Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Por otro lado es verdad que llevan bastante tiempo hablando de de aumentar el numero de k8, lo mismo que de mi28, submarinos y un largo etc y ya van años en esas.


Lo del K8 es reciente, lo del Mi28 es un mito, y de los submarinos ya sabemos que paso, pero aun no se desiste de adquirirlos.

santabarbara155 escribió:Otro punto el k8 es un entrenador con funciones secundarias de ataque, el supertucano por otro lado tiene capacidades probadas de bombardeo a tierra(es mucho, mucho mas efectivo), ademas tiene capacidad de utilizar bombas inteligentes.


Totalmente de acuerdo, no se porque insistes en compararlos, hasta veo dificil que se consigan a proposito en un TO, ni el ST va a salir a cazar K8, ni el K8 a cazar ST.

santabarbara155 escribió:Si fuera por eso habria que ver las ventajas que llegaran a colombia en los dos proximos años, 4 submarinos modernizados y con casi los torpedos mas efectivos de la region dm2a3.
Uav hermes 900 y 450. Sus povzee sin sonar, y demas barcos serian blancos faciles, si no hacen algo para mejorarlo. Creo que sus toprpedos muy inferiores al dm2a3 estan vencidos segun dijo un forista venezolano en este mismo foro.
Contrato ya firmado por misiles antibuque mientras ustedes dependen de un proyecto que no se sabe cuanto demore o si se realice.
Radares moviles que acabarian con su ventaja en ese punto.


Hablas como si fuese a desatarse un conflicto mañana, ya estan planteados los proyectos, ya veremos si se concretan o no.

santabarbara155 escribió:Por otro lado venezuela en este momento solo con los pechora, que no son muy moviles se deberian quedar en venezuela para defender blancos y bases, asi que solo cuentan para defensa aerea con manpads, mistral , y ZU-23-2.


Ya vendran los Buk y el S300. Por cierto, tanto Colombia como Venezuela van en mayusculas.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

santabarbara155 escribió:Volveriamos a los 24 su30mk2, los cuales no podrian cubrir 80000 tropas colombianas, y todas las amenazas que resulten, en el mar, en tierra, con sus propias fuerzas. Tremendo que siempre lleguemos a los omnipresentes.

Por otro lado el tucano tiene un techo se servicio de 10km asi sus armas antiaereas en el OT quedarian inoperativas, asi que como de costumbre quedarian supeditados a la respuesta de los su30mk2, y si solo entregan su carga de bombas y se dispèrsan hacia el interior de colombia.

Aquiles habla de que buscaran nuestros tucanos con f16, y nuestros kfirc10 que no tienen problema en derribar esa plataforma por su mejor radar, mejor electronica, capacidad bvr(y ya hay presupuesto para el proximo año para configurar mas c10, solo es cambiar la nariz y el nuevo radar, esto dicho por los israelies pues algun forista venezolano dudaba esto).

En ultimas quedamos en la discusion de sus su30mk2 contra nuestra superior infanteria con mejor equipamiento y nuestros mas o menos 300 helicopteros, aunque teniendo en cuenta las ultimas adquisiciones de colombia (submarinos, misiles antibuque, arpia IV con spike) la balanza se pondra mas compleja.

Cual seria la impunidad de un k8, mi35, f16 que se enfrente contra un kfir c10, si el armamento antiaereo con que cuentan no es mayos de los 6 km. Y si se encuentran con un supertucano este se puede llevar cualquier helicoptero con los python III. No es tan grande la ventaja como tu lo quieres hacer ver.


Santa barbará hay que ver en que parte de Colombia se haría el conflicto la frontera es muy grande y por cualquier hueco se pueden meter tanto Tropas colombianas y venezolanas no nos remontemos solo a la guajira pues no creo que si los Venezolanos se tomaran la guajira se acabaría la guerra, ahora hay que ver cuales serian los puntos estratégicos que Colombia debería destruir para debilitar a la economía Venezolana
Es indiscutible la superioridad aérea que tienen los venezolanos con su plataforma su30 lo normal sería que los kfir no entraran en conflicto contra estos y el espacio aéreo colombiano y venezolano es muy grande y poder meter a los kfir en territorio Venezolano mientras sus su30 estan ocuapdos pero hay otro punto fuerte de parte Venezolana sus sistemas AA hay podrian las tropas Colombianas tomarse estos puntos no hay que olvidarse que en cuanto a tropas las FFAA están mejor capacitadas sin menospreciar a las Venezolanas ahora la incursión y el apoyo de helos de parte de Colombia es su punto más fuerte podrían entrar por cualquier punto de la frontera hay muchos escenarios para debatir no solo la guajira también hay que ver la ventaja que tiene Colombia con sus nuevos submarinos y sus torpedos que serán también configurados para que los 209 los puedan disparar.
Por eso hay que ver las desventajas que tiene colombiana y las desventajas de parte de Venezuela y ver cual podría sacar mas provecho a su territorio para asestar los mejores golpes al rival.
saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Sebastian Gonzalez escribió:Santa barbará hay que ver en que parte de Colombia se haría el conflicto la frontera es muy grande y por cualquier hueco se pueden meter tanto Tropas colombianas y venezolanas no nos remontemos solo a la guajira pues no creo que si los Venezolanos se tomaran la guajira se acabaría la guerra, ahora hay que ver cuales serian los puntos estratégicos que Colombia debería destruir para debilitar a la economía Venezolana
Es indiscutible la superioridad aérea que tienen los venezolanos con su plataforma su30 lo normal sería que los kfir no entraran en conflicto contra estos y el espacio aéreo colombiano y venezolano es muy grande y poder meter a los kfir en territorio Venezolano mientras sus su30 estan ocuapdos pero hay otro punto fuerte de parte Venezolana sus sistemas AA hay podrian las tropas Colombianas tomarse estos puntos no hay que olvidarse que en cuanto a tropas las FFAA están mejor capacitadas sin menospreciar a las Venezolanas ahora la incursión y el apoyo de helos de parte de Colombia es su punto más fuerte podrían entrar por cualquier punto de la frontera hay muchos escenarios para debatir no solo la guajira también hay que ver la ventaja que tiene Colombia con sus nuevos submarinos y sus torpedos que serán también configurados para que los 209 los puedan disparar.
Por eso hay que ver las desventajas que tiene colombiana y las desventajas de parte de Venezuela y ver cual podría sacar mas provecho a su territorio para asestar los mejores golpes al rival.


+1
Un saludo Sebastian, ¿podrias proponer algunos escenarios aparte de la Guajira?, asi como tambien algunos blancos estrategicos como tu muy bien mencionas.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Cierto podrian haber en varias partes de la frontera, y en otros puntos Colombia tendria ventaja por sus mayores medios de despliegue, o sus fuerzas altamente moviles, pero no hay que olvidarse que la primera hipotesis es la Guajira, y Colombia se prepara para es hipotesis.

Se vuelve a caer en lo de los omnipresentes su30mk2.
Estoy de acuerdo con el compañero forista colombiano que no es muy probable que los kfir enfrenten a los su30, de esta manera con los radares moviles que estan en proceso de adquisicion se puede lidiar con cualquier amenaza fuera de los su30, lease f16, k8, mi35, mi17. Hasta el dia de hoy no es que nos lleven mucha ventaja ya que solo tienen manpads, mistral y antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm, los cuales tienen un rango maximo de 6km, los supertucanos llegan a los 10km, y los kfir pues mucho mas.

En otras palabras nosotros nos tenemos que cuidar de sus su30 y ustedes de nuestros kfir c10, y no habra tal impunidad pues sus plataformas no alcansan para una supremasia aerea solo para una superioridad y no continua, que haran para tener aviones disponibles todo el tiempo y saliendo desde Venezuela.

Te dejo estas, los supertucanos son mejores bombarderos a tierra por lejos que los k8, cual crees que hara mejor CAS, por otro lado ustedes no producen bombas tontas, no se les ocurre que pudieran tener problemas con esto, nosotros las producimos asi que tendriamos mucho menos inconveniente. Ademas que las incorsiones serian de localizar con inteligencia sus tropas, bombardearlas y salir disparados para el interior de Colombia, esto no lo pudo parar la Otan en Libia con 300 aeronaves muy superiores a los su30mk2, con tanqueros, awaks, mejores radares ahora lo haran ustedes. Tu diras.

Por otro lado llevan 3 a 4 años con los k8 y ya han perdido 3, de 18 pasaron a 15.

Nosotro llevamos 6 años con los supertucanos usandolos continuamente, siendo atacados con armas largas y ya te enteraste que era verdad lo de los manpads de las farc y hemos perdido apenas uno y en combate.
Si pierden 4 aeronaves en un simple desfile no piensas que en operaciones reales atacados por aviones reales los destrozos pueden ser mas grandes y se les puede convertir en un desastre. Espero respuesta sobre todo a este punto.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

sabes? no queria decirlo de esta forma pero debo pedirte que dejes de hablar incoherencias:

hablas de los omnipresentes Su-30 pero tu le das atribuciones aun mas divinas a los super Kfir.

hablas de enviar a los super tucano a atacar blancos por encima de los 30.000 pies tirando al suelo la unica probabilidad que tendrían de no ser detectados por los radares y las CAP venezolanas.

hablas de la capacidad de colombia de producir bombas tontas como si ambas naciones estuvieran en condiciones de prolongar una guerra por mas de una semana.

hablas de la alta movilidad de las fuerzas militares colombianas dejando de lado que su unico medio de transporte son los helicopteros y que el uso de estos se veria seriamente limitado en condiciones de inferioridad aerea.

creo que deberias analizar mejor tus hipotesis.

ah y no se han perdido tres sino dos K-8 asi que quedan 16 :guino:


Si Vis Pacem, Para Bellum
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

KL Albrecht Achilles escribió:
Sebastian Gonzalez escribió:Santa barbará hay que ver en que parte de Colombia se haría el conflicto la frontera es muy grande y por cualquier hueco se pueden meter tanto Tropas colombianas y venezolanas no nos remontemos solo a la guajira pues no creo que si los Venezolanos se tomaran la guajira se acabaría la guerra, ahora hay que ver cuales serian los puntos estratégicos que Colombia debería destruir para debilitar a la economía Venezolana
Es indiscutible la superioridad aérea que tienen los venezolanos con su plataforma su30 lo normal sería que los kfir no entraran en conflicto contra estos y el espacio aéreo colombiano y venezolano es muy grande y poder meter a los kfir en territorio Venezolano mientras sus su30 estan ocuapdos pero hay otro punto fuerte de parte Venezolana sus sistemas AA hay podrian las tropas Colombianas tomarse estos puntos no hay que olvidarse que en cuanto a tropas las FFAA están mejor capacitadas sin menospreciar a las Venezolanas ahora la incursión y el apoyo de helos de parte de Colombia es su punto más fuerte podrían entrar por cualquier punto de la frontera hay muchos escenarios para debatir no solo la guajira también hay que ver la ventaja que tiene Colombia con sus nuevos submarinos y sus torpedos que serán también configurados para que los 209 los puedan disparar.
Por eso hay que ver las desventajas que tiene colombiana y las desventajas de parte de Venezuela y ver cual podría sacar mas provecho a su territorio para asestar los mejores golpes al rival.


+1
Un saludo Sebastian, ¿podrias proponer algunos escenarios aparte de la Guajira?, asi como tambien algunos blancos estrategicos como tu muy bien mencionas.

Saludos cordiales :cool2:


+1
Efectivamente, seria muy interesante, así los mas expertos podrían debatir y los mas aficionados podríamos aprender…..

Se lo propusimos a Andrés de la mejor manera y no le gusto la idea (tubo sus razones)…..

P.D: Aunque se que es difícil mantener la “cordura”, siempre y cuando los debates se desarrollen con argumentos, la verdad no tendremos excusas patrioteras…..

Saludos…….


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Saludos:

Me imagine que me iban a evitar el tema, de las 4 aeronaves perdidad en un desfile. Un k8, dos ov10 y un helicoptero Cougar. Estaban muy contentos con mantener en el aire los ov10 y los f16, ya se va viendo que tan aptos para el combate estan.

Por otro lado cuales poderes obnipotentes, decir que pueden derribar f16, k8, mi35, mi17, pues habria que ser ciego para no ver que los kfir tienen mejores misiles (phyton V y derby), mejor radar elta2032, mejor electronica es algo que todo el mundo sabe.
Ademas estoy diciendo como otro forista colombiano que los kfir no es muy probable que entablen combates con los su30mk2 pues nos tienen ventaja.

Te lo digo claro el Kfir C10 puede derribar cualquier plataforma aerea venezolana fuera de los Su30MK2 incluyendo sus F16, y dime lo contrario si puedes.

Ya les demostre que el rango de sus defensas aereas es de 6km entre ZU 23, mistral y manpads. Los s300 y buk no han llegado y los pechora con su baja movilidad casi imposible que se lleven al OT ademas de que el Kfir los puede destruir.

En este post probe que cuando se les acaban los argumentos empiezan con las descalificaciones.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

santabarbara155 escribió:Saludos:

Me imagine que me iban a evitar el tema, de las 4 aeronaves perdidad en un desfile. Un k8, dos ov10 y un helicoptero Cougar. Estaban muy contentos con mantener en el aire los ov10 y los f16, ya se va viendo que tan aptos para el combate estan.


los dos ov-10 chocaron en el aire al efectuar maniobras acrobaticas, hasta en las mejores escuadrillas acrobaticas del mundo ha pasado, que tiene eso que ver con la capacidad de combate?

Por otro lado cuales poderes obnipotentes, decir que pueden derribar f16, k8, mi35, mi17, pues habria que ser ciego para no ver que los kfir tienen mejores misiles (phyton V y derby), mejor radar elta2032, mejor electronica es algo que todo el mundo sabe.


amigo mio le parece poco decir que con apenas 24 kfir (solo 11 de ellos con radar) podran derrivar todas las aeronaves venezolanas que hagan CAS?

Ademas estoy diciendo como otro forista colombiano que los kfir no es muy probable que entablen combates con los su30mk2 pues nos tienen ventaja.


tan obnipotentes son que acabaran con todos los F-16, K-8, Mi-35, Cougar, Mi-17 y seran invisibles para no ser detectados en ningun momento por las CAP de Su-30

Te lo digo claro el Kfir C10 puede derribar cualquier plataforma aerea venezolana fuera de los Su30MK2 incluyendo sus F16, y dime lo contrario si puedes.


mas de lo mismo

Ya les demostre que el rango de sus defensas aereas es de 6km entre ZU 23, mistral y manpads. Los s300 y buk no han llegado y los pechora con su baja movilidad casi imposible que se lleven al OT ademas de que el Kfir los puede destruir.


nuevamente los obnipresentes y todo poderosos kafir.

En este post probe que cuando se les acaban los argumentos empiezan con las descalificaciones.



creo que el que se quedo sin argumentos es otro


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

como ya lo he dicho anteriormente muchos foristas colombianos critican la sobrevaloracion que se le da a los Su-30 pero no se dan cuenta que ellos incurren en el mismo error con una aeronave mucho inferior como lo es el Kfir.

incluso llegan a decir que un kfir puede derribar sin problemas a un F-16 OCU.

para que se den cuenta de su error les nombrare algunas de las limitaciones del Kfir

1- a pesar de ser muy veloz a gran altitud, es muy poco maniobrable y debido a su configuracion delta si lo pones a baja altura se vuelve lento tosco e inestable por lo cual es mucho menos maniobrable, ademas de eso su estructura solo soporta 7G mientras que la mayoria de los aviones de combate soportan hasta 9G. todo esto lo hace un avion con mal desempeño en el combate aire aire.

2-fueron equipados con un excelente radar pero debido a sus limitaciones fisicas la antena del radar debio reducirse por lo cual se le restaron considerablemente las prestaciones del radar, por lo cual dudo mucho que este tenga alguna ventaja sobre un F-16 OCU.

3- la mas conocida limitacion del Kfir es su poca autonomia que los obliga en toda mision de combate a ocupar gran parte de su carga de combate en llevar dos o hasta tres tanques de combustible externos, limitando de esta forma su desempeño en combate.

4- su diseño en delta los obliga a operar de pistas muy pero muy largas y en buen estado, limitando su empleo en pistas improvisadas.

5- su carga de combate es relativamente baja y cuando el avion esta completamente armado consume casi el doble de pista para despegar que cuando esta basio que ya de por si era mucho.

6- tiene una gran firma radar, mucho mayor a la de un F-16 lo cual lo hace muy propenso a ser detectado por PAC o radar de alerta temprana y deja una gran firma infraroja.

en fin que mas les puedo decir.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Yo se que quieren defender mucho a sus vejestorios F16, los cuales tienen misiles y pods israelies pais que les tiene un veto desde hace años asi que su mantenimiento general y mas el de armamento esta en entredicho.

Nuestros vejestorios Kfir derriban un F16 venezolano de primeras versiones sin ningun problema, yo no se quien se invento ese cuento de la antena pero no te lo crees ni tu.
El Kfir C10 le lleva mas o menos 60km de ventaja en el primer enganche de radar, sin olvidar que tiene misiles bvr que el f16 no tiene. Lo de las pistas, carreteras largas y aeropuertos en Colombia es lo que hay por eso no nos vamos a varar.

Yo nunca he dicho que vamos a derribar todas las plataformas aereas de Venezuela, lo que he dicho es que el Kfir C10 puede derribar cualquier plataforma aerea de Venezuela fuera del Su30MK2, y si los Kfir C10 se las encuentran claro que las pueden derribar a todas, y si no las encuentran pues no lo hacen.

Los Venezolanos son los unicos que defienden un avion ochentero contra un avion setentero pero con electronica, radar y misiles del 2010.

Y te lo vuelvo a repetir un Kfir C10 derriba un F16 ochentero Venezolano sin ningun problema asi se le inventen chismes del tipo que quieran de las antenas, y evidentemente no les vamos a dar la ventaja del dogfigth pues reconosco que ahi nos tienen ventaja.

Para que esto no se vea raro te lo digo de esta manera un F16 tiene la misma posibilidad de derrivar un Kfir C10 que un Kfir C10 de derribar un Su30MK2, ves como yo no tengo problema en aceptar eso.

Pero te sigo incistiendo que es un poco necio comparar un avion ochentero con radar ochetero y misiles y pods inferiores a los nuestros, venidos de israel(pais que los tiene vetados) con mal mantenimiento, contra un avion Israeli setentero con radar, misiles y electronica del 2010, acabado de entregar por Israel, ensamblados algunos en Colombia, y con un mantenimiento impecable.


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OjoDeAguila »

Es bueno recordarle al señor que los F-16 que tanto el dice que serian derribados facilmente por sus kfir,mayor mente van acompañados de los Su-30 :alegre:

Aparte hasta que no tengan completos los radares de los Kfir serian solo ¿11? los super poderosos cazas que derribarian toda nuestra flota :alegre:

Tambien traigo a la mesa el hecho de que en estos ultimos dias se a dicho que ya llegaron los Buk asi que ya no seran solo Pechoras (que ya de por si es mucho mas de lo que se tiene por alla) ojo:esto se deberia de confirmar en los proximos dias :thumbs:

Y esos 80000 soldados con que tipo de defenza cuentan? tienen tanques? APC en masa? artilleria antiaerea decente? o nada mas tienen los Spike?

Ya el compañero SAETA les dijo las limitaciones,ustedes quisieron hacer con el Kfir lo mismo que con el Black hawk el problema es que el kfir no es un avion apto para convertirlo de su especialidad que es A-G a otra esppecialidad A-A,el hecho de que pueda derribar un F-16 no quiere decir que pueda derribar varios a la vez ¿Cuantos misiles porta un kfir aparte de sus tanques y las bombas que puede portar? o es que le alargaron las alas cuando le hicieron la modernizacion? :alegre:

Es mas me gustaria saber cuantos radares tienen operativos AHORITA MISMO! o es que les llegan mañana? por que si es por eso,nosootros podemos muy tranquilamente traer a la mesa los S-300.

Ademas que creo que esos 20 radares a los que se refiere son los que nombraron hace unos meses que venian para el control maritimo (seria bueno que explicaras que tipo de radar son) :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

KL Albrecht Achilles escribió:
Sebastian Gonzalez escribió:Santa barbará hay que ver en que parte de Colombia se haría el conflicto la frontera es muy grande y por cualquier hueco se pueden meter tanto Tropas colombianas y venezolanas no nos remontemos solo a la guajira pues no creo que si los Venezolanos se tomaran la guajira se acabaría la guerra, ahora hay que ver cuales serian los puntos estratégicos que Colombia debería destruir para debilitar a la economía Venezolana
Es indiscutible la superioridad aérea que tienen los venezolanos con su plataforma su30 lo normal sería que los kfir no entraran en conflicto contra estos y el espacio aéreo colombiano y venezolano es muy grande y poder meter a los kfir en territorio Venezolano mientras sus su30 estan ocuapdos pero hay otro punto fuerte de parte Venezolana sus sistemas AA hay podrian las tropas Colombianas tomarse estos puntos no hay que olvidarse que en cuanto a tropas las FFAA están mejor capacitadas sin menospreciar a las Venezolanas ahora la incursión y el apoyo de helos de parte de Colombia es su punto más fuerte podrían entrar por cualquier punto de la frontera hay muchos escenarios para debatir no solo la guajira también hay que ver la ventaja que tiene Colombia con sus nuevos submarinos y sus torpedos que serán también configurados para que los 209 los puedan disparar.
Por eso hay que ver las desventajas que tiene colombiana y las desventajas de parte de Venezuela y ver cual podría sacar mas provecho a su territorio para asestar los mejores golpes al rival.


+1
Un saludo Sebastian, ¿podrias proponer algunos escenarios aparte de la Guajira?, asi como tambien algunos blancos estrategicos como tu muy bien mencionas.

Saludos cordiales :cool2:


los escenarios podrian ser asi

No soy muy experto en esto pero sería algo así dominio en los ríos que hay en las fronteras, en los llanos se podría dar un enfrentamiento, también el dominio por el mar, tomar ciudades de la frontera y hay seria otro escenario guerra por el dominio de las calles en una ciudad. etc. Si la guerrilla puede entrar en un país vecino sea Venezuela, Ecuador, Brasil, Panamá por qué un ejército mejor capacitado no podría hacerlo?

Ahora puntos importantes que podrían ser blancos las refinerías, petroleras de lado y lado ciudades capitales los centros económicos, bases militares, etc.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por eltopo »

solo comentare algunos detallazos

nunca he visto ni conozco información que indique que sus FFEE están equipadas con cámaras termales, designadores lasericos, UAS (Unmanned Aerial System),, equipos de transmisión de datos y Vídeo y en tiempo real y todos los demás sistemas que para unas FFEE modernas son esenciales para realizar sus misiones.

Si estoy equivocado por favor refutame pero con data sólida,


entonces no tienes pruebas pero no obstante afirmas que no existe nada de eso???
mas alla de eso asumo que en los 70 y 80 ninguna ffee era capaz de ejecutar alguna mision de infiltracion, ya veo porque los americanos perdieron en vietnam y no les fue bien en korea :confuso1: :confuso1:

Y vamos primero con los SAM ; ¿ para que crees tu que son las Griffin y Pavawey-12 de 13 Km y las Spice de 60 Km de alcance que tiene la FAC ?????......... y para que crees tu que son los sistemas de guerra electrónica que la FAC probo en el RED FLAG ???? ..... que crees que tu que fueron hacer los Kfir en el ejercicio élite de las Fuerzas aéreas del mundo ????? ....pues sencillo amigo Saeta: fueron a entrenarse con los Gringos para ejecutar misiones SEAD, esas mismas que ejecutaran contra los SAM que ubiquen ustedes en la Guajira y en el Zulia para crear la zona de exclusión aérea ….. La FAC ya empezó a adquirir sistemas de guerra electrónica para “atender” sus SAM, ….


yo no se hablando aqui como los locos para que una griffin llegue a esa distancia a que altura debe estar el vector?? y mas aun para que una spice llegue a 60 o mas km (como se creen las publicaciones, publicitarias de los vendedores de armas )menos mal que al menos dices que probo que es muy diferente a lo que ya decian muchos que tenian ya esos equipos y sobre que fueron hacer los kfir en redfags asumo que lo mismo que hacen todos los paises que han sido invitados incluyéndonos en 3 ocasiones (solo que fuimos 2y rechazamos 1) ahora sibre que la fac ya empezo a asquirir sistemas de guerra electronica pues eso hay que vero para creerlo, si aun estamos esperando cosas mas basicas como simples sam de corto alcance y sorry que no e crea a tu plan de compra, pero estoy cansado (yo tambien tengo aos en estos foros) viendo esos misos planes de compra y en muchos casos ni se cumplen a mitad :militar-beer:

Asi como también ya se están adquiriendo e instalado sistemas de contramedidas para MANPADS en varias aeronaves,…es tan simple como que ustedes adquieren SAM Rusos y nosotros adquirimos equipos de guerra electrónica Israelíes y sistemas stand- off para reventarlos, ustedes adquieren cientos de MANPADS y nosotros equipamos a las aeronaves con contramedidas y protocolos de seguridad para tratar de volar por encima del alcance de los mismos que son de 3 a 4 kilómetros de altitud (14 mil pies)…….¿ que ustedes nos harán derribos??? lo más probable es que así suceda , pero también ustedes verán sus SAM y radares reventados y es que la pregunta que se deberían hacer en vez de estar pensando que derribaran todo lo que vuele del lado nuestro es : ¿ que tan efectivos han demostrado ser los SAM rusos contra sistemas de guerra electrónica Israelíes ???.....

no se digamelo usted, porque en el ultimo episodio (georgia ) el % no fue de lo mejor si no lo sabia

Ahora los Sukhoi: esa son la gran amenaza real de nuestras plataformas, y es que yo reconozco que es bien dificil hacerle un derribo a un Sukhoi, no imposible, pero si bien difícil, el problema con el Sukhoi es que por ser la única plataforma de superioridad aérea, tendrá que brindarle sombrilla a más de un teatro de operaciones,

el mismo problema que ustedes enfrentan con los kfir y mas porque son menos, con menos prestaciones e incluso con a mitad de sus vectores sin radar

ya que muy al contrario de lo que ustedes piensan Colombia apenas traten de entrar ustedes por la Guajira, lo mas probable es que por el tamaño de sus FFAA y la logística que ha diseñado para abastecer y sostener ese gran número de hombres y equipos, les habrira un frente por la cordillera o selva donde nuestras FFAA le llevarían una ventaja a sus FFAA por obvias razones

es verdad no recordaba que tu eres uno de esos creyentes de la gran guerra :green: :green: :green: yo no se pero me gustaria ver con que plata se van a movilizar tal numero de hombres y recursos y si en verdad esa logistica lo aguanta, sabes las guerras cuestan dinero y mucho, amen de las repercusiones poiticas y diplomaticas que generan llevar las cosas de un conficto a una guerra total

tiene un buen numero de plataformas aéreas para que le brinden CAS, que mal contadas son como 40 y posee la flota fluvial más grande y mejor equipada de la región para controlar los ríos fronterizos

y salieron los numeros magicos aparte de los st cuales mas ???

22 Mil millones de dólares en defensa al año le indican a uno que se sostienen unas FFAA grandes y desplegadas por todo el territorio realizando operaciones,

eso me dice que es mucho el sueldo y pensiones que hay que pagar, indemnizaciones, pagos por asesorias, mantenimientos y defensa legal etc etc

es ahí donde Los 24 Sukhoi no darán abasto, ya que los tienen para hacer CAP en la Guajira , bombardear radares y bases aéreas, y si no adquieren aviones para hacer CAS que remplacen a sus OV-10, tal vez los pongan a improvisar para tapar ese hueco


no se habando como los locos y cuantos aviones se necesitan para realizar cap, acaso del otro lado no tendrian el mismo problema en tratar de interceptar y neutralizar esos aviones que penetren a bombardear bases y radares fijos por cierto ?? no se pero tambien tengo que sumarle a los viper y sus pilotos, con buenas horas encima

y de paso también hundir nuestras FS-1500 Cual navajita suiza ……


y para que hundir esos navios si segun lo que dicen muchos foristas esas naves estarian perdidas por el caribe escondidas no se para que?
Ustedes tienen hoy un gran problema y es que no cuentan con una plataforma real para realizar misiones de CAS, el OV-10 Y el F-5 que son los que en su fuerza aérea desempeñarían ese rol en caso de conflicto,…ya no existen.

de todo lo que he leido hasta ahora eso es una gran verdad tenemos ese problema, asi como e de ustedes en contar solo con 24 st que sin un cieo seguro son poco menos que tirarles a patos en manos de los mk2 y f-16, dejando de nuev solo a los kfir con los unicos vectores con medio chance de ocacionar algun daño

Ustedes piensan que los MANPDS y Sukhoi son suficiente para detener o neutralizar a 23 Kfir, 24 S-Tucanos y como 15 plataformas entre OV- 10 y A-37 ..... nos harán derribos pero igual nosotros les haremos daño y mas tomando en cuenta que la FAC esta adquiriendo y ya tienen varios de los sistemas para desarrollar misiones SEAD


de nuevo osea vas a tener 23 kfir ( la mitad con radar) para hacer cap, interceptar, bombardear blancos estrategicos, radares neutralizar defensas antiaerea y de pasobombardear tropas, vergggggg y de paso dicen que somos nosostros los que le damos cualidades increibes a los mk2, meter a los a-37 es un dolor por dios
no ya me mame :militar13:

solo una cosa un conflicto Venezuela Colombia no duraria mas de 1 semana 2 y hechandole un camion asi que dejense de sacar esas cuentas magicas


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

1. Lo primero que ustedes enviaran a nuestro territorio en caso de conflicto si quieren realizar un avance blindado son unidades de reconocimiento de FFEE para limpiar el camino de ATGMs, inclusive entraran antes de enviar el primer MI-35 a realizar misión de reconocimiento, porque el Mi-35 esta configurado en sus sistemas para detectar y atacar columnas de Blindados, pero no me vendas la idea que les van a decir a los pilotos que salgan a (x) coordenadas en la Guajira para ver si detectan o localizan unidades de 6 o 4 hombres emboscados con ATGM :desacuerdo: .....esa misión recae sobre sus FFEE quienes les tocara detectar, identificar y transmitir las coordenadas para que, ahí si salgan en misión de supresión sus Helos, o sus Autopropulsados batan con fuego de artillería al enemigo detectado......entonces es donde yo veo que ya empiezan a Cojear sus FFAA, porque la primera fase para que todos esos blindados entren a arrasar tierra como algunos piensan, recae primero sobre las unidades que en todos los ejércitos del mundo tienen el rol de infiltrar territorio enemigo en caso de conflicto antes de disparar el primer tiro y lanzar la primer bomba: FFEE


te equivocas, lo primero que se enviaría a territorio colombiano, incluso dias antes de que el primer hombre ponga pie sobre suelo colombiano serian los Su-30, los cuales efectuarían misiones de stike sobre radares y bases aéreas, incluso los cuarteles militares donde se encuentren basados los medios ATGM serian blanco de los SU-30, de esta forma se reduciría lo mas posible la capacidad de respuesta de las FFMM, al destruir las bases aéreas, se forzaria a los Kfir a operar desde pistas no preparadas, limitando de esta forma su radio de acción (ya de por si muy corto) y dificultando el flujo de combustible y armamento para re equiparlos entre misión y misión, amen de que tal vez uno que otro kfir sea destruido en tierra (por lo menos los que se encuentren en mantenimiento en ese momento), por otro lado al destruir los radares colombianos se dejarian ciegos los mandos militares colombianos por lo que la unica forma de que un kfirn pueda interceptar una aeronave tan simple como lo es un k-8 tendría que salir a cazarlos efectuando CAP corriendo el grave peligro de ser a su vez detectado por una CAP venezolana.


2. Yo leo mucho de ti y de varios Foristas que tienen una capacidad de superioridad aérea sobre nosotros, y en algo estoy de acuerdo contigo. ustedes tienen los sistemas para realizar una zona de exclusión aérea en la Guajira ( que seria el área donde avanzarían los blidados)...¿ pero y entonces como dice el conde: ehhhh ¡ y ustedes creen que los demás son mochos !! :alegre: ???


creo que lo conteste.

Y vamos primero con los SAM ; ¿ para que crees tu que son las Griffin y Pavawey-12 de 13 Km y las Spice de 60 Km de alcance que tiene la FAC ?????......... y para que crees tu que son los sistemas de guerra electrónica que la FAC probo en el RED FLAG ???? ..... que crees que tu que fueron hacer los Kfir en el ejercicio élite de las Fuerzas aéreas del mundo ????? ....pues sencillo amigo Saeta: fueron a entrenarse con los Gringos para ejecutar misiones SEAD, esas mismas que ejecutaran contra los SAM que ubiquen ustedes en la Guajira y en el Zulia para crear la zona de exclusión aérea ….. La FAC ya empezó a adquirir sistemas de guerra electrónica para “atender” sus SAM, ….


sin kfir en el aire y sin radares que los guien dime tu que haras con las griffin y paveway? o con los sistemas de guerra electronica? o acaso crees que sea logico enviar un kfir a ciegas a efectuar una mision de ataque sin tan siquiera tener idea de si en el aire se encuentran aeronaves venezolanas?

plan de compras del 2012 y esto no es proyecto , ni sueños húmedos…esto es dinero destinado ya para adquirir sistemas de guerra electrónica:

[ Imagen ]



bonito documento de exel, yo tambien puedo hacer uno y colocar "adquisicion de dos destructores interplanetarios .....20 $ :razz:

Asi como también ya se están adquiriendo e instalado sistemas de contramedidas para MANPADS en varias aeronaves,…es tan simple como que ustedes adquieren SAM Rusos y nosotros adquirimos equipos de guerra electrónica Israelíes y sistemas stand- off para reventarlos, ustedes adquieren cientos de MANPADS y nosotros equipamos a las aeronaves con contramedidas y protocolos de seguridad para tratar de volar por encima del alcance de los mismos que son de 3 a 4 kilómetros de altitud (14 mil pies)…….¿ que ustedes nos harán derribos??? lo más probable es que así suceda , pero también ustedes verán sus SAM y radares reventados y es que la pregunta que se deberían hacer en vez de estar pensando que derribaran todo lo que vuele del lado nuestro es : ¿ que tan efectivos han demostrado ser los SAM rusos contra sistemas de guerra electrónica Israelíes :cool: ???.....


no son cientos son miles de MANPADS tan solo los IGLAS suman 2500 unidades, por otro lado dime tu con data dura de donde sacas que se estan comprando sistemas de supresion de MANPADS?

Ahora los Sukhoi: esa son la gran amenaza real de nuestras plataformas, y es que yo reconozco que es bien dificil hacerle un derribo a un Sukhoi, no imposible, pero si bien difícil, el problema con el Sukhoi es que por ser la única plataforma de superioridad aérea, tendrá que brindarle sombrilla a más de un teatro de operaciones, ya que muy al contrario de lo que ustedes piensan Colombia apenas traten de entrar ustedes por la Guajira, lo mas probable es que por el tamaño de sus FFAA y la logística que ha diseñado para abastecer y sostener ese gran número de hombres y equipos, les habrira un frente por la cordillera o selva donde nuestras FFAA le llevarían una ventaja a sus FFAA por obvias razones, Colombia tiene la capacidad de abrir otro teatro de operaciones y aprovechar el gran numero de su ejército y la logística que por muchos años le ha tocado diseñar e invertir para abastecer y sostener operaciones a lo largo y ancho de nuestro territorio, tiene un buen numero de plataformas aéreas para que le brinden CAS, que mal contadas son como 40 y posee la flota fluvial más grande y mejor equipada de la región para controlar los ríos fronterizos


la cosa es que debes colocar los eventos en forma cronologia, te explico en las primeras horas del comflicto los 24 SU-30 o por lo menos los +o- 20 que se encuentren operativos efectuaran atakes y supresion de bases aereas, radares y objetivos estrategicos, ellos no necesitaran sombrilla ya que gracias a su gran autonomia, gran carga de combate y gran numero de puntos duros pueden llevar una buena combinacion de armamento AG/AA, luego de eso entran en accion los F-16 efectuando STRIKE y los Su-30 se dividen en dos grupos, uno para efectuar Strike y otro para efectuar CAP y para cuando las tropas inicien un supuesto avance (si es que para ese momento no han cesado ya las ostilidades por presiones externas) las aeronaves se dedicarian a CAS y un grupo de Su-30 efectuando CAP aunque ya para ese momento la aviacion colombiana no representaria gran amenaza.

22 Mil millones de dólares en defensa al año le indican a uno que se sostienen unas FFAA grandes y desplegadas por todo el territorio realizando operaciones, y es ahí donde Los 24 Sukhoi no darán abasto, ya que los tienen para hacer CAP en la Guajira , bombardear radares y bases aéreas, y si no adquieren aviones para hacer CAS que remplacen a sus OV-10, tal vez los pongan a improvisar para tapar ese hueco :confuso1: , y de paso también hundir nuestras FS-1500 Cual navajita suiza :razz: …….


creo que ya lo conteste.

Por eso lo de Omnipresentes amigo Saeta, y es que para mi la FAV HOY es solo Sukhoi y pare de contar, y en una guerra estoy de acuerdo que se necesita un buen caza pero también todas esas otras plataformas que son vitales para que unas FFAA operen adecuadamente : transporte, inteligencia, apoyo cercano, abastecimiento, ….como crees que van soportar toda la logística de sus Fuerzas armadas con tan pocas plataformas ???......la respuesta es concentrar todas las que tienen en solo teatro de operaciones, mientras tanto Colombia si les puede abrir otro muy diferente a el de la Guajira.


mas de lo mismo

Nota: Algunos de ustedes tienen un concepto equivocado de lo que es una sombrilla antiaérea para cubrir un avance de blindados y te voy a dejar una imagen y un par de pregunta para que tu mismo saques tus conclusiones:

Tor M1 SPAAG ( self-propelled anti-aircraft Gun)
[ Imagen ]


casualmente muchas fuentes confirman la adquisición de este sistema por parte de Venezuela, aunque yo creo que son solo rumores.


Yo siempre he protestado contra los políticos de mi país en los foros por no adquirir material blindado adecuado para enfrentar y defender de una mejor manera un avance por la Guajira y someter a nuestras FFAA a Tener que emplear tácticas casi irregulares para hacer su trabajo de defensa de la soberanía, pero el trabajo de defensa a punta de ATGMs no lo han facilitado ustedes al adquirir vehículos blindados con una carencia de sistemas que de verdad todavía uno no entiende por qué los trajeron así,…… también el que ustedes no se hayan preocupado por tener unas FFEE bien equipadas están facilitando nuestro trabajo,… la falta de plataformas en su fuerza aérea para hacer CAS también facilita esa defensa y solo el Sukhoi representa un problema muy delicado para nuestras FFAA porque para neutralizar los SAM de una u otra forma ya se están adquiriendo los equipos y sistemas de armas para neutralizarlos,……no ganaremos la guerra pero ustedes no podrán sostener una posición en la guajira, no mientras tengan todos esos huecos que ya te menciones dentro de sus FFAA :thumbs:


por cierto en el topick colombiano indican que son solo 50 lanzaderas de spike y 18 de TOW me parecen pocos, tu tendrias informacion de cuantos son?

gracias mi estimado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

eltopo escribió:
Sebastian Gonzalez escribió:
TiunaVE escribió:Lo que no terminan de entender es q en las primeras horas de iniciado el conflicto, los su-30 serían enviados a destruir las bases y aeropuertos militares cercanos desde donde pudieran despegar los kafir, lo cual obligaría a estos a retirarce a bases más al interior de Colombia, y conociendo su cortoooo alcance, los haría aún menos influyentes dentro del conflicto.


Créeme las pistas no son tan importantes y los aeropuertos tampoco las carreteras podrían servir para esto.

[youtube]N2-Rh9ZM8w0[/youtube]
[youtube]XlfwsMVDRMU[/youtube]
[youtube]XL_jDpxyXTI[/youtube]


oye nada mas asi por no dejar, puedes mandarnos imagenes de los soportes logisticos que tendrian esos aviones para operar varios dias en esas pistas ??



Si ese es problema más grande topo las carreteras servirían como pistas improvisadas pero el soporte logístico sería un golpe duro en Red flag les fue bien con el soporte de los kfir pero si no estoy mal estuvieron unas semanas antes allí alistando todo para la llegada de los kfir así que ese proceso fue demorado no se como seria todo si se hiciera lo mismo en el pais y en un ambiente improvisado.
saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado