Brigada Paracaidista - BRIPAC
- Indibil y Mandonio
- Sargento
Intercambio de experiencias entre la Brigada Paracaidista y el Ejército británico
Una Compañía de la 16 Air Assault Brigade del Ejército británico se integró, desde el día 22 de noviembre hasta el 03 de diciembre, en la I Bandera Paracaidista "Roger de Flor" de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) "Almogávares" VI, con el fin de intercambiar experiencias sobre las operaciones que se realizan en ambas unidades.
En la primera fase del ejercicio "Iberian Eagle" se realizaron sesiones de instrucción paracaidista en la base "Príncipe" de Paracuellos del Jarama (Madrid) para que conocieran los procedimientos sobre lanzamientos paracaidistas realizados en España.
En la segunda, se trasladaron junto al resto de unidades de la BRIPAC al Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", en Zaragoza, para realizar un ejercicio Beta consistente en dos operaciones de ofensiva/defensiva en ambiente de combate convencional. En la ejecución, también participó la II Bandera Paracaidista, que, al igual que la I Bandera, se organizó en un Grupo Táctico. Entre las acciones programadas se incluyó un asalto aéreo que se ejecutó en colaboración con helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.
Como observadores de los ejercicios acudieron tres oficiales egipcios que siguieron el desarrollo de las acciones integrados en la Plana Mayor de la Bandera "Roger de Lauria", II de Paracaidistas.
Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/12/2031.html
Saludos,
A España Servir hasta morir
Una Compañía de la 16 Air Assault Brigade del Ejército británico se integró, desde el día 22 de noviembre hasta el 03 de diciembre, en la I Bandera Paracaidista "Roger de Flor" de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) "Almogávares" VI, con el fin de intercambiar experiencias sobre las operaciones que se realizan en ambas unidades.
En la primera fase del ejercicio "Iberian Eagle" se realizaron sesiones de instrucción paracaidista en la base "Príncipe" de Paracuellos del Jarama (Madrid) para que conocieran los procedimientos sobre lanzamientos paracaidistas realizados en España.
En la segunda, se trasladaron junto al resto de unidades de la BRIPAC al Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", en Zaragoza, para realizar un ejercicio Beta consistente en dos operaciones de ofensiva/defensiva en ambiente de combate convencional. En la ejecución, también participó la II Bandera Paracaidista, que, al igual que la I Bandera, se organizó en un Grupo Táctico. Entre las acciones programadas se incluyó un asalto aéreo que se ejecutó en colaboración con helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.
Como observadores de los ejercicios acudieron tres oficiales egipcios que siguieron el desarrollo de las acciones integrados en la Plana Mayor de la Bandera "Roger de Lauria", II de Paracaidistas.
Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/12/2031.html
Saludos,
A España Servir hasta morir
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
-
- Recluta
buenos dias a todos, soy nuevo y he ingresado porque tengo dudas y espero alguien tenga las respuestas. gracias de antemano.
como bien indico seré abogado, tengo 21 años, y quiero ingresar en el ejercito. (escala de oficiales por supesto)no voy de revote este año termino y voy directo a opositar,como siempre he querido.
mi pregunta es: yo solo puedo optar a los cuerpos comuntes del ejercito?, (juridico militar, intendencia...) no puedo formar parte de la rama general?, se que pueden ser dudas absurdas pero no he conseguido concretarlo por ningun lado.
y com creo suponer tendré que ser del cuerpo juridico militar para poder entrar en el ejercito, una vez soy teniente auditor se puede formar parte de un brigada especifica como legion o bripac , es decir estar destinado alli como tal y ser aparte jurista.?
se que puede ser una pregunta en exceso especifica, asi que intentaré resumirla.
¿puede un abogado ser teniente de la bripac, y formar parte de ella , si es un teniente auditor??? gracias por la atencion.
como bien indico seré abogado, tengo 21 años, y quiero ingresar en el ejercito. (escala de oficiales por supesto)no voy de revote este año termino y voy directo a opositar,como siempre he querido.
mi pregunta es: yo solo puedo optar a los cuerpos comuntes del ejercito?, (juridico militar, intendencia...) no puedo formar parte de la rama general?, se que pueden ser dudas absurdas pero no he conseguido concretarlo por ningun lado.
y com creo suponer tendré que ser del cuerpo juridico militar para poder entrar en el ejercito, una vez soy teniente auditor se puede formar parte de un brigada especifica como legion o bripac , es decir estar destinado alli como tal y ser aparte jurista.?
se que puede ser una pregunta en exceso especifica, asi que intentaré resumirla.
¿puede un abogado ser teniente de la bripac, y formar parte de ella , si es un teniente auditor??? gracias por la atencion.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Si opositas a auditor, solo serás auditor, no vas a jugar "a los soldados".
Si en las brigadas hay vacantes, pues podrás ir destinado. Pero me parece, hablo de memoria, que en las Brigadas no hay vacantes de auditor, como máximo en cuartel general de nivel división (y creo que de Comandante).
Y si quieres entrar al cuerpo general, pues tienes que hacer como cualquier otro.
Si en las brigadas hay vacantes, pues podrás ir destinado. Pero me parece, hablo de memoria, que en las Brigadas no hay vacantes de auditor, como máximo en cuartel general de nivel división (y creo que de Comandante).
Y si quieres entrar al cuerpo general, pues tienes que hacer como cualquier otro.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
tercioidiaquez escribió:Si opositas a auditor, solo serás auditor, no vas a jugar "a los soldados".
pues, es una decepcion, porque la vida de un jurista es muy, pero que muy aburrida, de ahi la pregunta de si se podia , o si habria algun tipo de compativilidad, o si se podia hacer algun tipo de traslado dentro. la verdad es que ser auditor no se ve muy interesante ahi entre libros. seria como ser abogado, pero sin la oportunidad de forrarse.
por ello, la unica via para ser teniente sería pasar por zaragoza despues de la selectividad?....
bueno gracias por la respuesta, y de todas formas de jugar a los soldaditos nada, solo que ejercer de jurista es monotono.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ya, pero es que no se puede estar en misa y repicando.
O se es una cosa o se es otra.
O se es una cosa o se es otra.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Si ser tropa o suboficial no te parece suficiente...asi si podrias ser militar "de los que combaten" pero abogado solo en tus ratos libres, claro
Nunc minerva, postea palas
-
- Recluta
gabriel garcia garcia escribió:Si ser tropa o suboficial no te parece suficiente...asi si podrias ser militar "de los que combaten" pero abogado solo en tus ratos libres, claro
no es que no me parezca suficiente, pero con lo que me ha costado conseguir mi licenciatura... jaja es una buena idea, pero bastante dificil de llevar a cabo, pues ser abogado requiere muchas horas y ser soldado tambien , asi que me are teniente auditor... y a pringar en el despacho mientras los demas hacen cosas de mayor interes.
- IQ1993
- Teniente Coronel
abogado escribió:no es que no me parezca suficiente, pero con lo que me ha costado conseguir mi licenciatura... jaja es una buena idea, pero bastante dificil de llevar a cabo, pues ser abogado requiere muchas horas y ser soldado tambien , asi que me are teniente auditor... y a pringar en el despacho mientras los demas hacen cosas de mayor interes.
Has de tener en cuenta que el hecho de que una actividad sea menos vistosa no quiere decir que ésta no sea importante, si es interesante o no...eso ya lo dejo a criterio de cada uno, pero quizás para que la Bripac u otras unidades operativas funcionen es necesario disponer de una buena "maquinaria" de despachos y de logística detrás. No todo es estar en primera línea
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Has de tener en cuenta que el hecho de que una actividad sea menos vistosa no quiere decir que ésta no sea importante, si es interesante o no...eso ya lo dejo a criterio de cada uno, pero quizás para que la Bripac u otras unidades operativas funcionen es necesario disponer de una buena "maquinaria" de despachos y de logística detrás. No todo es estar en primera línea
Saludos.[/quote]
lo se, pero desde dentro te digo que ser jurista es bastante tedioso, y sobre todo, carente de emocion, pero bueno yo entraré (o lo inentaré) por juridico militar, porque al cuerpo general de armas parece que no se puede por oposicion, y haré lo que pueda,... aunque sea luchar con el peso de la ley, de todas formas seguro que tiene que haber algo que se pueda hacer desde dentro para poder cambiarse... si algo esta claro en el mundo es que hay lagunas legales
Saludos.[/quote]
lo se, pero desde dentro te digo que ser jurista es bastante tedioso, y sobre todo, carente de emocion, pero bueno yo entraré (o lo inentaré) por juridico militar, porque al cuerpo general de armas parece que no se puede por oposicion, y haré lo que pueda,... aunque sea luchar con el peso de la ley, de todas formas seguro que tiene que haber algo que se pueda hacer desde dentro para poder cambiarse... si algo esta claro en el mundo es que hay lagunas legales
- IQ1993
- Teniente Coronel
abogado escribió: lo se, pero desde dentro te digo que ser jurista es bastante tedioso, y sobre todo, carente de emocion, pero bueno yo entraré (o lo inentaré) por juridico militar, porque al cuerpo general de armas parece que no se puede por oposicion, y haré lo que pueda,... aunque sea luchar con el peso de la ley, de todas formas seguro que tiene que haber algo que se pueda hacer desde dentro para poder cambiarse... si algo esta claro en el mundo es que hay lagunas legales
Bueno, si no sientes mucha atracción por el mundo del Derecho y resulta que con tu carrera no puedes entrar de oficial al Cuerpo General, siempre puedes acceder por tropa e intentar promocionar a suboficial pasados unos años, si es que te sigue interesando optar a un puesto operativo claro.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Soldado
abogado escribió: lo se, pero desde dentro te digo que ser jurista es bastante tedioso, y sobre todo, carente de emocion, pero bueno yo entraré (o lo inentaré) por juridico militar, porque al cuerpo general de armas parece que no se puede por oposicion, y haré lo que pueda,... aunque sea luchar con el peso de la ley, de todas formas seguro que tiene que haber algo que se pueda hacer desde dentro para poder cambiarse... si algo esta claro en el mundo es que hay lagunas legales
Vaya, tu situación me podría haber pasado a mí de no haber descubierto este foro.
Yo, que estoy en segundo de bachiller de letras, me iba a ir por Derecho, una carrera que me parece importante (considero que todos los españoles deberían saber algo de sus derechos), pero descubrí que con derecho no se podía entrar a los CCGG. Entonces me dije "ey, pues entramos directamente". Pues tampoco, después de leer los comentarios de gente que lo está pasando mal en la AGM con la ingeniería, yo que soy de letras me quedaría repitiendo ochenta veces. Entonces me he decidido por un doble grado de Economía y Derecho, cuando lo termine (24 años) intentaré entrar como oficial por acceso directo.
"Dulce et decorum est pro patria mori"
- caudete
- Teniente
Una pregunta, ¿que diferencias hay entre las banderas de la BRIPAC?, aparte de la ubicación.
Me gustaría ir a la 3ª Bandera Ortiz de Zárate, por la cercanía a mi pueblo
saludos
Me gustaría ir a la 3ª Bandera Ortiz de Zárate, por la cercanía a mi pueblo
saludos
-
- Recluta
Tengo 17 y cumplo los 18 en agosto. Y me gustaría entrar como tropa en la BRIPAC de Paracuellos. Alguien podría echarme un mano sobre que tengo que hacer para llegar allí.
Se que primero estaréen el CEFOR, unos 2 meses y luego... ¿?
¿El CEFOR la que me destinen dependerá de si elijo como destino BRIPAC u otra unidad? ¿Lo de elegir la BRIPAC, cuando se hace?
Un saludo
¿El CEFOR la que me destinen dependerá de si elijo como destino BRIPAC u otra unidad? ¿Lo de elegir la BRIPAC, cuando se hace?
Un saludo
-
- Cabo
FER14 escribió:Tengo 17 y cumplo los 18 en agosto. Y me gustaría entrar como tropa en la BRIPAC de Paracuellos. Alguien podría echarme un mano sobre que tengo que hacer para llegar allí.
Un saludo
Con leer un poco te contestas tu mismo, entra en temas institucionales.
Pero ya de perdidos al río. La plaza la consigues dependiendo de la nota que saques. Elige destino y unidad. Después en el CEFOR son de 3 a 4 meses y despues el cuerso de paracaidismo ...
Si dependiendo de ha que unidad vayas, vas a un sitio u otro. Pero vamos pregunta en temas institucionales y te contestaran mejor.
-
- Soldado
Hola, buenos días:
Lo primero desearos feliz año a todos, estoy como loca por saber si realmente saldrán plazas... Y mira que queda tiempo hasta que lo sepamos...
Supongo, en caso de que nos den la alegría de sacarlas, que saldrán pocas plazas y que, por lo tanto, habrá que tener muy buena puntuación para acceder a lo que queramos... Algún consejo de alguien que ya esté dentro¿
( 22 años, ESO, Bachillerato, PAU, carnet's de conducir ... Me gustaría I o II Bandera de la Bripac, físico bien (está un poco mal que yo lo diga ;) , practico test de libro MAD, juego Ci-training, páginas de internet y apuntes de personas ya militares )
Consejos por favor.,.
Muchísimas gracias. Y sobretodo a las personas que mantienen viva la ilusión con este foro y nos ayudan a los que queremos formar parte de las FAS... :)
Lo primero desearos feliz año a todos, estoy como loca por saber si realmente saldrán plazas... Y mira que queda tiempo hasta que lo sepamos...
Supongo, en caso de que nos den la alegría de sacarlas, que saldrán pocas plazas y que, por lo tanto, habrá que tener muy buena puntuación para acceder a lo que queramos... Algún consejo de alguien que ya esté dentro¿
( 22 años, ESO, Bachillerato, PAU, carnet's de conducir ... Me gustaría I o II Bandera de la Bripac, físico bien (está un poco mal que yo lo diga ;) , practico test de libro MAD, juego Ci-training, páginas de internet y apuntes de personas ya militares )
Consejos por favor.,.
Muchísimas gracias. Y sobretodo a las personas que mantienen viva la ilusión con este foro y nos ayudan a los que queremos formar parte de las FAS... :)