eltopo escribió: Por el contrario, después de haber explicado con buenos argumentos porque el Strales es mejor ya que tiene mayor alcance (5Km) mejor Director de tiro ( Sting EO) y mejor munición ( guiada), es que no vi la necesidad de seguir con ese debate contigo, entre otras cosas porque creo que dos o tres foristas que intervinieron me daban la razón,…. lo que trate de hacer contigo fue una labor pedagógica, ahora no es culpa que seas tan mal alumno
me sorprende que aun se siga con esta cantaleta, como yo le decia al señor alex en otro foro esto es una forma diferente de matar el mismo piojo, con la salvedad que es algo novedos cuyo unico usuario hasta ahora es colombia y que bueno toca esperar los resultados del mismo, aun recuerdo a los italianos con su novedoso sistema antiaereo de 76mm montado en vehiculos otomelara y sabemos en que termino ese experimento
mejor municion??? yo diria una solucion diferente me parece que seguir con esta llorantina de alex cual promotor del stralke en el mundo ya es fastidioso, cuando tenga data dura de usuarios en el mumdo de este sistema hablamos
Hombre eltopo ya se le extrañaba
....bueno mira cada vez que alguno de los foristas emita el concepto de que el Millenium es mejor sistema que el Strales, pues yo estaré ahí respondiendole con argumentos para que se de cuenta de su equivocación, por supuesto hay foristas que no aceptaran su error así uno les muestre que el Strales tiene mayor alcance, mejor "trakeo" y una mejor munición (DART)que por sus sistemas de guía y capacidad de maniobrar se podría catalogar como un "minimisil", que si no fuera porque su propulsión básicamente es la de una granada, la DART se podría catalogar como un tipo de "minimisil" por sus sensores,....¿ sabes que es lo que mas duro les da a los que afirman y están convencidos de que el Millenium es mejor que el Strales???? ????..... es enterarse que a pesar de tener un buen cañón, les falto el director de tiro redundante y cuando uno les empieza a postear la mayoría de CIWS que tienen ese sistema, pues se estrella con la realidad y aunque no lo admitan entienden la importancia que tiene un director de tiro redundante para trackear un
misil entrante.......... con 3 kilometros de alcance y un misil entrando a 0.8 mach no hay armada en el mundo que se arriesgue a dirigir el fuego de un Millenium con un director de tiro de una sola vía como el MIRADOR que solo tienen Electro-opoticos, habiendo directores de tiro que "trakean" el blanco con dos vías tienen Electro-opoticos y radar como el String EO MK-2
Bueno ya te explico otro forista que no es solamente Colombia el único Usuario en el mundo, ademas investiga un poco ya que se que poco te gusta y ve y enterarte de cuantas armadas ya empezaron a evaluar el Strales...tal vez te lleves unas sorpresas
.....hombre si es que estamos hablando de un sistema de Oto Melara !!! que es el "papa de los helados" en cuanto cañones navales
...te pongo tres o cuatro años para que veas ese sistema por nuestra región en otras armadas
......ahora eltopo no es que hagas malas afirmaciones o no las sepas plantear es que en realidad, y te lo digo por el tiempo que yo he debatido contigo, me da la impresión que tu no te tomas el trabajo de investigar y a veces ( no todas) lanzas afirmaciones sin "ton ni son" ...para la muestra un boton,..leee despacio y trata de entender lo que afirma la propia Oto melara sobre el Strales:
http://www.otomelara.it/OtoMelara/EN/Co ... /index.sdoThe Strales system, currently in the final phase of development under the funding of the Italian Navy, is an anti-air, anti short range missile and anti FIACs based on the installation on the 76 Super Rapid (SR) gun of a Radio Frequency (RF) guidance beam capable to steer a burst of sub-calibre DART projectiles against subsonic and supersonic targets with excellent manoeuvre capability.
This capacity can be extended to all the 76/62 Super Rapid guns in service through the installation of the proper kit which also includes the possibility of a double feeding magazine.
Saludos,....me voy a leeer en el otro tema de C vs V para ver si por lo menos la respuesta de Saeta tienen mejores argumentos