O esta es la versión "buena" de Eriol, o Eriol murió y alguien ocupó su lugar.
Sea como sea, bienvenido a este Eriol.
Pasaré a contestar.
Eriol escribió:Sobre sugerencias para 1942 no se que piensas hacer pero la unica opcion que tenia Alemania para ganar a la URSS en 1942/43 era conquistar el Caucaso y empezar a obtener redito de los pozos bien por sacar 4 barriles bien por negarselos a los rusos. Tambien de paso anular la ruta de Iran por la que se recibieron mas suministros que en ningun otro lado.
Esa era mi intensión con la Operation Turkey. Pero bueno... Ya no tiene sentido.
Coincido en tomar el Caucaso, pero más que nada para negárselos a los rusos.
Eriol escribió:-Conquista de Moscu y su region industrial(opcion centro):Daria buen redito a medio/largo plazo pero la URSS es donde se estaba esperando el golpe decisivo de Alemania como quedo claro en 1942. Hay habia muchas tropas rusas por lo que seria dificil la batalla pero si se triunfaba se dejaria al ejercito rojo tocado a medio plazo.
Coincido 100%. Pero tengo en mente unos movimientos que van a evitar batallas muy duras.
Eriol escribió:-Leningrado (opcion norte) ayudaria mucho a corto plazo. En torno a Leningrado habia muchas unidades alemanes y finlandesas que caso de ser liberadas terminarian la conquista de los puertos del extremo norte. Esto junto a un aumento de la aviacion en la zona del Artico y una mayor actividad de la flota en Noruega caparia los convoyes de de la ruta norte. Esto daria reditos inmediatos pero la URSS no se iba a rendir por ninguna de estas acciones:perdida de los puertos del norte y de Leningrado pero logicamente le darian victorias a Alemania y liberarian tropas para otraas ofensivas en 1943.
Una vez más coincido. Es impresionante la cantidad de tropas que se liberarían si se toma Leningrado.
Eriol escribió:-Ucrania ,Crimea y Caucaso (Opcion sur). Aqui estamos peor que en la historia real ya que estamos por detras de donde estabamos. Blau seria mas lejos por lo que tendria que haber mas fuerzas(PzDv sobre todo) y preparacion . Tambien hay que conquistar Crimea que no nos podemos olvidar detrayo recursos hasta el mismo inicio del Blau historico. A corto/medio/largo plazo esta me parece la mejor opcion. Negarle los campos de petroleo a la URSS haria que en 1943 su ejercito tuviera serios problemas de movilidad. Asi mismo le quitariamos a la URSS la 2ª zona de produccion agricola(muy importante tras quitarle la 1ª en Ucrania ),una fuente importante de tropas para ellos,dejar aisladas a las tropas que habia en la frontera turca,que las habia,zona con algunos recursos minerales,industrias de cierta importancia (Tbilisi)...es decir el Caucaso era una region importante para la URSS. Las ganancias para alemania se dejarian notar rapidamente. En la zona habia mucha poblacion musulmana susceptible de ser usada por Alemania si sabian aprovecharse. Haria que aumentase el despliegue ingles en Irak. Y,lo mas importante,empezaria a dar algo de petroleo a partir de 193/44. Eso a largo plazo claro. Tambien tengo claro que todo el Caucaso no sepodria conquistar de una. Como mucho se llegaria hasta Grozni y eso sin empantanarse en Stalingrado. Baku tendria que quedar para subsiguientes operaciones.
Nooooooooooo puedo creerlo!!!
Definitivamente tú no eres Eriol. O es eso o alguna religión te transformó en una persona bondadosa.
Una vez más coicido 100% (Es un milagro)
Sólo que pienso que para 1943 la guerra debería estar terminada.
Eriol escribió:En mi opinion esos son los caminos para la URSS que tenia Alemania en 1942. Ahora si quieres dilapidar los recursos que se supone has ahorrado fruto de tus decisiones y malgastar lo poco que hayas producido de mas con las decisiones industriales yo no lo haria en un frente como el turco ,sea esta aliada o no.
IN-CRE-I-BLE!!!
Esto si que es un milagro. El primer mensaje sin agresiones ni ironías
Este mensaje lo tendré muy presente.
Gracias amigo Eriol!!!