urquhart escribió:Mario, antes de hacer promesas a Vichy yRoma, piensa que las apetencias italianas chocan frontalmente con los intereses franceses. Recuerda aquello de poder engañar a todos durante un tiempo, a uno todo el tiempo, pero nunca a todos todo el tiempo.
Las promesas a Vichy no van a chocar con las pretenciones Italianas.
Francia e Italia van a colaborar con Alemania, de la msma manera que lo hicieron Rumania y Hungría.
urquhart escribió:Respecto a las fuerzas navales francesas, tienes 4 acorazados internados en Porstmouth y Alejandría, sólo los Dunkirk estarían a disposición, el Bearn seminternado en Martinica bajo vigilancia estadounidense, y los Richelieu inacabados, el primero dañado en Dakar, trasladado a Casablanca, pero sin capacidad más allá de batería costera.
Excelente, estimado urquhart, ese es el tipo de colaboración que necesito, ya que yo no tengo la más pálida idea de las fuerzas navales francesas.
urquhart escribió:Y recuerda, tu objetivo es derrotar a la URSS, no abrir otro frente, y sobretodo, no engañar a Francia y que las colonias fieles a Vichy se pasen antes de Torch a los angloamericanos.
Mi objetivo está (y siempre estuvo en mi cabeza) centrado en Rusia. Ese aspecto lo tengo muy en claro. Todas mis decisiones y medidas giran y tiene como objetivo de máxima la derrota de la URSS.
Con respecto al engaño hacia Vichy, no es que los voy a estafar a los pobres franceses, sino que voy a tratar de ponerle a Inglaterra en contra y que los nacionalistas más radicales le tomen bronca al Reino Unido, por una serie de incidentes que Yo (en mi caracter de Führer) voy a inventar. (Incidentes similares al que Alemania armó antes del ataque a Polonia el 1 de septiembre de 1939, con el supuesto ataque a la radio de Glewitz, conocido como "Operación Himmler", que consistía en vestir a soldados alemanes con uniformes y armas polacos y realizar distintos actos de sabotaje en localidades alemanas.
Una de ellas fue la estación de radio de Gleiwitz. Un oficial alemán que hablara polaco emitiría un inflamatorio mensaje en polaco asegurando que el ataque polaco a Alemania era inminente y luego dejarían los cadáveres de varios soldados polacos.
Si mal no me equivoco, Heydrich puso al cargo de la operación al capitán de las SS llamado Alfred Naujocks.
Naujocks se dirigió a Gleiwitz y espero allí durante 14 dias.Muller, el general de la Gestapo, fue el encargado de proporcionarle a Naujocks los cadáveres a utilizar en la operación. Supuestamente esos cadáveres eran una docena de internos del campo de concentración de Dachau, criminales por delitos comunes, a quien el médico personal de Heydrich les aplico la inyección letal. Tras morir, se les colocaron uniformes polacos y se les guardo en una cámara de congelación.
La mañana del 31 de agosto, Heidrych se comunico con Naujocks y le dio la clave secreta para dar comienzo a la operación : “la abuela ha muerto”.
Naujocks y varios soldados de las SS disfrazados de polacos tomaron la emisora de radio. Un agente de las ss que hablaba polaco informo que Alemania estaba ahora en manos del ejército polaco, y que había llegado la hora del ataque a los alemanes.
La emisión radiofónica termino con disparos de revolveres, que los alemanes disfrazados de polacos disparaban contra los cuerpos ya muertos de los criminales y contra un activista polaco que había sido arrestado el día anterior y había sido llevado a la estación de radio. El objetivo de los disparos era que sea escuchado a través de los micrófonos de la radio, para que los oyentes también lo escuchen.
Mi engaño es de ese tipo.
Si Dios quiere mañana termino de desarrollarlo.
Saludos y gracias estimdo urquhart por colaborar activamente en el avance y desarrollo de mi ucronía