Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Independencia de Cataluña

Mensaje por Geromin »

Se internacionaliza el "conflicto". Obama estalla.

Obama: ‘Catalonia Must Be Free’

U.S. president Barack Obama endorsed independence for Catalonia today, saying the time had come for the long-suffering Spanish region to jettison the 'authoritarian' yoke of Madrid.

In a surprise speech to the UN General Assembly the recently reelected Obama called for an immediate referendum on Catalonia's fate, with hopes of ending the 900-year 'Castilian occupation' of the prosperous northern region:

"For too long Spain has forced Catalonia to accept state-of-the-art high speed rail lines, world-class public services, and incomes twice as high as the global average."

"Madrid cruelly inflicted the Olympic games on Catalonia in 1992. And in 2009 it heartlessly built a brand new international airport terminal on their territory."

"The United States can no longer sit idly by as this velvet oppression continues. We stand with the Catalan people against their Spanish oppressors."

Homage to Egomania

Obama explained to the assembled dignitaries that the situation in Catalonia should be the world's top priority at this moment:

"We cannot afford to be distracted by events in Syria, Congo, Somalia or Afghanistan. The world's attention must be squarely focused on the anguish in the streets of Barcelona."

"Let's not think about the child soldiers in Africa, the starving mothers in India, or the millions of political prisoners in North Korea."

"Let us think of the poor Catalan millionaire, being forced to spend .004% of his income so that a Galician child can eat."

Obama then ended his speech with a rousing call to action spoken in flawless Catalan:

"Catalunya ha d'estar lliure"

http://dailycurrant.com/2012/11/28/obam ... onia-free/

:green:

Saludos


Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Me queda la duda, ¿dónde están hechas las fotos? ¿en un supermercado catalán, o en uno de cualquier otra parte de España?
En la primera foto se ve un cartel, que pone "mantegues", que supongo que es ¿mantequilla?, así que supongo que será en Cataluña.

Mi opinión, los carteles no reflejan nada, simplemente la línea de negocio de una compañía que ha decidido destacar el producto local. Cosa que se debería hacer más a menudo, y evitar sin sentidos como el de comprar fruta que viene del otro lado del mundo, en vez la que se produce al lado tuya. En cuanto al aspecto político, yo ya he visto en otra ocasiones como, por motivos comerciales, se resaltaba el producto local, en mi caso, el producido en Madrid, y no creo que aquí haya mucha gente pidiendo el reconocimiento de la realidad nacional castellana, por decir algo. Que aprovechan que pasa el Pisuerga por Valladolid, pues sí, pero si esos productos no se venden tanto como deberían pues no durará mucho la promoción.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Independencia de Cataluña

Mensaje por caudete »

Sirarac escribió:Me queda la duda, ¿dónde están hechas las fotos? ¿en un supermercado catalán, o en uno de cualquier otra parte de España?

Perdonar se me habia olvidado, es en el Alcampo de Mataró :thumbs:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Independencia de Cataluña

Mensaje por IQ1993 »

caudete escribió:[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Cual es vuestra opinion sobre estas fotos?...Yo la mia me la guardo :green:

saludos


No creo que deba escandalizarse nadie por esto, en Murcia también hay productos con la bandera de la Región para indicar que son producidos aquí y no pasa nada tampoco...
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

En todas las comunidades se promocionan productos locales , aunque tanta banderita si parece que intentan aprovechar el tirón independentista cosa legitima . No se por que me da que esos productos se comercializan poco fuera .
Hacen bien al fin y al cabo lo que si se esta despertando en la sociedad Española es el comprar productos de proximidad y de tenerlos cerca de regiones digamos afines . Cataluña ya lleva décadas haciéndolo

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Todas las regiones tienen colocada su denominación de origen en determinados productos...
No creo que haya nada raro en ello.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10903
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

caudete escribió:
Sirarac escribió:Me queda la duda, ¿dónde están hechas las fotos? ¿en un supermercado catalán, o en uno de cualquier otra parte de España?

Perdonar se me habia olvidado, es en el Alcampo de Mataró :thumbs:


Y qué hacías tú por mi pueblo de residencia y haciendo fotos comprometedoras, gañán? :cool:

A ver si va a resultar que eres un paparazzon de esos... :green:

N'a, en serio, esos carteles ya estaban antes de la actual ofensiva soberanista. Creo que también los hay en Carrefour, pero no estoy seguro.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Todos los inmigrantes y mayores de 16 años podrán votar la independencia de Cataluña

Y esta burrada que es,otra pamplina del tonto de Mas?,pero no ha tenido bastante con el batacazo electoral? :pena:

De verdad,a este tío, había que meterlo en la cárcel ,por gilipollas ,no por independentista. :militar8:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... na-111004/


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

que problema hay en que lo hagan los inmigrantes censados en Cataluña??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10903
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:que problema hay en que lo hagan los inmigrantes censados en Cataluña??
saludos


Como yo, por ejemplo? Pues ninguno debe haber, salvo que yo no pienso asistir a ningún aquelarre de exaltación secesionista.

El problema estriba en que si hacen una consulta basada en una ley nacida al amparo del último estatut no pueden usar el censo electoral, porque sería manifiestamente ilegal. Por eso probablemente usen los padrones municipales otorgando derecho de voto a mayores de 16 e inmigrantes, para así esquivar la denominación de referendum para el que no tienen competencias.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:que problema hay en que lo hagan los inmigrantes censados en Cataluña??
saludos


Como yo, por ejemplo? Pues ninguno debe haber, salvo que yo no pienso asistir a ningún aquelarre de exaltación secesionista.

El problema estriba en que si hacen una consulta basada en una ley nacida al amparo del último estatut no pueden usar el censo electoral, porque sería manifiestamente ilegal. Por eso probablemente usen los padrones municipales otorgando derecho de voto a mayores de 16 e inmigrantes, para así esquivar la denominación de referendum para el que no tienen competencias.

Saludos.

Entonces, va a ser que el Presidente Mas no es tan lo que ha dicho epo...entiendo :alegre: :alegre:
que tu no quieras participar no significa que otros sí..aunque sea para negarse... :alegre:
saludos cordiales


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:que problema hay en que lo hagan los inmigrantes censados en Cataluña??
saludos


Osea que el resto de Españoles no podemos opinar y los emigrantes censados en Cataluña si?. Lo siento pero tu buenísimo te mata :green:
Que sigan entrando Marroquis en Cataluña y mañana por que no pueden decidir que prefieren ser súbditos del rey de Marruecos y ser parte de Marruecos . por que no? .
y por que no los inmigrantes irregulares ? o el que viene de vacaciones . valla tela .

Por cierto e oído que la consulta seria el 1 de diciembre en plena resaca de noche vieja .

Esto es un chiste , están fumados estos tíos o a alguno se les debió morir la única neurona que les quedaba . :confuso1:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Vete a Cataluña a vivir, te lo recomiendo si quieres participar...
Los inmigrantes irregulares o los que van de vacaciones están censados en Cataluña??...primera noticia...
El 1 de Diciembre en plena resaca de nochevieja??
Te duran las resacas 11 meses??
Ñugares, míratelo...
Oye, en Madrid no votan los inmigrantes legales??
Yo creo que si...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10903
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Ojo, Charly, el Censo y el Padrón no son la misma cosa, ni parecida.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Vete a Cataluña a vivir, te lo recomiendo si quieres participar...
Los inmigrantes irregulares o los que van de vacaciones están censados en Cataluña??...primera noticia...
El 1 de Diciembre en plena resaca de nochevieja??
Te duran las resacas 11 meses??
Ñugares, míratelo...
Oye, en Madrid no votan los inmigrantes legales??
Yo creo que si...
saludos


el 1 de Enero que el que tiene teclado se equivoca .
Oye Carlos no me enterado que en Madrid vote nadie una consulta independentista , es la primera noticia que tengo .
Si te refieres en las municipales , algunos si , los ciudadanos de otros países donde nuestros ciudadanos lo hacen en sus países se llama principio de reciprocidad , el día que un Español pueda votar la independencia de otro país lo mismo lo miramos :pena:
No me voy a empadronar en ningún sitio y menos en un sitio que sus políticos me llaman ladrón , ademas no me hace falta con aplicar la ley me vale .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados