Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

carlos perez llera escribió:
epo escribió:
carlos perez llera escribió:
epo escribió:Aqui el verdadero problema ,es la mala calaña de los politicos Catalanes y con esto,no defiendo a los del gobierno central ,ni a los de las demas autonomias, que tambien tienen lo suyo,pero fijaos si son cobardes los politicos Catalanes, que mientras todo iba bien no se les escuhaba,pero ahora que esta crisis nos esta azotando,fijaos como alzan la voz y se ponen gallitos, en vez de arrimar el hombro como todos,esperan agazapados como alimañas, verguenza de gentuza

fíjate, pero los grandes políticos españolistas no les han ganado ni una puñetera elección...sumando fuerzas, digo...
Carod no hablaba??
creo que entonces habitamos mundos diferentes..
saludos


Claro adoctrinando a los niños en las escuelas, es normal que después estos voten al independentismo o ¿tu te crees que son tontos los traidores?,no ,son hienas ,pero bueno dejalos que les saldra el tiro por la culata :militar16:

A ti no te adoctrinaron en la Escuela??
A mi y algunos foristas aquí presentes pués...bueno...si...con otras ideas esto es cierto y no nos dejamos, fíjate...
Lo que pasa es que me temo que con determinado adoctrinamiento si estás de acuerdo...
Hienas??
Por??
Defender un ideario es cosa de hienas??..
en fin...
saludos


Pues para tu asombro ,a mi nunca me han adoctrinado ,naci, en un pais libre y democratico.

Y si ellos defienden un ideario,pues nosotros , defendemos otro, asi, que no esperen que nos rindamos facilmente.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

vale...naciste en un país libre y democrático donde nunca se ha adoctrinado...
Eres español??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

carlos perez llera escribió:vale...naciste en un país libre y democrático donde nunca se ha adoctrinado...
Eres español??
saludos


Pues para desgracia de muchos que reniegan ,SI


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Y nunca te han intentado adoctrinar...
Que suerte!!!
A mi con el ángelus, la Formación religiosa y la España una grande y libre...
Y a mis hijos con la Educación para la Borreguería...
Igual te pilló en medio...
saludos cordiales


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:que no mezclo a Camps con los valencianos, gaspacher...
Se aseguraba que el tío era un ladrón y sale libre...y sin ninguna responsabilidad...Ergo, no es verdad que sea ladrón (de momento)
Tu ves un programa en el que un catalán dice que España roba..y lo das por hecho...que todo el mundo lo hace con todos los españoles..
aclarado??
saludos cordiales


No digo que estés mezclando a Camps con los valencianos, digo que estas comparando dos cosas que no tienen nada que ver. La causa judicial contra Camps, con un insulto a España por parte de algunos representantes catalanes, gobierno autonómico incluido o más bien liderando.

Y un insulto, no tiene porque ser verdad, de hecho, si es verdad, no es un insulto.

Doy por hecho que el mensaje lanzado por el gobierno y algunos partidos y medios de comunicación catalanes, ha calado en su sociedad.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

carlos perez llera escribió:Y nunca te han intentado adoctrinar...
Que suerte!!!
A mi con el ángelus, la Formación religiosa y la España una grande y libre...
Y a mis hijos con la Educación para la Borreguería...
Igual te pilló en medio...
saludos cordiales


Pues todo eso es deplorable y criticable,pero no menos que las doctrinas Catalanas de Espanya ens roba o la famosa diada ,o la gran corona Catalana y su gran rey que nunca existio etc,,,,,

Yo no soy Franquista ni de derechas ni de nada de esas porquerias, solo soy Español del siglo XXI y creia que ya habíamos aprendido de tiempos pasados, pero veo que no,que esos que critican a cierto hombrecillo y su regimen ,ahora hacen justamente lo mismo con sus conciudadanos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

No lo se, Gaspacher, si es el mensaje de ciertos partidos o la crisis que nos oprime y les oprime a ellos...
Es decir, el tema independentista, no salía a colación fuera del Parlamento Catalán hasta hace un año o así...
Es evidente que se buscan responsables para la crisis...y que esta viene para los medios independentistas de las Políticas Nacionales...y viceversa...
Dado que la gran mayoría creo que piensa como yo (no hay político honrado)...pués demos que la culpa es de todos..
que ha habido un intento de aprovechamiento de esa situación por Más y acólitos?? desde luego, no me cabe la menor duda...
Ya ha recibido su varapalo en las urnas...
Pero , sinceramente, y más por lo que leo de los catalanes del foro...no creo que sea en problema de calle...
Con lo de Camps...lo que uno crea..no es siempre lo que es...
Esa es la enseñanza...
Aunque te lo pongan en "Salvados"
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

epo escribió:
carlos perez llera escribió:Y nunca te han intentado adoctrinar...
Que suerte!!!
A mi con el ángelus, la Formación religiosa y la España una grande y libre...
Y a mis hijos con la Educación para la Borreguería...
Igual te pilló en medio...
saludos cordiales


Pues todo eso es deplorable y criticable,pero no menos que las doctrinas Catalanas de Espanya ens roba o la famosa diada ,o la gran corona Catalana y su gran rey que nunca existio etc,,,,,

Yo no soy Franquista ni de derechas ni de nada de esas porquerias, solo soy Español del siglo XXI y creia que ya habíamos aprendido de tiempos pasados, pero veo que no,que esos que critican a cierto hombrecillo y su regimen ,ahora hacen justamente lo mismo con sus conciudadanos.

El tema está en que ese hombrecillo no ganó unas elecciones...
Zapatero, Raoy, Mas, Urkullu, si...
Y el segundo problema es que les seguimos votando...
La manipulación de la educación es un poder muy importante en cualquier sistema político y social incluído el democrático...
Y repito lo que acabo de decir...
No juzguemos al catalán por la opinión de algunos.
El común de la gente de allí pasa 33 de cuestiones identitarias...
Bastante tiene con llegar a fin de mes...
Como todos...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

epo escribió:Yo no soy Franquista ni de derechas ni de nada de esas porquerias, solo soy Español del siglo XXI y creia que ya habíamos aprendido de tiempos pasados, pero veo que no,que esos que critican a cierto hombrecillo y su regimen ,ahora hacen justamente lo mismo con sus conciudadanos.


Pues parece que no aprendiste mucho, para soltar semejante parida.

Ve, lee un rato algo de la Historia en época de Franco, o mejor aun, pregúntale a alguien que tuvo que vivir bajo su bota, y entonces compara si quieres, mientras tanto, por favor, demagogia, la justa, que ya tenemos suficiente dosis.

Y te lo dice, uno adoctrinado por el régimen del hombrecillo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Haber si vamos unificando conceptos por que me parece que alguno no lo tiene claro .
que dice la constitucion Española ?
la Constitución española atribuye competencias exclusivas al Estado en materia de “Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía dereferéndum” (artículo 149.1.32 CE). Más aún, la propia Constitución regula, tasándolos, los
diversos casos de referéndum distinguiendo entre los vinculantes, como los previstos para la reforma de la Constitución (artículos 167.3 y 168.3) y para la aprobación (artículos 151.1 y152.2) y reforma de los Estatutos de Autonomía, o los consultivos, sobre “decisiones políticas de especial trascendencia”; como el recientemente convocado para la ratificación de la llamada Constitución europea (artículo 92 CE).

que dice el estatuto de autonomía Catalán .
“Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución”

que dice el tribunal constitucional :
Así pues, el alto tribunal no considera inconstitucional el artículo 122 del Estatut titulado 'Consultas populares' mientras se interprete teniendo en cuenta que el Gobierno catalán sólo es competente para autorizar y gestionar la convocatoria de "encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular", siempre y cuando este último punto no se refiera a los referendos.

Que dice el codigo civil .?
sedicion .
Sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversión de la Constitución y la incitación de descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición incluye cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley.
Artículo 544

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad.
Rebelion :
Una rebelión es, en la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo a la autoridad. Esto puede variar desde la desobediencia civil hasta un intento organizado y armado de destruir la autoridad establecida .
----------------------------------------------------------------------------

Sobre el Franquismo me parece que por edad pocos pueden hablar , por que empieza a parecer que gente que tiene bastantes años menos que yo le hacían cantar el cara al sol y los valores del movimiento , francamente yo el primer cara al sol que vi venia en una enciclopedia antigua y oír cantarlo bastante después . cantar el cara el sol en clase? Pues en los 3 colegios que estuve en ninguno , publico , privado laico y religioso . en los campamentos de verano , la subida y bajada de bandera en de pie y en silencio como es normal en cualquier lado decente .
ademas que adoctrinara un dictador es lo suyo , un gobierno "democrata" es para ajusticiarlo en el garrote vil y echar sus entrañas al mar ( por si resucita ) , coñ* para eso me quedo con el dictador , al menos no le voto nadie y no había otra :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Sobre el Franquismo me parece que por edad pocos pueden hablar , por que empieza a parecer que gente que tiene bastantes años menos que yo le hacían cantar el cara al sol y los valores del movimiento , francamente yo el primer cara al sol que vi venia en una enciclopedia antigua y oír cantarlo bastante después . cantar el cara el sol en clase? Pues en los 3 colegios que estuve en ninguno , publico , privado laico y religioso . en los campamentos de verano , la subida y bajada de bandera en de pie y en silencio como es normal en cualquier lado decente .


Pues si quieres, via MP, nos intercambiamos las edades para que veas que un pipiolo, precisamente, no soy, y yo si que cante el Cara al Sol, en 1.961, y 1.962, en el primer colegio al que fui, y lo tuve que volver a hacer, a principio de los 70, en los campamentos de verano, gestionados por supuesto, por la Organización Juvenil Española, cantar, y proferir los gritos de rigor, ya sabes, incluido lo del "Ausente", y demás lindezas, como en cualquier pais decente tambien, supongo, en el resto de escuelas, es verdad eso no se producía, solo las dos fotos, también de rigor, con el crucifijo en el centro, la FEN, y el otro adoctrinamiento, que no hace falta que diga cual era, tu ya lo conoces también.

Ahora bien, igual que tu muy bien dices, a mi me parece que muy pocos pueden hablar del adoctrinamiento en las actuales escuelas Catalanas, por edad, estoy seguro, o creo estarlo, no, y por que sus hijos así se lo cuenten, me parece que tampoco, ves, ahí, yo llevo ventaja, mi hijo, si que me cuenta lo que pasa allí.

Me imagino entonces, por el mismo argumento que propones, que los medios de información, o bien los que os facilitan esa información sobre el "adoctrinamiento", deben ser o bien profesores, o alumnos convenientemente "infiltrados", en las escuelas Catalanas, sino es así, entonces, y a falta de un testimonio directo, como el que yo he hecho antes, yo, puedo afirmar tan tranquilo, que exageran, o bien directamente mienten, ¿no?.

En resumen, algunos, podemos dar fe, de lo que hemos visto con nuestros propios ojos, otros, en cambio, se permiten hacer lo mismo con lo que "alguien", les ha dicho que sucede en algún sitio, y eso, por decirlo suavemente, es como mínimo, aventurado, es mas, yo también puedo pensar, que ese machaqueo sobre el presunto "adoctrinamiento", no es mas que otro "adoctrinamiento" , ya ves.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Ñugares, me mandaron unos diítas a casa por que en mi Colegio en 1982..estaba todavía colocado el ültimo Mensaje de franco y el Primero del Rey y se me ocurrió darle con un borrador de aquellos llenos de tiza al de Franco...
El colegio dependía de Defensa y estaba dirigido, ¿como decirlo suavemente? , por personas apegadas al régimen franquista...
De los del ängelus a las 12 en Mayo cada año...Con el Megáfono puesto con Radio Nacional de España, por supuesto.
Tenia uno..entre 13 y 14 años...
Los conceptos los tengo muy claros, mocetón, lo que no tengo claro es que esos conceptos sean invariables...per se...
Está claro que de producirse dicha conducta ( la de Cataluña)...no sería sedición por no ser armado...
Está claro que lo avala el estatuto catalán...
Luego sólo es contraría la Constitución (que yo creía invariable mediante su articulado) pero hete ahí, que no, que hace poco más de un año se cambió por via de urgencia, crueles paradojas del destino...
Ante lo cual, estimado, no opongas legalidades que se modifican de hoy para mañana..
Puedo aceptar ideas pero los formalismos, me cuestan...
saludos cordiales


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

lo de la edad iba por Carlos , ya puse que pocos :green: soy mas joven que VM .
sobre cierta organización juvenil y campamentos de verano , en la OGE ? que yo sepa no era obligatorio apuntase aunque yo en el 61, 62 no puedo opinar pero de los 70 si . yo en esos años andaba por campamentos de verano religiosos y ni cara el sol ni leches , si los oí en Sol cantados por los "muchachos" de fuerza nueva años despues .
En los 70 el dictador era una especie de abuelillo de España y excepto cuando fusilaron a los etarras en el 75 pocas camisas azules se veían , hablo de Madrid no creo que en Barcelona fuera diferente .
sobre ese argumento que puede decir alguien que consume a diario esa educación? me imagino que quien podría opinar es alguien imparcial y no creo que su hijo , ni usted lo fueran , ves como se desmonta cualquier argumento si se quiere ,
Yo miento ? :green:

Solo hay que tener alguna conversación con algún chico y no hace falta mucho mas , te imaginas si en vez de gente adulta y con unos años hablásemos con chicos de la nueva "Educación " yo lo hago varias veces al año chicos cuyos padres son leoneses y afincados en Cataluña y P.Vasco al principio me sorprendía hoy me dan pena , quieren ser mas papistas que el papa , eso que lo da la sangre o la educación ?.

Un saludo .

En que sitios mas raros te metían tus padres . al final el malvado franco que le diste con el borrador te abdujo :pena:
eso me imagino que te marco de por vida , lo mismo te enviaron a casa por tirar la tiza .
Tu manera de interpretar las leyes dan para una tesis , cuando la cambien hablamos , mientras no me vengas con lo mismo . Vuelve a leer lo de sedición o búscalo en la red , no tiene por que ser armada .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:sobre cierta organización juvenil y campamentos de verano , en la OGE ? que yo sepa no era obligatorio apuntase


Reconozco que ha sido un buen intento de colocarme el cartel de pertenciente a la OJE, que no la OGE, pero sin estar apuntado, eran ellos los que organizaban los campamentos de verano, en los Institutos de Eseñanza Media, al menos, y en concreto, donde yo cursaba, Instituto de Enseñanza Media, Don Juan de Austria. De hecho, y despues de haber asistido a ese campamento, me enrole en la organizacion digamos "rival".

ñugares escribió:sobre ese argumento que puede decir alguien que consume a diario esa educación? me imagino que quien podría opinar es alguien imparcial y no creo que su hijo , ni usted lo fueran , ves como se desmonta cualquier argumento si se quiere ,
Yo miento ? :green:


Hombre, yo imparcial contigo, supongo que es licito que pienses que no lo soy, aunque te aseguro que te equivocas, ahora bien, que mi hijo no lo sea conmigo, eso ya es mas dificil de mantener.

ñugares escribió:Solo hay que tener alguna conversación con algún chico y no hace falta mucho mas , te imaginas si en vez de gente adulta y con unos años hablásemos con chicos de la nueva "Educación " yo lo hago varias veces al año chicos cuyos padres son leoneses y afincados en Cataluña y P.Vasco al principio me sorprendía hoy me dan pena , quieren ser mas papistas que el papa , eso que lo da la sangre o la educación ?.


A mi me dan pena, siempre que hablo con algun chico, no ya de Catalunya, sino de cualquier parte de España, en cuanto a la Historia, realmente, y como muy bien dices, da pena, y mucha, pero ya que los que no son Catalanes, o Vascos, no estan sometidos a "adoctrinamiento", viendo tu argumento, y descartando la educacion, solo me queda pensar que es por la sangre, ¿no?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:lo de la edad iba por Carlos , ya puse que pocos :green: soy mas joven que VM .
sobre cierta organización juvenil y campamentos de verano , en la OGE ? que yo sepa no era obligatorio apuntase aunque yo en el 61, 62 no puedo opinar pero de los 70 si . yo en esos años andaba por campamentos de verano religiosos y ni cara el sol ni leches , si los oí en Sol cantados por los "muchachos" de fuerza nueva años despues .
En los 70 el dictador era una especie de abuelillo de España y excepto cuando fusilaron a los etarras en el 75 pocas camisas azules se veían , hablo de Madrid no creo que en Barcelona fuera diferente .
sobre ese argumento que puede decir alguien que consume a diario esa educación? me imagino que quien podría opinar es alguien imparcial y no creo que su hijo , ni usted lo fueran , ves como se desmonta cualquier argumento si se quiere ,
Yo miento ? :green:

Solo hay que tener alguna conversación con algún chico y no hace falta mucho mas , te imaginas si en vez de gente adulta y con unos años hablásemos con chicos de la nueva "Educación " yo lo hago varias veces al año chicos cuyos padres son leoneses y afincados en Cataluña y P.Vasco al principio me sorprendía hoy me dan pena , quieren ser mas papistas que el papa , eso que lo da la sangre o la educación ?.

Un saludo .

En que sitios mas raros te metían tus padres . al final el malvado franco que le diste con el borrador te abdujo :pena:
eso me imagino que te marco de por vida , lo mismo te enviaron a casa por tirar la tiza .
Tu manera de interpretar las leyes dan para una tesis , cuando la cambien hablamos , mientras no me vengas con lo mismo . Vuelve a leer lo de sedición o búscalo en la red , no tiene por que ser armada .

Un saludo .

Hombre, sitio raro..no..el colegio del barrio, vivía en una colonia militar.... :evil:
que en los 70 en Madrid se veían pocas camisas azules?...yo por edad soy más ochentero y acabé bastante harto de ellas y de las banderas del águila...tu no? se ve que estabas a gusto..
sólo hay que tener una conversación cin un chico??
que tal 1000 conversaciones con mil chicos?? es para que te salga una muestra más decente..
Tu manera de expresarte en general si que da para una tesis, pero chico, cada uno con sus problemas...
Un saludo


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados