Ulan escribió:tercioidiaquez escribió:Porque a mí, que en un centro militar, salga el 95% del que entra, a lo mejor me indica otras cosas.
Hombre Tercio, ni el 95 ni el 50 %.
Que de los 80 que entraron para GC hace dos años, tan solo pasen 30 para Aranjuez, también indica otras cosas. Si en la AGM se cumple la ley y en las otras academias no = la ley no está bien hecha.
Saludos
La ley sí creo que esté bien hecha, lo que habrá que preguntarse es si todos lo aplican igual.
Reconozco que si alguien lee friamente esos datos, puede decir que está todo mal, pero alguno que haya estado dentro, puede opinar que a lo mejor, antes no era tan bueno el sistema, aunque posiblemente, la virtud está en el término medio.
Pero en el caso concreto de la GC, también ha habido años en que los profesores se quejaban que como ellos, a diferencia de los que iban al ET y tenían que escoger especialidad, se tomaban con "bastante tranquilidad" el curso, y que preferían (los protos) que tuvieran que escoger al terminar tercero, como los del ET.
Cierto, pero es que esta ingeniería es un parche del gobierno para obtener una titulación civil, sino díselo al colegio de ingenieros, que no la aceptan.
Ya han contestado sobre esto, pero para añadir, que ya lo dije hace tiempo, lo de los colegios de ingenieros es una pataleta, porque ven que pueden perder parte de "poder". Pero ellos, no pueden negarse a nada, siempre que el alumno, militar o civil, tenga un papel del ministerio de Educación que diga que es ingeniero, tienen que joderse y callarse.
Hombre, claro que en la Academia debe existir un filtro, pero ¿tan devastador como el de ahora?.
Pues posiblemente tan fuerte no, pero ¿Tú ves normal que llegara julio y mas del 50% de alumnos tuvieran 4,5 ó 6 (incluso mas) asignaturas pendientes? ¿Y cuantos repetían?
Estimado terciodiaquez, si no fuera porque el 100% de los que se han ido a la calle tenían todas las asignaturas y módulos militares aprobados, entendería el filtro ese del que habla; pero cuando se está echando a gente por sacar un 4 en química (por poner un ejemplo reciente) en su 4ª convocatoria, a pesar de tener TODAS las demás asignaturas aprobadas tanto del CUD como las militares, me parece que se nos está olvidando para qué estamos formando a los oficiales
No me hables de usted, que a alguno todavía le gano corriendo...
Yo entiendo que es una putada, pero es que no hay otra. Si pidieran tocar el piano, pues a aprender tocar el piano. No hay otra solución que hincar codos, que sé que muchos lo hacen y aún así no es suficiente, pero es que no se puede decir otra cosa.
Eso que cuentas, antes no ocurría, en según que Academias, y personalmente creo que debería ser así, pero...
De la primera promoción del nuevo plan ya llevan alrededor del 50% de bajas; a ver cuántos más aguantan 3 años que quedan; a ver cuántos salen de tenientes en 2016... Esto cambiará, estoy seguro, es cuestión de tiempo. No sale rentable se mire por donde se mire...
Yo insisto en lo mismo, lo de las bajas, a mí no me "parece mal" si fuera con sentido. Si a la gente le dieras tralla en temas militares y la correspondiente en temas civiles, pues yo no diría nada, es más, es lo que yo haría, pero sí, esos porcentajes de bajas, si están motivados por que te quede una asignatura civil, a mí no me gusta.
Por no hablar de el daño que están haciendo a la promoción interna; que son los principales perjudicados por el nuevo sistema, y no es que se estén tocando precisamente para sacar el curso
Al menos el primer año, el 80% de los suboficiales de promoción interna, pasaron de curso, mientras que el personal de tropa fue todo lo contrario.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.