solo comentare algunos detallazos
nunca he visto ni conozco información que indique que sus FFEE están equipadas con cámaras termales, designadores lasericos, UAS (Unmanned Aerial System),, equipos de transmisión de datos y Vídeo y en tiempo real y todos los demás sistemas que para unas FFEE modernas son esenciales para realizar sus misiones.
Si estoy equivocado por favor refutame pero con data sólida,
entonces no tienes pruebas pero no obstante afirmas que no existe nada de eso???
mas alla de eso asumo que en los 70 y 80 ninguna ffee era capaz de ejecutar alguna mision de infiltracion, ya veo porque los americanos perdieron en vietnam y no les fue bien en korea
Y vamos primero con los SAM ; ¿ para que crees tu que son las Griffin y Pavawey-12 de 13 Km y las Spice de 60 Km de alcance que tiene la FAC ?????......... y para que crees tu que son los sistemas de guerra electrónica que la FAC probo en el RED FLAG ???? ..... que crees que tu que fueron hacer los Kfir en el ejercicio élite de las Fuerzas aéreas del mundo ????? ....pues sencillo amigo Saeta: fueron a entrenarse con los Gringos para ejecutar misiones SEAD, esas mismas que ejecutaran contra los SAM que ubiquen ustedes en la Guajira y en el Zulia para crear la zona de exclusión aérea ….. La FAC ya empezó a adquirir sistemas de guerra electrónica para “atender” sus SAM, ….
yo no se hablando aqui como los locos para que una griffin llegue a esa distancia a que altura debe estar el vector?? y mas aun para que una spice llegue a 60 o mas km (como se creen las publicaciones, publicitarias de los vendedores de armas )menos mal que al menos dices que probo que es muy diferente a lo que ya decian muchos que tenian ya esos equipos y sobre que fueron hacer los kfir en redfags asumo que lo mismo que hacen todos los paises que han sido invitados incluyéndonos en 3 ocasiones (solo que fuimos 2y rechazamos 1) ahora sibre que la fac ya empezo a asquirir sistemas de guerra electronica pues eso hay que vero para creerlo, si aun estamos esperando cosas mas basicas como simples sam de corto alcance y sorry que no e crea a tu plan de compra, pero estoy cansado (yo tambien tengo aos en estos foros) viendo esos misos planes de compra y en muchos casos ni se cumplen a mitad
Asi como también ya se están adquiriendo e instalado sistemas de contramedidas para MANPADS en varias aeronaves,…es tan simple como que ustedes adquieren SAM Rusos y nosotros adquirimos equipos de guerra electrónica Israelíes y sistemas stand- off para reventarlos, ustedes adquieren cientos de MANPADS y nosotros equipamos a las aeronaves con contramedidas y protocolos de seguridad para tratar de volar por encima del alcance de los mismos que son de 3 a 4 kilómetros de altitud (14 mil pies)…….¿ que ustedes nos harán derribos??? lo más probable es que así suceda , pero también ustedes verán sus SAM y radares reventados y es que la pregunta que se deberían hacer en vez de estar pensando que derribaran todo lo que vuele del lado nuestro es : ¿ que tan efectivos han demostrado ser los SAM rusos contra sistemas de guerra electrónica Israelíes ???.....
no se digamelo usted, porque en el ultimo episodio (georgia ) el % no fue de lo mejor si no lo sabia
Ahora los Sukhoi: esa son la gran amenaza real de nuestras plataformas, y es que yo reconozco que es bien dificil hacerle un derribo a un Sukhoi, no imposible, pero si bien difícil, el problema con el Sukhoi es que por ser la única plataforma de superioridad aérea, tendrá que brindarle sombrilla a más de un teatro de operaciones,
el mismo problema que ustedes enfrentan con los kfir y mas porque son menos, con menos prestaciones e incluso con a mitad de sus vectores sin radar
ya que muy al contrario de lo que ustedes piensan Colombia apenas traten de entrar ustedes por la Guajira, lo mas probable es que por el tamaño de sus FFAA y la logística que ha diseñado para abastecer y sostener ese gran número de hombres y equipos, les habrira un frente por la cordillera o selva donde nuestras FFAA le llevarían una ventaja a sus FFAA por obvias razones
es verdad no recordaba que tu eres uno de esos creyentes de la gran guerra
yo no se pero me gustaria ver con que plata se van a movilizar tal numero de hombres y recursos y si en verdad esa logistica lo aguanta, sabes las guerras cuestan dinero y mucho, amen de las repercusiones poiticas y diplomaticas que generan llevar las cosas de un conficto a una guerra total
tiene un buen numero de plataformas aéreas para que le brinden CAS, que mal contadas son como 40 y posee la flota fluvial más grande y mejor equipada de la región para controlar los ríos fronterizos
y salieron los numeros magicos aparte de los st cuales mas ???
22 Mil millones de dólares en defensa al año le indican a uno que se sostienen unas FFAA grandes y desplegadas por todo el territorio realizando operaciones,
eso me dice que es mucho el sueldo y pensiones que hay que pagar, indemnizaciones, pagos por asesorias, mantenimientos y defensa legal etc etc
es ahí donde Los 24 Sukhoi no darán abasto, ya que los tienen para hacer CAP en la Guajira , bombardear radares y bases aéreas, y si no adquieren aviones para hacer CAS que remplacen a sus OV-10, tal vez los pongan a improvisar para tapar ese hueco
no se habando como los locos y cuantos aviones se necesitan para realizar cap, acaso del otro lado no tendrian el mismo problema en tratar de interceptar y neutralizar esos aviones que penetren a bombardear bases y radares fijos por cierto ?? no se pero tambien tengo que sumarle a los viper y sus pilotos, con buenas horas encima
y de paso también hundir nuestras FS-1500 Cual navajita suiza ……
y para que hundir esos navios si segun lo que dicen muchos foristas esas naves estarian perdidas por el caribe escondidas no se para que?
Ustedes tienen hoy un gran problema y es que no cuentan con una plataforma real para realizar misiones de CAS, el OV-10 Y el F-5 que son los que en su fuerza aérea desempeñarían ese rol en caso de conflicto,…ya no existen.
de todo lo que he leido hasta ahora eso es una gran verdad tenemos ese problema, asi como e de ustedes en contar solo con 24 st que sin un cieo seguro son poco menos que tirarles a patos en manos de los mk2 y f-16, dejando de nuev solo a los kfir con los unicos vectores con medio chance de ocacionar algun daño
Ustedes piensan que los MANPDS y Sukhoi son suficiente para detener o neutralizar a 23 Kfir, 24 S-Tucanos y como 15 plataformas entre OV- 10 y A-37 ..... nos harán derribos pero igual nosotros les haremos daño y mas tomando en cuenta que la FAC esta adquiriendo y ya tienen varios de los sistemas para desarrollar misiones SEAD
de nuevo osea vas a tener 23 kfir ( la mitad con radar) para hacer cap, interceptar, bombardear blancos estrategicos, radares neutralizar defensas antiaerea y de pasobombardear tropas, vergggggg y de paso dicen que somos nosostros los que le damos cualidades increibes a los mk2, meter a los a-37 es un dolor por dios
no ya me mame
solo una cosa un conflicto Venezuela Colombia no duraria mas de 1 semana 2 y hechandole un camion asi que dejense de sacar esas cuentas magicas