Ouroboros escribió:Han protestado al igual que se ha pedido que se retire la munición blindada, al igual que se ha solicitado el reparto de Taser, al igual que se ha solicitado la dotación de defensas extensibles, al igual que........................
Hay que concienciarnos que dentro del Ministerio del Interior pocos conocen el trabajo policial, eso antes, ahora encima ("por encima" que diría un gallego) no hay un duro para nada y menos para "caprichos" policiales. Pero como ya se ha comentado para cambiar el modo de actuación en España habría que adoptar el tipo de unidades de control de masas que disponen en otras naciones y vale muuuuuuuuuuuucha pasta ya que habría que incrementar el personal en muchísismos efectivos.
Un foro que hay que leer los que quieran saber un poco más sobre balística y armas, interesante artículo sobre los efectos de la munición blindada y semiblindad de dotación:
http://www.tirodefensivocampodegibralta ... ot.com.es/
Amigo Ouroboros, nadie discute lo inadecuado de esos medios, y nadie achaca a los agentes, el que se les den en dotacion.
Pero resulta increible, que se dispare, se reviente el ojo a una persona, y ningun agente, ningun mando, ni ningun responsable, reconozca siquiera que se ha disparado, y a no ser por el video de marras, todavia seguiriamos igual.
Creo, que ademas de la torpeza de los responsables, al dotar de malas armas a los agentes, entre estos, existe un cierto corporativismo que parece hacer que sea mejor ocultar, lo que es imposible de ocultar.
Me quitaría el sombrero, si el Conseller d'Interior, después de los hechos, hubiera salido por TV diciendo, "el Director General de los Mossos de Escuadra me ha informado de que el agente que realizo el disparo, ha confirmado que no dio en el blanco, por la falta de precisión y seguridad en el arma utilizada", en lugar de decir que no se hizo disparo alguno.
Ahi, todos son culpables ya.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.