Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
General
General

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por carlos perez llera »

Ouroboros escribió:Así es, el tema de las indemnizaciones tienen muchísimo peso. ¿Cuantos de esos ojos perdidos lo han sido por los propios manifestantes violentos? pues más de la mitad fijo, ¿cuantos agentes han sido condenados judicialmente por esos hechos? si no ha habido "bombo" mediático me da que ninguno.
En cuanto a que los agentes salgan en ocasiones mejor parados es por dos cuestiones obvias: entrenamiento y protecciones, teniendo además en cuenta que los agentes usan material no letal y los manifestantes violentos sí, los agentes usan los medios con congruencia, oportunidad y proporcionalidad, los manifestantes violentos no, está claro que los agentes están en clara desventaja ante la horda violenta y antidemocrática.
La cuestión es muy sencilla, meteros en la cabeza, si el día de mañana el Gobierno nos dota de machetes y lanzallamas como material antidisturbios deberemos utilizarlos porque utilizar otro medio sería ILEGAL y es cuando los jueces pueden decir algo y castigar al agente, lo mismo que si dotan con plumas y algodones, vuelvo a repetir, dirigir vuestras iras y protestas a los que tienen verdaderamente la culpa.-

Venga ñugares...no jorobes..
http://www.eldinamo.cl/2012/10/19/espana-prohibira-grabar-y-fotografiar-a-policias-en-manifestaciones/
Normal cuando no se tiene nada que esconder...
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bien, despues de negar por activa y por pasiva, rotundamente, que los Mossos hubieran disparado en la Calle Caspe el dia 14 de Noviembre, ahora, donde dije digo, digo Diego.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... jo-2266551

Se atribuye a una mala forma de expresarse del (ya no merece el nombre de señor), Conseller d'Interior de la Generalitat de Catalunya.

Yo que tuve la paciencia de escuchar su exposición por la radio, afirmo igual de rotundamente, que simple y llanamente, mintió al asegurar que no se había producido ningún tipo de lanzamientos ni salvas, en esa zona, supongo que los de la "mala expresión", toman por imbéciles a todos los que escuchamos las palabras de ese energúmeno, cosa perfectamente habitual, siempre que nos engañan de la forma burda y zafia que les es habitual.

Ahora, y como siempre ocurre, no pasara nada, los que han mentido, seguirán en sus puestos, Conseller incluido, el animal que realizo el disparo, seguirá en los Dragons, cobrando de todos los ciudadanos, sin macula alguna y la única que tendrá un recuerdo perpetuo de esa acción injustificada, es la mujer que quedo tuerta por un exceso de brutalidad de los que precisamente, están para defender a los ciudadanos, y que valen tan poco, que no son ni siquiera capaces de reconocer humildemente un error, o una mala acción, que aun pudiendo ser accidental, es reprobable, y por lo tanto, requiere el pedir disculpas, y el reparar en lo posible el daño causado, y de no hacerse asi, deja muy baja la catadura moral y humana, de cualquiera que haya intervenido en los hechos, bien cometiendolo directamente, o bien dándole coartada y encubrimiento.

La Justicia, no hará nada, ya se ocuparan y bien, de que nadie sepa el nombre y la placa del brillante tirador, como siempre.

En estos casos, me gustaría de verdad ser creyente, para poder pensar que alguien, en algún lugar, les hará pagar como deben a todos estos indeseables el brutal daño que han causado a esa persona.

Queda asimismo clarisimo, el porque de que escondan su identificación, y el porque de que pretendieran prohibir legalmente, que se les filme en acción, cosa que ya procuran impedir por todos los medios cuando esta en su mano de forma ilegal, según hemos visto en múltiples filmaciones.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:La Justicia, no hará nada, ya se ocuparan y bien, de que nadie sepa el nombre y la placa del brillante tirador, como siempre

Ni los Tonton Macoute... :pena:

Salut et Fraternité

carlos perez llera
General
General

Ejemplar... :pena:
Ñugares saca la leyecita de marras..y que ese señor siga sin pagar a la justicia lo que debe...
No pierdas tiempo...
saludos

simplemente, hola
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Ouroboros escribió:La cuestión es muy sencilla, meteros en la cabeza, si el día de mañana el Gobierno nos dota de machetes y lanzallamas como material antidisturbios deberemos utilizarlos porque utilizar otro medio sería ILEGAL y es cuando los jueces pueden decir algo y castigar al agente, lo mismo que si dotan con plumas y algodones, vuelvo a repetir, dirigir vuestras iras y protestas a los que tienen verdaderamente la culpa.-

Si el día de mañana el gobierno los dota a ustedes de machetes y lanzallamas, DEBERAN USTEDES NEGARSE A UTILIZARLOS, por muy ilegal que fuese utilizar otro medio. Si utilizasen dichos medios serían ustedes cómplices de un gobierno criminal.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

http://eduardogarzon.net/?p=417#more-417
Relato del momento en el que fui sancionado en una manifestación pacífica

Tiene tela el asunto. :pena:

http://www.eldiario.es/sociedad/truco-Cifuentes-euros-manifestacion-registrada_0_74542752.html
Cifuentes recurre a la ley contra desórdenes públicos para multar a participantes de manifestaciones no "notificadas"

Delegación del Gobierno usa el artículo de "desórdenes graves" para poder sancionar a los 300 identificados durante el 27-O, a pesar de que la concentración terminó sin incidentes

La ley no prevé multas a participantes de una manifestación no registradas oficialmente, solo a sus convocantes, según varios expertos

"Me paró la policía en la calle, me preguntaron '¿Vas a la manifa?' Dije que sí y me cogieron los datos", cuenta uno de los multados con 500 euros

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Pues no señor, si el Gobierno dota de un material oficial se debe utilizar, guste o no. Si mañana prohiben las defensas o los lanzamedios y dotan con sierras mecánicas o con almohadas de plumas es lo que se debe utilizar.
Aparte recomiendo leer más ejemplos , parábolas y fábulas para poder así tener mayor comprensión de los post. Verbigracia "Las fábulas de Samaniego" o "Libro de los ejemplos del conde Lucanor y de Patronio".-

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

"Sólo cumplía las órdenes de mi gobierno"

Karl Adolf Eichmann

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ouroboros escribió:Pues no señor, si el Gobierno dota de un material oficial se debe utilizar, guste o no. Si mañana prohiben las defensas o los lanzamedios y dotan con sierras mecánicas o con almohadas de plumas es lo que se debe utilizar.
Aparte recomiendo leer más ejemplos , parábolas y fábulas para poder así tener mayor comprensión de los post. Verbigracia "Las fábulas de Samaniego" o "Libro de los ejemplos del conde Lucanor y de Patronio".-

A ver , Ouroboros que tu eres una persona que piensa con la cabeza. La obediencia debida no existe. Si continuas con la argumentación como la estas llevando, habría que quitaros las armas puesto que como teneis pistolas y corremos el riesgo de que es un medio oficial y como a alguien se le cruce el cable y ordene usarlas .....
Entiendo que te dejas llevar por el fragor del debate, pero no es admisible el uso de un medio solo porque es el material oficial con el que te dotan. Te recuerdo que si alguien da una orden ilegal, esta cometiendo una falta o un delito según el caso y tu deber es advertirlo al emisor de la orden y no cumplirla. Y llegado el caso proceder a la detención del emisor de la orden ilegal si continua empecinado
Pero claro es jodido tener que tomar una decisión como esa
Recuerda lo de la proporcionalidad en el uso de los medios y prever causar el minimo de lesiones
Por mi parte recomiendo la lectura del Tratado de Lógica de Descartes ya que entiendo que el de Aristóteles es de obligado conocimiento, en todo caso convendría repasarlo

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

:asombro3:

Penitenciagite !

¿No tendrás lo que falta del Ars poetica?. Pasa páginas, pasa... :cool2:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues aparte de que lo de los lanzallamas y machetes es un poco exagerado ciertamente, yo creo que estamos perdiendo un poco de vista que los que deberian replantearse el uso de la violencia , los destrozos, y el cumplir las leyes deberian ser los "protestones" que ahi es donde esta el origen de todas estas cosas que suceden creo yo :confuso1: y la policia deberia tambien replantearse sus formas de actuacion para ser mas eficaces, por que estos excesos (puntuales creo yo) lo unico que hacen es darle publicidad y alas a los que solo buscan el desorden y el caos urbano :desacuerdo:

Nunc minerva, postea palas
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Mejor me callo. :pena:

carlos perez llera
General
General

gabriel garcia garcia escribió:Pues aparte de que lo de los lanzallamas y machetes es un poco exagerado ciertamente, yo creo que estamos perdiendo un poco de vista que los que deberian replantearse el uso de la violencia , los destrozos, y el cumplir las leyes deberian ser los "protestones" que ahi es donde esta el origen de todas estas cosas que suceden creo yo :confuso1: y la policia deberia tambien replantearse sus formas de actuacion para ser mas eficaces, por que estos excesos (puntuales creo yo) lo unico que hacen es darle publicidad y alas a los que solo buscan el desorden y el caos urbano :desacuerdo:

Gabi..en el tema de la policía, por supuesto les exigo más eficacia....
Dentro de la legalidad...
Un cordial saludo

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Ouroboros escribió:Pues no señor, si el Gobierno dota de un material oficial se debe utilizar, guste o no. Si mañana prohiben las defensas o los lanzamedios y dotan con sierras mecánicas o con almohadas de plumas es lo que se debe utilizar.

Obediencia debida dentro de la Constitución....
No me jodas Ouro, ni tu estás de acuerdo con lo que has escrito...
quéjate de las personas que sobrepasan los límites legales dentro de las manifetaciones...de las burradas en edificios públicos o privados o de lo que quieras.
Pero las órdenes del político de turno llegan hasta donde llegan...
saludos cordiales

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Gabi..en el tema de la policía, por supuesto les exigo más eficacia....
Dentro de la legalidad...
Un cordial saludo

Y estás en tu derecho. Pero conviene no olvidar que un agente o un mando a menudo tienen que tomar decisiones que afectan a la seguridad y la libertad de las personas en cuestión de segundos o minutos. Después esas acciones son valoradas por un juez y por abogados durante meses y aún y así hay quien no se pone de acuerdo en su conveniencia, simplemente porque la ley no siempre es clara.

A toro pasado todo se ve muy, pero que muy claro.