Feliuzz escribió:Hola foristas
bueno, este asunto ya va en los descuentos, y me causa comica extrañeza que ambas partes afirmen tener "solidos e incontestables argumentos"... no es posible que ambos tengan razon. Al final se vera.
ahora me tope con esta noticia, y no supe como tomarla. al principio pense que era broma:
Chile intentó probar con mapa de libro escolar que se fijaron límites marítimos
[ Imagen ]
http://elcomercio.pe/actualidad/1506457/noticia-chile-intenta-probar-mapa-enciclopedia-peruana-que-existen-limites-maritimos?ft=grid
mas que limites maritimos, lo que prueba irrefutablemente es la supina irresponsabilidad del estado peruano en materia de educacion, que dicho al margen se extiende tambien a muchas otras materias.
Hola FulvioFulvio Boni escribió:naylamp escribió:Momento.. usar mapas de un tercer pais, no tiene ningún peso, asi como tampoco usar las publicaciones de una persona particular, que no es ni autoridad de ninguno de los paises litigantes, ni autoridad en la materia (no es la ONU por ejemplo)
Veamos estimado, todos los paises establecen sus fronteras para que estas sean reconocidas no solo internamente sino que por todos los miembros de la comunidad internacional.
tus palabras evocaron en mi mente los tristemente celebres mapas, en donde la hermosa y exhuberante Iquitos, patria de mi madre, era en realidad ecuatoriana. y eran mapas como el de arriba, de textos escolares. y la prueba de su reconocimiento internacional lo tenemos, por ejemplo , en la pelicula "los cazadores del arca perdida". en el despacho de indiana jones figura clarisimamente un mapa con el mismo copy/paste.
Saludos.
Tambien muestran el punto de la concordia como comienzo de la frontera con Chile.
El Ecuador tenia mapas donde todo Iquitos, Amazonas, Tumbes, era de ellos, y no solo en colegios, estaban también en embajadas, institutos, centros estatales y escudos militares, etc. Supongo que eso no es prueba de nada.
Saludos