Autentic escribió:
Jajajaja, amigo Vael, eres un crack, cuatro días allá, y nada, teuton de toda la vida.
Un cordial saludo.
Y que lo digas, vamos cuando acabe el año Merkel me llamara para pedirme opinion.
Autentic escribió:
Jajajaja, amigo Vael, eres un crack, cuatro días allá, y nada, teuton de toda la vida.
Un cordial saludo.
Vael escribió:TRIDENT-IID5 soy Español aunque ahora vivo en Alemania, gracias por la respuesta.
Rotax escribió: explíqueme por qué debo gastarme una pasta que no tengo en desarrollar algo que no necesito y contra quién deberíamos usarlo.
Saludos
gabriel garcia garcia escribió:¿Para que necesita España armas nucleares?
¿O me vais a decir que España necesita por ejemplo los Leopard2-E por si Francia o Marruecos nos invaden?
¿Entonces para que tener ejercito? …Nos seria más rentable que Estados Unidos y la OTAN plantaran cinco o seis bases más y protegieran nuestro territorio,
Si poseemos un ejército propio que aspira a defender la soberanía nacional porque no dotarlo con los mejores medios para que cumpla su misión o cometido que sea capaz de disuadir a cualquier agresor sea el que sea
Porque consumiría unos recursos que se pueden emplear en unas FAS mas acordes a las necesidades de España.Y por qué no?
Armas nucleares tácticas inglesas en un buque de la Royal Navy durante la Guerra de las Malvinas.
De momento sirvieron, para que la URSS no entrara abiertamente en el conflicto pudiendo perder la guerra los Británicos en ese caso….casi nada.!!!
A Israel le sirve el arsenal nuclear, para que ningún país de su entorno salga en defensa de Palestina casi nada tampoco…. Solo vocean como Irán
Tampoco era para meter más leña al fuego, más si la amenaza real era prácticamente “0”…eso si Israel es experta en hacerse la victima, ya veis la gran amenaza de Palestina.
Muchos decís que España no hay dinero… y os lo voy a matizar, si que lo hay pero mal repartido.
Dejo algo para pensar….
Profundo análisis militar, un mapa de España con las ciudades y alguna cosa mas marcada...¿y?
¿Paro lo mismo que necesitamos los Leopardo2E, Eurofigther, Juan Carlos I, las F-100, los S80, etc.…?
Realmente…¿para quién?
¿Para nadie? ¿Para jugar a los soldaditos?
¿O me vais a decir que España necesita por ejemplo los Leopard2-E por si Francia o Marruecos nos invaden?
Mirad siguiendo vuestra lógica, lo mejor seria prescindir del ejercito, de todas formas nuestros escenarios hipotéticos no se ajustan a la realidad actual, es impensable un conflicto contra Francia, Inglaterra o que se yo Portugal todos socios o miembros de la OTAN.
Y si es Marruecos o Argelia, nuestros socios nos protegerían, al igual que ante cualquier otra potencia lejana como Rusia, China, Irán o Corea del Norte….
Dejo algo para pensar….
OBJETIVOS DE UN ATAQUE NUCLEAR EN ESPAÑA
Luego tenéis el argumento de que a Inglaterra no le sirvió tener armas nucleares ya que argentina invadió las Malvinas…jejeje
[...]
Armas nucleares tácticas inglesas en un buque de la Royal Navy durante la Guerra de las Malvinas.
De momento sirvieron, para que la URSS no entrara abiertamente en el conflicto pudiendo perder la guerra los Británicos en ese caso….casi nada.!!!
Argentina denuncia la presencia de armas nucleares británicas en las Malvinas
http://cnnespanol.cnn.com/2012/02/10/ar ... -malvinas/
Durante la I guerra del golfo los americanos taparon la boca a Israel para que no respondiera a las provocaciones de Irak de todas formas los SCUD ni tenían precisión, ni poder destructivo y encima en escaso número. A cambio sacaron unos buenos acuerdo económico militares con Estados Unidos por hacerle el favor de no entrar en el conflicto y que se corriera el riesgo de romper la coalición árabe que tanto le había costado formar…teniendo en cuenta que Israel ya había bombardeado en 1981 Irak http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_%C3%93pera
Rotax escribió:Yo sí que soy capaz de darle una hipótesis de conflicto plausible en las que Leopard, JCI, F-100, S-80 sean utilizables.
Por ejemplo, un país Europeo se desmembra y uno de los nuevos estados acomete una limpieza étnica contra parte de sus propios ciudadanos... La ONU pide apoyo, y el pueblo español, que a veces le da por ser MUY generoso, decide que se debe actuar ¿Le suena?
¿Puede darme Vd. una hipótesis de conflicto CONCRETA en la que España deba usar nukes como elemento disuasorio?
Autentic escribió:Rotax escribió:Yo sí que soy capaz de darle una hipótesis de conflicto plausible en las que Leopard, JCI, F-100, S-80 sean utilizables.
Por ejemplo, un país Europeo se desmembra y uno de los nuevos estados acomete una limpieza étnica contra parte de sus propios ciudadanos... La ONU pide apoyo, y el pueblo español, que a veces le da por ser MUY generoso, decide que se debe actuar ¿Le suena?
¿Puede darme Vd. una hipótesis de conflicto CONCRETA en la que España deba usar nukes como elemento disuasorio?
No se, amigo Rotax, creo que mas bien que uno de los nuevos Estados, acometa una limpieza étnica, lo que se ha producido, es que el viejo Estado, la ha acometido, hecha esta salvedad, no hay nada mas que mencionar.
Un cordial saludo.
ñugares escribió:Autentic escribió:Rotax escribió:Yo sí que soy capaz de darle una hipótesis de conflicto plausible en las que Leopard, JCI, F-100, S-80 sean utilizables.
No se, amigo Rotax, creo que mas bien que uno de los nuevos Estados, acometa una limpieza étnica, lo que se ha producido, es que el viejo Estado, la ha acometido, hecha esta salvedad, no hay nada mas que mencionar.
Un cordial saludo.
?????
Que estas diciendo? que España la que culpáis de todos los males a hecho alguna limpieza étnica ? . Cada día estoy convencido que hay algo en el agua o en el aire que os sienta fatal .
Si alguien que considero que tiene la cabeza bien amueblada ( aunque no comparta nada en lo referente a su comunidad ) dice esto , Dios mio lo que pueden estar diciendo otros
Lo mismo e entendido mal , me alegraría de ello .
Un saludo .
gabriel garcia garcia escribió:ñugares escribió:Autentic escribió:Rotax escribió:Yo sí que soy capaz de darle una hipótesis de conflicto plausible en las que Leopard, JCI, F-100, S-80 sean utilizables.
Un cordial saludo.
?????
Que estas diciendo? que España la que culpáis de todos los males a hecho alguna limpieza étnica ? . Cada día estoy convencido que hay algo en el agua o en el aire que os sienta fatal .
Si alguien que considero que tiene la cabeza bien amueblada ( aunque no comparta nada en lo referente a su comunidad ) dice esto , Dios mio lo que pueden estar diciendo otros
Un saludo .
Creo que se referian a algun pais Balcanico, por ejemplo, en el que por cierto creo que fuerzas Españolas precisamente tenian que proteger en muchos casos a la Etnia de la antigua metropoli (escoltar niños serbios en kosovo para que puedan ir a la escuela por ejemplo) pero vamos que es repugnante en cualquier caso y creo que nosotros somos mas civilizados y en este hilo tambien no por favoooor
Un saludo
ñugares escribió:Autentic escribió:Rotax escribió:Yo sí que soy capaz de darle una hipótesis de conflicto plausible en las que Leopard, JCI, F-100, S-80 sean utilizables.
Un cordial saludo.
?????
Un saludo .
Es un armamento caro de mantener , que es casi imposible utilizarlo ( por lo menos en nuestro caso ) y en caso de conflicto mundial y apocalipsis que mas da una docena de bombas mas o menos ?.
gabriel garcia garcia escribió:...Y volviendo a las Armas Nucleares...
¿Alguien me puede mencionar algun interes estrategico concreto de España que haga necesaria y rentable la posesion de armas nucleares? ¿o quiza estamos hablando de armas nucleares tacticas? ¿que enemigo tenemos que solo podamos frenar con estas armas?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados