Brigada Paracaidista - BRIPAC
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Consejo, saber bien donde te metes, y elegir algo que le guste a uno, que luego la vida militar es dura.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
La BRIPAC me gusta desde simpre. Intento saber donde meto, pero en Defensa no me dan mucho información que digamos y lo que hago desde hace mucho tiempo es leer y leer foros y todo lo posible... Algunos contentísimos con la BRIPAC, otros muy muy quemados... Y al final me quedo casi como estaba.
Muchas gracias por la respuesta.
Muchas gracias por la respuesta.
-
- Soldado
Nadie me contesta ni me echa una mano¿
- Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo. -
-
- General de Brigada
-
- Soldado
Buah¡
Se me ha borrado todo el mensaje antes de enviarlo, creí que estaba todo...
Gracias Vael, sino me lo dices me quedo así hasta el día del juicio final por la tarde...
Te cuento, quiero entrar en la BRIPAC y me gustaría saber un poco mas del tema:
- He leído en muchos sitios que hay muy mal rolo y que la gente esta bastante descontenta, en otros que es increíble y que si pudieran volverían a entrar... Al final me quedo sin tener una idea un poco mas formada ( realmente lo que digan me da algo igual porque lo de entrar es algo que tengo clarísimo ) pero me gustaría que alguien que ya haya entrado me contara algo
- Estoy ( como todos ) pendiente de las "plazas" de 2013 y estoy haciendo los psicos de MAD, de otro libro que tengo, apuntes de internet de personas que ya entraron en 2009 ... ¿Qué os parece¿ Quiero con esto coger practica y no quedarme en blanco, porque al principio de empezar a hacer test es lo que me pasaba con algún ejercicio.
- ¿Podéis darme algún consejo más sobre lo que sea¿
Muchas gracias.
Se me ha borrado todo el mensaje antes de enviarlo, creí que estaba todo...
Gracias Vael, sino me lo dices me quedo así hasta el día del juicio final por la tarde...
Te cuento, quiero entrar en la BRIPAC y me gustaría saber un poco mas del tema:
- He leído en muchos sitios que hay muy mal rolo y que la gente esta bastante descontenta, en otros que es increíble y que si pudieran volverían a entrar... Al final me quedo sin tener una idea un poco mas formada ( realmente lo que digan me da algo igual porque lo de entrar es algo que tengo clarísimo ) pero me gustaría que alguien que ya haya entrado me contara algo
- Estoy ( como todos ) pendiente de las "plazas" de 2013 y estoy haciendo los psicos de MAD, de otro libro que tengo, apuntes de internet de personas que ya entraron en 2009 ... ¿Qué os parece¿ Quiero con esto coger practica y no quedarme en blanco, porque al principio de empezar a hacer test es lo que me pasaba con algún ejercicio.
- ¿Podéis darme algún consejo más sobre lo que sea¿
Muchas gracias.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Sobre la BRIPAC, como en muchas unidades, la gente habla mucho. Encontrarás gente que habla muy mal y gente que habla muy bien.
No te fies de lo que la gente cuente por internet, porque la mayoría no habla de manera objetiva, sino simplemente sobre lo que les ha pasado a ellos, y luego cuando "escarbas" las versiones de la gente son "incompletas" o con desconocimiento de algunas cosas.
Pero, si quieres oir algo, la BRIPAC algo tendrá, cuando mucha gente quiere (algunos no lo logran) tirarse allí toda su vida militar, aun cuando van ascendiendo o cambiando de escala.
Lo que tienes que tener claro es que en la BRIPAC, se curra, y se curra bastante. Y mucha gente, eso no lo tiene claro cuando entra.
No te fies de lo que la gente cuente por internet, porque la mayoría no habla de manera objetiva, sino simplemente sobre lo que les ha pasado a ellos, y luego cuando "escarbas" las versiones de la gente son "incompletas" o con desconocimiento de algunas cosas.
Pero, si quieres oir algo, la BRIPAC algo tendrá, cuando mucha gente quiere (algunos no lo logran) tirarse allí toda su vida militar, aun cuando van ascendiendo o cambiando de escala.
Lo que tienes que tener claro es que en la BRIPAC, se curra, y se curra bastante. Y mucha gente, eso no lo tiene claro cuando entra.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
A ver SandraJMorata, haz caso de lo que te dice el compañero Tercio. Yo personalmente cuando busque informacion sobre las unidades que me gustaria ir destinado, leia las opiniones personales pero prestaba poca atencion, lo que hacia era mirar la especialidad que tenia y que trabajo tenian los que realizaban esa especializacion, localizacion del cuartel, si salen de misiones, etc ... para ver que unidad me llamaba mas o mas se ajustaba a mis gustos. En mi caso me gustaria entrar al Regimiento de Infanteria Mecanizada Asturias 31 encuadrado en la Brigada Guadarrama XII y con base en el Goloso (Madrid), pero como eso es muy dificil me pasa como a muchos compañeros con entrar a algun Regimiento de Infanteria Mecanizada me basta. Luego ya me buscare la vida para ir al RIMZ 31.
Y como te ha dicho Tercio busca la informacion muy bien y entra donde te gustaria, no ya por ti por que si entras y te das de baja no solo has perdido tu tiempo sino que has jodido el tiempo de otra persona que podria ocupar esa plaza y ahora no puede y se ha quedado fuera.
Sigue haciendo psicotecnicos y coge agilidad mental, pero tampoco te obsesiones por que el 40% de la nota es como te encuentres ese, la suerte que tengas y el examen que te ponga el servidor.
Que te relajes y siguas haciendo psicotecnicos y deporte. Que las plazas saldran sino este año el que viene, que si puedes te saques carnets, idiomas o titulos (yo ahora estoy en Alemania aprendiendo Aleman e Ingles, por ejemplo).
Si tines mas preguntas, pregunta.
Y como te ha dicho Tercio busca la informacion muy bien y entra donde te gustaria, no ya por ti por que si entras y te das de baja no solo has perdido tu tiempo sino que has jodido el tiempo de otra persona que podria ocupar esa plaza y ahora no puede y se ha quedado fuera.
SandraJMorata escribió:¿Qué os parece¿
Sigue haciendo psicotecnicos y coge agilidad mental, pero tampoco te obsesiones por que el 40% de la nota es como te encuentres ese, la suerte que tengas y el examen que te ponga el servidor.
SandraJMorata escribió:- ¿Podéis darme algún consejo más sobre lo que sea¿
Que te relajes y siguas haciendo psicotecnicos y deporte. Que las plazas saldran sino este año el que viene, que si puedes te saques carnets, idiomas o titulos (yo ahora estoy en Alemania aprendiendo Aleman e Ingles, por ejemplo).
Si tines mas preguntas, pregunta.
-
- Soldado
Muchísimas gracias terciodiaquez.
Leo mucho en los foros porque no me queda otra...Quiero decir que no conozco a nadie y que en Defensa o no supe explicar bien lo que quería o no me dieron la información que yo esperaba...
Realmente creerme no me creo mucho sobre lo que dicen precisamente por lo que has dicho, porque nunca sabremos al 100% si esa es la realidad o no.
Estoy totalmente convencida, quiero que sea una unidad donde se curre y sé que me gusta...
Muchas gracias de verdad.
Leo mucho en los foros porque no me queda otra...Quiero decir que no conozco a nadie y que en Defensa o no supe explicar bien lo que quería o no me dieron la información que yo esperaba...
Realmente creerme no me creo mucho sobre lo que dicen precisamente por lo que has dicho, porque nunca sabremos al 100% si esa es la realidad o no.
Estoy totalmente convencida, quiero que sea una unidad donde se curre y sé que me gusta...
Muchas gracias de verdad.
-
- Soldado
Hola Vael:
No quiero ni perder el tiempo, ni ocupar una plaza que podía haber ocupado otra persona que realmente la quisiera mucho más que yo, por eso lo he pensado mucho y he ido imvestigando para cerciorarme de que la BRIPAC es lo que quiero y asi evitr, como ya he dicho, perder mi tiempo y el de los demás.
Eso haré, seguiré haciendo psicotécnicos, aunque algo que también tengo que empezar a controlar es a mi misma porque en los exámenes me suelo poner bastante nerviosa, y eso en un exámeses de psicotécnicos con tiempo es lo peor que hay. Como creo que ya habrás leído, iré en breve a pedir info a la escuela de idiomas para sacarme como mínimo el B1, también me voy a terminar de sacar el C.
¿Deporte? Eso no creo que lo deje en la vida, me encanta y lo hago todos los días de la semana, además soy entrenadora personal y preparador físico y me gusta estar en forma.
¿En Alemania? ¡qué bien! ¿Qué tal la vida por alli?
Muchas gracias, espero que te vaya bien todo.
No quiero ni perder el tiempo, ni ocupar una plaza que podía haber ocupado otra persona que realmente la quisiera mucho más que yo, por eso lo he pensado mucho y he ido imvestigando para cerciorarme de que la BRIPAC es lo que quiero y asi evitr, como ya he dicho, perder mi tiempo y el de los demás.
Eso haré, seguiré haciendo psicotécnicos, aunque algo que también tengo que empezar a controlar es a mi misma porque en los exámenes me suelo poner bastante nerviosa, y eso en un exámeses de psicotécnicos con tiempo es lo peor que hay. Como creo que ya habrás leído, iré en breve a pedir info a la escuela de idiomas para sacarme como mínimo el B1, también me voy a terminar de sacar el C.
¿Deporte? Eso no creo que lo deje en la vida, me encanta y lo hago todos los días de la semana, además soy entrenadora personal y preparador físico y me gusta estar en forma.
¿En Alemania? ¡qué bien! ¿Qué tal la vida por alli?
Muchas gracias, espero que te vaya bien todo.
-
- General de Brigada
Pues con lo que dices solo te queda seguir asi hasta que salgan plazas.
-
- Soldado
Gracias Vael,
Eso es lo que haré, y no voy a parar hasta conseguirlo.
Muchas gracias, espero que todo te vaya bien por Alemania
Eso es lo que haré, y no voy a parar hasta conseguirlo.
Muchas gracias, espero que todo te vaya bien por Alemania
-
- Recluta
Buenas, soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si en 2012 salieron plazas para la BRIPAC en las 3 banderas y si creeis que este año saldrá algo.
Un saludo!
Un saludo!
-
- Sargento Segundo
Bienvenido
No, no salió ninguna plaza en 2012, y 2013 parece que va por el mismo camino... pero no se sabe nada aún.
Un saludo
Me gustaría saber si en 2012 salieron plazas para la BRIPAC en las 3 banderas y si creeis que este año saldrá algo
No, no salió ninguna plaza en 2012, y 2013 parece que va por el mismo camino... pero no se sabe nada aún.
Un saludo
"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
-
- Recluta
-
- Recluta
Primero he visto esto:
http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 94_ESP.asp
Ya nose que pensar jaja.
Un saludo
http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 94_ESP.asp
Ya nose que pensar jaja.
Un saludo