Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Goldman
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Goldman »

Elessar Telcontar escribió:por curiosidad, alguien sabe que medios antitanque y de cuantas cantidades disponen las fuerzas armadas de Colombia? :militar21:

es dificil saber los numeros exactos, y si alguien lo sabe no creo que lo diga, de modelos si es mas probable, en este campo Colombia tiene un buen arsenal, tanto con misiles como lanzacohetes y minas antitanque.

lo de las minas antitanque es uno de los que mas me gusta sobre todo considerando que los medios blindados venezolanos son especialmente vulnerables a estos artefactos, un BTR80 con un suelo tan bajo queda destrozado en el acto, sin segundas oportunidades, por poner solo un ejemplo.

de estas minas antitanque el EJC ha venido comprando lotes en los ultimos años.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Elessar Telcontar escribió:por curiosidad, alguien sabe que medios antitanque y de cuantas cantidades disponen las fuerzas armadas de Colombia? :militar21:

Saludo Elessar

ATGM ( guiados ):TOW( gringo) Spike standard , Spike ER, Nimrod. ( israelies)
ATW ( no guiados): rpg -22 ( ruso) , m-72 law ( gringo) , AT- 4 ( sueco)

Cantidades? muchos, es un dato que no vas a encontar, algunas publicaciones mencionan que Colombia tiene la mejor defensa A/T del latam, por ovbias razones, claro que nuestros amigos de siempre no creen.( se la venian buscando if you know what i mean )

saludos

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Kraken escribió:
eltopo escribió:
Kraken escribió:
eltopo escribió:si por favor. por cierto curioso que en el caso de colombia no se optara por montar super rapid

Que lleven el Strales no significa que el sistema no se haya convertido a "Super Rapid", el Strales/David puede instalarse tanto sobre los Compact como sobre los Super Rapid.

no entiendo tu post o mejor dicho tu respuesta, pues los 76mm instalados en la f-1500 son compact 2 nuevos y dos modernizados no son SR por eso mi pregunta o mi interrogante del porque no se montaron SR

¿Seguro que no se han pasado a SR además de Strales?

pues seguro, seguro no pues lo que se lo he leido de otros foristas como el señor moises el cual era muy bien calificado por el resto de los foristas, pero solo es cuestion de que otos foristas viejos de unffmm coloque lo que se posteo sobre ese tema

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:
Por el contrario, después de haber explicado con buenos argumentos porque el Strales es mejor ya que tiene mayor alcance (5Km) mejor Director de tiro ( Sting EO) y mejor munición ( guiada), es que no vi la necesidad de seguir con ese debate contigo, entre otras cosas porque creo que dos o tres foristas que intervinieron me daban la razón,…. lo que trate de hacer contigo fue una labor pedagógica, ahora no es culpa que seas tan mal alumno :risa2: :risa2:

me sorprende que aun se siga con esta cantaleta, como yo le decia al señor alex en otro foro esto es una forma diferente de matar el mismo piojo, con la salvedad que es algo novedos cuyo unico usuario hasta ahora es colombia y que bueno toca esperar los resultados del mismo, aun recuerdo a los italianos con su novedoso sistema antiaereo de 76mm montado en vehiculos otomelara y sabemos en que termino ese experimento
mejor municion??? yo diria una solucion diferente me parece que seguir con esta llorantina de alex cual promotor del stralke en el mundo ya es fastidioso, cuando tenga data dura de usuarios en el mumdo de este sistema hablamos :militar-beer:

Hombre eltopo ya se le extrañaba :alegre: ....bueno mira cada vez que alguno de los foristas emita el concepto de que el Millenium es mejor sistema que el Strales, pues yo estaré ahí respondiendole con argumentos para que se de cuenta de su equivocación, por supuesto hay foristas que no aceptaran su error así uno les muestre que el Strales tiene mayor alcance, mejor "trakeo" y una mejor munición (DART)que por sus sistemas de guía y capacidad de maniobrar se podría catalogar como un "minimisil", que si no fuera porque su propulsión básicamente es la de una granada, la DART se podría catalogar como un tipo de "minimisil" por sus sensores,....¿ sabes que es lo que mas duro les da a los que afirman y están convencidos de que el Millenium es mejor que el Strales???? ????..... es enterarse que a pesar de tener un buen cañón, les falto el director de tiro redundante y cuando uno les empieza a postear la mayoría de CIWS que tienen ese sistema, pues se estrella con la realidad y aunque no lo admitan entienden la importancia que tiene un director de tiro redundante para trackear un misil entrante.......... con 3 kilometros de alcance y un misil entrando a 0.8 mach no hay armada en el mundo que se arriesgue a dirigir el fuego de un Millenium con un director de tiro de una sola vía como el MIRADOR que solo tienen Electro-opoticos, habiendo directores de tiro que "trakean" el blanco con dos vías tienen Electro-opoticos y radar como el String EO MK-2 :thumbs:

Bueno ya te explico otro forista que no es solamente Colombia el único Usuario en el mundo, ademas investiga un poco ya que se que poco te gusta y ve y enterarte de cuantas armadas ya empezaron a evaluar el Strales...tal vez te lleves unas sorpresas :cool: .....hombre si es que estamos hablando de un sistema de Oto Melara !!! que es el "papa de los helados" en cuanto cañones navales :alegre: ...te pongo tres o cuatro años para que veas ese sistema por nuestra región en otras armadas :saludo2: ......ahora eltopo no es que hagas malas afirmaciones o no las sepas plantear es que en realidad, y te lo digo por el tiempo que yo he debatido contigo, me da la impresión que tu no te tomas el trabajo de investigar y a veces ( no todas) lanzas afirmaciones sin "ton ni son" ...para la muestra un boton,..leee despacio y trata de entender lo que afirma la propia Oto melara sobre el Strales:

http://www.otomelara.it/OtoMelara/EN/Co ... /index.sdo
The Strales system, currently in the final phase of development under the funding of the Italian Navy, is an anti-air, anti short range missile and anti FIACs based on the installation on the 76 Super Rapid (SR) gun of a Radio Frequency (RF) guidance beam capable to steer a burst of sub-calibre DART projectiles against subsonic and supersonic targets with excellent manoeuvre capability.

This capacity can be extended to all the 76/62 Super Rapid guns in service through the installation of the proper kit which also includes the possibility of a double feeding magazine.

Saludos,....me voy a leeer en el otro tema de C vs V para ver si por lo menos la respuesta de Saeta tienen mejores argumentos :thumbs:

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

ltcol. solo escribió:

Saludo Elessar

Cantidades? muchos, es un dato que no vas a encontar, algunas publicaciones mencionan que Colombia tiene la mejor defensa A/T del latam, por ovbias razones, claro que nuestros amigos de siempre no creen.( se la venian buscando if you know what i mean )

saludos

Tengo curiosidad, Colombia no tiene o por lo menos a pensado o evaluado adquirir el FGM-148 Javelin :?:
Tratando de hacer cuentas tomando variadas fuentes, cruzando datos como puedo jajajaj xD :green: me da algo como lo siguiente (con gran margen de error):

Misil Nimrod: número indeterminado
50 lanzaderas y un número de misiles indeterminado de misiles Spike.(supongo que 10 por lanzador, es decir, 500 Spike?)(wiki dice que 1500 en distintas versiones)
RPG-22: algunos centenares?
M-40 (C.S.R.-106 mm): 63 sistemas
M72 LAW: algunos centenares?
APILAS: número indeterminado
BGM-71 TOW: 18 sistemas montados en HMMWVs.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para qué Javelin si se está adquiriendo el Spike y en distintas versiones de corto, medio y largo alcance...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Elessar Telcontar escribió:
ltcol. solo escribió:

Saludo Elessar

saludos

Tengo curiosidad, Colombia no tiene o por lo menos a pensado o evaluado adquirir el FGM-148 Javelin :?:
Tratando de hacer cuentas tomando variadas fuentes, cruzando datos como puedo jajajaj xD :green: me da algo como lo siguiente (con gran margen de error):

Misil Nimrod: número indeterminado
50 lanzaderas y un número de misiles indeterminado de misiles Spike.(supongo que 10 por lanzador, es decir, 500 Spike?)(wiki dice que 1500 en distintas versiones)
RPG-22: algunos centenares?
M-40 (C.S.R.-106 mm): 63 sistemas
M72 LAW: algunos centenares?
APILAS: número indeterminado
BGM-71 TOW: 18 sistemas montados en HMMWVs.

saludo :

mmm un margen de error interplanetario, diria yo. Nadie sabe pero, como dices tu, cruzando lo que se lee aqui y alla dudo que los spike pasen de 300, pero es mi conclusion personal.TOW lunchers hay muchos mas creo que tienes un dato reviejo de una primera adquicision. Apilas solo lo he visto en la policia ( hay unidades policiales tan armadas como el ejercito) mas bien pocos. De los ATW no guiados si hay cientos.

saludos guajiros

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

se podría catalogar como un tipo de "minimisil" por sus sensores,...

esto esta mas comico que el cuento de miniawacs de los mk2 :pena:

bueno mira cada vez que alguno de los foristas emita el concepto de que el Millenium es mejor sistema que el Strales, pues yo estaré ahí respondiendole con argumentos para que se de cuenta de su equivocación, por supuesto hay foristas que no aceptaran su error así uno les muestre que el Strales tiene mayor alcance, mejor "trakeo" y una mejor munición (DART)que por sus sistemas de guía y capacidad de maniobrar se podría catalogar como un "minimisil", que si no fuera porque su propulsión básicamente es la de una granada, la DART se podría catalogar como un tipo de "minimisil" por sus sensores

pues yo insisto en mi posiicion que es una manera diferente de matar el mismo piojo, para mi no me queda claro que uno sea mejor que otro incluso en el papel, mucho menos en la practica y mas cuando el strale es un sistema novel carente de usuarios y que sea probado, cuando esto pase hablaremos
la Armada Española viene concretando su proyecto de modernización de sus montajes 35 mm con la empresa suiza Oerlikon-Contraves, lo que involucra la munición ahead.

lo novedoso de la munición ahead está en su diferencia con los proyectiles de proximidad tradicionales, que permite asegurar la precisión del impacto sobre el blanco por medido de una subdivisión de proyectiles.

¿En que consiste esta maximización de precisión para el impacto sobre el blanco?. Resulta que mediante la medida electrónica de la velocidad de cada proyectil en la boca del cañón con dos bobinas, se corrige instantáneamente tal velocidad, con referencia a la velocidad del blanco atacante; es así, como el tiempo de vuelo exacto del proyectil se programa por medio de una tercera bobina magnética y el proyectil propiamente dicho; una vez en vuelo el temporizador cuenta 10 a 30 metros frente al blanco para activar su espoleta, liberando las sub-municiones en la relación numérica que ya conocemos. ¿No representa esto, una mayor cadencia de fuego?.

Para tener una idea del efecto destructivo de esta munición, solo hay que imaginar una ráfaga de 24 proyectiles cubriendo una zona de encuentro con más de 3600 subproyectiles (proyectiles de _meta_l pesado) estabilizados, formando un cono de acero con fuerte penetración, incluso con ángulos muy agudos, que son capaces de atravesar el blindaje de misiles y aviones.
Última edición por eltopo el 05 Dic 2012, 16:33, editado 1 vez en total.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

solo 18 lanzaderas de TOW y 50 de SPIKE? me parece poco pensé que serian mas. :confuso:

Si Vis Pacem, Para Bellum
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Tiene razón: son más.

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

SAETA2003 escribió:solo 18 lanzaderas de TOW y 50 de SPIKE? me parece poco pensé que serian mas. :confuso:

Saeta no creo que sean tan pocas las lanzaderas consideraría que son mas, igual los mismos foristas dicen que no hay muchos documentos que desmientan o ratifiquen ese numero así que estaríamos suponiendo números.
saludos cordiales

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

de memoria me parece que el ultimo documento que vi pseudooficia fue en unffmm y hablaban de 53 lanzaderas de spike

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

y tu crees que las personas de las fuerzas armadas de Colombia van a dar los numeros reales?? y tu crees que los servicios de inteligencia de Venezuela y otros paises vecinos dependen de las informaciones dadas en un foro militar?? creo estas subestimando ambos bandos tanto a los profesionales de las fuerzas armadas como a los servicios de inteligencia.
saludos

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

regulacion ????
sera que no te has enterado que existe sipri

y tu crees que las personas de las fuerzas armadas de Colombia van a dar los numeros reales?? y tu crees que los servicios de inteligencia de Venezuela y otros paises vecinos dependen de las informaciones dadas en un foro militar?? creo estas subestimando ambos bandos tanto a los profesionales de las fuerzas armadas como a los servicios de inteligencia.
saludos

pues yo si lo creo que en gran medida con lo que respecta a material importado, otra cosa podra ser el de fabricacion nacional

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

Carlos velasquez escribió:
eltopo escribió:de memoria me parece que el ultimo documento que vi pseudooficia fue en unffmm y hablaban de 53 lanzaderas de spike

Buenos dias!!. Veo con preocupación que en este foro se den cantidades , se hablen de especies especificas de armas , lugares. Pienso que no es lo correcto. No veo autoregulacion. y se le estaría haciendo un favor flaco al país y a las fuerzas. Con todo el respeto y amor por mi pais y con toda la admiracion a nuestras GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS.
Quisera ver mas regulación. Es mi humilde pero firme opinion.

Gracias

men relájate un poco, en primer lugar como dije en el post que puse, la aproximación y lease "con gran margen de error" fue basada en información que recogí de varios sitios en la web incluyendo wikipedia que no es que sea el lugar mas confiables en este tipo de información jajajaja :green: y que como opino un foriasta parecen ser en algunos caso datos antiguos :D: , al ser estas armas de un gran valor estratégico y/o disuasorio es casi que imposible sino imposible encontrar una fuente oficial que especifique en realidad si estos que se nombraron son todas las armas de este tipo que se poseen y mucho menos su cantidad :thumbs: y un ejemplo de esto es que en wikipedia dice que somos operadores del FGM-148 Javelin cosa que dudo pero bueno nunca se sabe :guino: acá en Colombia no se hacen shows mediáticos con esta clase de equipos militares, acá en ese sentido hay una "cultura" de discresion si es que se le puede llamar asi; por otro lado en ninguna parte se ha mencionado lugares de almacenamiento de este tipo de equipos, eso creo que no lo sabe NADIE!!! o bueno yo no se si alguien sepa pero en ese caso no se diría aunque se supiera :confuso1: seria completamente estúpido poner información tan sensible como esa por un medio como este, eso si seria "hacerle un flaco favor al pais".

Como opinión personal, pienso que los números están bajos y la verdad dudo que sean los números reales, en el caso del spike quiero creer en la información que muestra wikipedia en relación a que se poseen 1500 de estos en sus diferentes versiones jejejejej :militar7: y en los demás casos espero que los números hayan aumentado con el tiempo :cool: