Danico9 escribió:A1992B, no es que quiera ir por el camino corto de la ingieneria(que corto tiene poco porque son antes varios años para una carrera), pero esque veo una de las pocas opciones que tengo.
No, no, si te doy la razón en lo de meterte a tropa. Lo que critico es el acceso con titulación, que no es crítica a quien se acoja a esa vía de acceso, porque para algo está y seguramente si puedo acabaré tirando por esa vía para entrar, que como digo ahora con 20 años igual no tengo prisas, pero con 24 igual sí que tengo... Es más que nada crítica a quienes establecieron que ese sistema de acceso supondrían sólo dos años de formación en las academias. Yo creo que 3 hubiese sido lo ideal, pero como no tenemos poder para decidir sobre ello tendremos que valorar en su momento que opción nos gusta más y nos merece más la pena. Pero vamos, que como te digo, ole nosotros si nos acabamos la ingeniería y luego accedemos directamente con titulación, que para algo abren esta vía de acceso. Pero vamos, que aplaudo más tu idea de entrar a tropa y después promocionar, pero lo dicho, tengo 20 años, cuando tenga 4 años más igual pienso completamente diferente.
Y al camino corto me refería a ingresar con carrera directamente en vez de ingresar en tropa con una carrera y luego promocionar, no al hecho de ingresar con una ingeniería. Posiblemente, según la universidad donde estudies, sea más largo tu camino (en cuanto a años de estudios antes de salir d oficial) que el de quien haya accedido desde bachillerato a las academias. Yo por lo pronto, si accediese directamente con carrera y a la primera, me habré estado 8 años estudiando antes de la entrega de despachos, mientras que los que han ingresado desde bachillerato por ley como máximo pueden estar 8 años en la academia. La diferencia entre ellos y yo va a ser que yo habré estado sólo dos años bajo régimen militar mientras que ellos habrán estado todo ese tiempo, y eso supongo que curte para las futuras tareas de un oficial... Que igual sé algo más de ingeniería que ellos, pero eso de que me va a servir? xDD
Pero vamos que lo dicho, es igual de loable acceder con titulación que acceder sin ella desde bachillerato.