Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Sriver
- Teniente
Fuerzas Armadas de Colombia
Hablando de defensas antiaéreas, que modelo de equipos de contramedidas disponen los Arpía ? Los Blackhawks disponen de estos equipos ?
Hago la también la pregunta por la reciente incautación de MANPADS a las FARC ...
Hago la también la pregunta por la reciente incautación de MANPADS a las FARC ...
- santabarbara155
- Alférez
De acuerdo con que ustedes hicieron primero la modernizacion , pero estaras de acuerdo que nosotros tenemos 6 activos y ustedes 3. Ademas comparar la avicion militar de transporte de venezuela con la de colombia es negar la realidad de los hechos, la colombiana es muy superior.
Lo de los 24 su30mk2, pues si me hablas solo de ellos, pues los f16 no tendrian mucho chance con kfir c10 con phyton V y derby, teniendo en cuenta que gracias al embargo es de las plataformas mas afectadas por este, no ha tenido mantenimiento adecuado de misiles y pods, y estan activos por la canibalizacion de otras plataformas. Asi que sigues hablando de los poderosos su30mk2.
Lo de los arpia lo hablo un alto oficial de la fac.
De los mi26 295km es su velocidad sin toda la carga, y de todas formas es un helicoptero grande y corto de maniobras, un blanco facil.
Por otro lado el plan sisdan de defensa aerea ya existe, creo que maneja un presupuesto de 600 millones de dolares. Ustedes seguiran con sus su30mk2 todopoderosos y nosotros humildemente mejorando nuestras capacidades.
Lo de los 24 su30mk2, pues si me hablas solo de ellos, pues los f16 no tendrian mucho chance con kfir c10 con phyton V y derby, teniendo en cuenta que gracias al embargo es de las plataformas mas afectadas por este, no ha tenido mantenimiento adecuado de misiles y pods, y estan activos por la canibalizacion de otras plataformas. Asi que sigues hablando de los poderosos su30mk2.
De los mi26 295km es su velocidad sin toda la carga, y de todas formas es un helicoptero grande y corto de maniobras, un blanco facil.
Por otro lado el plan sisdan de defensa aerea ya existe, creo que maneja un presupuesto de 600 millones de dolares. Ustedes seguiran con sus su30mk2 todopoderosos y nosotros humildemente mejorando nuestras capacidades.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
con todo respeto, lo del plan de defensas antiaereas lo vengo escuchande aun desde antes que lo de los MBT y ya ves como termino este ultimo, en cuanto a lo de los Kfir vs F-16 ambos tienen sus pro y sus contras, sin duda el kfir posee actualmente una ventaja con el pithon y el dervy pero solo los C10 ya que el resto de la flota esta en desventaja con respecto a los F-16 por no poseer ni siquiera radar, ademas los Kfir son mucho menos maniobrables que los viper.
de todas formas la funcion de los viper ya no es la de superioridad aerea.
en cuanto a lo vulnerable de los Mi-26 ya te dije que tienes razon pero sigo esperando la respuesta a mi pregunta: con que lo derrivarias tomando en cuenta que solo serian empleados para mantener el flujo logistico en la retaguardia.
de todas formas la funcion de los viper ya no es la de superioridad aerea.
en cuanto a lo vulnerable de los Mi-26 ya te dije que tienes razon pero sigo esperando la respuesta a mi pregunta: con que lo derrivarias tomando en cuenta que solo serian empleados para mantener el flujo logistico en la retaguardia.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- santabarbara155
- Alférez
Si no estoy mal del presupuesto y de los alcances del proyecto sisdam se hablo este año.
El f16 que poseen es de las primeras versiones, con mantenimiento no muy adecuado, posee un radar muy inferior al del kfir, no tiene capacidad bvr , no veo porque un kfir entablaria un dogfight con este si tiene capacidad de neutralizarlo desde mayor distancia. Ademas ya hay presupuesto aprobado para radares elta 2032 para el proximo año, no se sabe cuantos kfir van a trasformar (ya hay 11 c10) y creo que el cambio de c12 a c10 esta mas que todo en el radar, los demas sistemas ya se tienen.
Por otro lado gracias por ilustrarnos sobre la tesis de que nos ganarian una guerra con solo sus 24 su30mk2, y ademas que con un pequeño porcentaje de bajas para ustedes.
El f16 que poseen es de las primeras versiones, con mantenimiento no muy adecuado, posee un radar muy inferior al del kfir, no tiene capacidad bvr , no veo porque un kfir entablaria un dogfight con este si tiene capacidad de neutralizarlo desde mayor distancia. Ademas ya hay presupuesto aprobado para radares elta 2032 para el proximo año, no se sabe cuantos kfir van a trasformar (ya hay 11 c10) y creo que el cambio de c12 a c10 esta mas que todo en el radar, los demas sistemas ya se tienen.
Por otro lado gracias por ilustrarnos sobre la tesis de que nos ganarian una guerra con solo sus 24 su30mk2, y ademas que con un pequeño porcentaje de bajas para ustedes.
-
- Recluta
Yo dudo qué le puedan puedan adactar elta 2032 a los c12 primero porqué el diámetro del morro es inferior y más pequeño debido al espacio qué ocupa dos asientos en tándem ya qué son biplazas!
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
es curioso como algunos foristas colombianos se meten entre ceja y ceja lo de los Su-30, cada vez que tienen oportunidad salen con lo indestructibles e invencibles de los flanker pero la verdad es que poco o ningun forista venezolano afirma que todo el peso de la defensa nacional esta solo sobre estos, al contrario nuestro principal argumento esta presisamente en tener una segunda linea de aviones de combate, poseer una gran capacidad de defensa anti aerea, un respetable numero de medios blindados, buen numero de piesas de artilleria y una que otra cosa mas.
caso opuesto estos foristas colombianos que critican ampliamente a los invensibles Su-30 defienden la tesis de que solo con 300 helicopteros y 11 Kfir C-10 podran vencer a cualquier oponente sin importar que no se tenga superioridad aerea, defensa aerea, adecuados medios blindados ni artilleria.
psicologia inversa le llaman a eso.
caso opuesto estos foristas colombianos que critican ampliamente a los invensibles Su-30 defienden la tesis de que solo con 300 helicopteros y 11 Kfir C-10 podran vencer a cualquier oponente sin importar que no se tenga superioridad aerea, defensa aerea, adecuados medios blindados ni artilleria.
psicologia inversa le llaman a eso.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Soldado
santabarbara155 escribió:De acuerdo con que ustedes hicieron primero la modernizacion , pero estaras de acuerdo que nosotros tenemos 6 activos y ustedes 3.
Ademas comparar la avicion militar de transporte de venezuela con la de colombia es negar la realidad de los hechos, la colombiana es muy superior.
Y los 8 y-8 + 3 hercules nos dan 11 contra 6 hercules de ustedes
Los su 30 no son todos poderosos pero para bajar sus kfir seria como aguilas cazando moscas
Sres nadie niega que tengan la mayor flota de helos de america latina pero para tener superioridad aerea necesitas cazas no helicopteros
Y las 3 lupos que tenemos se pueden enfrentar a las almirante padilla y aun son superiores ni hablar despues de su modernizacion
-
- Recluta
Además santabárbara155 le informó qué el kfir c10 no es un avión dé superioridad aérea y por lo tanto es muy probable el combate cerrado!
-
- Soldado
santabarbara155 escribió:Si no estoy mal del presupuesto y de los alcances del proyecto sisdam se hablo este año.
A en este caso si los kfir son superiores a los f16 x la capacidad bvr segun ustedes pero cuando hablamos del su30 que tiene y de x mucho mejor capacidad para el combate bvr ustedes salen con que esa capacidad de los su 30 no sirve para nada y que nuestros misiles no serian capaces de derribar a los kfir en combate bvr
-
- Recluta
Los 13 kfirc12 sirven como apoyo aéreo porqué en combate A.A. Son unas plastas los phyton v no hacen milagros!!!
-
- Soldado
polvora1987 escribió:Los 13 kfirc12 sirven como apoyo aéreo porqué en combate A.A. Son unas plastas los phyton v no hacen milagros!!!
Los f16 asi como estan se bajan los kfir c12
-
- Recluta
Muy cierto comando socuy los f-16 venezolanos se bajan a los mochos c-12
- santabarbara155
- Alférez
Hablan de que tienen un avion de superioridad aerea (y lo tienen) y uno de segunda linea, el problema es que el de segunda linea nosotros lo podemos neutralizar facilmente.
El f16 de primeras versiones que tienen fue de superioridad aerea en los 80s cuando lo compraron, y un caza no derriba a otro por nombre, solo es ponerse a pensar que el kfir tiene mejor radar (creo que lo engancha como 60 km antes) y misiles derby bvr. Con eso es suficiente para destruir un caza de superioridad aerea de los 80.
Segun he leido aqui no se habla de que el bvr sea malo sino que la mayor proporcion de derribos esta entre 40 y 60km.
Algo que si no entendi es como comparan a sus fragatas lupo con las padilla, las dos modernizadas recibieron esta modernizacion de israel en el 2000, osea que las de nosotros son una decada mas modernas.
Tienen un mejor sistema antimisil, sistema strales con municion dart. Tienen mejor radar smart s, mejores directores de tiro, mejor puesto de mando, mejores contramedidas, y la cereza del pastel, siempre hablaron de sus Otomat que llegan a 180 km pero con la ayuda de un helicoptero que se tiene que quedar marcando el objetivo, pero que son unos misiles ochenteros de tecnologias vencidas, ahora comparenlos con lo 16 C-Star de ultima generacion, con 150km de alcance sin necesidad de helicoptero, con contramedidas y con el contrato ya firmado por la arc.
Seria bueno una comparacion entre la armada venezolana y la colombiana, para que vean que la ventaja no es solo en aviacion militar de transporte.
nota: colombia tiene 6 hercules, 4 c295, 3 c235, dos tanqueros que tambien transportan carga, y ademas estamos en el proyecto kc390 con embraer(12 unidades) donde construiremos la cabina.
El f16 de primeras versiones que tienen fue de superioridad aerea en los 80s cuando lo compraron, y un caza no derriba a otro por nombre, solo es ponerse a pensar que el kfir tiene mejor radar (creo que lo engancha como 60 km antes) y misiles derby bvr. Con eso es suficiente para destruir un caza de superioridad aerea de los 80.
Segun he leido aqui no se habla de que el bvr sea malo sino que la mayor proporcion de derribos esta entre 40 y 60km.
Algo que si no entendi es como comparan a sus fragatas lupo con las padilla, las dos modernizadas recibieron esta modernizacion de israel en el 2000, osea que las de nosotros son una decada mas modernas.
Tienen un mejor sistema antimisil, sistema strales con municion dart. Tienen mejor radar smart s, mejores directores de tiro, mejor puesto de mando, mejores contramedidas, y la cereza del pastel, siempre hablaron de sus Otomat que llegan a 180 km pero con la ayuda de un helicoptero que se tiene que quedar marcando el objetivo, pero que son unos misiles ochenteros de tecnologias vencidas, ahora comparenlos con lo 16 C-Star de ultima generacion, con 150km de alcance sin necesidad de helicoptero, con contramedidas y con el contrato ya firmado por la arc.
Seria bueno una comparacion entre la armada venezolana y la colombiana, para que vean que la ventaja no es solo en aviacion militar de transporte.
nota: colombia tiene 6 hercules, 4 c295, 3 c235, dos tanqueros que tambien transportan carga, y ademas estamos en el proyecto kc390 con embraer(12 unidades) donde construiremos la cabina.
-
- Recluta
Por favor santabarbara155, ustedes tienen unos Kfir los cuales son unos vejestorios, tienen sólo 11 C-10, los demás están mochos de radar, son el único país en el mundo qué aún posee esas reliquias con maniobrabilidad dé góndola!