la retaguardia.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Si no estoy mal del presupuesto y de los alcances del proyecto sisdam se hablo este año.

El f16 que poseen es de las primeras versiones, con mantenimiento no muy adecuado, posee un radar muy inferior al del kfir, no tiene capacidad bvr , no veo porque un kfir entablaria un dogfight con este si tiene capacidad de neutralizarlo desde mayor distancia. Ademas ya hay presupuesto aprobado para radares elta 2032 para el proximo año, no se sabe cuantos kfir van a trasformar (ya hay 11 c10) y creo que el cambio de c12 a c10 esta mas que todo en el radar, los demas sistemas ya se tienen.

Por otro lado gracias por ilustrarnos sobre la tesis de que nos ganarian una guerra con solo sus 24 su30mk2, y ademas que con un pequeño porcentaje de bajas para ustedes.

polvora1987
Recluta
Recluta

Yo dudo qué le puedan puedan adactar elta 2032 a los c12 primero porqué el diámetro del morro es inferior y más pequeño debido al espacio qué ocupa dos asientos en tándem ya qué son biplazas!

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

es curioso como algunos foristas colombianos se meten entre ceja y ceja lo de los Su-30, cada vez que tienen oportunidad salen con lo indestructibles e invencibles de los flanker pero la verdad es que poco o ningun forista venezolano afirma que todo el peso de la defensa nacional esta solo sobre estos, al contrario nuestro principal argumento esta presisamente en tener una segunda linea de aviones de combate, poseer una gran capacidad de defensa anti aerea, un respetable numero de medios blindados, buen numero de piesas de artilleria y una que otra cosa mas.

caso opuesto estos foristas colombianos que critican ampliamente a los invensibles Su-30 defienden la tesis de que solo con 300 helicopteros y 11 Kfir C-10 podran vencer a cualquier oponente sin importar que no se tenga superioridad aerea, defensa aerea, adecuados medios blindados ni artilleria.

psicologia inversa le llaman a eso. :thumbs:

comando socuy
Soldado
Soldado

Mensaje por comando socuy »

santabarbara155 escribió:De acuerdo con que ustedes hicieron primero la modernizacion , pero estaras de acuerdo que nosotros tenemos 6 activos y ustedes 3.
Ademas comparar la avicion militar de transporte de venezuela con la de colombia es negar la realidad de los hechos, la colombiana es muy superior.

Lo de los 24 su30mk2, pues si me hablas solo de ellos, pues los f16 no tendrian mucho chance con kfir c10 con phyton V y derby, teniendo en cuenta que gracias al embargo es de las plataformas mas afectadas por este, no ha tenido mantenimiento adecuado de misiles y pods, y estan activos por la canibalizacion de otras plataformas. Asi que sigues hablando de los poderosos su30mk2.

Lo de los arpia lo hablo un alto oficial de la fac.

De los mi26 295km es su velocidad sin toda la carga, y de todas formas es un helicoptero grande y corto de maniobras, un blanco facil.
Por otro lado el plan sisdan de defensa aerea ya existe, creo que maneja un presupuesto de 600 millones de dolares. Ustedes seguiran con sus su30mk2 todopoderosos y nosotros humildemente mejorando nuestras capacidades.

Y los 8 y-8 + 3 hercules nos dan 11 contra 6 hercules de ustedes

Los su 30 no son todos poderosos pero para bajar sus kfir seria como aguilas cazando moscas

Sres nadie niega que tengan la mayor flota de helos de america latina pero para tener superioridad aerea necesitas cazas no helicopteros

Y las 3 lupos que tenemos se pueden enfrentar a las almirante padilla y aun son superiores ni hablar despues de su modernizacion

polvora1987
Recluta
Recluta

Además santabárbara155 le informó qué el kfir c10 no es un avión dé superioridad aérea y por lo tanto es muy probable el combate cerrado!
:desacuerdo:

comando socuy
Soldado
Soldado

Mensaje por comando socuy »

santabarbara155 escribió:Si no estoy mal del presupuesto y de los alcances del proyecto sisdam se hablo este año.

El f16 que poseen es de las primeras versiones, con mantenimiento no muy adecuado, posee un radar muy inferior al del kfir, no tiene capacidad bvr , no veo porque un kfir entablaria un dogfight con este si tiene capacidad de neutralizarlo desde mayor distancia. Ademas ya hay presupuesto aprobado para radares elta 2032 para el proximo año, no se sabe cuantos kfir van a trasformar (ya hay 11 c10) y creo que el cambio de c12 a c10 esta mas que todo en el radar, los demas sistemas ya se tienen.

Por otro lado gracias por ilustrarnos sobre la tesis de que nos ganarian una guerra con solo sus 24 su30mk2, y ademas que con un pequeño porcentaje de bajas para ustedes.

A en este caso si los kfir son superiores a los f16 x la capacidad bvr segun ustedes pero cuando hablamos del su30 que tiene y de x mucho mejor capacidad para el combate bvr ustedes salen con que esa capacidad de los su 30 no sirve para nada y que nuestros misiles no serian capaces de derribar a los kfir en combate bvr