Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Serceboll escribió:
Heckler escribió:
IQ1993 escribió:
Elestor escribió:Que es Major?

Saludos


Según esta tabla, diría que es algo parecido al Suboficial Mayor que hay en España:

[ Imagen ]

Saludos.


genera confusión con el rango de Major (mayor en castellano) que equivale a comandante en muchos ejercitos


También en Organizaciones en las que participan países de la OTAN y en instituciones comunes a todos ellos de las que formamos parte , y con los que usamos dicha nomenclatura y solo para el equivalente a nuestro Ejercito de Tierra. No para Armada y Aire.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ranks_and_insignia_of_NATO

Saludos


Y aqui habla de cuando se usa para oficiales, suboficiales y hasta para generales. Pero por si solo efectivamente es el equivalente a nuestro comandante

http://en.wikipedia.org/wiki/Major
Saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Danico9
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2012, 14:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Danico9 »

¿Esto es posible?
intentare el año que viene (con 19 años) y el siguiente(con 20 años) por AD a oficiales, ya que suboficiales estará muy jodido. Y si no entro ninguno de esos años, pues termino una ingieneria y me meto un año o dos a tropa y luego promocion interna a oficiales y a probar. ¿Esto se puede hacer no?


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Danico9 escribió:¿Esto es posible?
intentare el año que viene (con 19 años) y el siguiente(con 20 años) por AD a oficiales, ya que suboficiales estará muy jodido. Y si no entro ninguno de esos años, pues termino una ingieneria y me meto un año o dos a tropa y luego promocion interna a oficiales y a probar. ¿Esto se puede hacer no?


:desacuerdo:
Con 20 ya no podrás Danico..., lo dicen las convocatorias en los requisitos de ingreso, pero lo que no entiendo, es cuando dices que vas a terminar la Ingeniería para ir a tropa y luego promocionar a oficiales cuando puedes ir directamente a oficiales con esa titulación (presumiblemente se pondrá en marcha este sistema de acceso en el 2013).
No se si me he perdido algo...
saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Danico9
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2012, 14:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Danico9 »

¿Pero estando en tropa 1 o 2 años no podias luego meterme por promocion interna haciendo unas pruebas y tienes hasta los 27 o 30 años?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo la verdad es que entiendo a danico9 en lo de acabar la ingeniería y meterse a tropa para promocionar. A mí es que sinceramente no me gusta que sólo sean dos años de academia si entras con titulación, lo veo muy poco tiempo para salir bien formado... Creo que 3 años de academia para los ingresados con titulación hubiese sido el equilibrio más o menos perfecto... Supongo que el tiempo es oro y a la hora de la verdad si me puedo meter en oficiales directamente con titulación acabaré tomando el camino corto, pero reconozco que casi me gustaría más intentar promocionar desde tropa para alargar un poco la formación...

Es básicamente por esta razón por las que a veces rezo, a San Fernando o al santo que sea xDDD, por que amplíen la edad de acceso directo sin titulación, no porque me arrepienta de haber dejado pasar la oportunidad del año pasado, sino porque me he dado cuenta, tarde, de que el ingreso con titulación no me convence para nada... pero vamos, que siempre me quedará la opción de tropa y ya intentar promocionar si creo que va a ser lo mejor para mi formación, otra cosa es, como he dicho, que no me entren las prisas a la hora de la verdad...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Danico9 escribió:¿Pero estando en tropa 1 o 2 años no podias luego meterme por promocion interna haciendo unas pruebas y tienes hasta los 27 o 30 años?



Sí, a día de hoy con un año en tropa puedes optar a promocionar a oficiales. Igual para cuando te metas han cambiado el tiempo, pero a día de hoy es un año. Y me parece que se podía promocionar hasta los...26? No me acuerdo bien...


Danico9
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2012, 14:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Danico9 »

A1992B, no es que quiera ir por el camino corto de la ingieneria(que corto tiene poco porque son antes varios años para una carrera), pero esque veo una de las pocas opciones que tengo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Por AD con titulacion es hasta los 25 o 26, creo

Saludos


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

A1992B escribió:
Danico9 escribió:¿Pero estando en tropa 1 o 2 años no podias luego meterme por promocion interna haciendo unas pruebas y tienes hasta los 27 o 30 años?



Sí, a día de hoy con un año en tropa puedes optar a promocionar a oficiales. Igual para cuando te metas han cambiado el tiempo, pero a día de hoy es un año. Y me parece que se podía promocionar hasta los...26? No me acuerdo bien...


Promocion por cambio de escala/cuerpo es hasta los 31, no cumplidos tanto para oficial como suboficial desde tropa o desde suboficiales a oficiales, con prórroga de 2 años para suboficial como 4 años más para oficial con titulación previa, lo que dura un grado superior o un grado universitario segun el caso.

Pero si no recuerdo mal, por promocion sin titulación, con más de 26 años tienes un punto menos de baremo.

Cordiales saludos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Danico9 escribió:A1992B, no es que quiera ir por el camino corto de la ingieneria(que corto tiene poco porque son antes varios años para una carrera), pero esque veo una de las pocas opciones que tengo.



No, no, si te doy la razón en lo de meterte a tropa. Lo que critico es el acceso con titulación, que no es crítica a quien se acoja a esa vía de acceso, porque para algo está y seguramente si puedo acabaré tirando por esa vía para entrar, que como digo ahora con 20 años igual no tengo prisas, pero con 24 igual sí que tengo... Es más que nada crítica a quienes establecieron que ese sistema de acceso supondrían sólo dos años de formación en las academias. Yo creo que 3 hubiese sido lo ideal, pero como no tenemos poder para decidir sobre ello tendremos que valorar en su momento que opción nos gusta más y nos merece más la pena. Pero vamos, que como te digo, ole nosotros si nos acabamos la ingeniería y luego accedemos directamente con titulación, que para algo abren esta vía de acceso. Pero vamos, que aplaudo más tu idea de entrar a tropa y después promocionar, pero lo dicho, tengo 20 años, cuando tenga 4 años más igual pienso completamente diferente.

Y al camino corto me refería a ingresar con carrera directamente en vez de ingresar en tropa con una carrera y luego promocionar, no al hecho de ingresar con una ingeniería. Posiblemente, según la universidad donde estudies, sea más largo tu camino (en cuanto a años de estudios antes de salir d oficial) que el de quien haya accedido desde bachillerato a las academias. Yo por lo pronto, si accediese directamente con carrera y a la primera, me habré estado 8 años estudiando antes de la entrega de despachos, mientras que los que han ingresado desde bachillerato por ley como máximo pueden estar 8 años en la academia. La diferencia entre ellos y yo va a ser que yo habré estado sólo dos años bajo régimen militar mientras que ellos habrán estado todo ese tiempo, y eso supongo que curte para las futuras tareas de un oficial... Que igual sé algo más de ingeniería que ellos, pero eso de que me va a servir? xDD

Pero vamos que lo dicho, es igual de loable acceder con titulación que acceder sin ella desde bachillerato.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Kerigma89 escribió:
A1992B escribió:
Danico9 escribió:¿Pero estando en tropa 1 o 2 años no podias luego meterme por promocion interna haciendo unas pruebas y tienes hasta los 27 o 30 años?



Sí, a día de hoy con un año en tropa puedes optar a promocionar a oficiales. Igual para cuando te metas han cambiado el tiempo, pero a día de hoy es un año. Y me parece que se podía promocionar hasta los...26? No me acuerdo bien...


Promocion por cambio de escala/cuerpo es hasta los 31, no cumplidos tanto para oficial como suboficial desde tropa o desde suboficiales a oficiales, con prórroga de 2 años para suboficial como 4 años más para oficial con titulación previa, lo que dura un grado superior o un grado universitario segun el caso.

Pero si no recuerdo mal, por promocion sin titulación, con más de 26 años tienes un punto menos de baremo.

Cordiales saludos.



Muchas gracias por la aclaración! Me estaba rayando porque con el límite que me he inventado no me cuadraban las cuentas para promocionar desde tropa una vez acabada la ingeniería jajaja Ahora encaja todo! :thumbs:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A1992B escribió:
Danico9 escribió:A1992B, no es que quiera ir por el camino corto de la ingieneria(que corto tiene poco porque son antes varios años para una carrera), pero esque veo una de las pocas opciones que tengo.



No, no, si te doy la razón en lo de meterte a tropa. Lo que critico es el acceso con titulación, que no es crítica a quien se acoja a esa vía de acceso, porque para algo está y seguramente si puedo acabaré tirando por esa vía para entrar, que como digo ahora con 20 años igual no tengo prisas, pero con 24 igual sí que tengo... Es más que nada crítica a quienes establecieron que ese sistema de acceso supondrían sólo dos años de formación en las academias. Yo creo que 3 hubiese sido lo ideal, pero como no tenemos poder para decidir sobre ello tendremos que valorar en su momento que opción nos gusta más y nos merece más la pena. Pero vamos, que como te digo, ole nosotros si nos acabamos la ingeniería y luego accedemos directamente con titulación, que para algo abren esta vía de acceso. Pero vamos, que aplaudo más tu idea de entrar a tropa y después promocionar, pero lo dicho, tengo 20 años, cuando tenga 4 años más igual pienso completamente diferente.

Y al camino corto me refería a ingresar con carrera directamente en vez de ingresar en tropa con una carrera y luego promocionar, no al hecho de ingresar con una ingeniería. Posiblemente, según la universidad donde estudies, sea más largo tu camino (en cuanto a años de estudios antes de salir d oficial) que el de quien haya accedido desde bachillerato a las academias. Yo por lo pronto, si accediese directamente con carrera y a la primera, me habré estado 8 años estudiando antes de la entrega de despachos, mientras que los que han ingresado desde bachillerato por ley como máximo pueden estar 8 años en la academia. La diferencia entre ellos y yo va a ser que yo habré estado sólo dos años bajo régimen militar mientras que ellos habrán estado todo ese tiempo, y eso supongo que curte para las futuras tareas de un oficial... Que igual sé algo más de ingeniería que ellos, pero eso de que me va a servir? xDD

Pero vamos que lo dicho, es igual de loable acceder con titulación que acceder sin ella desde bachillerato.



Jajaja, nada de igual!!, seguro!! que a los de espacial nos comen la cabeza con que somos lo mejor (para los que no lo saben, somos loss espartanos de las ingenierias, la IM de las ingenierias :P )

Si alguna vez acabo aeroespacial, y luego hago oficiales, y obtengo vuelo va a ser genial jejeje :D

saludos


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bueno, bueno, hasta que salga la 2ª promoción de ingenieros de materiales y os quitemos el puesto :thumbs: jajajajajaja! :green: (digo la 2ª promoción porque tengo una especie de odio hacia la primera promoción porque o bien les están regalando la carrera (que no digo que no, porque comparando sus exámenes con los de mi promoción no hay color xDDDD ya quisiera yo sus exámenes) o son unos subnormales que nos ven como la competencia, porque siempre que dicen "coged esta asignatura que es la fácil", luego es la peor xDDDD.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A1992B escribió:Bueno, bueno, hasta que salga la 2ª promoción de ingenieros de materiales y os quitemos el puesto :thumbs: jajajajajaja! :green: (digo la 2ª promoción porque tengo una especie de odio hacia la primera promoción porque o bien les están regalando la carrera (que no digo que no, porque comparando sus exámenes con los de mi promoción no hay color xDDDD ya quisiera yo sus exámenes) o son unos subnormales que nos ven como la competencia, porque siempre que dicen "coged esta asignatura que es la fácil", luego es la peor xDDDD.


A la primera les estan regalando la carrera... es un cachondeo, en la mia también es así

Saludos


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Venga va iros a dormir :alegre: , ha estado hoy activo el foro, menuda panzada me he echado a leer.

Ulan escribió:Me he leído más de 400 páginas de este hilo, de las 500 y pico que hay y, además de conoceros, me han aclarado muchísimas cosas, me lo he tomado como leer un libro y he leído cosas muy interesantes. Consejo que le doy a los nuevos foreros.

Cierto así empecé yo, esto deberían hacer los nuevos foreros... Esto mismo he leido en el hilo de la Legion Extranjera, donde ahora salen de las piedras multitud de nuevos foreros que se quieren marchar con los gabachos, y preguntan cosas que en la misma pagina de la Legion están sus respuestas.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados