Límites Marítimos Chile - Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:Acá ya los estamos esperando. Y es en serio.

:pena:

Bueno, creo que tendrán que seguir esperando. Y es en serio.

Saludines.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
ulrich ekhart
Recluta
Recluta

Mensaje por ulrich ekhart »

Estimados foristas
Inicio mi participación, señalando algo muy importante, y que es que la asombrosa (por decir algo) congruencia de las posturas de foristas peruanos, en este y otros foros, (foristas que por lo demás son
siempre los mismos), no obedece a otra cosa que a un muy buen armado de la Cancillería peruana, que reclutó o formó a diferentes actores para que sistemáticamente expusieran en foros internacionales
las posturas de su gobierno, bajo una muy estricta pauta.
Eso, nosotros lo teníamos perfectamente claro, y es por esto que al leer en el tiempo sus posturas en diversos foros, no tienen ninguna contradicción con lo planteado por su defensa, ni siquiera en las
palabras empleadas, aún en las mas ácidas o descalificadoras.
Ahora bien, habrá que ver si esta forma de dar a conocer sus escritos, a través de foros, viola la reserva? Un punto a analizar.
En todo caso, lo expuesto por sus abogados no es nada nuevo o demoledor. Sólo fantasía para la tribuna, cháchara, la cuál a lo menos ojalá hubiese sido legal.
Interesante el tema de sus abogados con sendas publicaciones mencionando estos tratados como límites, diciendo ahora que no existen..........Qué ejemplos de tratadistas, autores, profesores? enseñan
o señalan algo que luego niegan, sin haber, en el intertanto, publicado las razones del error que supuestamente pudiesen haber cometido en sus escritos.....Porque nadie está libre del error........Pero, si he
escrito un texto a la luz de ciertos antecedentes, que posteriormente descubro no eran tales, rectifico mi ponencia explicando las razones fundadas de ello.
Todo esto, nos llama a mantener un optimismo en el término de este juicio con sabia prudencia como siempre Chile lo ha hecho. Nosotros no somos los de las vueltas de carnero, las palabras rebuscadas que
nada dicen, la burda ironía y descalificación que sólo es el argumento de quienes nada pueden argumentar, de quiénes borran con el codo lo que escribieron con su mano, los aviesos que inventan artilugios, etc.
No tengo animadversión alguna hacia los peruanos. Es mas, mi bisabuela paterna ara peruana, de Lambayeque. Allí conoció a mi bisabuelo, a la zazon jefe militar de ocupación del Ejército chileno, se enamoraron
y casaron, contra toda la oposición de su familia, y vinieron juntos a Chile. A ella la conocí, murió cuando yo tenía 5 años, por allá por el año 1956.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Chuck escribió:
comando_pachacutec escribió:Acá ya los estamos esperando. Y es en serio.

:pena:
Bueno, creo que tendrán que seguir esperando. Y es en serio.
Saludines.

Esperemos, te aseguro que somos los últimos que queremos guerra, especialmente los que hemos visto acción. Desgraciadamente las cosas no son como queremos y las cosas simplemente se dan.

Te aseguro que no es divertido en lo mas minimo ver a compañeros con familia decirle a estas que "no se preocupen, no pasara nada". La cosa no es simplemente de hinchar el pecho y ver si el puñal esta afilado, son mil y un cosas que pasan por la mente de un militar que a un civil ni se les ocurre, porque no están conscientes de que es poner la vida en la linea y junto a los politicos que son los primeros en alzar las voces y los primeros en esconderse, mandan fácilmente y sin responsabilidad a otros a morir.
No nos quejamos, es nuestro trabajo pero siempre hay que tener en cuenta que detrás de un soldado no solo esta la Patria si no su familia también.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ulrich ekhart escribió:Estimados foristas

Estimado, no entendi bien... estas acusándome y al resto de foristas peruanos que tenemos AÑOS en este foro de ser actores asalariado de Torre Tagle?

Si es asi, yo acuso con las mismas pruebas a los foristas chilenos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Esperemos, te aseguro que somos los últimos que queremos guerra, especialmente los que hemos visto acción. Desgraciadamente las cosas no son como queremos y las cosas simplemente se dan.

Te aseguro que no es divertido en lo mas minimo ver a compañeros con familia decirle a estas que "no se preocupen, no pasara nada". La cosa no es simplemente de hinchar el pecho y ver si el puñal esta afilado, son mil y un cosas que pasan por la mente de un militar que a un civil ni se les ocurre, porque no están conscientes de que es poner la vida en la linea y junto a los politicos que son los primeros en alzar las voces y los primeros en esconderse, mandan fácilmente y sin responsabilidad a otros a morir.
No nos quejamos, es nuestro trabajo pero siempre hay que tener en cuenta que detrás de un soldado no solo esta la Patria si no su familia también.

Saludos

Mis respetos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:

Estimado, no entendi bien... estas acusándome y al resto de foristas peruanos que tenemos AÑOS en este foro de ser actores asalariado de Torre Tagle?

Si es asi, yo acuso con las mismas pruebas a los foristas chilenos.

Saludos

Fijate que Yo hace 7 años tuve la misma sensación, eso de que participan en diferentes foros es cierto, pero en mi caso Yo mantengo mi Nick, no como algunos que se escudan con otros seudónimos, pero al final lo que cuenta son los pensamientos y la realidad es que por un lado se repiten mentiras y por otro verdades, en uno se argumenta y en otros solo basta la ironía.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Inicio mi participación, señalando algo muy importante, y que es que la asombrosa (por decir algo) congruencia de las posturas de foristas peruanos, en este y otros foros, (foristas que por lo demás son
siempre los mismos), no obedece a otra cosa que a un muy buen armado de la Cancillería peruana, que reclutó o formó a diferentes actores para que sistemáticamente expusieran en foros internacionales
las posturas de su gobierno, bajo una muy estricta pauta.
Eso, nosotros lo teníamos perfectamente claro, y es por esto que al leer en el tiempo sus posturas en diversos foros, no tienen ninguna contradicción con lo planteado por su defensa, ni siquiera en las
Ahora bien, habrá que ver si esta forma de dar a conocer sus escritos, a través de foros, viola la reserva? Un punto a analizar.
En todo caso, lo expuesto por sus abogados no es nada nuevo o demoledor. Sólo fantasía para la tribuna, cháchara, la cuál a lo menos ojalá hubiese sido legal.
Interesante el tema de sus abogados con sendas publicaciones mencionando estos tratados como límites, diciendo ahora que no existen..........Qué ejemplos de tratadistas, autores, profesores? enseñan
o señalan algo que luego niegan, sin haber, en el intertanto, publicado las razones del error que supuestamente pudiesen haber cometido en sus escritos.....Porque nadie está libre del error........Pero, si he
escrito un texto a la luz de ciertos antecedentes, que posteriormente descubro no eran tales, rectifico mi ponencia explicando las razones fundadas de ello.
Todo esto, nos llama a mantener un optimismo en el término de este juicio con sabia prudencia como siempre Chile lo ha hecho. Nosotros no somos los de las vueltas de carnero, las palabras rebuscadas que
nada dicen, la burda ironía y descalificación que sólo es el argumento de quienes nada pueden argumentar, de quiénes borran con el codo lo que escribieron con su mano, los aviesos que inventan artilugios, etc.
No tengo animadversión alguna hacia los peruanos. Es mas, mi bisabuela paterna ara peruana, de Lambayeque. Allí conoció a mi bisabuelo, a la zazon jefe militar de ocupación del Ejército chileno, se enamoraron
y casaron, contra toda la oposición de su familia, y vinieron juntos a Chile. A ella la conocí, murió cuando yo tenía 5 años, por allá por el año 1956.

Estimado amigo

Primero que nada darte la bienvenida. Aquí estamos en un sitio de encuentro virtual, donde debatimos, conversamos, porque no, nos acaloramos, pero siempre en franca amistad.

Cancillería Peruana
Es una interesante posibilidad. Desmenucemos un poco
Tengo mas de cinco años en el FMG, entonces me vienen pagando desde hace mucho tiempo. Para que me paguen debe existir un presupuesto . Entonces ¿me viene pagando desde hace muchos gobiernos? . No es factible, porque el presupuesto es mensual.
Ahora, por Ley peruana, solo algunas actividades de inteligencia son secretas y no se publican en el SEACE. Es bueno indicar que los campos de inteligencia estan claramente establecidos (Dispositivo, Composición Fuerza, etc>) por lo que pagar a un forista para difundir la posición peruana, por ley peruana , es ilegal.

Pero, bueno, aceptemoslo, un forista pagado por Torre Tagle debe ganar mas o menos 2000 soles mensuales a fin que no haga otra actividad y se dedique a monitorizar redes. Somos mas de cinco foristas peruanos, es decir, pasamos los diez mil soles de pago, por ende, eso requiere una convocatoria publica donde se indique el que se va a hacer. Te reitero, eso es conforme la ley peruana, a la que cancillería debe de cumplir.

Con esto, estimado amigo, intento darte a entender que LEGALMENTE, no podemos ser asalariados por Cancillería

Ahora, es bueno ver fantasmas. Me parece adecuado. La sospecha sistemática sirve para encontrar la verdad .

La Haya
En lo personal, veo un triunfalismo en los medios. Para comentar como vamos en La Haya, espero la respuesta chilena,

Para concluir
Eso de borrar con el codo tendría validez si es que existiese un Tratado de Limites, y eso no existe , demostrado en la CIJ.

Grumo

PD
Yo tengo un primo hermano que es Oficial del Ejército chileno.

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Varios están "prendiendo con agua"...jejeje. Eso indica que estamos vivos y queremos a nuestras patrias. Bueno, por si acaso cumplo con señalar que cualquier coincidencia en las posturas planteadas por los foristas chilenos en este tema, es solo un producto -no querido probablemente- de la ciencia. Mi amigo virtual Des, no creo que trabaje en Cancillería ni en alguna unidad de inteligencia, lo único que se de él, es "que tiene acceso a muchos libros", lo que de por si, es bastante misterioso...jejeje. Por mi parte, soy un humilde Abogado, que vive honradamente de su profesión que ejerce de manera libre, y que entre divorcios y absoluciones, le quedan ganas de seguir metido en frega´os variopintos.

Saludos cordiales :militar-beer:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
ulrich ekhart
Recluta
Recluta

Mensaje por ulrich ekhart »

Estimados foristas:
En primer lugar nunca hablé de dinero por medio. Dije reclutados. Si a mi me hubieran pedido hacerlo, no habría cobrado. Ya defender los
intereses del país basta y sobra.
En segundo lugar, no me refiero a grumo, comando u otros que se notan tan aficionados como yo y otros foristas de ambas nacionalidades.
Los que creo que sí están en sintonía son aquellos que es común verlos en varios foros, muy enlazados en sus comentarios y felicitándose mutuamente,
y que creo todos identificamos.
Finalmente, esto no tiene nada de malo, es una estrategia mas en el tema.
A lo que yo iba, es que hay quiénes siempre manejaron muy buena información en sus posturas, mas allá de una investigación personal, y esto lo
digo ya que a pesar de contar con información de primera línea, quise buscarla por mi mismo con los medios que cualquier forista común pudiese
haber usado, y el resultado fué pobre.
P.D.: Al hablar de primera línea, no quiere decir relacionado directamente en el juicio, sino a través de familiares.
Muchos saludos, y gracias por la bienvenida.

copperhead
Recluta
Recluta

Mensaje por copperhead »

Buenas

Hace tiempo escribía aquí con otro nick, pero no lo pude revalidar en este nuevo (para mi) formato del foro.
Escribía hace ya un par de años, lo que ahora se está discutiendo esencialmente en la CIJ.
Reitere en varias ocasiones que lo central y que decidirá el veredicto de la corte tenía que ver con lo que estaba escrito, ya fuera suficiente o no, entre ambos estados sobre la cuestión;esto es, las declaraciones de Stgo y Lima, de los años 1952 y 1954 respectivamente y las actas de construcción de los faros de enfilamiento de los años 68 y 69.
Uno de los ejes versa sobre la diferente interpretación actual, que no contemporánea a los hechos, tiene el artículo IV de la declaración de Stgo.
Donde Chile lee que el paralelo es el límite y que aún cuando existieran islas ( caso de Ecuador)cuya proyección de 200 millas sobrepasaren este límite, este último cortará dicha proyección, el Perú lee que solo se generará este límite cuando exista alguna isla que amenace proyectarse más allá de la zona general marítima del otro estado.
¿Quedó poco clara la redacción del artículo? Quedó; ¿Se presta a interpretación? Tal vez.
Yo no creo que haya habido mala intención, maquiavelismo, dolo de un lado e ineptitud, ingenuidad, debilidad del otro.
Había acuerdo, tal vez urgencia, desconocimiento general (eran los pioneros casi en el tema a nivel mundial)
Si no ¿Cómo se explica el acuerdo del 54 " PRIMERO: Establécese una Zona Especial, a partir de las 12 millas marinas de la costa, de 10
millas marinas de ancho a cada lado del paralelo que constituye el límite marítimo entre los dos países."?
¿Cómo se explican los decretos peruanos? ¿Lo de los faros de enfilamiento?
Creo que Perú lo acepto y acordó de esa manera y el cambio vino después, cuando un almirante peruano, cuyo nombre no recuerdo en este momento, empezó a crear doctrina al respecto.
Bueno, y de ahí hasta donde estamos hoy.

Saludos

P.D.: Mi nick anterior era mentor.

Saludos

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

ulrich ekhart escribió:Inicio mi participación, señalando algo muy importante, y que es que la asombrosa (por decir algo) congruencia de las posturas de foristas peruanos, en este y otros foros, (foristas que por lo demás son siempre los mismos), no obedece a otra cosa que a un muy buen armado de la Cancillería peruana, que reclutó o formó a diferentes actores para que sistemáticamente expusieran en foros internacionales as posturas de su gobierno, bajo una muy estricta pauta.

Estimado Ulrich, ¿No crees que lo que sostienes linda ya con la alucinación??
Yo ya no me extraño de aquella "asombrosa congruencia" de los argumentos de los foristas Peruanos que "no tienen ninguna contradicción con lo planteado" con nuestra defensa en La Haya y la única explicación es que los argumentos Peruanos son tan coherentes y lógicos que uno puede empezar a analizarlos desde cualquier punto y siempre va a llegar a las mismas conclusiones.
Tanto es así que luego de una prolongada ausencia en este foro alrededor de 2007 y a mi retorno, encontré a nuevos foristas cuyos argumentos, razonamientos y conclusiones lógicas coincidían plenamente con las mías de igual forma pasaba cuando Torre Tagle hacía públicos algunos argumentos e informaciones.
Mi personal convencimiento de lo anterior se ha dado precisamente en estos dos últimos días en que los abogados de la parte Peruana dieron a conocer sus alegatos.
Pero de allí a calificar a foristas de "agentes" de la inteligencia Peruana ya es una exageración.
No tenemos la culpa de que en el Perú siempre hubo abundante bibliografía al alcance de la opinión pública y que en Chile no, finalmente el dominio del tema que cada forista tenga no se da de un día para el otro ¿Te fijaste en la fecha de mi inscripción en este foro? ¿Crees que cuando empecé a intervenir aquí dominaba el tema? ... no.
Tu afirmación algo atrevida solamente me confirma la coherencia y la lógica de los argumentos del Perú en este tema y como acá nada debe quedar en el aire, te solicitaría dieras a conocer los nicks de los foristas que, según tú, son agentes de Torre Tagle pues es algo serio lo que sostienes, ya que habrían estado divulgando información reservada.
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Antes que nada, bienvenido ulrich ekhart. Me gustaría agregar que seria interesante saber a quien o a quienes te refieres, para que estos foristas pudieran dar sus apreciaciones sobre lo que afirmas.

Reiterándote una vez más la bienvenida y esperando que identifiques a los foristas a los cuales te refieres, me despido.

Saludos cordiales; :cool2: :cool2:

Arpía

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

ulrich ekhart escribió:Estimados foristas:
En primer lugar nunca hablé de dinero por medio. Dije reclutados. Si a mi me hubieran pedido hacerlo, no habría cobrado. Ya defender los
intereses del país basta y sobra.
En segundo lugar, no me refiero a grumo, comando u otros que se notan tan aficionados como yo y otros foristas de ambas nacionalidades.
Los que creo que sí están en sintonía son aquellos que es común verlos en varios foros, muy enlazados en sus comentarios y felicitándose mutuamente,
y que creo todos identificamos.
Finalmente, esto no tiene nada de malo, es una estrategia mas en el tema.
A lo que yo iba, es que hay quiénes siempre manejaron muy buena información en sus posturas, mas allá de una investigación personal, y esto lo
digo ya que a pesar de contar con información de primera línea, quise buscarla por mi mismo con los medios que cualquier forista común pudiese
haber usado, y el resultado fué pobre.

P.D.: Al hablar de primera línea, no quiere decir relacionado directamente en el juicio, sino a través de familiares.
Muchos saludos, y gracias por la bienvenida.

Caballero, primero bienvenido al foro.
Segundo, le sugeriría amistosamente, ya que Ud. es nuevo por acá, tener un poquito mas de cuidado y tacto en sus aseveraciones, ya que pueden resultar algo mas que ofensivas para algunos de nosotros.
Intento explicarme:
Muchos por acá nos conocemos por esta vía varios años y todos quien mas, quien menos sabemos con quien tratamos. Si, en efecto hay algunos personajes dudosos de ambos lados de Concordia pero por mas insoportables que estos caracteres me puedan resultar no creo quepan en su descripción.

Otros, y me voy a permitir nombrar a uno de ellos Czkalski, ya que a nivel personal no tenemos una relación para decirlo suavemente amistosa, manejan cierto nivel de información que me extraña a Ud. le costara encontrar, ya que hasta a un redomado ignorante en ciber espacio como este servidor a accedido a similares antecedentes. Ese forista y otros, sustentan la posición de su país por que simplemente saben del tema, conocen y manejan un adecuado lenguaje jurídico y, en efecto están convencidos (erróneamente a mi entender) de dichas posturas y las plantean en este foro ( no se si en otros, pero no lo encontraría censurable en todo caso si así fuera).
Y por tanto su descripción de ellos en este foro esta completamente descaminada.

Ahora, hay en este espacio de conversación y discusión otros foristas de nacionalidad peruana de amplia "trayectoria", con una buena fama bien ganada a los que se les tiene respeto e incluso cariño, a los que endilgarles las características que Ud plantea me parece de frentón insultante, para ellos, para mi y para la generalidad de los que participamos de este foro.
(aunque le reconozco el acierto de sacar de esa lista, aunque tardíamente, a Grumo y a Comando pero esas exclusiones me parecen insuficientes)
Ergo, me parece su comentario referido a los participantes de este foro completamente improcedente e impertinente.
Ademas alguien podría decir lo mismo de algunos foristas chilenos y seria igualmente erróneo.

Pero ya paso, insisto bienvenido, y sigamos adelante con lo nuestro.

Comando en serio nos esperas?
Ya ... yo pongo el pisco, tu el amargo de Angostura, y ademas las Limas que encuentro superiores al efecto que los limones .. y yo llevo el corvo para córtalas :D:
Relajemos la vena muchachos que esto recién se esta poniendo interesante.

comando_pachacutec escribió:Estimado, es abogado... de seguro lo contratan otros con el problema de Chile y los defendera...su credo es el $$

A ver señor infante, mas respeto porfis, el señor es abogado, su función es representar a su cliente lo mejor que puede con los elementos que estos le presentan, el no esta enojado con nadie, ni pretende obtener ventaja alguna de las resultas del juicio, ni siquiera tiene que estar convencido de la justicia de los planteamientos de sus representados que lo fueron a buscar a el y no al revés.
Su función es preparan la defensa y estrategia jurídica de la "teoría del caso" de sus clientes con los antecedentes que estos le presentan y "pelear" a su nombre ante una corte ... Si como un mercenario si tu quieres ... Y que querías ? si nadie trabaja gratis y en este caso cualquiera se da cuenta de que su pega ha sido ardua , si hasta da la sensación de que su discurso es jurídicamente coherente :alegre:

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

II Fase Oral de PERÚ en la Haya. COMPLETO (04/12/12) (Segunda Audiencia):

[youtube]WdPonqgvZT4[/youtube]
[youtube]SEKhjRGnW3c[/youtube]
[youtube]XWZKazIpTvk[/youtube]
[youtube]FsOjtWxA7yQ[/youtube]
[youtube]e5aMzo7cKXw[/youtube]
[youtube]SyGf_7gdDtQ[/youtube]
[youtube]_Xg4IcQwz8k[/youtube]
[youtube]MW6u22elX-c[/youtube]
[youtube]vfjjRcOWQVc[/youtube]
[youtube]sBeZ19m0fkI[/youtube]
[youtube]673CuuMdQQ4[/youtube]

Saludos,
JRIVERA

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Mi referencia al colega R. Bundy espero no sea entendida como una crítica a su rol como defensor de la causa peruana, los seres humanos y entre ellos, los abogados, somos esencialmente libres y la defensa, es como dice un amigo, una labor sagrada. Los méritos profesionales del señor Bundy, lo colocan entre la lista corta de elegibles en un caso de esta índole. y tal vez, si no lo hubiese reclutado Perú, estaría formando parte del staff chileno. Mi crítica va por 2 lados y es un poco mas fina, y primero, es académica. Es lo mismo que le critiqué a connotados profesores y autores chilenos, que cuando se ponían la camiseta del partido político o posición filosófica o histórica respecto de los sucesos ocurridos durante el Gobierno Militar en mi país, se olvidaban rápidamente de lo que habían escrito y enseñado ayer, y asumían sin asco -intelectual-, una posición contraria. En mi caso personal, habiendo estado involucrado en política, siempre he tratado de mantener fuera a la ciencia, que para mi es un nicho cuasi sacro, ya que es lo que nos distingue de otros hombres y profesiones.
Mi segunda crítica es eminentemente funcional y práctica, creo que no es muy inteligente contratar a un profesional (o que el profesional se permita asumir una defensa determinada), cuando tus anteriores posiciones académicas o profesionales, se presten para que la parte contraria argumente con tu ejemplo. Creo que el colega Bundy, debería haberse abstenido de asumir esa defensa o por lo menos, haberse colocado en una posición de segunda línea, tipo asesor y no mucho mas que eso.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...